Lexus

Modelos | HistoriaNoticias

Lexus es la marca premium, del fabricante japonés Toyota. Su estrategia comercial es similar a la de Infiniti para Nissan. Su nombre es un acrónimo de "Luxury EXport United States", puesto que la idea inicial era poder rivalizar con fabricantes premium Alemanes, como BMW, Mercedes o Audi, en el mercado estadounidense. Actualmente, Lexus cuenta en su gama con modelos que van desde el segmento de los compactos, con el Lexus CT a las grandes berlinas como el Lexus GS y el Lexus LS sin perder de vista alternativas de corte deportivo como el Lexus RC F o SUV como el Lexus NX, cuentan de hecho con un gran turismo, el Lexus LC y en historia más reciente hay un importante superdeportivo: el Lexus LFA.

Historia de la marca Lexus

El primer modelo de la marca es el Lexus LS, de 1989.

En la marca hay además una importante presencia de motores híbridos y dejando al margen su gama más deportiva, los modelos con una F en su denominación, todos coches de Lexus cuentan con una versión híbrida de tipo convencional, más sencillos que los híbridos enchufables y con menos autonomía eléctrica.

Lexus cuenta con una historia muy reciente. Debutó en 1989 y su primer modelo fue el Lexus LS, la gran berlina de la marca y alternativa a coches lujosos como el BMW Serie 7 o el Mercedes Clase S. Su principal mercado es el norteamericano y de hecho el primer Lexus, este Lexus LS, se presentó en el Salón de Detroit.

El logo de la marca es una L y la gama deportiva de Lexus se denomina F en honor al circuito Fuji Speedway donde la marca desarrolla y pone a punto estas versiones.

La F de los modelos deportivos está puesta en honor del circuito Fuji Speedway.

Los motores híbridos tienen una gran importancia en Lexus

En la actualidad y desde 2011 (con el Lexus LF-GH) Lexus se caracteriza por diseños agresivos, de afilados matices, con nervios muy marcados y gozan en su mayoría de buenos acabados interiores, con sólidos ajustes, apoyándose en muchos casos en motorizaciones híbridas, como la del Lexus IS 300h o la del Lexus GS 400h, con el contrapunto de un V8 atmosférico de 5 litros de cubicaje que emplean ciertos modelos deportivos además del Lexus LC y el Lexus LS. (Ver prueba del Lexus RC F y Lexus GS F).

Entre los hitos de la marca, más allá del año del lanzamiento del primer modelo, podemos mentar la llegada en 1991 del primer modelo deportivo de la marca, el Lexus SC, la introducción del Lexus GS en 1993, el primer SUV de Lexus, el Lexus RX, que se presentó en 1998, el desembarco en Europa con el Lexus IS en 1999, el primer SUV híbrido en 2005 con el Lexus RX 400h, el primer modelo “F” de la marca, el Lexus IS F de 2008 o la introducción del primer compacto premium híbrido, el Lexus CT 200h presentado en 2010.

En 2011 el Lexus LFA se convirtió en el coche más rápido de Nürburgring

A lo largo de su historia no han faltado modelos deportivos, como el Lexus IS F, el RC F, el LFA o el LC, un lujoso y potente gran turismo.

Además Lexus consiguió en 2011 con el Lexus LFA Nürburgring Edition el récord en Nürburgring. Esta versión del Lexus LFA estaba limitada a 50 unidades (del LFA “normal” se produjeron 450) y contaba con una versión revisada del motor V10 de 4.7 litros, que desarrollaba una potencia de 571 caballos. Además también contaba con una suspensión mejorada y una aerodinámica más agresiva. Su tiempo en Nürburgring fue de 7 minutos y 14 segundos.

En 2016 Lexus alcanzó el millón de híbridos vendidos y aunque a medio plazo la marca seguirá apostando por los híbridos no enchufables, como el Lexus RC 300h o el Lexus LS 600h, ha mostrado su interés en las mecánicas de hidrógeno de la mano del concept Lexus LF-FC, algo que tiene mucha lógica si tenemos en cuenta que se trata de una marca de Toyota, quienes ya han lanzado un modelo de producción con un motor movido por hidrógeno: el Toyota Mirai.

Todas las noticias de la marca Lexus

El futuro ya está aquí. Probablemente nos cueste imaginar cómo serían muchos automóviles sin esos espejos que, adosados a la puerta, o al pilar delantero, sobresalen de la carrocería para facilitarnos maniobras como los adelantamientos y los cambios de carril, o aparcar nuestro coche. Lexus ha tomado una decisión que, aunque sorprendente, muy pronto podría convertirse en la norma. Lexus comienza a vender coches sin espejos retrovisores, pero no es la primera marca en hacerlo y, como ya podemos adelantaros, no será la última que haga lo propio en las próximas semanas. ¿Por qué tiene sentido sustituir los espejos retrovisores por cámaras y pantallas?

