Lexus

Modelos | HistoriaNoticias

Lexus es la marca premium, del fabricante japonés Toyota. Su estrategia comercial es similar a la de Infiniti para Nissan. Su nombre es un acrónimo de "Luxury EXport United States", puesto que la idea inicial era poder rivalizar con fabricantes premium Alemanes, como BMW, Mercedes o Audi, en el mercado estadounidense. Actualmente, Lexus cuenta en su gama con modelos que van desde el segmento de los compactos, con el Lexus CT a las grandes berlinas como el Lexus GS y el Lexus LS sin perder de vista alternativas de corte deportivo como el Lexus RC F o SUV como el Lexus NX, cuentan de hecho con un gran turismo, el Lexus LC y en historia más reciente hay un importante superdeportivo: el Lexus LFA.

Historia de la marca Lexus

El primer modelo de la marca es el Lexus LS, de 1989.

En la marca hay además una importante presencia de motores híbridos y dejando al margen su gama más deportiva, los modelos con una F en su denominación, todos coches de Lexus cuentan con una versión híbrida de tipo convencional, más sencillos que los híbridos enchufables y con menos autonomía eléctrica.

Lexus cuenta con una historia muy reciente. Debutó en 1989 y su primer modelo fue el Lexus LS, la gran berlina de la marca y alternativa a coches lujosos como el BMW Serie 7 o el Mercedes Clase S. Su principal mercado es el norteamericano y de hecho el primer Lexus, este Lexus LS, se presentó en el Salón de Detroit.

El logo de la marca es una L y la gama deportiva de Lexus se denomina F en honor al circuito Fuji Speedway donde la marca desarrolla y pone a punto estas versiones.

La F de los modelos deportivos está puesta en honor del circuito Fuji Speedway.

Los motores híbridos tienen una gran importancia en Lexus

En la actualidad y desde 2011 (con el Lexus LF-GH) Lexus se caracteriza por diseños agresivos, de afilados matices, con nervios muy marcados y gozan en su mayoría de buenos acabados interiores, con sólidos ajustes, apoyándose en muchos casos en motorizaciones híbridas, como la del Lexus IS 300h o la del Lexus GS 400h, con el contrapunto de un V8 atmosférico de 5 litros de cubicaje que emplean ciertos modelos deportivos además del Lexus LC y el Lexus LS. (Ver prueba del Lexus RC F y Lexus GS F).

Entre los hitos de la marca, más allá del año del lanzamiento del primer modelo, podemos mentar la llegada en 1991 del primer modelo deportivo de la marca, el Lexus SC, la introducción del Lexus GS en 1993, el primer SUV de Lexus, el Lexus RX, que se presentó en 1998, el desembarco en Europa con el Lexus IS en 1999, el primer SUV híbrido en 2005 con el Lexus RX 400h, el primer modelo “F” de la marca, el Lexus IS F de 2008 o la introducción del primer compacto premium híbrido, el Lexus CT 200h presentado en 2010.

En 2011 el Lexus LFA se convirtió en el coche más rápido de Nürburgring

A lo largo de su historia no han faltado modelos deportivos, como el Lexus IS F, el RC F, el LFA o el LC, un lujoso y potente gran turismo.

Además Lexus consiguió en 2011 con el Lexus LFA Nürburgring Edition el récord en Nürburgring. Esta versión del Lexus LFA estaba limitada a 50 unidades (del LFA “normal” se produjeron 450) y contaba con una versión revisada del motor V10 de 4.7 litros, que desarrollaba una potencia de 571 caballos. Además también contaba con una suspensión mejorada y una aerodinámica más agresiva. Su tiempo en Nürburgring fue de 7 minutos y 14 segundos.

En 2016 Lexus alcanzó el millón de híbridos vendidos y aunque a medio plazo la marca seguirá apostando por los híbridos no enchufables, como el Lexus RC 300h o el Lexus LS 600h, ha mostrado su interés en las mecánicas de hidrógeno de la mano del concept Lexus LF-FC, algo que tiene mucha lógica si tenemos en cuenta que se trata de una marca de Toyota, quienes ya han lanzado un modelo de producción con un motor movido por hidrógeno: el Toyota Mirai.

Todas las noticias de la marca Lexus

Toyota cree estar en disposición de comenzar la comercialización de coches autónomos en 2020 o, mejor dicho, de coches que sean capaces de circular sin la intervención del conductor, y con garantías, en entornos controlados. Si lo comparamos con los sistemas actuales, como los de Tesla y otros fabricantes, que por cuestiones tanto legales, como técnicas, requieren la atención continua del conductor, y su intervención, el de Toyota sería el sistema más avanzado que se haya comercializado hasta la fecha. O al menos lo sería si ningún otro fabricante se adelanta antes de que se produzca su lanzamiento.

