Lexus

ModelosHistoriaNoticias

Lexus es una marca premium, como BMW, Mercedes o Audi, que cuenta en su gama con modelos que van desde el segmento de los compactos, con el Lexus CT a las grandes berlinas como el Lexus GS y el Lexus LS sin perder de vista alternativas de corte deportivo como el Lexus RC F o SUV como el Lexus NX, cuentan de hecho con un gran turismo, el Lexus LC y en historia más reciente hay un importante superdeportivo: el Lexus LFA.

Historia de la marca Lexus

El primer modelo de la marca es el Lexus LS, de 1989.

En la marca hay además una importante presencia de motores híbridos y dejando al margen su gama más deportiva, los modelos con una F en su denominación, todos coches de Lexus cuentan con una versión híbrida de tipo convencional, más sencillos que los híbridos enchufables y con menos autonomía eléctrica.

Lexus pertenece a Toyota, es la división de lujo de la marca japonesa y su historia es muy reciente. Debutó en 1989 y su primer modelo fue el Lexus LS, la gran berlina de la marca y alternativa a coches lujosos como el BMW Serie 7 o el Mercedes Clase S. Su principal mercado es el norteamericano y de hecho el primer Lexus, este Lexus LS, se presentó en el Salón de Detroit.

El logo de la marca es una L y se tiene la creencia popular de que su nombre deriva de “Luxury Export United States” lo que evidenciaría la intención inicial de Toyota con esta marca: plantarle cara a las firmas premium alemanas en Estados Unidos. La gama deportiva de Lexus se denomina F en honor al circuito Fuji Speedway donde la marca desarrolla y pone a punto estas versiones.

Otras marcas japonesas siguieron una estrategia similar a la de Toyota. Honda creó Acura y Nissan creó Infiniti.

La F de los modelos deportivos está puesta en honor del circuito Fuji Speedway.

Los motores híbridos tienen una gran importancia en Lexus

En la actualidad y desde 2011 (con el Lexus LF-GH) Lexus se caracteriza por diseños agresivos, de afilados matices, con nervios muy marcados y gozan en su mayoría de buenos acabados interiores, con sólidos ajustes, apoyándose en muchos casos en motorizaciones híbridas, como la del Lexus IS 300h o la del Lexus GS 400h, con el contrapunto de un V8 atmosférico de 5 litros de cubicaje que emplean ciertos modelos deportivos además del Lexus LC y el Lexus LS. (Ver prueba del Lexus RC F y Lexus GS F).

Entre los hitos de la marca, más allá del año del lanzamiento del primer modelo, podemos mentar la llegada en 1991 del primer modelo deportivo de la marca, el Lexus SC, la introducción del Lexus GS en 1993, el primer SUV de Lexus, el Lexus RX, que se presentó en 1998, el desembarco en Europa con el Lexus IS en 1999, el primer SUV híbrido en 2005 con el Lexus RX 400h, el primer modelo “F” de la marca, el Lexus IS F de 2008 o la introducción del primer compacto premium híbrido, el Lexus CT 200h presentado en 2010.

En 2011 el Lexus LFA se convirtió en el coche más rápido de Nürburgring

A lo largo de su historia no han faltado modelos deportivos, como el Lexus IS F, el RC F, el LFA o el LC, un lujoso y potente gran turismo.

Además Lexus consiguió en 2011 con el Lexus LFA Nürburgring Edition el récord en Nürburgring. Esta versión del Lexus LFA estaba limitada a 50 unidades (del LFA “normal” se produjeron 450) y contaba con una versión revisada del motor V10 de 4.7 litros, que desarrollaba una potencia de 571 caballos. Además también contaba con una suspensión mejorada y una aerodinámica más agresiva. Su tiempo en Nürburgring fue de 7 minutos y 14 segundos.

