Lexus

Modelos | HistoriaNoticias

Lexus es una marca premium, como BMW, Mercedes o Audi, que cuenta en su gama con modelos que van desde el segmento de los compactos, con el Lexus CT a las grandes berlinas como el Lexus GS y el Lexus LS sin perder de vista alternativas de corte deportivo como el Lexus RC F o SUV como el Lexus NX, cuentan de hecho con un gran turismo, el Lexus LC y en historia más reciente hay un importante superdeportivo: el Lexus LFA.

Historia de la marca Lexus

El primer modelo de la marca es el Lexus LS, de 1989.

En la marca hay además una importante presencia de motores híbridos y dejando al margen su gama más deportiva, los modelos con una F en su denominación, todos coches de Lexus cuentan con una versión híbrida de tipo convencional, más sencillos que los híbridos enchufables y con menos autonomía eléctrica.

Lexus pertenece a Toyota, es la división de lujo de la marca japonesa y su historia es muy reciente. Debutó en 1989 y su primer modelo fue el Lexus LS, la gran berlina de la marca y alternativa a coches lujosos como el BMW Serie 7 o el Mercedes Clase S. Su principal mercado es el norteamericano y de hecho el primer Lexus, este Lexus LS, se presentó en el Salón de Detroit.

El logo de la marca es una L y se tiene la creencia popular de que su nombre deriva de “Luxury Export United States” lo que evidenciaría la intención inicial de Toyota con esta marca: plantarle cara a las firmas premium alemanas en Estados Unidos. La gama deportiva de Lexus se denomina F en honor al circuito Fuji Speedway donde la marca desarrolla y pone a punto estas versiones.

Otras marcas japonesas siguieron una estrategia similar a la de Toyota. Honda creó Acura y Nissan creó Infiniti.

La F de los modelos deportivos está puesta en honor del circuito Fuji Speedway.

Los motores híbridos tienen una gran importancia en Lexus

En la actualidad y desde 2011 (con el Lexus LF-GH) Lexus se caracteriza por diseños agresivos, de afilados matices, con nervios muy marcados y gozan en su mayoría de buenos acabados interiores, con sólidos ajustes, apoyándose en muchos casos en motorizaciones híbridas, como la del Lexus IS 300h o la del Lexus GS 400h, con el contrapunto de un V8 atmosférico de 5 litros de cubicaje que emplean ciertos modelos deportivos además del Lexus LC y el Lexus LS. (Ver prueba del Lexus RC F y Lexus GS F).

Entre los hitos de la marca, más allá del año del lanzamiento del primer modelo, podemos mentar la llegada en 1991 del primer modelo deportivo de la marca, el Lexus SC, la introducción del Lexus GS en 1993, el primer SUV de Lexus, el Lexus RX, que se presentó en 1998, el desembarco en Europa con el Lexus IS en 1999, el primer SUV híbrido en 2005 con el Lexus RX 400h, el primer modelo “F” de la marca, el Lexus IS F de 2008 o la introducción del primer compacto premium híbrido, el Lexus CT 200h presentado en 2010.

En 2011 el Lexus LFA se convirtió en el coche más rápido de Nürburgring

A lo largo de su historia no han faltado modelos deportivos, como el Lexus IS F, el RC F, el LFA o el LC, un lujoso y potente gran turismo.

Además Lexus consiguió en 2011 con el Lexus LFA Nürburgring Edition el récord en Nürburgring. Esta versión del Lexus LFA estaba limitada a 50 unidades (del LFA “normal” se produjeron 450) y contaba con una versión revisada del motor V10 de 4.7 litros, que desarrollaba una potencia de 571 caballos. Además también contaba con una suspensión mejorada y una aerodinámica más agresiva. Su tiempo en Nürburgring fue de 7 minutos y 14 segundos.

En 2016 Lexus alcanzó el millón de híbridos vendidos y aunque a medio plazo la marca seguirá apostando por los híbridos no enchufables, como el Lexus RC 300h o el Lexus LS 600h, ha mostrado su interés en las mecánicas de hidrógeno de la mano del concept Lexus LF-FC, algo que tiene mucha lógica si tenemos en cuenta que se trata de una marca de Toyota, quienes ya han lanzado un modelo de producción con un motor movido por hidrógeno: el Toyota Mirai.

Todas las noticias de la marca Lexus

Que un SUV o un crossover triunfe ya no debería sorprendernos, se llame Toyota, o se llame Lexus. Lo que no es tan habitual es que un producto como el Toyota C-HR, teniendo en cuenta que no se comercializa en la Península con más motores que una mecánica híbrida, haya vendido más de 10.000 unidades este año, a falta de un mes para cerrarlo. El éxito del Toyota C-HR podría repetirse muy pronto en Lexus, que ya está preparándose para el lanzamiento de su propio todocamino compacto. Por debajo del Lexus NX aún hay sitio para un modelo más compacto, que debería entrar en la pugna con los Mercedes GLA y BMW X1.

Continuar leyendo »

El Lexus IS afronta una segunda juventud de la mano de un lavado de cara al que ahora Lexus saca brillo de la mano de un Lexus IS 300h en promoción, por 30.900 euros y que nos deja con una nueva galería de imágenes con la que recrearnos, foto a foto, en la afilada silueta de este sedán premium, de esta berlina que se posiciona como una interesante alternativa al BMW Serie 3, al Audi A4 y al Mercedes Clase C. ¿Pensando en comprar un Lexus IS? No te pierdas esta nueva selección de fotos del Lexus IS 2017.

