CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
DS

4 MIN

Si no tienes marquitis, este compacto premium a precio de generalista es un auténtico chollo

Javier López | @jlopezbryan96 | 18 Sept 2022
Ds 4 2021 22
Ds 4 2021 22

Pensar en comprar un coche hoy en día es sinónimo de enfrentarnos a una dura inflación, y si hablamos de vehículos premium la situación se complica aún más. Pero, ¿qué pasaría si os dijésemos que hay un compacto premium a precio de generalista? En esta situación se encuentra el DS 4, un vehículo que renace de sus cenizas con hambre de Audi A3, Mercedes-Benz Clase A y BMW Serie 1 con una gran baza: una oferta que te permite llevártelo a casa por 340 euros al mes.

No obstante y por tentador que pueda sonar, debemos conocer la letra pequeña de esta oferta, ya que de lo contrario podemos encontrarnos con una situación alejada de la realidad. Y es que la firma francesa exige una serie de condiciones para permitirnos tener en nuestro haber un DS 4 por menos de 350 euros al mes, y debemos saber de qué se trata.

42
FOTOS

Así es el DS 4 que puede ser tuyo por 340 euros al mes

Aunque bien es cierto que el compacto galo se ofrece con diversas mecánicas, entre las que se encuentra una híbrida enchufable, debemos saber que la oferta está sujeta a la variante gasolina PureTech 130. A su vez, este DS 4 cuenta con el acabado Bastille + que, si bien no es el tope de gama, nos ofrece un equipamiento de serie más que suficiente.

Tal es así que nos encontramos con elementos de serie como faros full LED, llantas de 17 pulgadas, acceso sin llave, tapicería en tejido Tungsten, volante de cuero, climatizador bizona, cuadro de mandos digital de 7 pulgadas, pantalla táctil de 10 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto y arranque sin llave entre otros.

En lo que a mecánica se refiere, el DS 4 ofertado recurre al ya mencionado PureTech 130, es decir, un propulsor gasolina de 1.2 litros y tres cilindros sobrealimentado por turbo que desarrolla 130 CV y 230 Nm de par. Dichas cifras se gestionan por medio de la archiconocida caja automática EAT8 de Stellantis, una transmisión de tipo convertidor de par y ocho relaciones. Puede alcanzar una velocidad punta de 210 km/h y ofrece un consumo combinado, bajo el ciclo WLTP, de 6 litros a los 100.

Ahora bien, ¿qué nos exige exactamente DS para irnos con un DS 4 por 340 euros al mes? Principalmente una primera cuota de 7.512,59 euros, lo que nos da acceso a los 36 meses en los que tendremos que pagar 340 euros mensuales. A ello debemos sumarle un límite de 30.000 kilómetros anuales, así como mantenimiento, reparaciones, asistencia en carretera, gestión de multas, impuestos y seguro incluidos en la cuota. Ahora bien, debemos saber que siempre podemos hacer un pago al contado por el DS 4 de misma configuración, implicando un desembolso de 29.300 euros.

42
FOTOS

El DS 4 en ¿Qué coche me compro?

Aunque bien es cierto que la primera cuota que exige DS por el DS 4 es alta, tenemos que tener en cuenta que sigue siendo más económico que muchos de sus rivales. Pero, ¿cómo podemos saber eso? Muy fácil, acudiendo a ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde podremos encontrar la mayor oferta de coches nuevos y de segunda mano del mercado.

Y es que un Mercedes-Benz Clase A está disponible en su variante de acceso por 462 euros al mes. Un Audi A3 30 TFSI, es decir, la variante de 110 CV, puede ser nuestro por 432 euros mensuales. Un BMW Serie 1 118i está disponible por 410 euros al mes. Cifras, en todos los casos, más elevadas que la que pide DS por un DS 4 con mayor equipamiento y más potencia.

Así que si no tenemos marquitis, podemos llevarnos un compacto premium a precio de generalista. Y es que las cifras no mienten, ya que un Volkswagen Golf implica un pago de 346 euros al mes en su variante de 110 CV; un Renault Mégane con la mecánica de 130 CV son 326 euros al mes; y un Hyundai i30 de 120 CV son 334 euros mensuales.

Vídeo destacado del Mercedes Clase A