El Lexus CT 200h es un compacto híbrido , del segmento C, fabricado por Lexus desde 2011. Actualmente se comercializa la primera generación, que recibió un lavado de cara en 2014, y una ligera actualización en 2017. La principal peculiaridad Seguir leyendo...

Precios del Lexus CT en diciembre de 2020 desde 21.500€ hasta 39.500€

Consigue el mejor precio para el Lexus CT

Características del Lexus CT

carroceríaCompacto
puertas5
plazas5
maletero375 l
potencia136 CV
consumo4,1 - 4,4 l/100km
valoración

El Lexus CT 200h es un compacto híbrido , del segmento C, fabricado por Lexus desde 2011. Actualmente se comercializa la primera generación, que recibió un lavado de cara en 2014, y una ligera actualización en 2017. La principal peculiaridad del Lexus CT 200h es que se trata de un modelo bastante veterano que solamente se vende con una motorización híbrida de 136 CV de potencia. A pesar de su longevidad, sigue siendo una opción interesante en su categoría por sus bajos consumos, diseño diferente y calidad de construcción.

El Lexus CT es el único coche compacto fabricado por Lexus y entre los coches que aspiran a rivalizar con este modelo nos encontramos otros compactos como el Mercedes Clase A, el BMW Serie 1, el Mazda3 o el Audi A3.

 title=

Diseño exterior del Lexus CT 200h

El diseño exterior del Lexus CT 200h se caracteriza por una imagen sobria, pero al mismo tiempo con gran personalidad gracias a su última revisión. Siguiendo la línea de estilo del resto de novedades de la gama Lexus, el CT cuenta con una gran parrilla frontal y ópticas de diseño rasgado que le confieren un extra de carácter. Aún así el CT es un coche que evidencia su perfil más sobrio, y aunque mantiene bastante bien el paso de los años, no puede ocultar que su receta está lejos de lo que podemos ver en sus alternativas más directas.

También es importante tener en cuenta que podemos disponer de un Lexus CT 200h de aspecto más deportivo gracias a las versiones F Sport. Estas variantes poseen un kit de carrocería específico, así como asientos deportivos y otros detalles estéticos en el habitáculo, aunque no implican mejores prestaciones. Los F Sport tratan de imitar el diseño de la oferta má prestacional de la marca, como el Lexus ES F.

 title=

Motor del Lexus CT 200h

El Lexus CT 200h sólo se vende con una motorización Lexus Hybrid Drive de 136 CV de potencia combinada. Este motor es el mismo motor híbrido del Toyota Prius de tercera generación, o del Toyota Prius+. Combina un motor 1.8 de gasolina de 99 CV y ciclo Atkinson con un motor eléctrico de 82 CV, pero debido al cuello de botella que ejerce la batería de Ni-Mh, la potencia combinada no es la suma de ambas potencias. Su batería asiste al motor térmicos en momentos puntuales - especialmente al arrancar, uno de los más ineficientes para un motor térmico - y permite que el coche ruede en modo 100% eléctrico, hasta un máximo de unos 2 km.

Gracias a su sistema híbrido, su rodar es muy silencioso y refinado, especialmente en conducción urbana.

La batería se recarga mediante la frenada regenerativa, y el motor térmico también es capaz de recargarla. Gracias a esta tecnología, presume de unos consumos muy bajos, especialmente en ciudad. Su consumo medio es de 4,8 l/100 km según el ciclo WLTP, en su versión de acceso. En función de las llantas equipadas - de hasta 17 pulgadas - el consumo medio puede incrementarse. Curiosamente, sus consumos pueden ser más bajos en ciudad que fuera de ella, donde el motor de gasolina está haciendo un esfuerzo constante, y es que en ciudad el CT consigue que circulemos una gran parte del tiempo en modo eléctrico. La caja de cambios del Lexus CT 200h es automática, una e-CVT de tren epicicloidal.

Para más información, consulta la prueba del Lexus CT 200h en Diariomotor.

 title=

Diseño interior del Lexus CT 200h

El Lexus CT 200h es un coche cuyo habitáculo tiene un carácter refinado, a la vez que enfocado en el conductor. Es un habitáculo de amplitud correcta, sin llegar a ser el más grande del segmento. No obstante, su maletero es de sólo 275 litros - inferior al de sus rivales y comparable al de un utilitario - a causa del espacio ocupado por la batería y su suspensión trasera independiente. Aunque sus calidades y acabados son excelentes, la profusión de los botones en la consola central puede ser apabullante y el sistema de infoentretenimiento tiene un funcionamiento poco intuitivo.

El Lexus CT 200h fue actualizado en 2017 con ligeras modificaciones estéticas, un nuevo paragolpes delantero y más seguridad activa

 title=

Este compacto posee un equipamiento amplio en todas sus versiones, con climatizador bizona de serie y una pantalla TFT de 7" escamoteable para el equipo de infoentretenimiento. En cuanto a su nivel de seguridad, dispone de serie del Lexus Safety System+, compuesto por una frenada autónoma con detección de peatones, asistencia de cambio involuntario de carril, accionamiento automático de luces de carretera, reconocimiento de señales de tráfico y control de crucero adaptativo.

Las versiones tope de gama añaden elementos de equipamiento como asientos de cuero, llantas de mayor tamaño, techo solare panorámico o equipos de audio premium, reteniendo todas ellas el mismo nivel prestacional.

¿Pensando en comprar un Lexus CT

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Lexus CT en Diariomotor