El DS 9 es una berlina, del segmento E, fabricada por DS, la división premium del Grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel) presentada en 2020. Pese a hablar de un coche completamente independiente dentro de la oferta del grupo automovilístico Seguir leyendo...

Consigue el mejor precio para el DS 9

Características del DS 9

carroceríaBerlina
puertas-
plazas5
maletero l
potencia-
consumo-
precio-
valoración

El DS 9 es una berlina, del segmento E, fabricada por DS, la división premium del Grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel) presentada en 2020. Pese a hablar de un coche completamente independiente dentro de la oferta del grupo automovilístico francés, comparte plataforma con el Peugeot 508, la plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform 2) de PSA. Cuenta con una longitud de 4,93 metros, una anchura de 1,85 metros y una distancia entre ejes de 2,90 metros. Es construido en una de las factorías del Grupo PSA en China.

El objetivo del DS 9 es el de tratar de plantar cara a los gigantes alemanes, en concreto a su gama alta entre la que destacan vehículos como el Audi A6, el BMW Serie 5 y el Mercedes Clase E.

Diseño exterior del DS 9:

La apuesta de la casa gala pasa por la de ofrecer una muestra del diseño y savoir faire francés, cargado en este caso por un destacado equipamiento tecnológico. Su aspecto y grandes dimensiones se ven estilizadas por las formas de sus ópticas y un frontal que recibe el ya conocido lenguaje de diseño de DS Automobiles, empezando por la parrilla hexagonal, DS WINGS, presidida por el guilloché “Clous de Paris" característica interior de los DS, aparece por primera vez fuera del habitáculo. Las luces diurnas se ven representadas por una fila LED en disposición vertical que recuerda las formas de unos colmillos.

Un diseño elegante y apto para su comercialización tanto en el mercado chino como en el europeo. Con un guiño al DS de 1955, el DS 9 quiere simbolizar los conos en las extremidades del techo, aunque también ha buscado modernidad, especialmente en la silueta lateral, donde los tiradores de las puertas escamoteables se funden en la carrocería para mostrar una imagen muy dinámica y elegante que combina con el techo negro bi tono. Los grupos ópticos traseros destacan por unas marcadas líneas laterales tipo “sable”, que rinden homenaje a los grandes carroceros franceses de los años 30,, en este caso unidas por la tercera luz de freno.

Diseño interior del DS 9:

En el habitáculo, DS Automobiles ha buscado que tanto los ocupantes de las plazas delanteras como los de las traseras gocen del mismo grado de comodidad que las delanteras. El diseño, con tintes clásicos, combina el cuero Nappa del salpicadero con el de los asientos, así como el Alcántara del techo y parasoles, pero quizás lo más característico es la amplitud con la que cuentan las plazas traseras, aprovechando en este caso la gran distancia entre ejes. Los asientos están calefactados, con masaje y ventilación, primicia en la categoría.

Entre su equipamiento se incluye la cámara de visión nocturna, un sistema de monitorización para asegurar la correcta atención del conductor, luces LED adaptativas, un sistema de acceso a través de nuestro smartphone, tecnología de masaje en los asientos, el sistema de sonido Focal desarrollado específicamente para el DS 9 o el reloj sobre el salpicadero de Focal.

Motores del DS 9:

En lo que respecta al apartado mecánico, cuenta tanto con propulsores de gasolina como diésel, así como una variante electrificada que tiene una configuración híbrida enchufable que luce el nombre una vez más de E-Tense. Una de las propuestas será precisamente la introducción de un bloque cuatro cilindros 1.6 PureTech de 225 CV que por ejemplo ya lucen otros modelos del conglomerado de firmas francés como el Peugeot 508 GT, Peugeot 308 GT y el DS 7 Crossback.

Al igual que se anunció que su grupo propulsor E-TENSE PHEV (vehículo híbrido enchufable), está disponible en dos versiones de tren motriz híbridos, la primera de 250 CV y una segunda que alcanza los 360 CV de potencia, contando con tracción a las 4 ruedas y diseñado para cumplir con la reglamentación sobre emisiones de CO2. La versión híbrida es capaz de recorrer entre 40 y 50 km en modo totalmente eléctrico según el ciclo de homologación WLTP y la motorización eléctrica, con una potencia máxima de 80 kW (110 cv) y 320 Nm, es utilizada durante las fases de aceleración y hasta los 135 km/h. Todos los modelos se ofrecen con una transmisión automática de ocho velocidades.

¿Pensando en comprar un DS 9

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del DS 9 en Diariomotor