Continuar leyendo »

16 de febrero de 2019

La gama deportiva de Lexus sigue creciendo y ganando enteros en tanto a deportividad. Si el Lexus RC F ya ha conseguido convertirse en un serio rival de los BMW M4, Audi RS5 o Mercedes-AMG C63, la llegada de una nueva versión Track Edition no es sino la respuesta a las versiones aún más radicales de estos modelos. Con el Lexus RC F Track Edition la firma japonesa quiere romper moldes para subir un nuevo peldaño al Lexus RC y convertirlo en un animal de circuito que nada tiene que envidiar a coches como el BMW M4 CS.

Continuar leyendo »

A pesar de que la marca japonesa Lexus está completamente volcada con los híbridos, y copan el grueso de sus ventas, Lexus tiene una buena excusa para mantener en su gama algunos productos que aún se conforman con un motor de combustión interna sin apoyo eléctrico. Se presentan los nuevos Lexus RC F 2019 y su versión Track Edition, la prueba de que Lexus mira más allá de los híbridos. Un coupé deportivo que llega aderezado con algunos cambios visuales, muchas mejoras técnicas, y conservando su motor V8 atmosférico con cerca de 500 CV de potencia.

Continuar leyendo »

14 de enero de 2019

La historia del Lexus LFA dista mucho de haber concluido. Si te dijeramos que todavía hoy, en pleno 2019, puedes comprarte un Lexus LFA de riguroso estreno posiblemente no nos creerías. Pues sentimos decirte que no solo podrías comprarte uno, sino que todavía existen 7 Lexus LFA a estrenar que buscan dueño en EE.UU. Una peculiar situación que desde hace años nos viene dejando con la matriculación de unidades nuevas del Lexus LFA, aunque cada vez quedan menos.

Continuar leyendo »

13 de enero de 2019

Lexus acaba de presentarnos un interesante prototipo, a apenas días del Salón de Detroit. Se trata del Lexus LC Convertible Concept, un prototipo con el que nos anticipan la llegada de una versión descapotable de su buque insignia, el precioso Lexus LC. Será la primera vez que Lexus venda un descapotable en casi una década, desde que la producción del Lexus SC 430 con capota dura retráctil finalizara en el lejano año 2010. Aunque aun nos ofrecen pocos detalles y el coche está en fase de prototipo, el producto final debería ser bastante similar al que tenéis en vuestra pantalla.

Continuar leyendo »

11 de enero de 2019

Se acerca el final del año y con ello el momento de hacer balances. A nivel personal, profesional, balances económicos, objetivos cumplidos, los no conseguidos... Y, en nuestro caso, momento también de echar la vista atrás y ver cómo ha ido el año 2018 en el aspecto automovilístico. Un año que ha matado un poco más al diésel, con marcas abandonando este combustible en sus gamas, amenazándolo con subidas de impuestos, y por supuesto un sinfín de nuevos modelos. Y de todos ellos, vamos a repasar aquí cuáles han sido los coches más seguros del 2018.

Continuar leyendo »

Lexus está dispuesta a sorprendernos en el próximo Salón de Detroit, en enero, en unas pocas semanas, ¿cómo, es la hora del esperado Lexus LC F? Parece que para la versión más deportiva del Lexus LC aún tendremos que esperar pero en el próximo gran salón del automóvil Lexus nos presentará una versión más deportiva, más radical, del Lexus RC, el Lexus RC F Track Edition, ¿suena bien verdad?

Continuar leyendo »

9 de diciembre de 2018

Lexus tiene en el Lexus NX 300h una buena alternativa para aquellos que buscan un SUV mediano y no quieren acudir a las marcas premium tradicionales, a BMW, a Mercedes o a Audi, contando además con un importante aliciente en estos tiempos de incertidumbre, de limitaciones a tráfico, de demonización de los motores diésel y es que la mecánica híbrida del Lexus NX nos da la oportunidad de contar con la etiqueta ECO en el parabrisas. Ahora Lexus nos propone una nueva edición especial del Lexus NX, pero, ¿qué tiene realmente de especial esta nueva versión?

Continuar leyendo »

14 de noviembre de 2018

Toyota es hoy por hoy una marca absolutamente volcada con los coches híbridos. El futuro Toyota Corolla se venderá únicamente en versión híbrida, y prácticamente nueve de cada diez Toyota RAV4 vendidos actualmente son híbridos. Las cifras en Lexus son aún más significativas, rozando el 100% de cuota de mercado híbrida en España. El primer híbrido del Grupo Toyota en venderse en España fue la primera generación del Prius, hace ya 18 años. Un coche muy exótico que entonces pasó casi desapercibido en el mercado. Casi dos décadas después, Toyota y Lexus han superado los 200.000 coches híbridos vendidos.

Continuar leyendo »

9 de noviembre de 2018

Lexus tiene en el Lexus RC a una interesante propuesta para aquellos que no sólo quieren un coche de tres puertas atractivo y es que gracias a su mecánica híbrida el Lexus RC tiene etiqueta ECO y con ello una gran ventaja de cara a enfrentarse a las limitaciones al tráfico en grandes ciudades fruto de la contaminación pero, ¿qué coche estamos llevando exactamente a nuestro garaje al comprar un Lexus RC 300h?

Continuar leyendo »

4 de noviembre de 2018