El DS 4 busca ofrecernos una alternativa diferente al BMW Serie 1 o Audi A3

DS ya camina desvinculada, de una vez por todas, de Citroën, como una marca independiente. Y lo hace con productos de referencia, como el DS 4, un compacto que hasta su reciente renovación se estuvo comercializando como Citroën DS 4. Tanto el DS 4, como el resto de modelos de la nueva marca DS, gozan de una identidad independiente en el grupo PSA Peugeot Citroën. El DS 4 nos ofrece una perspectiva más atrevida, más diferenciada y de cierto enfoque premium dentro de los compactos generalistas estableciendo así un puente entre, por ejemplo, un Renault Mégane y un BMW Serie 1.

Tras su último lavado de cara el DS 4 estreno una versión próxima a los SUV

Renovado a finales de 2015, el DS 4 nos ofrece ahora dos perspectivas del mismo producto. Por un lado nos topamos con la variante convencional, el compacto, el DS 4. Y por otra una variante con una mayor altura y detalles específicos de diseño que busca ahondar en una perspectiva más “SUV”, o crossover, esta variante se llamada DS 4 Crossback.

La última renovación de la gama DS 4, no solo comprende el lanzamiento de una nueva línea más campera, del DS 4 Crossback. La gama DS 4 también se ha nutrido de pingües novedades, comenzando por la renovación de su imagen y su aspecto exterior, y continuando con nuevos detalles, con la renovación de su equipamiento, y con el perfeccionamiento de la oferta de motores.

¿Cómo se posiciona el DS 4 en el mercado?

El DS 4 es un compacto de corte premium y exclusivo. Eso significa que un DS 4 tiene un precio por encima de lo que habitualmente encontramos en un compacto generalista. Un precio que, en cualquier caso, mantiene una relación entre calidad y precio excelente a tenor del extenso equipamiento de que gozan los productos DS, el cuidado de los ajustes y la calidad de algunos de los materiales empleados en los revestimientos interiores, especialmente en los tapizados de piel, y en los mixtos de piel y textil.

Detalles del DS 4

DS ha apostado por una política comercial donde abundan las ediciones especiales, tanto del DS 4 como de los otros modelos de la gama, un buen reclamo, el de la exclusividad, que se una a nutridas dotaciones de equipamiento para competir con los compactos premium alemanes.

El interior del DS 4

En su renovación, el DS 4 también ha recibido un nuevo sistema multimedia en su interior que simplifica la presencia de botones, nuevos colores y la posibilidad de combinar el color de la carrocería con distintos tonos. El mencionado equipo multimedia de nueva factura permite además, a través de la función “Mirror Screen” duplicar funciones de nuestro smartphone en su pantalla táctil, de 7 pulgadas. Es válido tanto para terminales Android como iOS.

Como ya destacábamos anteriormente, el DS 4 goza de acabados de gran calidad. El diseño del salpicadero y muchos detalles, como los tiradores interiores de las puertas, o las inserciones, también han sido trabajados para mostrar un punto de calidad muy superior a lo que apreciaríamos en un compacto generalista.

También destacan los tapizados de piel empleados en los asientos, que son opcionales, y cuyo diseño está inspirado en la correa de un reloj.

DS 4 y DS 4 Crossback: gama de motores entre 100 y 180 CV de potencia

La gama de motorizaciones disponible con el DS 4 y DS 4 Crossback pasa por tres alternativas diésel, con motores de 100, 120 y 185 caballos y dos opciones gasolina, con una versión de 130 caballos y otra de 165 caballos. Estos motores, tanto los diésel como los gasolina, forman parte del repertorio BlueHDI, PureTech y THP ya bien conocido desde hace tiempo en las gamas de Citroën, Peugeot y la propia DS.

Por supuesto no faltan opciones con cambio automático. El BlueHDI 120 está disponible con cambio manual y automático y las dos opciones más potentes sólo están disponibles con cambio automático

Anteriormente DS también comercializó una versión THP de 210 caballos del DS 4.