En 2016 Lexus alcanzó el millón de híbridos vendidos y aunque a medio plazo la marca seguirá apostando por los híbridos no enchufables, como el Lexus RC 300h o el Lexus LS 600h, ha mostrado su interés en las mecánicas de hidrógeno de la mano del concept Lexus LF-FC, algo que tiene mucha lógica si tenemos en cuenta que se trata de una marca de Toyota, quienes ya han lanzado un modelo de producción con un motor movido por hidrógeno: el Toyota Mirai.

Todas las noticias de la marca Lexus

El Lexus LFA ha sido el coche más deportivo y exclusivo jamás fabricado por Toyota-Lexus. El superdeportivo con motor V10 buscó crear un referente en el mercado de las altas prestaciones con una fórmula inédita y de origen nipón. Sólo 500 unidades unidades fueron fabricadas, unidades que se creían todas vendidas y que cada poco cambian de manos con bastante revalorización, pero que ahora deberán hacer frente al descubrimiento de 12 Lexus LFA a estrenar que están escondidos en EE.UU.

Continuar leyendo »

2 de Septiembre de 2017

La fiebre por los SUV ha llegado para quedarse. En los últimos años han proliferado en todas las marcas, de todas las formas y tamaños posibles, que si con diseño coupé, que si descapotables, lujosos, en formato de bolsillo para conquistar la ciudad, híbridos... una fiebre que evidentemente está repercutiendo en otros segmentos y en este escenario Tokuo Fukuichi, director global de Toyota, apunta a la posible extinción de las berlinas tal y como las conocemos.

Continuar leyendo »

1 de Mayo de 2017

El Lexus NX 300h ha sido, sin duda, una de las grandes apuestas de Lexus en los últimos años. El fabricante japonés necesitaba un todocamino de dimensiones compactas con el que ampliar las posibilidades de su gama de producto más allá del Lexus RX 450h y, sobre todo, atraer a una nueva clientela. Y vaya si lo ha conseguido. El Lexus NX es a día de hoy su producto más popular en España, hasta el punto en que en el año pasado representó prácticamente la mitad de las ventas de Lexus en nuestro país, con unas cifras muy superiores a las del Lexus CT 200h o la gama Lexus IS. Cuando apenas han pasado tres años desde su lanzamiento, este modelo se renueva, ¿pero qué novedades nos encontraremos en el Lexus NX 300h 2017?

Continuar leyendo »

20 de Abril de 2017

Pocas situaciones me irritan más que ver cómo muchos conductores se agolpan, circulando a una velocidad moderada, e incluso lenta, en los carriles izquierdo y central, cuando el derecho está completamente libre. A los ingenieros de Lexus también parece que esta mala costumbre les irrita demasiado. Tanto que ya han ideado una solución. En el mercado, ya hay coches que son capaces de circular por autopista semi-autónomamente, e incluso de cambiarse de carril y efectuar adelantamientos (desde el Tesla Model S, hasta los últimos modelos de BMW y Mercedes-Benz). Ahora bien, ¿te imaginas que tu coche llevase un botón en el salpicadero que al tocarlo hiciera que ese coche tan lento que circula por el carril izquierdo se cambiase automáticamente al carril derecho, de forma segura, y sin la intervención de su conductor? Pues esa es la idea que ha tenido Lexus. Pero efectivamente es demasiado bonita para ser verdad.

Continuar leyendo »

30 de Marzo de 2017

Si se cumplen los pronósticos y los rumores están en lo cierto Lexus nos sorprenderá con un Lexus LC más deportivo, un Lexus LC F dispuesto a poner sobre la mesa un poco más de “mala leche”, rasgos más agresivos, más potencia, una puesta a punto más deportiva... y claro, no podemos tener ya más ganas de descubrirlo. TRD, Toyota Racing Development, la firma encargada del “tuning” original para Toyota y Lexus ya se ha encargado de darle una vuelta de tuerca al nuevo gran turismo de la marca... pero claro, es inevitable no echar en falta un poco más de picante.

