CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
DS

3 MIN

El DS 4 ya tiene precios para España: ¿más caro o más barato que los premium alemanes?

Daniel Valdivielso | @valdi92 | 11 Jun 2021
Ds4
Ds4

La gente de DS, la firma de lujo de PSA, ha decidido echar el resto con su última creación, el compacto DS 4, un modelo llamado a revolucionar el concepto de lujo compacto en el terreno europeo. Su planteamiento es claro y directo: atacar sin contemplaciones a las marcas premium por todos conocidas.Ahora DS comunica por fin los precios del DS 4 para el mercado español: ¿tiene posibilidades respecto a los rivales más duros del segmento?

El DS 4 supone una auténtica apuesta sin contemplaciones por el segmento compacto premium: DS sabe que este tipo de coches vende, por lo que ha decidido, utilizando la base del nuevo Peugeot 308, crear un auténtico compacto con tintes premium. Con un diseño que no se parece en nada a sus hermanos de grupo y con un equipamiento y acabados de primer nivel -o eso parece- el DS 4 ya tiene precios en España, ya que su comercialización y puesta en marcha está cada vez más cerca. Eso sí, tenemos que avisar: no es un coche económico.

44
FOTOS
VER TODASVER TODAS

El DS 4 más barato parte de los 29.900€

Desde DS han decidido atacar directamente a la línea de flotación de los modelos premium por excelencia, los Audi A3, BMW Serie 1 y Mercedes Clase A, y lo hacen con un precio de salida de 29.900€. Por esa cantidad accederemos a un DS 4 BASTILLE PureTech 130 Automático, con un motor de gasolina 1.2 Puretech de 3 cilindros y 130 CV asociado a una transmisión automática EAT8 de 8 velocidades.

El equipamiento BASTILLE incluye, entre otros elementos, faros LED con accionamiento automático, climatizador automático bizona, instrumentación 100% digital o sistema de frenada de emergencia autónoma, así como pantalla táctil de 10" para el sistema de infoentretenimiento. Este acabado de acceso únicamente está disponible con el motor Puretech de 130 CV.

Por encima, el acabado BASTILLE+ que añade llantas de 17 pulgadas en color antracita o lunas traseras tintadas. Más equipados aún, los acabados Trocadero y Rivoli. Hay que sumar también los acabados Performance Line y Performance Line+, así como los Cross Trocadero y Cross Rivoli para las versiones DS 4 Cross, con un toque más campero.

Además, DS ha decidido lanzar el acabado La Première para los motores Puretech 225, E-Tense 180 y E-Tense 225, con 225 CV, 180 CV y 225 CV respectivamente, y todo el equipamiento de serie: desde las llantas de 20 pulgadas hasta los faros delanteros Matrix LED, así como la suspensión "DS Active Scan", el sistema de proyección de información en el parabrisas head-up display ampliado o el tapizado interior integral en cuero OPERA Marrón Criollo.