El Lexus LC es el gran coupé de Lexus, un modelo que se sitúa como el tope de gama de la marca, pero no es un sustituto del icónico Lexus LFA. El Lexus LC apuesta por un nuevo enfoque, apostando por una filosofía de gran turismo, lujoso y Seguir leyendo...

Precios del Lexus LC en septiembre de 2020

Consigue el mejor precio para el Lexus LC

Características del Lexus LC

carroceríaCoupé
puertas2
plazas4
maletero172 l
potencia359 CV
consumo6,4 l/100km
precio-
valoración

El Lexus LC es el gran coupé de Lexus, un modelo que se sitúa como el tope de gama de la marca, pero no es un sustituto del icónico Lexus LFA. El Lexus LC apuesta por un nuevo enfoque, apostando por una filosofía de gran turismo, lujoso y deportivo, más que de superdeportivo.

Desde 2020, el Lexus LC dispone de dos versiones: un coupé de techo cerrado y 2+2 plazas y un descapotable con capota de lona, el Lexus LC Convertible, de dos plazas.

El Lexus LC goza de un diseño que derrocha personalidad, una de sus grandes bazas.

Dado su concepto, precio y posicionamiento se enfrenta a rivales como el Maserati GranTurismo y el BMW Serie 8 dado su enfoque lujoso, al Porsche 911 dada su vertiente deportiva y al BMW i8 por su enfoque tecnológico.

No te pierdas nuestra guía de compra de coches de lujo.

Lexus Lc 500h Rojo Trasera

El Lexus LC fue presentado por primera vez en 2016, en el Salón de Detroit, como Lexus LC 500, presentándose más adelante, con motivo del Salón de Ginebra 2016, en marzo, como Lexus LC 500h, la versión híbrida.

Su comercialización en España se inicia a finales de 2016, llegando las primeras unidades en mayo de 2017.

En 2020, el Lexus LC se actualiza, con pequeñas mejoras estéticas, pero sobre todo técnicas para afianzar su confort y su dinámica. En 2020 también se amplía la gama con la llegada de la versión descapotable, el Lexus LC Convertible.

Lexus Lc 500h Blanco

El diseño del Lexus LC

Estéticamente, el Lexus LC ofrece un diseño muy diferente, con mucha personalidad y cuidados detalles como sus ópticas traseras, los tiradores de las puertas, las formas de los pasos de rueda posteriores...

Su frontal afilado y en forma de cuña y su habitáculo adelantado, hacen que su estética se asemeje a la de algunos superdeportivos. En cualquier caso, el Lexus LC no es un deportivo de motor central posterior, sino un gran coupé híbrido. Por otro lado, el Lexus LC, en su variante coupé, no es un biplaza, sino un coupé de 2+2 plazas.

En lo referente a su tamaño el Lexus LC cuenta con una longitud de 4.760 mm, una anchura de 1.920 mm y una altura de 1.345 mm. Su distancia entre ejes es de 2.870 mm y sus llantas pueden ser de 20 o 21 pulgadas.

El diseño del Lexus LC deriva del prototipo Lexus LF-LC, en el que se pueden ver ya los principales rasgos de diseño del modelo de producción: su peculiar caída del techo, su largo frontal, la branquia inferior, las luces traseras... Este modelo conceptual fue presentado por primera vez en el Salón de Detroit de 2012.

Lexus Lc 500h Interior

Diseño interior y tecnología

Su habitáculo cuenta con buenos ajustes y acabados, suponiendo también un importante salto en diseño para la marca, ofreciéndonos una visión anticipada de ciertos rasgos que nos encontraremos en los interiores de los futuros modelos de la marca, incluido un nuevo sistema multimedia.

Un gran acabado y buenos ajustes y detalles acompañan desde su habitáculo al logrado diseño exterior del Lexus LC

En un salpicadero con un diseño muy horizontal, se encuentra una pantalla de 10,3" para el sistema de entretenimiento, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Sus plazas traseras son poco espaciosas, únicamente aptas para dos pasajeros adultos en trayectos cortos o un uso muy ocasional. El Lexus LC Convertible, por su parte, es biplaza, y no dispone de plazas traseras.

Lexus Lc 500h Motor

Motores del Lexus LC

El Lexus LC cuenta con dos motores muy diferentes: un V8 atmosférico de 477 caballos o una mecánica V6 híbrida de 359 caballos, pero en España únicamente se comercializa con esta última

A pesar de que el Lexus LC dispone de dos versiones, el Lexus LC 500 y el Lexus LC 500h, en España únicamente se comercializa este último, el Lexus LC 500h híbrido.

El Lexus LC 500h cuenta con una mecánica híbrida, quedando su conjunto eléctrico acompañado por un motor V6 de 3.5 litros. De manera conjunta esta versión desarrolla un total de 359 CV de potencia. Su combinación mecánica híbrida aboga, sobre todo, por el confort, y una gran calidad de rodadura. Además de ser potente, con 359 CV y un suave motor V6, intermedia una transmisión de nueva factura, denominada Multi Stage Hybrid, que hace que sea aún más suave y cómodo. Multi Stage Hybrid es una suerte de transmisión automática que emplea el concepto del sistema continuamente variable de Lexus, con engranajes planetarios integrados en motores eléctricos, y el convertidor de par de un cambio automático tradicional.

Como os decíamos, el Lexus LC 500 es la versión del LC no híbrida, con motor V8, que no se comercializa en España. Dispone de un V8 atmosférico de 5 litros de cubicaje desarrollando 477 CV al eje trasero. Es el mismo motor que nos encontramos en las versiones más deportivas de la marca: Lexus GS F y Lexus RC F.

Lexus Lc 500h Gris

¿Por qué comprar un Lexus LC?

A la hora de comprar un Lexus LC debemos tener en cuenta que, por precio, podemos acudir a un gran número de coupés más o menos deportivos, a GTs de la talla del Mercedes Clase S Coupé y el BMW Serie 8, a modelos de corte muy tecnológico como el BMW i8 o a deportivos como el Porsche 911.

Dado su enfoque de Gran Turismo y su precio debemos tener en cuenta modelos que van desde Mercedes Clase S Coupé al Porsche 911

Una amalgama muy diversa de rivales a la que el Lexus LC planta cara con un diseño muy carismático, buenos acabados y su lado más “techie” de la mano de la versión híbrida.

Lexus Lc Convertible Azul

Lexus LC Convertible: un elegante descapotable biplaza

Desde 2020, la gama Lexus LC se ha completado con un descapotable biplaza, el Lexus LC Convertible. La solución empleada por Lexus es la de la capota textil, que se pliega, y despliega, en solo 15 segundos, mediante un sistema eléctrico. La capota también puede abrirse, y cerrarse, en marcha, a velocidades de hasta 50 km/h.

El Lexus LC Convertible ya amplía la competencia de Lexus hacia descapotables de altos vuelos, como el BMW Serie 8 Cabrio, o el Porsche 911 Carrera Cabriolet.

Inicialmente, el Lexus LC Convertible se ha presentado con motor V8. No obstante, también debería incorporar una versión híbrida, el Lexus LC 500h Convertible. De manera que este coche contará también con una combinación poco habitual en un descapotable de gama muy alta, la del cabrio con motor híbrido.

Lexus Lc Convertible Azul Interior

Vídeo destacado del Lexus LC

¿Pensando en comprar un Lexus LC

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Lexus LC en Diariomotor