ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

DS 4 Crossback Moondust: en DS siguen empeñados en lanzar ediciones especiales y este DS 4 estrena una nueva pintura mate

Sí, DS lo ha vuelto a hacer. La prima premium de Peugeot y Citroën vuelve a lanzar una nueva edición especial del DS4 y van… Bautizado como DS4 Crossback Moondust este compacto llega para ofrecernos una alternativa muy diferente a los compactos de Audi, BMW y Mercedes, al Audi A3, al BMW Serie 1 y al Mercedes Clase A pero… ¿es suficiente una pintura “rara” como para cautivar a los clientes que buscan un compacto más refinado? Estos son los argumentos de esta nueva edición especial:

DS dice que son los únicos en ofrecer una pintura de este tipo en el segmento del DS4… imaginamos que se han olvidado del Frey Mountain Magno de Mercedes

Esta edición especial toma como base a la versión Crossback del DS4, una versión que cuenta con una suspensión sobrelevada, pasos de rueda sin pintar y barras sobre el techo para dar paso así a cierta imagen de “crossover” aunque obviamente dista de SUV como el BMW X1 o el Mercedes GLA.

Partiendo de esta versión el DS4 Crossback Moondust nos ofrece como principal reclamo un tono de pintura gris mate y es que en la firma francesa se han vuelto unos auténticos especialistas en orquestar nuevas ediciones especiales apoyándose en tonos de pintura un tanto peculiares, como ya vimos con el DS4 Crossback Terre Rouge.

Mecánicamente esta edición especial recurre a dos propulsores ya bien conocidos en las gamas de Citroën, Peugeot y en la propia DS, encontrándonos con el BlueHDI de 180 caballos como opción diésel y el THP de 165 caballos como opción gasolina, recurriendo en ambos casos al cambio automático EAT6.

Además de la mencionada pintura, de los motores de generosa potencia, nos encontramos con una buena dotación de equipamiento destacando unas llantas de aleación de 18 pulgadas con un acabado negro brillante, los faros LED Visión direccionales, tapicería en cuero nappa negro, sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera y un sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas que incluye las funciones de Apple CarPlay y MirrorLink.

Por ahora DS no ha comunicado el precio de esta versión pero sí podemos ir tomando como referencia, al menos para la opción diésel, al DS4 Crossback Terre Rouge, que se alza por encima de los 39.000 euros.

¿Es suficiente una pintura llamativa y un buen equipamiento para enfrentarse a los compactos y crossover premium del segmento C?
Desde luego estas versiones especiales no lo van a tener nada fácil en el mercado y al mismo tiempo nos hacen que nos preguntemos como abordará DS su próxima generación de productos.

Ds 4 2021 36
Logo de la marca ds DS 4
Ahorra 2.156 €  34.344 €

La oferta compacta de DS disfruta de este "4" que destaca por su espectacular diseño exterior, una calidad de realización soberbia y unos precios quizás algo altos pero que están justificados. Con las versiones híbridas PHEV pretenderán conquistar a los usuarios de las grandes ciudades

Ficha 4
Solicita tu oferta
Cargando...