El Lexus NX es un C-SUV encuadrado dentro del segmento premium. Con este modelo, Lexus entra en un segmento donde la competencia es feroz con tres armas: el diseño, la calidad de construcción y el respeto por el medio ambiente. 

Consigue el mejor precio para el Lexus NX 300h

Características del Lexus NX 300h

carroceríaSUV Grande
puertas5
plazas5
maletero l
potencia197 CV
consumo-
valoración

El Lexus NX es un C-SUV encuadrado dentro del segmento premium. Con este modelo, Lexus entra en un segmento donde la competencia es feroz con tres armas: el diseño, la calidad de construcción y el respeto por el medio ambiente. 

Sus principales rivales son el BMW X3, el Mercedes GLC y el Audi Q5, es decir, el trío alemán por excelencia.

Diseño del Lexus NX

El Lexus NX goza de un diseño muy atrevido, propio de las últimas creaciones de Lexus. Se trata de un SUV cuyas dimensiones son una longitud de 4.630 mm, una anchura de 1.845 mm y una altura de 1.645 mm. Su frontal, muy agresivo, destaca principalmente por su gran parrilla trapezoidal, signo de identidad de la firma premium japonesa.

Los grupos ópticos delanteros, con forma de flecha, concuerdan a la perfección con la superficie acristalada del conjunto, en forma de cuña, y con una parte trasera en la que la tecnología LED también hace acto de presencia en unos pilotos alargados y perfectamente integrados en el portón del maletero. Como no puede ser de otra manera en Lexus, no faltan los detalles en contraste o rematados en material cromado para realzar la imagen premium del conjunto. 

Motores del Lexus NX

El Lexus NX está disponible con una única motorización, por supuesto, híbrida. Se trata del Lexus NX 300h, equipado con un conjunto híbrido conformado por un motor gasolina de 4 cilindros y 2.5 litros, de ciclo Atkinson, que, en sintonía con uno o dos motores eléctricos (en función de si es la versión 4X2 o el 4X4) desarrolla una potencia de 197 caballos. 

En otros países también se puede optar por el NX 200t, una versión equipada únicamente con un motor térmico de cuatro cilindros y 2 litros de cubicaje, turbo, con 238 caballos y asociado a un cambio automático, disponible con tracción 4X4 o 4X2. En este aspecto, el Lexus NX pincha respecto a sus rivales alemanes, disponibles con motores diésel y gasolina de cuatro y seis cilindros. 

Interior del Lexus NX

Frente al diseño extravagante de su exterior su habitáculo hace gala de una configuración más clásica, de hecho peca un tanto de conservadora con una distribución menos intuitiva que la de sus rivales alemanes y con un sistema multimedia un tanto anticuado, adjetivo que podemos aplicar también al diseño de ciertos botones. Eso sí, abundan las superficies blandas con cuidados ajustes y su habitabilidad es buena.

Cuatro personas viajarán con comodidad, aunque cinco personas irán algo más apretadas en las plazas posteriores. El maletero tiene una capacidad de 555 litros, independientemente del sistema de tracción que equipe el vehículo, y accesibles a través de un portón de maletero de accionamiento eléctrico en todas las versiones del SUV japonés.

Dinámica del Lexus NX

El Lexus NX está construido sobre una plataforma modular del grupo Toyota, haciendo gala de una suavidad de funcionamiento muy alta, similar al de las berlinas más caras de la marca de lujo nipona. En cuanto a su confort no hay pega alguna, todo lo contrario, aunque este exceso de aislamiento redunda en una conducción poco comunicativa, pero muy confortable, con una gran calidad de rodadura, con un suave circular.

No es un vehículo especialmente prestacional, aunque se mueve con soltura gracias a los casi 200 CV de su sistema híbrido, y dependiendo de la versión se puede equipar un sistema de suspensión adaptativa variable a tiempo real.

¿Pensando en comprar un Lexus NX 300h

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Lexus NX 300h en Diariomotor