El DS 4 es un modelo compacto correspondiente a la gama del fabricante francés DS. Es su modelo de segmento C. El DS 4 nos ofrece una perspectiva más atrevida, más diferenciada y de cierto enfoque premium dentro de los compactos generalistas Seguir leyendo...

Consigue el mejor precio para el DS 4

Características del DS 4

carroceríaCompacto
puertas5
plazas5
maletero359 l
potencia120 - 165 CV
consumo3,7 - 5,6 l/100km
valoración

El DS 4 es un modelo compacto correspondiente a la gama del fabricante francés DS. Es su modelo de segmento C. El DS 4 nos ofrece una perspectiva más atrevida, más diferenciada y de cierto enfoque premium dentro de los compactos generalistas estableciendo así un puente entre, por ejemplo, un Renault Mégane y un BMW Serie 1.

Diseño del DS 4

El DS 4 nos ofrece ahora dos perspectivas del mismo producto. Por un lado nos topamos con la variante convencional, el compacto, el DS 4. Y por otra una variante con una mayor altura y detalles específicos de diseño que busca ahondar en una perspectiva más “SUV”, o crossover, esta variante se llamada DS 4 Crossback.

Su aspecto es agradable a la vista, aunque no llama la atención por ningún elemento en concreto. Su frontal integra las líneas de diseño del fabricante francés, con una calandra enmarcada en materiales satinados y unos grupos ópticos con tecnología LED que ofrecen una firma lumínica única.

Motores del DS 4

La gama de motorizaciones disponible con el DS 4 y DS 4 Crossback pasa por tres alternativas diésel, con motores de 100, 120 y 185 caballos y dos opciones gasolina, con una versión de 130 caballos y otra de 165 caballos. Estos motores, tanto los diésel como los gasolina, forman parte del repertorio BlueHDI, PureTech y THP ya bien conocido desde hace tiempo en las gamas de Citroën, Peugeot y la propia DS.

Por supuesto no faltan opciones con cambio automático. El BlueHDI 120 está disponible con cambio manual y automático y las dos opciones más potentes sólo están disponibles con cambio automático. Anteriormente DS también comercializó una versión THP de 210 caballos del DS 4.

Interior del DS 4

El diseño del salpicadero y muchos detalles, como los tiradores interiores de las puertas, o las inserciones, también han sido trabajados para mostrar un punto de calidad muy superior a lo que apreciaríamos en un compacto generalista. También destacan los tapizados de piel empleados en los asientos, que son opcionales, y cuyo diseño está inspirado en la correa de un reloj.

Como equipamiento de serie el DS 4 más "básico" ya cuenta con un sistema multimedia con pantalla táctil a color, sensores de luz y lluvia, freno de mano eléctrico y climatizador bizona.

DS 4 Crossback

El DS 4 Crossback es la versión más campera, y crossover, del DS 4. Este modelo goza, entre otras cosas, de una carrocería más alta, gracias a un aumento de la altura de su chasis en 30 milímetros, que en apariencia son incluso más si tenemos en cuenta detalles como las barras de techo. En la práctica, su conducción sigue siendo más próxima a la de un turismo, que a la que experimentaríamos en un SUV, desde los cuales se domina la carretera desde una altura más elevada.

Más allá de la altura, las diferencias más notables entre un DS 4 y un DS 4 Crossback son las que implican a su estética. El DS 4 Crossback se diferencia por un aspecto más campero, y de todocamino, en detalles como sus defensas, que se han ganado detalles en negro - prolongándose incluso por la parrilla - en su parachoques delantero, y un generoso difusor, con un cromado que emula a dos falsas salidas de escape, en el parachoques trasero.

También hay otros detalles muy llamativos, como el plástico negro que reviste los pasos de rueda, generosos para acoger llantas de gran diámetro, y para hacer que la distancia entre el paso de rueda, y el neumático, sea más holgada.

 

 

¿Pensando en comprar un DS 4

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del DS 4 en Diariomotor