Continuar leyendo »

25 de Marzo de 2017

Su debut con motivo del Salón de Ginebra 2017 estaba confirmado desde hace días y dada su denominación y gracias a lo aprendido con el Lexus LC, nos podíamos imaginar ya, de una forma bastante fidedigna, por donde iban a ir “los tiros” con el Lexus LS 500h, la variante híbrida del nuevo Lexus LS, de la nueva generación de la gran berlina de Lexus. Su momento de gloria en el Salón de Ginebra ha llegado y tras la puesta de largo del Lexus LS 500 en el Salón de Detroit toca conocer todos los detalles del Lexus LS 500h 2017.

Continuar leyendo »

Lexus ha dado vida a un majestuoso gran turismo con el nuevo Lexus LC, un coupé de gran tamaño, de espectacular diseño y refinados acabados que además se ha convertido en el perfecto escaparate para las últimas tecnologías de la marca pero estarás conmigo en que, más allá del Lexus LC 500 y del Lexus LC 500h es necesaria una versión F, un Lexus LC F, encargado de enseñarnos la cara más deportiva de este modelo. Bien, tenemos buenas noticias: la llegada del Lexus LC F parece estar ya programada... y podría aparecer con un nuevo motor bajo el capó.

Continuar leyendo »

28 de Febrero de 2017

Si tuviéramos que buscar un sedán con la mejor relación entre diseño, confort, precio y exclusividad, definiendo a esta última como la capacidad de un coche para que no te cruces con diez igual que el tuyo a diario, sin duda alguna ese sería el Lexus IS 300h. Pero las cualidades inherentes en la gama Lexus IS, y por extensión a toda la gama de productos Lexus, no serán la única excusa por la cual pensamos que es una gran compra. El Lexus IS solo puede adquirirse en España con una mecánica híbrida. Su sistema híbrido es una de las principales razones por las cuales recomendamos este sedán de corte premium. Un sedán que acaba de renovarse. Y aprovechándolo hemos querido conducirlo para ofreceros esta nueva prueba del Lexus IS 300h 2017 y daros 4 razones por las que tu próximo sedán de gama alta ha de ser híbrido, y debes considerar al Lexus IS 300h como una alternativa posible en tu decisión de compra si estás pensando en adquirir un BMW Serie 3, un Audi A4, o un Mercedes Clase C.

Continuar leyendo »

Lexus ha arrancado 2017 con una nueva generación del Lexus LS, un Lexus LS 2018 que conocimos en el pasado Salón de Detroit, del que te hablamos en el artículo “Lexus LS 2018: porque las berlinas de lujo no son cosa solo de alemanes” y que ahora afronta su debut europeo, de cara al Salón de Ginebra 2017, de la mano de una opción híbrida, no esperábamos menos, el Lexus LS 500h, pero... ¿qué nos ofrece este modelo? ¿Cómo se ganará nuestros corazones este Lexus LS 500 h 2018 frente a modelos de la talla del BMW Serie 7 o del Mercedes Clase S?

Continuar leyendo »

El Lexus IS 300h acaba de actualizarse. Aunque estéticamente te parezca que apenas ha cambiado, se ha revisado su parrilla - y por ello ha crecido 15 milímetros en longitud - y se han renovado sus faros, sus llantas y otros detalles puntuales. Aunque no lo apreciemos a simple vista, también se han revisado aspectos importantes en su chasis, para acentuar el confort y otros muchos detalles a bordo. Pero lo interesante, y la razón principal de este artículo, es que el precio del Lexus IS 300h arranca en 35.900€. Un precio más que sugerente para un coche con tecnología híbrida, 223 CV de potencia y un precio con el que podría medirse, sin complejos, con rivales como el Audi A4, el Mercedes Clase C, o el BMW Serie 3, con motores diésel de potencia inferior. ¿Pero qué me ofrece un Lexus IS 300h de 35.900€?

Continuar leyendo »