Lexus acaba de presentarnos un interesante prototipo, a apenas días del Salón de Detroit. Se trata del Lexus LC Convertible Concept, un prototipo con el que nos anticipan la llegada de una versión descapotable de su buque insignia, el precioso Lexus LC. Será la primera vez que Lexus venda un descapotable en casi una década, desde que la producción del Lexus SC 430 con capota dura retráctil finalizara en el lejano año 2010. Aunque aun nos ofrecen pocos detalles y el coche está en fase de prototipo, el producto final debería ser bastante similar al que tenéis en vuestra pantalla.
El Lexus LC comenzó a venderse en 2017, tras una larguísima fase de gestación. El primer prototipo fue presentado en el NAIAS de Detroit en el año 2012. El buque insignia de Lexus fue el primer coche en hacer uso de la plataforma modular GA-L para vehículos de propulsión, que comparte con el Lexus LS. El Lexus LC ha destacado por ofrecer al público un diseño agresivo y rompedor, que ha llevado a muchos a llamarlo «concept de calle». Su versión descapotable será tanto o más espectacular, añadiendo el encanto de poder exponer a los elementos el futurista habitáculo biplaza.
Bien es cierto que al eliminar el techo y parte de su superficie acristalada perdemos su espectacular pilar C, uno de los rasgos de diseño más marcados del coupé. Superado esto, nos encontramos con un coche en el que la conversión a descapotable resulta lógica y sensata. No se convierte en un coche de extrañas proporciones, algo que debemos agradecer a sus diseñadores. Una muy ligera joroba escondería la capota, cuya estructura y material son desconocidos en estos momentos. Aunque la nota de prensa no lo dice, todo apunta a una capota de lona tradicional, más elegante y sencilla.
Un techo duro retráctil es muy complejo, y requeriría no pocos esfuerzos de ingeniería por parte de la marca. Además, todos sus rivales hacen uso de elegantes capotas de lona, desde el BMW Serie 8 Cabrio al Porsche 911 Cabrio, pasando por el Mercedes Clase S Cabrio. Es contra estos coches con los que el Lexus LC Convertible de producción competirá, siendo Estados Unidos su principal mercado – de ahí la lógica de presentarlo en el Salón de Detroit. En cuanto a medidas y cotas, el Lexus LC descapotable es idéntico a su versión Coupé, con 4,77 metros de largo y una anchura de 1,92 metros.
El prototipo carece de referencias algunas a su motorización, pero sabemos que las opciones lógicas se limitan a dos propulsores: un LC 500 con un 5.0 V8 de 477 CV y aspiración atmosférica, y un LC 500h con un grupo híbrido de 354 CV de potencia combinada. La versión de producción debería llegar al mercado a finales de año, o a principios de 2020.