carrocería Compacto
puertas 5
plazas 5
maletero 359 l
potencia 120 - 180 CV
consumo 3,7 - 5,6 l/100km
valoración

DS3

DS ya camina desvinculada, de una vez por todas, de Citroën, como una marca independiente. Y lo hace con productos de referencia, como el DS 4, un compacto que hasta su reciente renovación se estuvo comercializando como Citroën DS4. Tanto el DS 4, como el resto de modelos de la nueva marca DS, gozan de una identidad independiente en el grupo PSA Peugeot Citroën. El DS 4 nos ofrece una perspectiva más atrevida, más diferenciada y de cierto enfoque premium dentro de los compactos generalistas estableciendo así un puente entre, por ejemplo, un Renault Mégane y un BMW Serie 1.

Renovado a finales de 2015, el DS 4 nos ofrece ahora dos perspectivas del mismo producto. Por un lado nos topamos con la variante convencional, el compacto, el DS 4. Y por otra una variante con una mayor altura y detalles específicos de diseño que busca ahondar en una perspectiva más “SUV”, o crossover, esta variante se llamada DS 4 Crossback (ver imagen de los pasos de rueda sin pintar, detalle específico del Crossback).

Nuevo DS 4
Las 4 claves de la renovación del DS 4.
Nuevo DS 4 Crossback
Los detalles de la versión crossover del DS 4.
DS 4 Opera Blue
Un DS 4 de inspiración náutica.

La última renovación de la gama DS 4, no solo comprende el lanzamiento de una nueva línea más campera, del DS 4 Crossback. La gama DS 4 también se ha nutrido de pingües novedades, comenzando por la renovación de su imagen y su aspecto exterior, y continuando con nuevos detalles, con la renovación de su equipamiento, y con el perfeccionamiento de la oferta de motores.

¿Qué es el DS 4?

El DS 4 es un compacto de corte premium y exclusivo. Eso significa que un DS 4 tiene un precio por encima de lo que habitualmente encontramos en un compacto generalista. Un precio que, en cualquier caso, mantiene una relación entre calidad y precio excelente a tenor del extenso equipamiento de que gozan los productos DS, el cuidado de los ajustes y la calidad de algunos de los materiales empleados en los revestimientos interiores, especialmente en los tapizados de piel, y en los mixtos de piel y textil.

El DS 4 es un compacto de corte premium y exclusivo. Eso significa que un DS 4 tiene un precio por encima de lo que habitualmente encontramos en un compacto generalista. Un precio que, en cualquier caso, mantiene una relación entre calidad y precio excelente a tenor del extenso equipamiento de que gozan los productos DS, el cuidado de los ajustes y la calidad de algunos de los materiales empleados en los revestimientos interiores, especialmente en los tapizados de piel, y en los mixtos de piel y textil.

En su afán distinguido, el DS 4, que en su versión convencional ya presenta una carrocería alta, y con pasos de rueda muy amplios y marcados, que se acentúa aún más en el DS 4 Crossback, el DS 4 también goza de detalles llamativos. Las puertas traseras, que son bastante cortas, carecen por ejemplo de ventanillas practicables por una imposición del diseño. Estas puertas traseras, por ejemplo, se abren gracias a un tirador instalado junto al pilar trasero.

¿En qué ha consistido la renovación del DS 4?

La última renovación del DS 4, la misma en la que recibió esta denominación y se desvinculó del Citroën DS 4, que es como lo conocíamos hasta ahora, supuso una importante revisión estética. En esta se introdujo un nuevo frontal (ver imagen del frontal del DS 4) con una parrilla de mayor tamaño, más definida y diferenciada de otros productos, con el emblema DS bien presente en el centro, y un segundo emblema metálico sobre el capó. Esta renovación también comprende la introducción de nuevas ópticas LED.

La renovación de la gama DS también ha supuesto la llegada de nuevos acabados de pintura exterior, e incluso una configuración de acabado bicolor, que permite escoger un tono diferente para el techo, los retrovisores, el alerón y los acentos de las llantas.

El DS 4 presume en su interior de una calidad de acabados excelentes, sobre todo en detalles como los tapizados de sus asientos de piel.

