carrocería Compacto
puertas 5
plazas 5
maletero 375 l
potencia 99 CV
consumo 4,1 l/100km
valoración

El Lexus CT 200h es un compacto híbrido de 4,36 metros de longitud. Es el único vehículo compacto fabricado por Lexus y cuenta entre sus principales rivales premium a coches como el Mercedes Clase A, el BMW Serie 1 o el Audi A3. La principal peculiaridad del Lexus CT 200h es que sólamente se vende con una motorización híbrida de 136 CV de potencia. Es un coche que fue lanzado al mercado en 2011, habiendo recibido un lavado de cara en 2014, y una ligera actualización en 2017. A pesar de su veteranía, sigue siendo un coche atractivo por sus bajos consumos, diseño diferente, buena fiabilidad y grandes calidades percibidas.

Motores y consumos del Lexus CT 200h

El Lexus CT 200h sólo se vende con una motorización Lexus Hybrid Drive de 136 CV de potencia combinada. Este motor es el mismo motor híbrido del Toyota Prius de tercera generación, o del Toyota Prius+. Combina un motor 1.8 de gasolina de 99 CV y ciclo Atkinson con un motor eléctrico de 82 CV, pero debido al cuello de botella que ejerce la batería de Ni-Mh, la potencia combinada no es la suma de ambas potencias. Su batería asiste al motor térmicos en momentos puntuales – especialmente al arrancar, uno de los más ineficientes para un motor térmico – y permite que el coche ruede en modo 100% eléctrico, hasta un máximo de unos 2 km.

Consigue el mejor precio para el seguro del Lexus CT 200h

Gracias a su sistema híbrido, su rodar es muy silencioso y refinado, especialmente en conducción urbana.

La batería se recarga mediante la frenada regenerativa, y el motor térmico también es capaz de recargarla. Gracias a esta tecnología, presume de unos consumos muy bajos, especialmente en ciudad. Su consumo medio es de 3,6 l/100 km según el ciclo NEDC, en su versión de acceso. En función de las llantas equipadas – de hasta 17 pulgadas – el consumo medio puede ascender hasta los 4,1 l/100 km. Curiosamente, sus consumos pueden ser más bajos en ciudad que fuera de ella, donde el motor de gasolina está haciendo un esfuerzo constante. La caja de cambios del Lexus CT 200h es automática, una e-CVT de variador continuo.

Para más información, consulta la prueba del Lexus CT 200h en Diariomotor.

Habitabilidad y equipamiento del Lexus CT 200h

El Lexus CT 200h es un coche cuyo habitáculo tiene un carácter refinado, a la vez que enfocado en el conductor. Es un habitáculo de amplitud correcta, sin llegar a ser el más grande del segmento. No obstante, su maletero es de sólo 275 litros – inferior al de sus rivales y comparable al de un utilitario – a causa del espacio ocupado por la batería y su suspensión trasera independiente. Aunque sus calidades y acabados son excelentes, la profusión de los botones en la consola central puede ser apabullante y en el sistema de infoentretenimiento tiene un funcionamiento poco intuitivo.

El Lexus CT 200h ha sido actualizado en 2017 con ligeras modificaciones estéticas, un nuevo paragolpes delantero y más seguridad activa.

Este compacto posee un equipamiento amplio en todas sus versiones, con climatizador bizona de serie y una pantalla TFT escamoteable para el equipo de infoentretenimiento. En cuanto a su nivel de seguridad, dispone de serie del Lexus Safety System+, compuesto por una frenada autónoma con detección de peatones, asistencia de cambio involuntario de carril, accionamiento automático de luces de carretera, reconocimiento de señales de tráfico y control de crucero adaptativo. La gama se estructura en estos momentos en cinco acabados: ECO, Business, Executive, F Sport y Luxury.

Si lo que quieres es disponer de un Lexus CT 200h de aspecto más deportivo, las versiones F Sport poseen un kit de carrocería específico, así como asientos deportivos y otros detalles estéticos en el habitáculo. Los F Sport tratan de imitar el diseño de las ofertas más prestacionales de la marca, como el Lexus GS F. Las versiones tope de gama – hay 15.000€ de diferencia entre un acabado ECO y un acabado Luxury – añaden elementos de equipamiento como asientos de cuero, llantas de mayor tamaño, techos solares panorámicos o equipos de audio premium, reteniendo todas ellas el mismo nivel prestacional.

Solicita tu oferta desde 24.900 €

Precios del Lexus CT 200h proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Lexus CT 200h

Todas las noticias del coche Lexus CT 200h

Mercedes-Benz afronta un año crítico para su futuro, que definirá la situación de la marca a lo largo del próximo lustro y en el que este nuevo Mercedes Clase A tendrá una importancia crucial y determinante. Hoy se presenta el nuevo Mercedes Clase A, del que ya podemos anticiparte algunos datos, bastantes imágenes, y contarte cómo podrás seguir su presentación en vídeo en streaming. Un producto que tiene mucho que demostrar, muchos problemas que resolver, y una gran evolución que vivir para ser competitivo con respecto a sus rivales. ¿Lo conseguirá?

