carrocería SUV Grande
puertas 5
plazas 5
maletero 555 l
potencia 155 CV
consumo 5 - 5,1 l/100km
valoración

El Lexus NX es la propuesta de Lexus para aquellos que busquen un Range Rover Evoque o un BMW X3

El Lexus NX es la propuesta de Lexus para el segmento de los SUV premium de tamaño medio, un modelo que, situado en la gama por debajo del Lexus RX, a la altura del Lexus IS y por encima del Lexus UX, nos propone una firme alternativa al BMW X3, al Mercedes GLC o al Audi Q5. Dado que tiene un diseño más atrevido también podemos considerarlo como alternativa al Range Rover Evoque o al BMW X4.

Las medidas del Lexus NX nos dejan con una longitud de 4.630 mm, una anchura de 1.845 mm y una altura de 1.645 mm. El maletero del Lexus NX cuenta con una capacidad de carga de 555 litros y destaca por la adopción de un portón eléctrico y el plegado remoto (y también eléctrico) de los asientos posteriores.

Consigue el mejor precio para el seguro del Lexus NX 300h

El Lexus NX se presentó en 2014, en plena renovación de la gama de Lexus

Sólo ha existido por ahora una generación del Lexus NX, presentada en 2014. No hay predecesores en la marca bajo otra denominación, algo por otro lado lógico si tenemos en cuenta que Lexus es una marca joven, que lleva con nosotros desde 1989.

Concebida como la división premium de Toyota, su primer modelo fue la primera generación del Lexus LS. Además debemos tener en cuenta la especial atención que ponen en la marca en los coches híbridos. De hecho han pasado ya más de 10 años desde que la marca lanzara su primer modelo híbrido el Lexus RX400h, seguido de la versión híbrida del Lexus GS, el Lexus GS 450h, dando paso a una gama donde todas las alternativas cuentan con su correspondiente versión híbrida.

A pesar de esta atención a la tecnología híbrida Lexus apuesta por modelos híbridos convencionales en lugar de híbridos enchufables, una tecnología que es ya la habitual entre los modelos de los rivales más directos de la marca: Audi, Mercedes y BMW. Para su futuro Lexus apuesta por la tecnología de hidrógeno.

El diseño del Lexus NX es sin duda una de sus grandes bazas

Motores del Lexus NX

El Lexus NX se presentó con dos motorizaciones.

La primera, de la mano del Lexus NX 200T, es una opción gasolina animada por un motor de cuatro cilindros y 2 litros de cubicaje, turbo, con 238 caballos y asociado a un cambio automático, disponible con tracción 4X4 o 4X2. Este fue el primer modelo de Lexus en contar con un motor turbo de cuatro cilindros.

La segunda, bajo la denominación de Lexus NX 300h, es la más relevante, equipado con un conjunto híbrido conformado por un motor gasolina de 4 cilindros y 2.5 litros, de ciclo Atkinson, que, en sintonía con uno o dos motores eléctricos (en función de si es la versión 4X2 o el 4X4) desarrolla una potencia de 197 caballos (ver prueba del Lexus NX 300h).

Comprar un Lexus NX

Actualmente en España sólo puedes comprar la versión híbrida del Lexus NX, el Lexus NX 300h, disponible con un buen número de acabados, incluida una variante de corte más deportivo bautizada como F Sport. Sin duda el principal reclamo del Lexus NX 300h, más allá de su mecánica híbrida, es su agresivo diseño, de angulosas formas, de afilados nervios.

Frente al diseño extravagante de su exterior su habitáculo hace gala de una configuración más clásica, de hecho peca un tanto de conservadora con una distribución menos intuitiva que la de sus rivales alemanes y con un sistema multimedia un tanto anticuado, adjetivo que podemos aplicar también al diseño de ciertos botones. Eso sí, abundan las superficies blandas con cuidados ajustes y su habitabilidad es buena.

En cuanto a su confort no hay pega alguna, todo lo contrario, aunque este exceso de aislamiento redunda en una conducción poco comunicativa, pero muy confortable, con una gran calidad de rodadura, con un suave circular.

Solicita tu oferta desde 38.500 €

Precios del Lexus NX 300h proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Lexus NX 300h

Todas las noticias del coche Lexus NX 300h

El Lexus NX es una interesante alternativa “indie” al trio germano, al BMW X1, al Mercedes GLA, al Audi Q3, una alternativa que ha sido renovada recientemente, te lo hemos contado en el artículo “El renovado Lexus NX 300h 2017 ya está aquí, ¿pero eres capaz de identificar sus novedades?” y que ahora está en promoción, dispuesto a conquistar a aquellos que estén pensando en comprar un crossover premium compacto, con un atractivo diseño, con un interior de calidad y el encanto adicional de contar con una mecánica híbrida.

Continuar leyendo »

18 de noviembre de 2017

No vamos a sorprenderte si te contamos que los SUV son desde hace años una auténtica fiebre, una moda que parece no tener fin, desde aquellos primeros compases con la primera generación del Nissan Qashqai y con el Range Rover Evoque, a nuevos horizontes, siendo hoy los B-SUV como el SEAT Arona o el Hyundai Kona protagonistas diarios de la actualidad. En Lexus los SUV tienen un gran protagonismo en las ventas de la marca japonesa en nuestro país y en especial el Lexus NX, que acapara el 50% de las ventas de Lexus.