DS 4 Crossback: el DS 4 crossover

El DS 4 Crossback, como ya apuntábamos anteriormente, es la versión más campera, y crossover, del DS 4. Este modelo goza, entre otras cosas, de una carrocería más alta, gracias a un aumento de la altura de su chasis en 30 milímetros, que en apariencia son incluso más si tenemos en cuenta detalles como las barras de techo. En la práctica, su conducción sigue siendo más próxima a la de un turismo, que a la que experimentaríamos en un SUV, desde los cuales se domina la carretera desde una altura más elevada.

Más allá de la altura, las diferencias más notables entre un DS 4 y un DS 4 Crossback son las que implican a su estética. El DS 4 Crossback se diferencia por un aspecto más campero, y de todocamino, en detalles como sus defensas, que se han ganado detalles en negro - prolongándose incluso por la parrilla - en su parachoques delantero, y un generoso difusor, con un cromado que emula a dos falsas salidas de escape, en el parachoques trasero.

También hay otros detalles muy llamativos, como el plástico negro que reviste los pasos de rueda, generosos para acoger llantas de gran diámetro, y para hacer que la distancia entre el paso de rueda, y el neumático, sea más holgada.

Versiones especiales del DS 4

A lo largo de los últimos meses DS ha apostado por presentarnos varias ediciones especiales de sus modelos. Destaca la versión DS 4 Crossback Terre Rouge, con un llamativo tono para su carrocería (ver todos los detalles del DS 4 Crossback Terre Rouge) o el DS 4 Opera Blue (ver todos los detalles del DS 4 Opera Blue), que hace gala de una combinación bicolor para su carrocería, contando, en ambos casos, con una amplia dotación de equipamiento.

Además no podemos perder de vista la línea de equipamiento Performance (ver detalles del acabado Performance Line).

Como equipamiento de serie el DS 4 más "básico" ya cuenta con un sistema multimedia con pantalla táctil a color, sensores de luz y lluvia, freno de mano eléctrico y climatizador bizona.
Además no podemos perder de vista la línea de equipamiento Performance (ver detalles del acabado Performance Line).

Como equipamiento de serie el DS 4 más "básico" ya cuenta con un sistema multimedia con pantalla táctil a color, sensores de luz y lluvia, freno de mano eléctrico y climatizador bizona.

Todas las noticias de DS 4

 thumbnail
Noticia

Los DS 4 y DS 5 cesan su producción sin sustituto a la vista, ¿una decisión necesaria?

DS Automobiles ha tomado una decisión drástica pero que no podemos en absoluto afirmar que nos sorprenda. DS nació hace apenas ocho años, y sus primeros lanzamientos eran productos no demasiado diferenciados de los Citroën en que se basaban. De hecho, fueron lanzados al mercado como Citroën DS3 y Citroën DS4, sin demasiada diferenciación con respecto a los Citroën C3 y Citroën C4 en que estaban basados. El Citroën DS5 fue el primer vehículo exclusivo de la marca, que estaría huérfana de novedades de calado hasta el lanzamiento del DS 7 Crossback a finales del año pasado.

30 de mayo de 2018 | | 8
 thumbnail
Noticia

El DS4 Crossback Connected Chic es un DS4 con un iPhone X de regalo

DS, escindida ya de Citroën y en pleno lanzamiento del nuevo DS7 Crossback, ha pensado que un iPhone X puede ser un buen reclamo para hacer que nos decantemos por un DS4 Crossback que, a medio camino entre el compacto y el SUV, busca ser la alternativa del BMW Serie 1, del Mercedes Clase A y así es como la nueva edición especial de la marca francesa, hemos perdido la cuenta ya de cuantas ediciones van en los últimos meses, llega a los concesionarios. ¿Qué qué tiene de especial el DS 4 Crossback Connected Chic además de tener un iPhone X de serie? Hora de descubrirlo.