El interior del DS 4

En su renovación, el DS 4 también ha recibido un nuevo sistema multimedia en su interior que simplifica la presencia de botones, nuevos colores y la posibilidad de combinar el color de la carrocería con distintos tonos. El mencionado equipo multimedia de nueva factura permite además, a través de la función “Mirror Screen” duplicar funciones de nuestro smartphone en su pantalla táctil, de 7 pulgadas. Es válido tanto para terminales Android como iOS.

Como ya destacábamos anteriormente, el DS 4 goza de acabados de gran calidad. El diseño del salpicadero y muchos detalles, como los tiradores interiores de las puertas, o las inserciones, también han sido trabajados para mostrar un punto de calidad muy superior a lo que apreciaríamos en un compacto generalista.

También destacan los tapizados de piel empleados en los asientos, que son opcionales, y cuyo diseño está inspirado en la correa de un reloj.

DS 4 y DS 4 Crossback: gama de motores entre 100 y 210 CV de potencia

La gama de motorizaciones del DS 4 se divide por un lado en tres alternativas de gasolina y cinco diésel.

La gama de motores de gasolina del DS 4 se compone de un PureTech de 130 CV y dos THP, uno de 165 CV y otro de 210 CV, motores de gasolina con turbo. La alternativa de 165 CV viene asociada a una caja de cambios automática EAT6.

La gama de motores diésel del DS 4 es incluso más completa y parte de un BlueHDi de 100 CV con cambio manual de 5 relaciones. Por encima ya nos encontramos con un BlueHDi de 120 CV, disponible con cambio manual de seis relaciones y un cambio automático EAT6. Cerrando la gama de motores diésel, en la parte alta, nos encontramos con un BlueHDi de 150 CV de potencia y cambio manual, y un BlueHDi de 180 CV de potencia, que únicamente estará disponible con cambio automático EAT6.

En el caso del DS 4 Crossback la gama de motores se ha simplificado, y no estará disponible con el motor más potente de gasolina, el PureTech de 210 CV de potencia, el motor diésel BlueHDi de 150 CV de potencia, y el motor diésel de menor potencia, el BlueHDi de 100 CV. Aunque su enfoque sea el de un crossover no dispondrá, ni tan siquiera como opción, de ninguna alternativa de tracción a las cuatro ruedas.

DS 4 Crossback: el DS 4 crossover

El DS 4 Crossback, como ya apuntábamos anteriormente, es la versión más campera, y crossover, del DS 4. Este modelo goza, entre otras cosas, de una carrocería más alta, gracias a un aumento de la altura de su chasis en 30 milímetros, que en apariencia son incluso más si tenemos en cuenta detalles como las barras de techo. En la práctica, su conducción sigue siendo más próxima a la de un turismo, que a la que experimentaríamos en un SUV, desde los cuales se domina la carretera desde una altura más elevada.

Más allá de la altura, las diferencias más notables entre un DS 4 y un DS 4 Crossback son las que implican a su estética. El DS 4 Crossback se diferencia por un aspecto más campero, y de todocamino, en detalles como sus defensas, que se han ganado detalles en negro - prolongándose incluso por la parrilla - en su parachoques delantero, y un generoso difusor, con un cromado que emula a dos falsas salidas de escape, en el parachoques trasero.

También hay otros detalles muy llamativos, como el plástico negro que reviste los pasos de rueda, generosos para acoger llantas de gran diámetro, y para hacer que la distancia entre el paso de rueda, y el neumático, sea más holgada.

La distinción de la edición especial DS 4 Opera Blue

La versión Opera Blue (leer más acerca del DS 4 Opera Blue) del DS 4 es una edición especial de inspiración náutica que luce un acabado bicolor, con la carrocería azul y el techo, así como el alerón y los retrovisores en blanco. Se encuentra disponible con el motor PureTech de 130 CV y con el BlueHDI de 120 CV y cuenta con una buena dotación de equipamiento, con xenón, tapicería de piel, llantas de 18 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil y acceso y arranque sin llave.

Por precio (ver precio del DS 4 Opera Blue) esta versión se enfrenta al Mercedes Clase A, al BMW Serie 1 y al Audi A3.

Ver artículo: Por lo que cuesta el DS 4 Opera Blue te puedes comprar un Audi A3 o un BMW Serie 1.

Solicita tu oferta desde 18.230 €

Precios del DS 4 proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del DS 4