DS 4 Crossback: así es la versión… “¿camperizada?” del renovado DS 4

 |  @HerraizM  | 

DS, ya “separada” de Citroën, nos ha presentado un renovado DS 4 con un amplio abanico mecánico, un nuevo frontal y cambios en su interior de la mano de un nuevo sistema multimedia, pero hay más. Junto al modelo normal nos encontramos con que la firma francesa nos propone, bajo la denominación de DS 4 Crossback una alternativa ligeramente, muy ligeramente, “crossoverizada”.

La principal diferencia técnica con el DS 4 normal radica en una altura mayor: es 30 mm más alto.

Esta variante se presenta, luciendo los rasgos ya conocidos en el nuevo DS 4, proponiéndonos una mayor altura respecto al compacto normal, aumentando en esta cota 30 mm.

Además nos propone unos perfiles para los pasos de rueda sin pintar, el camino habitual cuando de variantes de cierto matiz offroad se trata, véase como ejemplo los Audi Allroad.

Junto a estos pasos de rueda contrastados nos topamos también con unas barras del techo en gris metalizado mientras que el alerón y los retrovisores pasan a estar acabados en negro.

Mecánicamente no se han detallado diferencias en la oferta de motorizaciones entre estas variantes por lo que a falta de conocer los detalles en profundidad de las gamas para cada país cabe recordar que nos encontramos con tres alternativas gasolina, de 130, 165 y 210 caballos y tres opciones diésel con un rango de potencias que pasa por un 120 caballos, un 150 caballos y una alternativa de 180 caballos.

Para saber más del nuevo DS 4:

Si quieres conocer más detalles del nuevo DS 4 no te pierdas el artículo “Nuevo DS 4: la renovación del compacto “premium” de Citroën en 4 claves“.

Galería de imágenes del DS 4 Crossback:

Lee a continuación: Faubourg Addict: estilo en series limitadas para Citroën DS3, DS4 y DS5

Solicita tu oferta desde 17.930 €