Continuar leyendo »

Un rumor sigue siendo un rumor, aunque el propio responsable de Lexus en Europa, Alain Uyttenhoven, haya apuntado que no va muy desencaminado. Pero si analizamos con detalle la noticia a la que apuntaba Autocar.co.uk, la posibilidad de que el Lexus CT200h desaparezca para dejar sitio a un nuevo crossover híbrido, veremos que tiene sentido, mucho sentido. Y es que plantear el futuro del Lexus CT200h es tan sencillo como reconocer la gran responsabilidad de este producto, que es acercar a Lexus a un nuevo público, más joven, y sobre todo erigirse como una alternativa interesante para aquellos que probablemente jamás hayan tenido un Lexus. ¿Y qué productos son los que mejor están jugando hoy en día ese papel? Sí, lo has adivinado, los crossover.

Continuar leyendo »

25 de mayo de 2016

Todo apunta a que la ofensiva de los compactos premium se hará más cruenta en 2017 y es que Lexus parece tener programada para entonces la llegada de una nueva generación de su compacto, un Lexus CT200h que se tendría que ver las caras entonces con un Mercedes Clase A y un BMW Serie 1 afrontando lo que posiblemente sería su último año antes de descubrir una nueva generación.

Continuar leyendo »

22 de diciembre de 2015

Lexus lanza una nueva edición especial de su compacto, del Lexus CT 200h, un CT 200h que bajo la denominación Fuji nos propone una serie especial dispuesta a llamar más la atención que el modelo original gracias a un techo pintado de negro. Además cuenta con una buena dotación de equipamiento, siendo su precio de partida de 29.900 euros.

Continuar leyendo »

15 de abril de 2015

Apenas han pasado unas semanas desde que nos pusiéramos al volante del Lexus CT200h, ataviado con la vestimenta de F-Sport y en un momento en que – de la mano de diferentes promociones – se había convertido en una alternativa bastante recomendable, incluso con el lanzamiento en ciernes de una importante actualización. El nuevo Lexus CT200h 2014 estará presente en el Salón de Ginebra la semana que viene y, como anticipo, hemos viajado hasta Roma para probarlo y constatar si de verdad ha cambiado tanto como nos dice la gente de Lexus Europa.

Continuar leyendo »

Ya sabemos como será el nuevo Lexus CT 200h, una actualización a medio ciclo de vida de este compacto híbrido que llegará en los próximos meses. Pero aún así, hemos querido subirnos de nuevo al modelo actual, el presentado en marzo de 2010, coincidiendo con un momento especial en el que Lexus España se ha volcado con su modelo de acceso con unas promociones suficientemente jugosas para que cualquiera quede rendido a los pies de este híbrido. Si necesitábamos una excusa para escogerlo frente a sus rivales de Audi, BMW y Mercedes-Benz, que se ofrecen con motores diésel y gasolina no-híbridos, es probable que no haya mejor razón para convencernos que su precio actual.

Continuar leyendo »

Ya se aceptan reservas para el nuevo Lexus CT200h 2014, un compacto que preserva su enfoque y su mecánica híbrida para actualizarse a nivel estético, de puertas para fuera, y también mejorar ciertos aspectos tales como acabados, insonorización, equipamiento y el sistema multimedia. Lo más interesante, sin lugar a dudas, será la certeza de que esta actualización no conllevará un incremento en el precio de acceso a este modelo (aunque de momento no se ha previsto la renovación de promociones como el CT200h Move), manteniéndolo como una alternativa realmente competitiva para aquel que busque un compacto híbrido.

Continuar leyendo »

Lexus podría estar preparando una nueva alternativa más prestacional de su compacto, una alternativa por encima del Lexus CT 200h. El segmento de los compactos premium está totalmente al alza con el Audi A3, con el Mercedes Clase A y con el BMW Serie 1 y Lexus no quiere perder presencia en la categoría.

Continuar leyendo »

El Lexus CT 200h es el único compacto híbrido del segmento Premium. Lucha contra Audi A3, BMW Serie 1 y Mercedes Clase A, con la gran diferenciación de tener únicamente una motorización full-hybrid en su haber. Sus cifras de ventas han sido buenas, y han demostrado que Lexus puede plantar cara al triunvirato alemán. El Lexus CT 200h fue lanzado hace casi tres años, y va a ser renovado.

Continuar leyendo »

De entre todos los modelos híbridos que se pueden adquirir en los concesionarios en estos momentos, el Lexus CT 200h destaca por ser el único compacto de cinco puertas que además, por el peso de la marca, calidad de acabados y equipamiento, encajaría en lo que habitualmente denominamos el segmento premium. Por eso mismo no nos resultará extraño que el Lexus CT 200h se haya convertido en el modelo más vendido de Lexus y en uno de los claros representantes de la estrategia de la marca para potenciar la hibridación en su gama.

Continuar leyendo »