carrocería SUV Grande
puertas 5
plazas 5
maletero 555 l
potencia 155 CV
consumo 5 - 5,1 l/100km
valoración

El Lexus NX es la propuesta de Lexus para aquellos que busquen un Range Rover Evoque o un BMW X3

El Lexus NX es la propuesta de Lexus para el segmento de los SUV premium de tamaño medio, un modelo que, situado en la gama por debajo del Lexus RX, a la altura del Lexus IS y por encima del Lexus UX, nos propone una firme alternativa al BMW X3, al Mercedes GLC o al Audi Q5. Dado que tiene un diseño más atrevido también podemos considerarlo como alternativa al Range Rover Evoque o al BMW X4.

Las medidas del Lexus NX nos dejan con una longitud de 4.630 mm, una anchura de 1.845 mm y una altura de 1.645 mm. El maletero del Lexus NX cuenta con una capacidad de carga de 555 litros y destaca por la adopción de un portón eléctrico y el plegado remoto (y también eléctrico) de los asientos posteriores.

El Lexus NX se presentó en 2014, en plena renovación de la gama de Lexus

Sólo ha existido por ahora una generación del Lexus NX, presentada en 2014. No hay predecesores en la marca bajo otra denominación, algo por otro lado lógico si tenemos en cuenta que Lexus es una marca joven, que lleva con nosotros desde 1989.

Concebida como la división premium de Toyota, su primer modelo fue la primera generación del Lexus LS. Además debemos tener en cuenta la especial atención que ponen en la marca en los coches híbridos. De hecho han pasado ya más de 10 años desde que la marca lanzara su primer modelo híbrido el Lexus RX400h, seguido de la versión híbrida del Lexus GS, el Lexus GS 450h, dando paso a una gama donde todas las alternativas cuentan con su correspondiente versión híbrida.

A pesar de esta atención a la tecnología híbrida Lexus apuesta por modelos híbridos convencionales en lugar de híbridos enchufables, una tecnología que es ya la habitual entre los modelos de los rivales más directos de la marca: Audi, Mercedes y BMW. Para su futuro Lexus apuesta por la tecnología de hidrógeno.

El diseño del Lexus NX es sin duda una de sus grandes bazas

Motores del Lexus NX

El Lexus NX se presentó con dos motorizaciones.

La primera, de la mano del Lexus NX 200T, es una opción gasolina animada por un motor de cuatro cilindros y 2 litros de cubicaje, turbo, con 238 caballos y asociado a un cambio automático, disponible con tracción 4X4 o 4X2. Este fue el primer modelo de Lexus en contar con un motor turbo de cuatro cilindros.

La segunda, bajo la denominación de Lexus NX 300h, es la más relevante, equipado con un conjunto híbrido conformado por un motor gasolina de 4 cilindros y 2.5 litros, de ciclo Atkinson, que, en sintonía con uno o dos motores eléctricos (en función de si es la versión 4X2 o el 4X4) desarrolla una potencia de 197 caballos (ver prueba del Lexus NX 300h).

Comprar un Lexus NX

Actualmente en España sólo puedes comprar la versión híbrida del Lexus NX, el Lexus NX 300h, disponible con un buen número de acabados, incluida una variante de corte más deportivo bautizada como F Sport. Sin duda el principal reclamo del Lexus NX 300h, más allá de su mecánica híbrida, es su agresivo diseño, de angulosas formas, de afilados nervios.

Frente al diseño extravagante de su exterior su habitáculo hace gala de una configuración más clásica, de hecho peca un tanto de conservadora con una distribución menos intuitiva que la de sus rivales alemanes y con un sistema multimedia un tanto anticuado, adjetivo que podemos aplicar también al diseño de ciertos botones. Eso sí, abundan las superficies blandas con cuidados ajustes y su habitabilidad es buena.

En cuanto a su confort no hay pega alguna, todo lo contrario, aunque este exceso de aislamiento redunda en una conducción poco comunicativa, pero muy confortable, con una gran calidad de rodadura, con un suave circular.

Solicita tu oferta desde 35.900 €

Precios del Lexus NX 300h proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Lexus NX 300h