Continuar leyendo »

9 de Diciembre de 2017

La gama Lexus tiene mucho margen para crecer, y los SUV parecen ser uno de los grandes objetivos de la filial de lujo de Toyota. Sabemos que Lexus quiere ampliar su gama, por arriba y por abajo, y que el candidato con más posibilidades de ser el próximo en aterrizar en los concesionarios es un SUV de dimensiones más contenidas que el Lexus NX y próximas a las del Toyota C-HR, que en los primeros once meses de este año ya ha vendido nada más y nada menos que 10.000 unidades. Todo un hito para el Toyota C-HR, un producto que solo se comercializa con una mecánica híbrida. Pero antes de eso aún habrá otra sorpresa, a comienzos de 2018 se celebrará el Salón de Detroit, y ya sabemos que Lexus acudirá con un nuevo prototipo, el Lexus LF-1 Limitless. ¿Pero de qué se trata?

Continuar leyendo »

5 de Diciembre de 2017

El Lexus RX es hoy por hoy una alternativa muy deseable a coches como el BMW X5 o el Audi Q7. Es un crossover grande de lujo, sólo disponible en nuestro país con una fiable mecánica híbrida. En Estados Unidos el Lexus RX es el líder absoluto de su segmento, y lo es desde que lo inaugurara hace ya 20 años, 20 años en los que no ha dejado de crecer en tamaño y capacidades. Coincidiendo con el Salón de Los Angeles, Lexus ha presentado en sociedad la versión de siete plazas del Lexus RX, que han bautizado como Lexus RX L. ¿Qué cambios podemos encontrar en este amplio y lujoso crossover de lujo?

Continuar leyendo »

1 de Diciembre de 2017

El Lexus IS es una perfecta alternativa al Audi A4, al BMW Serie 3 o al Mercedes Clase C, una opción más para aquellos que estén pensando en comprar una berlina premium y que se vale, como gran aliciente, de una mecánica híbrida. Ahora, en promoción, puede ser un buen momento para hacerse con un Lexus IS y olvidarse, en cierta medida, de las restricciones al tráfico por la contaminación que se avecinan y que ciudades como Madrid ya padecen. Al ser híbrido la etiqueta ECO viene de serie.

Continuar leyendo »

20 de Noviembre de 2017

El Lexus NX es una interesante alternativa “indie” al trio germano, al BMW X1, al Mercedes GLA, al Audi Q3, una alternativa que ha sido renovada recientemente, te lo hemos contado en el artículo “El renovado Lexus NX 300h 2017 ya está aquí, ¿pero eres capaz de identificar sus novedades?” y que ahora está en promoción, dispuesto a conquistar a aquellos que estén pensando en comprar un crossover premium compacto, con un atractivo diseño, con un interior de calidad y el encanto adicional de contar con una mecánica híbrida.

Continuar leyendo »

18 de Noviembre de 2017

Lexus quiere expandir aún más su gama de productos, empezando, por su oferta SUV. Si bien es cierto en otros mercados, como Estados Unidos, disponen de grandes todocamino y todoterreno, el SUV más grande y distinguido que hasta ahora podíamos comprar a este lado de Europa era el Lexus RX 450h. De ahí que la idea de ampliar la gama por arriba, fuera realmente interesante. Sabemos que el Lexus UX, un todocamino más compacto, debería presentarse muy pronto. Pero, mientras tanto, la gran novedad es el Lexus RX 450hL, la versión de siete plazas del Lexus RX.

Continuar leyendo »

16 de Noviembre de 2017

No vamos a sorprenderte si te contamos que los SUV son desde hace años una auténtica fiebre, una moda que parece no tener fin, desde aquellos primeros compases con la primera generación del Nissan Qashqai y con el Range Rover Evoque, a nuevos horizontes, siendo hoy los B-SUV como el SEAT Arona o el Hyundai Kona protagonistas diarios de la actualidad. En Lexus los SUV tienen un gran protagonismo en las ventas de la marca japonesa en nuestro país y en especial el Lexus NX, que acapara el 50% de las ventas de Lexus.

Continuar leyendo »

12 de Noviembre de 2017

Pronto se cumplirán dos años de la presentación del Lexus LC, fue un 11 de enero de 2016, durante la celebración del Salón de Detroit 2016 y no fuimos precisamente pocos los que caímos rendidos ante su espectacular diseño, ante esas ganas de llevar a producción un coche de aspecto conceptual, ante su despliegue de tecnología, ante esa forma de lanzar una estocada al segmento de los gran turismo. A mediados de marzo de 2017 pudimos probarlo ya en una primera toma de contacto que coincidía con sus primeros envites comerciales y poco más de medio año después tenemos una cifra reveladora de su acogida en España, sus ventas... y en Lexus parece que pueden estar de enhorabuena.

Continuar leyendo »

11 de Noviembre de 2017

El futuro más inmediato de Lexus pasa por la llegada de un nuevo SUV, un crossover de tamaño comedido que llevará a la firma japonesa a satisfacer esa insaciable demanda de SUVs del segmento B, un segmento con nuevas e interesantes alternativas como el Hyundai Kona o el KIA Stonic. Se enfrentará al Audi Q2, ha sido adelantado por el Lexus UX y pronto, muy pronto, estará con nosotros... nos lo ha confirmado la propia marca.

Continuar leyendo »

7 de Noviembre de 2017