ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Buscando el mejor compacto premium: Audi A3 Vs Mercedes Clase A Vs BMW Serie 1

Resulta que estás pensando en comprarte un coche compacto nuevo, que tienes un presupuesto de alrededor de 35.000 euros, y que además quieres darte el capricho de conducir un modelo premium. Los BMW Serie 1, Mercedes Clase A y Audi A3 serán por seguro tus principales opciones, y por ello en nuestra comparativa de hoy con estos tres modelos, vamos a ayudarte a descubrir cuál es el compacto premium que debes comprarte en la actualidad.

Podemos decir sin tapujos que la idea que se esconde detrás de estos tres coches es la misma, sin embargo la forma de materializar ese concepto no podía ser más distinta, pues cada marca y cada modelo ofrecen recetas claramente diferenciadas entre sí. Esto no solo se aplica al diseño exterior, sino que afecta al interior, la tecnología, el comportamiento e incluso la gama de propulsores.

Mercedes Clase A

El Mercedes Clase A es un coche que ha sabido convertirse en referencia indiscutible de la categoría premium, y ello ha sido posible gracias a su apuesta total por el infoentretenimiento, una gama bastante amplia de propulsores y un diseño que le hacen tan reconocible como atractivo.

Sin duda es el modelo más veterano de la comparativa, teniendo como principal hándicap una calidad de construcción y materiales que está algo por debajo de la que ofrecen sus rivales de hoy. Pero a cambio es un coche capaz de convencer a la amplia mayoría del público, pues gracias a su receta y comportamiento lo hacen una de las claras opciones a tener en cuenta, encontrando además un precio de partida del Clase A desde 29.824 euros.

Bmw Serie 1 Uno 1390908 P90349570 Highres

BMW Serie 1

La Serie 1 de BMW ofrece en su categoría una visión muy concreta del coche compacto, habiéndose transformado en esta última generación al cambiar la propulsión por la tracción delantera. Sin embargo ello no ha impedido que sigamos estando ante el referente en comportamiento, pues BMW sigue ofreciendo una puesta a punto y dinámica de conducción que son superiores a sus otros dos rivales. Además esto lo consigue sin hacer que el Serie 1 sea un coche incómodo o difícil de llevar, lo cual lo hacen un coche muy polivalente, aunque tampoco sea el más confortable de esta comparativa.

A nivel de diseño interior es posiblemente donde el compacto de BMW pierda más puntos, pues para los que buscan un despliegue tecnológico como el realizado por Mercedes, descubren un habitáculo clásico donde el infoentretenimiento se aborda de una forma mucho más sobria. La calidad es superior, pero estéticamente el interior del Serie 1 no llama apenas la atención. En la gama de propulsores también encontramos una oferta que, si bien cumple en cuanto a disponibilidad de mecánicas diésel y gasolina, queda lejos de la variedad y electrificación que ofrecen Clase A y A3. Puestos a comprarlo, el BMW Serie 1 tiene un precio desde 30.400 euros.

Vista dinámica del Audi A3 mostrando su perfil y frontal agresivo

Audi A3

El coche más reciente de esta comparativa es sin duda el Audi A3, un coche que ha sido el último en ser renovado, y que por lo tanto ha hecho los deberes para no quedarse atrás en la categoría. Su diseño exterior, pese a ofrecer una imagen moderna y ahora más agresiva, se muestra conservador, pues casi parece que estamos ante un restyling del modelo anterior.

Sin embargo, al descubrir su habitáculo descubrimos que la receta de este compacto ha mejorado, encontrando una apuesta clara por la tecnología a través del infoentretenimiento, y un alto nivel de calidad en construcción y materiales. Audi aborda la tecnología de una forma menos llamativa que la de Mercedes, pero aún así resulta bastante más vistosa que la ofrecida por BMW. Su oferta de motores es a todas luces la mejor de esta comparativa, contando con motores diésel, gasolina, GNC, microhíbridos e híbrido enchufable. El Audi A3 tiene un precio desde 28.430 euros.

¿Y tú, sabes ya cual es tu compacto premium favorito?

Vídeo destacado del Audi A3

Imagen para el vídeo destacado del Audi A3 Botón de play
Vista dinámica del Audi A3 mostrando su perfil y frontal agresivo
Logo de la marca audi Audi A3
Ahorra 140 €  31.980 €

El Audi A3 2020 es un compacto que se ofrece por el momento con una carrocería de cinco puertas denominada Sportback. También se ofrecerá un sedán algo más adelante.

Ficha A3
Solicita tu oferta
Cargando...