El DS Nº4 es un vehículo compacto, del segmento C, fabricado por DS Automobiles desde 2011. Actualmente se comercializa la segunda generación, presentada en 2021 y actualizada y rebautizada a DS Nº4 en 2025. El DS Nº4 se caracteriza por tratarse de un compacto premium con una carrocería que mezcla trazos de crossover y compacto de cinco puertas tradicional, además de por su diseño sumamente cuidado y plagado de detalles, propio del más puro estilo barroco francés. El DS Nº4 se fabrica en la factoría del grupo Stellantis de Rüsselsheim (Alemania).
Entre los compactos premiums que aspiran a rivalizar con el DS4 nos encontramos con otros de su clase, entre los que destacan el Audi A3, el BMW Serie 1 o el Mercedes Clase A, si bien es cierto que crossovers compactos premiums de corte deportivo y asfáltico como el BMW X2 pueden abarcar el mismo nicho de mercado.
Diseño exterior del DS Nº4
El DS Nº4 es un vehículo compacto que se encuadra segmento C por dimensiones, con sus 4,40 metros de largo se sitúa en la parte alta de su categoría. Cuenta con un diseño exterior de marcada personalidad, tanto por sus trazos y sus detalles, como por su concepción a medio camino entre un compacto cinco puertas al uso y un crossover coupé.
Llama poderosamente la atención el frontal, especialmente en tanto a su parrilla vertical inspirada en el Nº8 y dotada igualmente de retroiluminación para el logotipo, así como los diferentes diodos LED de las ópticas, que parecen piezas de alta joyería.
En la vista lateral el elemento más característico es el pesado pilar C, que le aporta una sensación de solidez extra y que alberga una gran cantidad de marcados pliegues y contrapliegues en la chapa de la carrocería. De nuevo, mediante el uso de fuertes líneas de tensión se definen varias superficies geométricas en el lateral, rematado con plástico color negro a modo de protector, y que le otorga ese look más crossover.
Finalmente, la zaga se muestra sumamente musculosa, con unas ópticas horizontales unidas por una franja que refuerza la sensación de anchura del conjunto, y de nuevo, con multitud de trazos muy angulosos y marcados. En la parte baja dispone de un pequeño difusor negro brillo que acoge lo que parece dos salidas de escape verdaderas.
La gama de motores del DS Nº4
La gama de motores del DS Nº4 está compuesta por tres variantes en función de su grado de electrificación. El primer escalón está cubierto por un motor 1.2 Turbo microhíbrido que entrega 145 CV y que está asociado a un cambio automático de doble embrague y 6 relaciones.
Por encima nos encontramos un motor 1.6 Turbo híbrido enchufable con 225 CV. Este motor es una evolución del ya montado en el DS4, estrenando una batería de mayor capacidad (14,6 kWh) que le permite recorrer hasta 81 Km en modo 100% eléctrico.
Para terminar está el DS Nº4 E-Tense, la variante 100% eléctrica, una versión que hace uso de un motor eléctrico de 213 CV y una batería de 54 kwh de capacidad neta para así conseguir homologar una autonomía WLTP de 450 Km. La batería puede recargarse a potencias de 11 kW en corriente alterna, 120 kW en corriente continua y además es compatible con el protocolo V2L.
Interior del DS Nº4
El diseño interior del DS Nº4 también posee una gran personalidad, siendo este otro de los principales puntos diferenciadores respecto a los premiums alemanes. Se caracteriza por su presentación bitono, con un salpicadero que aporta continuidad al enlazar con los paneles de las puertas, así como por el uso de materiales de alta calidad, como cuero, alcántara, maderas o carbono forjado.
Dentro del Nº4 destaca la instrumentación digital de 10,25″, el sistema multimedia DS Iris con pantalla táctil de 10″ y la posibilidad de montar un sistema HUD. A todo ello debemos añadir un asistente virtual avanzado que cuenta con ChatGPT integrado, lo cual permite una interacción mucho más natural a la hora de gestionar servicios o dar órdenes al vehículo.
También cuenta con un amplio despliegue tecnológico y posibilidades de equipamiento, con elementos más convencionales como control de crucero adaptativo, cámara de visión nocturna, sistema de visión 360°, y otros más punteros, como una suspensión activa que se adapta gracias a una cámara que “lee” la carretera o unos faros Matrix LED cuyo módulo central puede girar 33,5° para proporcionar una mejor iluminación en curva.






