19 de noviembre de 2017 | | 1
 thumbnail
Noticia

DS 4 Crossback Moondust: en DS siguen empeñados en lanzar ediciones especiales y este DS 4 estrena una nueva pintura mate

Sí, DS lo ha vuelto a hacer. La prima premium de Peugeot y Citroën vuelve a lanzar una nueva edición especial del DS4 y van... Bautizado como DS4 Crossback Moondust este compacto llega para ofrecernos una alternativa muy diferente a los compactos de Audi, BMW y Mercedes, al Audi A3, al BMW Serie 1 y al Mercedes Clase A pero... ¿es suficiente una pintura “rara” como para cautivar a los clientes que buscan un compacto más refinado? Estos son los argumentos de esta nueva edición especial:

23 de enero de 2017 | | 0
 thumbnail
Noticia

DS4 Crossback Terre Rouge, ya sabemos su precio: 37.580 euros de compacto premium a la francesa

DS, ahora independiente, escindida de Citroën, ha lanzado una nueva edición especial basada en el DS4, en el DS4 Crossback. Se llama DS4 Terre Rouge, llega luciendo un tono de pintura único y muy llamativo y sí, después de contarte todos los detalles en el artículo “DS4 Terre Rouge: un color específico y un buen nivel de equipamiento para el DS4 que quería ser aventurero”, sabemos ya su precio... y prepárate porque este compacto premium no es precisamente barato.

5 de diciembre de 2016 | | 8
 thumbnail
Noticia

DS4 Terre Rouge: un color específico y un buen nivel de equipamiento para el DS4 que quería ser aventurero

DS, la prima premium de Peugeot y Citroën, vuelve a sacar brillo a su gama a golpe de edición especial, algo que en los últimos meses se ha convertido en toda una constante con versiones como la DS Performance Line, el DS3 Givenchy le Makeup o el DS4 Opera Blue. En esta ocasión el DS4, en su versión Crossback, ha vuelto a ser el elegido para dar vida a una nueva serie especial que llega bajo la etiqueta de DS4 Terre Rouge, pero... ¿qué tiene de especial esta edición especial?

30 de noviembre de 2016 | | 2
 thumbnail
Noticia

¿Cuánto cuesta el DS4 más barato?

DS ha lanzado una nueva versión de acceso para su compacto premium, para el DS4, la alternativa francesa al BMW Serie 1 y al Audi A3, una opción que llega con 99 caballos, el DS4 BlueHDI 100 y cuyo precio ya ha sido anunciado por la prima glamurosa de Citroën y Peugeot, ¿cuánto cuesta el DS4 BlueHDI 100? Hora de descubrirlo.

26 de mayo de 2016 | | 0
 thumbnail
Noticia

Nuevo DS4 BlueHDI 100, una nueva motorización de acceso para el compacto premium de DS

DS aumenta la oferta de motores del DS4 con una versión diésel de 99 caballos, una opción que se convierte en el modelo de entrada a la gama de este compacto que, recordemos, se posiciona como alternativa francesa a los BMW Serie 1 y Audi A3.

22 de mayo de 2016 | | 0
 thumbnail
Noticia

Por lo que cuesta el DS4 Opera Blue te puedes comprar un Audi A3 o un BMW Serie 1

El DS4 Opera Blue es la última edición especial de DS, un DS4 bicolor que se tiene que enfrentar al BMW Serie 1, al Audi A3 y al Mercedes Clase A. No lo tiene fácil, aunque a su favor juega con una más que correcta dotación de equipamiento. Te contamos que Mercedes Clase A, que BMW Serie 1 o que Audi A3 te puedes comprar si estas valorando el hacerte con el DS4 Opera Blue:

23 de abril de 2016 | | 14
 thumbnail
Noticia

El DS4 Opera Blue es un compacto bien equipado y con una imagen diferente, pero no te saldrá barato

DS ha lanzado una nueva edición especial del DS4 tras su reciente lavado de cara. Una edición especial que apuesta por una combinación bicolor y una buena dotación de equipamiento y que llega bajo la etiqueta de DS4 Opera Blue, pero ¿cuánto cuesta esta edición especial del DS4?

21 de abril de 2016 | | 0
 thumbnail
Noticia

DS 4 Opera Blue: inspiración náutica para el compacto premium francés

DS, la división premium de Citroën convertida ahora en marca independiente, lanza una nueva edición especial del DS 4, su particular visión del segmento de los compactos premium. Esta edición especial llega bajo la denominación de DS 4 Opera Blue y nos propone una buena dotación de equipamiento y un acabado cromático en el que se conjuga el azul de su carrocería con un techo blanco.

20 de abril de 2016 | | 0

DS 4 y DS 4 Crossback