1 de septiembre de 2015 actualizado a las 21:17

Mercedes Clase A

Oferta desde 23.900 €

Mercedes Clase A
Solicita tu oferta desde 23.900 €
Contenido destacado:
A fondo, Mercedes Clase A 2015
A fondo, Mercedes-AMG A 45 4MATIC

El Mercedes Clase A es un compacto premium de cinco puertas. Fue lanzado en 2012, y en 2015 ha recibido un lavado de cara (ver todas las novedades del Mercedes Clase A 2015). Este lavado de cara se centra en maquillaje estético para su carrocería y mejoras en su interior y conectividad. Además, la gama de motores diésel y gasolina mejora en eficiencia y potencia. Cuenta con una versión deportiva AMG, equipada con un motor 2.0 turbo con 381 CV. Esta versión tope de gama le posiciona como uno de los reyes de los compactos deportivos.

Una imagen actual y tecnológica

Llantas de diferentes diseños y nuevos colores forman parte de esta actualización de la Clase A.

Tras el lavado de cara, los paragolpes tienen un aspecto más dinámico, con entradas de aire de grandes dimensiones. La calandra ha sido retocada ligeramente, al igual que las ópticas, que pueden equipar tecnología LED High Performance para las luces de cruce y largas. En la zaga las ópticas también estrenan tecnología LED y un paragolpes de nuevo diseño en el que se integran los tubos de escape.

Mercedes Clase A

Una de las novedades es el lanzamiento de un Mercedes Clase A Motorsport Edition, disponible del Mercedes A 200 en adelante. Inspirado en el coche de Fórmula 1 que está arrasando esta temporada, se inspira en el Mercedes A 45 AMG para lograr un aspecto mucho más deportivo, con llantas de gran tamaño y un enorme spoiler sobre el portón trasero. Su color es el mismo gris que los monoplazas de Fórmula 1, de los que también heredan detalles en el característico verde de la escudería Mercedes. Descúbrelo todo sobre el Mercedes Clase A Motorsport Edition.

De los A 200 en adelante, el sistema Dynamic Select ofrece varios modos de conducción, con suspensión de dureza regulable.

En el interior se acentúa la deportividad de la Clase A sin sacrificar confort. La instrumentación se ha revisado para tener un aspecto más moderno y visible, y además se puede encargar una pantalla de 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. La calidad se ha mejorado y es posible equipar nuevas tapicerías, además de paquetes de iluminación interior con diferentes combinaciones de colores.

Mercedes Clase A

El sistema de infoentretenimiento ha sido una de las claves de mejora del Mercedes Clase A. En línea con sus competidores, ofrecerá desde 2016 integración MirrorLink y Apple Car Play, dejando a los usuarios de Android la MirrorLink como única opción. A nivel tecnológico, todos los Clase A estrenan un asistente que detecta cuando estamos cansados y nos sugiere que hagamos un alto en el camino. Sistemas de frenado automático o detección de vehículo en punto muerto siguen siendo extras en la gama.

Una gama de motores potente y eficiente

Toda la gama tiene la opción a equipar una caja de cambios de doble embrague 7G-DCT de siete relaciones.

La variada gama de motores es compatible con la normativa Euro6 en su totalidad. El motor de acceso en gasolina corresponde al Mercedes A 160, un 1.6 turbo de 102 CV, que genera 180 Nm de par máximo y consume una media de 5,1 l/100 km. Los A 250 Sport y A 250 Sport 4MATIC pasan a desarrollar 218 CV frente a los 211 CV que desarrollaban antes del lavado de cara. Otras opciones intermedias son los A 180, A 200 y A 220, con potencias de 122 CV, 156 CV y 184 CV.

Mercedes Clase A

La gama diésel se mantiene intacta a excepción de los A 220 d que aumentan su potencia desde los 170 CV a los 177 CV. El campeón de la eficiencia es el A 180 d BlueEFFICIENCY Edition: consume una media de 3,5 l/100 km gracias a un motor 1.5 turbodiésel de origen Renault especialmente puesto a punto. Sólo está disponible con una caja de cambios manual de seis relaciones. El acceso a la gama es el Mercedes A 160 d, con un motor 1.5 turbodiésel de origen Renault, con 90 CV y prestaciones muy modestas.

Sólo los Mercedes A 200 d y A 220 d emplean el propulsor 2.1 turbodiésel desarrollado por Mercedes, con mejores valores prestacionales.

Mercedes A 45 AMG: uno de los reyes de los compactos deportivos

Todo sobre el Mercedes A 45 AMG 2016.

Su motor es el ya conocido propulsor de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje que, sobrealimentación mediante, pasa de los 360 CV a 381 CV, entregados a 6.000 rpm. Su par también aumenta y pasa de los 450 Nm originales a unos 475 Nm, disponibles entre las 2.250 rpm y las 5.000 rpm. Hace el 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y está limitado a 250 km/h de punta, es un vehículo muy rápido.

Mercedes Clase A

Se sigue manteniendo la transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades y la tracción total 4Matic, capaz de repartir la potencia hasta el 50:50 entre los ejes delantero y trasero. Desde Mercedes se señala a que las relaciones del cambio han sido revisadas. Uno de los principales cambios tras este lavado de cara, es que las ópticas LED, son de serie en el A 45 AMG, mientras que son opcionales en el resto de la gama.

Mercedes Clase A

Mercedes ofrece en el A 45 AMG un nuevo diferencial mecánico para el eje delantero. Es un extra incluido en el paquete AMG Dynamic Plus, junto a la amortiguación adaptativa AMG Ride Control y un quinto modo de conducción para el sistema Dynamic Select que bajo la etiqueta Race desata todo el potencial del pequeño AMG. Se ha revisado su aerodinámica en busca de un mejor comportamiento y estabilidad a alta velocidad. También ha mejorado su sonido (ver vídeo del sonido del Mercedes-AMG A 45)

Mercedes Clase A

http://www.diariomotor.com/altas-prestaciones/mercedes-a-45-amg-2016/

Continuar leyendo
Close
¡Síguenos en Facebook!