Lexus

Modelos | HistoriaNoticias

Lexus es la marca premium, del fabricante japonés Toyota. Su estrategia comercial es similar a la de Infiniti para Nissan. Su nombre es un acrónimo de "Luxury EXport United States", puesto que la idea inicial era poder rivalizar con fabricantes premium Alemanes, como BMW, Mercedes o Audi, en el mercado estadounidense. Actualmente, Lexus cuenta en su gama con modelos que van desde el segmento de los compactos, con el Lexus CT a las grandes berlinas como el Lexus GS y el Lexus LS sin perder de vista alternativas de corte deportivo como el Lexus RC F o SUV como el Lexus NX, cuentan de hecho con un gran turismo, el Lexus LC y en historia más reciente hay un importante superdeportivo: el Lexus LFA.

Historia de la marca Lexus

El primer modelo de la marca es el Lexus LS, de 1989.

En la marca hay además una importante presencia de motores híbridos y dejando al margen su gama más deportiva, los modelos con una F en su denominación, todos coches de Lexus cuentan con una versión híbrida de tipo convencional, más sencillos que los híbridos enchufables y con menos autonomía eléctrica.

Lexus cuenta con una historia muy reciente. Debutó en 1989 y su primer modelo fue el Lexus LS, la gran berlina de la marca y alternativa a coches lujosos como el BMW Serie 7 o el Mercedes Clase S. Su principal mercado es el norteamericano y de hecho el primer Lexus, este Lexus LS, se presentó en el Salón de Detroit.

El logo de la marca es una L y la gama deportiva de Lexus se denomina F en honor al circuito Fuji Speedway donde la marca desarrolla y pone a punto estas versiones.

La F de los modelos deportivos está puesta en honor del circuito Fuji Speedway.

Los motores híbridos tienen una gran importancia en Lexus

En la actualidad y desde 2011 (con el Lexus LF-GH) Lexus se caracteriza por diseños agresivos, de afilados matices, con nervios muy marcados y gozan en su mayoría de buenos acabados interiores, con sólidos ajustes, apoyándose en muchos casos en motorizaciones híbridas, como la del Lexus IS 300h o la del Lexus GS 400h, con el contrapunto de un V8 atmosférico de 5 litros de cubicaje que emplean ciertos modelos deportivos además del Lexus LC y el Lexus LS. (Ver prueba del Lexus RC F y Lexus GS F).

Entre los hitos de la marca, más allá del año del lanzamiento del primer modelo, podemos mentar la llegada en 1991 del primer modelo deportivo de la marca, el Lexus SC, la introducción del Lexus GS en 1993, el primer SUV de Lexus, el Lexus RX, que se presentó en 1998, el desembarco en Europa con el Lexus IS en 1999, el primer SUV híbrido en 2005 con el Lexus RX 400h, el primer modelo “F” de la marca, el Lexus IS F de 2008 o la introducción del primer compacto premium híbrido, el Lexus CT 200h presentado en 2010.

En 2011 el Lexus LFA se convirtió en el coche más rápido de Nürburgring

A lo largo de su historia no han faltado modelos deportivos, como el Lexus IS F, el RC F, el LFA o el LC, un lujoso y potente gran turismo.

Además Lexus consiguió en 2011 con el Lexus LFA Nürburgring Edition el récord en Nürburgring. Esta versión del Lexus LFA estaba limitada a 50 unidades (del LFA “normal” se produjeron 450) y contaba con una versión revisada del motor V10 de 4.7 litros, que desarrollaba una potencia de 571 caballos. Además también contaba con una suspensión mejorada y una aerodinámica más agresiva. Su tiempo en Nürburgring fue de 7 minutos y 14 segundos.

En 2016 Lexus alcanzó el millón de híbridos vendidos y aunque a medio plazo la marca seguirá apostando por los híbridos no enchufables, como el Lexus RC 300h o el Lexus LS 600h, ha mostrado su interés en las mecánicas de hidrógeno de la mano del concept Lexus LF-FC, algo que tiene mucha lógica si tenemos en cuenta que se trata de una marca de Toyota, quienes ya han lanzado un modelo de producción con un motor movido por hidrógeno: el Toyota Mirai.

Todas las noticias de la marca Lexus

Lexus tiene en el Lexus NX 300h una buena alternativa para aquellos que buscan un SUV mediano y no quieren acudir a las marcas premium tradicionales, a BMW, a Mercedes o a Audi, contando además con un importante aliciente en estos tiempos de incertidumbre, de limitaciones a tráfico, de demonización de los motores diésel y es que la mecánica híbrida del Lexus NX nos da la oportunidad de contar con la etiqueta ECO en el parabrisas. Ahora Lexus nos propone una nueva edición especial del Lexus NX, pero, ¿qué tiene realmente de especial esta nueva versión?

Continuar leyendo »

14 de noviembre de 2018

Toyota es hoy por hoy una marca absolutamente volcada con los coches híbridos. El futuro Toyota Corolla se venderá únicamente en versión híbrida, y prácticamente nueve de cada diez Toyota RAV4 vendidos actualmente son híbridos. Las cifras en Lexus son aún más significativas, rozando el 100% de cuota de mercado híbrida en España. El primer híbrido del Grupo Toyota en venderse en España fue la primera generación del Prius, hace ya 18 años. Un coche muy exótico que entonces pasó casi desapercibido en el mercado. Casi dos décadas después, Toyota y Lexus han superado los 200.000 coches híbridos vendidos.

