carrocería Coupé
puertas -
plazas -
maletero 0 l
potencia -
consumo -
precio -
valoración

El Lexus LC se presentó a comienzos de 2016. Da relevo al Lexus LFA y deriva del concept LF-LC:

El Lexus LC goza de un diseño que derrocha personalidad, una de sus grandes bazas.

El Lexus LC es el gran coupé de Lexus, un modelo que sucede al icónico Lexus LFA desde un nuevo enfoque, apostando por una filosofía de gran turismo, lujoso y deportivo, más que de superdeportivo.

Dado su concepto, precio y posicionamiento se enfrenta a rivales como el Maserati GranTurismo dado su enfoque lujoso, al Porsche 911 dada su vertiente deportiva y al BMW i8 por su enfoque tecnológico.

Estéticamente ofrece un diseño muy diferente, con mucha personalidad y cuidados detalles como sus ópticas traseras, los tiradores de las puertas, las formas de los pasos de rueda posteriores…

Además su habitáculo cuenta con buenos ajustes y acabados, suponiendo también un importante salto en diseño para la marca, ofreciéndonos una visión anticipada de ciertos rasgos que nos encontraremos en los interiores de los futuros modelos de la marca, incluido un nuevo sistema multimedia.

ficha-lexus-lc-500-2016-06

Un gran acabado y buenos ajustes y detalles acompañan desde su habitáculo al logrado diseño exterior del Lexus LC

El Lexus LC derivada del modelo conceptual Lexus LF-LC, modelo en el que se pueden ver ya los principales rasgos de diseño del modelo de producción: su peculiar caída del techo, su largo frontal, la branquia inferior, las luces traseras… Este modelo conceptual fue presentado por primera vez en el Salón de Detroit de 2012. El Modelo de producción, el Lexus LC, fue presentado por primera vez en el Salón de Detroit de 2016 como Lexus LC 500, presentándose más adelante, con motivo del Salón de Ginebra 2016, en marzo, como Lexus LC 500h, la versión híbrida.

Su comercialización en España se inicia a finales de 2016, llegando las primeras unidades en mayo de 2017.

En lo referente a su tamaño el Lexus LC cuenta con una longitud de 4.760 mm, una anchura de 1.920 mm y una altura de 1.345 mm. Su distancia entre ejes es de 2.870 mm y sus llantas pueden ser de 20 o 21 pulgadas.

ficha-lexus-lc-500h-2017-hibrido-03

Motores del Lexus LC:

El Lexus LC cuenta con dos motores muy diferentes: un V8 atmosférico de 477 caballos o una mecánica V6 híbrida de 359 caballos.

El Lexus LC se encuentra disponible en dos versiones, el Lexus LC 500 y el Lexus LC 500h. El primero, el Lexus LC 500, cuenta con un motor V8 atmosférico de 5 litros de cubicaje desarrollando 477 caballos al eje trasero. Es el mismo motor que nos encontramos en el Lexus GS F (ver la prueba del Lexus GS F y RC F) y el Lexus RC F (ver comparativa del Lexus RC F con el BMW M4).

El Lexus LC 500h en cambio cuenta con una mecánica híbrida (¿Sabías que en 2016 Lexus alcanzó el millón de híbridos vendidos?), quedando su conjunto eléctrico acompañado por un motor V6 de 3.5 litros. De manera conjunta esta versión desarrolla un total de 359 caballos (ver análisis del sistema Multi Stage Hybrid).

Ambos modelos cuentan con una nueva transmisión automática del tipo convertidor de par a la que Lexus ha denominado como Multi Stage. Además su plataforma también es nueva.

ficha-lexus-lc-500h-2017-42

¿Por qué comprar un Lexus LC?

Dado su enfoque de Gran Turismo y su precio debemos tener en cuenta modelos que van desde Mercedes Clase S Coupé al Porsche 911.

A la hora de comprar un Lexus LC debemos tener en cuenta que, por precio, podemos acudir a un gran número de coupés más o menos deportivos, a GTs de la talla del Mercedes Clase S Coupé, a modelos de corte muy tecnológico como el BMW i8 o a deportivos como el Porsche 911.

Una amalgama muy diversa de rivales a la que el Lexus LC planta cara con un diseño muy carismático, buenos acabados y dos mecánicas con encantos muy diferentes: sacando brillo a su lado más “techie” de la mano de la versión híbrida y con todo un V8 atmosférico para los más nostálgicos.

Solicita tu oferta