Continuar leyendo »

13 de septiembre de 2018

El Lexus RC se renueva de cara a 2019. El coupé de Lexus ha recibido un lavado de cara, que por el momento sólo afecta a su versión RC 300h de motorización híbrida - entendemos que el "refresco" de los RC F de altas prestaciones vendrá más tarde. Esta renovación coincide con la mitad de su ciclo de vida comercial. El coche fue estrenado en 2014 y ahora recibe cambios inspirados en su hermano mayor - el espectacular Lexus LC - con los que gana tanto en empaque como en atractivo visual y dinámico.

Continuar leyendo »

Puede que alguna vez os hayamos hablado en Diariomotor del Lexus del millón de millas. Fue adquirido hace más de un año por Matt Farah, periodista del motor estadounidense y protagonista del canal de YouTube "The Smoking Tire". Este Lexus LS400 de los años 90 fue adquirido con más de 900.000 millas en su odómetro - o aproximadamente 1,5 millones de km. Este coche ha ido pasando por diversos medios y youtubers estadounidenses, con el objetivo de acelerar su llegada al millón de millas. En estos momentos tiene 983.000 millas y ha sido inspeccionado a fondo por un mecánico.

Continuar leyendo »

¿Qué demonios es un art car? Aunque muchos coches pueden ser considerados en sí mismos auténticas obras de arte, algunas marcas optan por contratar los servicios de artistas de renombre, para que transformen sus coches en expresiones artísticas. No estamos hablando de alteraciones en su diseño, simplemente en el uso de la carrocería del coche como lienzo. La marca pionera en los "art car" fue BMW, cuyas colaboraciones con Andy Warhol son ya historia del arte contemporáneo. En esta ocasión, la noticia es que Lexus acaba de presentarnos su primer "art car".

Continuar leyendo »

31 de julio de 2018

La gama deportiva de Lexus, los “F”, en honor al circuito de Fuji Speedway, podría recibir un importante cambio próximamente y romper la hegemonía de su característica mecánica V8 atmosférica con un sistema híbrido algo que no hará demasiada gracia a los más puristas pero que sin embargo tiene mucho sentido, ¿por qué no llevar la tecnología que más representa a tus coches hasta tus coches más especiales?

Continuar leyendo »

15 de julio de 2018

Lexus es una marca que en estos momentos está cambiando de forma considerable. Al menos en cuanto a imagen, más agresiva y con más personalidad que nunca. Además, la marca ha apostado firmemente por los híbridos, una apuesta que en estos tiempos de electrificación y abandono del diésel ha sido de lo más acertada. Su plan de producto para los próximos años tiene en consideración los cambios en los gustos de los consumidores, que se alejan de la berlina tradicional para pasarse a los crossovers. El Lexus UX tiene un claro hueco en el futuro de la gama, ¿pero qué hay de los Lexus IS y Lexus GS?

Continuar leyendo »

24 de junio de 2018

Los diésel no pasan por su mejor momento. Las ventas de los diésel en Europa han sufrido un desplome importante, que podrían acusar especialmente coches en los que hasta ahora el diésel representaba una cuota realmente alta. Lexus es consciente de ello y también una de las marcas que más podría salir beneficiada de este cambio de tendencia. Y es por eso que expandir la gama, con productos como el nuevo Lexus RX 450h L de nuestra última prueba en vídeo, son tan importantes. Lexus ha aumentado 11 centímetros la carrocería del Lexus RX que conocíamos hasta ahora para lanzar su versión L, ganar un SUV de siete plazas y, sobre todo, mucho espacio. Ver gama y ofertas de Lexus.

Continuar leyendo »

El Lexus NX es la alternativa de Lexus a coches como el Mercedes GLC, como el BMX X3 o como el Volvo XC60, una opción que a pesar de los años que han pasado desde su lanzamiento se sigue valiendo de una estética atractiva y la tecnología híbrida para convencernos, pero... ¿estarías dispuesto a desembolsar 66.500 euros por la versión más equipada del Lexus NX 300h? ¿Qué equipamiento ofrece?

Continuar leyendo »

28 de mayo de 2018

No importa que el compacto de Lexus sea un veterano, ni que el éxito de los SUV y los crossover se lo ponga cada vez más difícil a este tipo de coches. El Lexus CT 200h busca reivindicarse con una nueva edición especial más llamativa que nunca, con un tratamiento bicolor. El Lexus CT 200h Black & Grey quiere insuflar aire fresco, desde la distinción, y un diseño más atractivo, a un modelo que ha de sacar pecho con su mecánica híbrida y aprovechar el descenso de las ventas de los diésel, con los que se engalanan sus principales rivales, como el BMW Serie 1 y el Audi A3.

Continuar leyendo »

El Lexus ES nunca se ha vendido en Europa. Curiosamente el ES fue el segundo modelo en ser lanzado por la marca en 1989, y su segunda generación fue una de las que cimentó la reputación de oro de la que disfruta la marca en estos momentos. Aunque hay varios modelos de Lexus construidos sobre plataformas exclusivas, los Lexus ES siempre han compartido plataforma y tecnologías con su empresa matriz, Toyota. Tradicionalmente los Lexus ES han estado basados en los Toyota Camry, y estaban configurados como modelos de acceso en mercados como el estadounidense. Su séptima generación se venderá en Europa.

Continuar leyendo »