Continuar leyendo »

9 de noviembre de 2018

Lexus tiene en el Lexus RC a una interesante propuesta para aquellos que no sólo quieren un coche de tres puertas atractivo y es que gracias a su mecánica híbrida el Lexus RC tiene etiqueta ECO y con ello una gran ventaja de cara a enfrentarse a las limitaciones al tráfico en grandes ciudades fruto de la contaminación pero, ¿qué coche estamos llevando exactamente a nuestro garaje al comprar un Lexus RC 300h?

Continuar leyendo »

4 de noviembre de 2018

Cada vez son más los compradores que buscan coches con un coste por kilómetro contenido pero que, en vez de optar por la opción más socorrida, y extendida, hasta ahora, la del diésel, piensan en otras tecnologías, por ejemplo en los coches híbridos. Es cierto que los híbridos aún son una opción limitada, a productos muy concretos y, sobre todo, a marcas determinadas, entre las que destaca especialmente Toyota. En este caso, no vamos a entrar a valorar a los híbridos enchufables, un tipo de vehículos con unos requisitos particulares, como el de contar con punto de recarga. Vamos a ver 4 coches con los que merece la pena dar el salto, del diésel, al híbrido.

Continuar leyendo »

El Lexus ES es una berlina premium que ya ha desembarcado comercialmente en Europa, tras años de ser coto exclusivo de mercados como el estadounidense o el asiático. Es una berlina de bonito diseño y propulsión híbrida, basada en el Toyota Camry, pero por fin convenientemente diferenciada de este producto generalista. El nuevo ES es un producto más pasional que sus anteriores generaciones, y Lexus ha decidido acudir al SEMA Show de Las Vegas con lo que parecía un interesante prototipo. Pero un Lexus ES 350 F Sport inspirado en el mundo del vino puede no ser la mejor de las ideas.

Continuar leyendo »

El nuevo Lexus UX inicia su andadura comercial en España y además conocer ya todos los detalles sobre su precio en nuestro mercado, algo que te hemos contado en el artículo “El Lexus UX 250h por fin desvela sus precios: llegará a comienzos de 2019”, conocemos ya una primera promoción que nos deja con el Lexus UX con un tentador precio de 250 euros al mes, pero, ¿qué hay tras esta oferta? ¿Es una promoción interesante?

Continuar leyendo »

23 de septiembre de 2018

El Lexus UX está cada vez más cerca de las calles y hoy por fin conocemos los precios que tendrá su única versión en Europa, el Lexus UX 250h. En Lexus van a por todas y además de plantar cara a SUV compactos generalistas híbridos como el Honda CR-V o el Toyota Rav-4, también pretenden plantar cara a SUV compactos premium como los Mercedes GLA y BMW X2 que mantienen firme su apuesta por el diésel. Este nuevo crossover de Lexus descubre además su próxima llegada al mercado con la confirmación de las primeras entregas del Lexus UX 250h para Marzo de 2019.

Continuar leyendo »

20 de septiembre de 2018

El futuro ya está aquí. Probablemente nos cueste imaginar cómo serían muchos automóviles sin esos espejos que, adosados a la puerta, o al pilar delantero, sobresalen de la carrocería para facilitarnos maniobras como los adelantamientos y los cambios de carril, o aparcar nuestro coche. Lexus ha tomado una decisión que, aunque sorprendente, muy pronto podría convertirse en la norma. Lexus comienza a vender coches sin espejos retrovisores, pero no es la primera marca en hacerlo y, como ya podemos adelantaros, no será la última que haga lo propio en las próximas semanas. ¿Por qué tiene sentido sustituir los espejos retrovisores por cámaras y pantallas?

Continuar leyendo »

13 de septiembre de 2018

El Lexus RC se renueva de cara a 2019. El coupé de Lexus ha recibido un lavado de cara, que por el momento sólo afecta a su versión RC 300h de motorización híbrida - entendemos que el "refresco" de los RC F de altas prestaciones vendrá más tarde. Esta renovación coincide con la mitad de su ciclo de vida comercial. El coche fue estrenado en 2014 y ahora recibe cambios inspirados en su hermano mayor - el espectacular Lexus LC - con los que gana tanto en empaque como en atractivo visual y dinámico.

Continuar leyendo »

Puede que alguna vez os hayamos hablado en Diariomotor del Lexus del millón de millas. Fue adquirido hace más de un año por Matt Farah, periodista del motor estadounidense y protagonista del canal de YouTube "The Smoking Tire". Este Lexus LS400 de los años 90 fue adquirido con más de 900.000 millas en su odómetro - o aproximadamente 1,5 millones de km. Este coche ha ido pasando por diversos medios y youtubers estadounidenses, con el objetivo de acelerar su llegada al millón de millas. En estos momentos tiene 983.000 millas y ha sido inspeccionado a fondo por un mecánico.

Continuar leyendo »