Continuar leyendo »

12 de noviembre de 2017

El Lexus NX 300h ha sido, sin duda, una de las grandes apuestas de Lexus en los últimos años. El fabricante japonés necesitaba un todocamino de dimensiones compactas con el que ampliar las posibilidades de su gama de producto más allá del Lexus RX 450h y, sobre todo, atraer a una nueva clientela. Y vaya si lo ha conseguido. El Lexus NX es a día de hoy su producto más popular en España, hasta el punto en que en el año pasado representó prácticamente la mitad de las ventas de Lexus en nuestro país, con unas cifras muy superiores a las del Lexus CT 200h o la gama Lexus IS. Cuando apenas han pasado tres años desde su lanzamiento, este modelo se renueva, ¿pero qué novedades nos encontraremos en el Lexus NX 300h 2017?

Continuar leyendo »

20 de abril de 2017

El invierno parece no haber llegado por estos lares - aunque oficialmente haya ya comenzado - pero Lexus ha querido recordarnos que la época más fría del año ya ha llegado. Tras crear un Lexus IS de cartón y un hoverboard funcional, Lexus ha creado un NX 300h capaz de rodar sobre ruedas construidas íntegramente en hielo. No tiene función alguna y no deja de ser más que una curiosidad, pero aquí estamos hablando de ello, es una historia de lo más curiosa. ¿Cómo han conseguido que no se rompan bajo el peso del coche?

Continuar leyendo »

22 de diciembre de 2015

No nos dejemos engañar por su imagen atrevida, el Lexus NX es un vehículo sensato. Un crossover compacto y práctico cuya motorización híbrida tiene un muy bajo coste medioambiental. El cantante de los Black Eyed Peas - el autoproclamado will.i.am - ha decidido que el Lexus NX necesita su toque personal: comenzad a temblar. Su aventura como fabricante de coches se quedó en una broma pesada - en la que un Delorean DMC-12 perdió la vida - y otro experimento personal convirtió un Chevrolet Corvette de primera generación en un coche de cómic. Ya que Lexus trajo su prototipo Lexus NX by will.i.am al Salón de Barcelona, tenía que acercarme a conocerlo en detalle, y contároslo.

Continuar leyendo »

20 de mayo de 2015

Os hacemos un breve apunte de la situación del mercado. Mientras la industria espera la renovación del Plan PIVE, que agotó su presupuesto en abril, el mercado sigue congratulándose por 20 meses de crecimiento continuado. Abril no ha sido un mes fuerte, según ANFAC, por el efecto estacional de Semana Santa. Aunque no culpan directamente de ello al Plan PIVE, ya que a pesar de haber agotado su presupuesto durante el mes, habría seguido arrastrando muchas ventas que ya habían sido confirmadas. Y aunque el crecimiento en abril, con respecto a 2014, sea de solo un 3.2%, todos recuerdan el dato más positivo, en el primer cuatrimestre se han matriculado 349.857 turismos. O lo que es lo mismo, un crecimiento del 23.9%. Pero, ¿qué fabricantes son los que más han crecido este año?

Continuar leyendo »

El primer motor gasolina turboalimentado de Lexus está a punto de hacer su irrupción en el mercado bajo el capó del Lexus NX. Este motor supone para Lexus todo un desafío, pues ante su rotunda negativa al diésel para apostar por la hibridación, la sobrealimentación nunca había sido un sistema a explotar en los planes de Lexus. Ahora, el Lexus NX 200t cambia este concepto para alcanzar los 238 CV gracias a un propulsor gasolina de 2 litros de nueva fabricación, capaz de homologar unas emisiones de 178 gramos de CO2 por kilómetro. Estas son las claves del nuevo 2.0 Turbo de Lexus.

Continuar leyendo »

13 de marzo de 2015

Lexus ha puesto importantes esperanzas comerciales en el Lexus NX, esperanzas que ya pespuntaban semanas atrás cuando aún sin haber llegado las primeras unidades a los concesionarios ya se habían reservado 400 unidades en España, incluso sin haber visto físicamente el modelo. Los pronósticos parecen haberse cumplido y la marca habla ya de más de 10.000 pedidos sólo un mes después de su lanzamiento.

Continuar leyendo »

25 de noviembre de 2014

Una experiencia premium sobre cuatro ruedas pasa principalmente por un buen nivel de acabados en un habitáculo bien insonorizado. A eso le podemos sumar tecnologías varias, regulaciones eléctricas, detalles de diseño varios, iluminación ambiental… y por supuesto no nos podemos olvidar de un buen equipo de sonido. En Lexus han confiado en Mark Levinson para el sistema de sonido del Lexus NX en sus acabados más altos y estos le ha dado al nuevo SUV de Lexus la oportunidad de contar con la función Clari-Fi aplicada por primera vez a un coche.

Continuar leyendo »

25 de octubre de 2014