Nuevo DS 4: la renovación del compacto “premium” de Citroën en 4 claves

 |  @HerraizM  | 

Con el Salón de Frankfurt como escenario DS, ya como marca independiente, escindida de Citroën, nos presenta un renovado DS 4 dispuesto a convencer a aquellos que quieran un compacto diferente y de cierto tinte premium, pero, ¿qué hay de nuevo en este DS 4?

Un nuevo frontal, una nueva mirada:

Sin duda el cambio más destacado en este lavado de cara nos lo encontramos de l amano de una nueva parrilla que queda además conjugada con unas nuevas ópticas LED profiriéndole a este nuevo DS 4 un importante aire nuevo al ser visto de frente.

Nuevos colores:

Además de esta nueva mirada nos topamos con tres nuevos tonos de pintura que se suman a los seis existentes. Estos nuevos tonos son el “Platinum Grey”, el “Artense Grey” y el “Tourmaline Orange”. Además de estos nuevos tonos de pintura se ofrece la posibilidad de contar con un acabado bicolor pintando el techo, los retrovisores, el alerón y los acentos de las llantas en “Perla Nera Black”, “Whisper Purple”, “Virtual Blue” y “Tourmaline Orange”.

Un nuevo sistema multimedia en su interior:

Además de este nuevo sistema multimedia nos encontramos con la cámara de marcha atrás, entrada sin llave y una alerta de punto ciego.

El principal cambio del interior del DS 4 pasa por una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas que se encarga de reducir considerablemente el número de botones de la consola central. Esta pantalla cuenta además con la función Mirror Screen, lo que nos permite “duplicar” nuestro smartphone, ya sea iOS o Android, en este sistema multimedia.

¿Qué ocurre con sus motores?

DS habla de nuevos ajustes en el chasis, también ofrece un control de tracción inteligente para superficies de poca adherencia.

La oferta de motorizaciones del DS 4 queda en manos en gasolina del PureTech de 130 caballos y los THP de 165 y 210 caballos, siendo el de 165 caballos automático con la caja de cambios EAT6.

En diésel la gama de motores pasa por un BlueHDI de 120 caballos con cambio manual de 6 velocidades o el cambio EAT6, un BlueHDI de 150 caballos manual y un BlueHDI de 180 caballos sólo disponible con la caja de cambios EAT6.

Galería de imágenes del nuevo DS 4

Lee a continuación: Faubourg Addict: estilo en series limitadas para Citroën DS3, DS4 y DS5

Solicita tu oferta desde 18.230 €
  • SLE96

    Muy mejorado el frontal

  • X 2.0

    Ha mejorado levemente pero para mi no deja de ser un Citroën a tope de extras, que no un premium. Podian haber cambiado la paellera que lleva por volante.

    • Mercedes

      ¿Levemente? Recuerdame un boche por ese precio con un salpicadero de cuero. Gracias.

      • X 2.0

        Para disfrutar de ese salpicadero de cuero que tu dices, hay que gastarse como minimo 25.765,00 euros.

        Por ese precio hay coches de su segmento mejores en otros muchos aspectos incluyendo diseño, aunque no tengan salpicadero de cuero y un volante como una paellera. Es un Citroën con extras que encima hay que pagar a parte para disimular que en su modelo de base, de premium no tiene nada.

        • von Stanberg

          Y lo peor ridiculizar la historia del verdadero DS, llamando a estos excesos de producción, maquillados como una prostituta “DS”, para ver si así al menos venden.

  • Joel David Riobueno Herrera

    la ventanilla trasera, la hicieron funcional esta vez?

  • IGC

    Ufff menos mal que sus compañeros de Peugeot no se olvidaron de diseñar, porque en Citroen deben de tener ciegos trabajando en ese departamento…

  • Alberto Piqueras Ramos

    Comparto que sólo sigue siendo un Citroën con más equipamiento y algo más también de refinamiento, pero
    nada más, por lo cual pensar que va a ser una línea premium de PSA, no lo creo, para eso se necesitan otras
    cosas que el aquí mostrado, no las tiene.
    Ojalá algún dían logren configurar un vehículos que por sola presencia y porte, nos muestre que es una auténtico
    premium, como corresponde.

    Saludos.

  • .Motorhome.

    ¿En serio alguien dudaría entre un Ds o un Audi A3, Mercedes Clase A o Serie 1?
    Esa es la pregunta que se deberían hacer desde Citroën.

  • Javi

    Detalles premium como el Mercedes gla con esa especie de ipad pegado al salpicadero y…que encima no es táctil? Esa autoradio din llena de botones.? O de la soldadura del techo con embellecedor plástico para taparla (por no ser laser) al estilo de los coches de hace diez años? De las enormes franquicias entre sus piezas exteriores? O su motor diésel de 110 cv de Renault? Al menos tiene la traccion trasera qur tanto gusta a los quemadillos…ah no, eso tampoco, que sale más caro que poner un logo de 20cm de diámetro, para que se vea que es todo un mercedes…Y eso por citar a uno de los llamados premium…
    Ojo, que à mi me parece muy bien. Si hay gente que es capaz de pagar por eso…pero pronto se les acabará el chollo porque la exclusividad se diluye. Cosa que quizás este ds4 si tiene…