ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

5 MIN

La berlina de lujo a la francesa actualiza su tecnología a bordo y añade dos nuevos acabados a su catálogo

El DS 9, la berlina del segmento E fabricada por la marca francesa de Stellantis con ambiciones premium y que comparte plataforma con el Peugeot 508, acaba de ser ligeramente renovado. No se trata de una actualización estética que afecte a su imagen exterior, sino de la inclusión de dos nuevos acabados en su catálogo, uno de ellos como edición especial, así como la adopción en toda su gama de la última generación del sistema multimedia de la marca, denominado Iris System, que ya está presente en otros modelos como los DS 3, DS 4 y DS 7.

Adopta el nuevo Iris System para su infoentretenimiento

En este sentido, el DS 9 conserva una pantalla táctil central de 12 pulgadas de diagonal, ahora con mejores gráficos para su cámara de 360 grados y una interfaz de nuevo diseño. Tras la actualización, esta se sirve de diversos iconos que, según la marca, facilitarán la experiencia de los usuarios y proporcionará un funcionamiento más intuitivo. También se ha mejorado la respuesta de su sistema de control por voz. Por otro lado, su instrumentación digital, de 12,3” de diagonal, se ve asimismo beneficiada de unos gráficos más precisos.

Su nuevo sistema de infoentretenimiento es ahora más intuitivo en su funcionamiento, aunque mantiene la pantalla táctil de 12 pulgadas para su gestión

Ds 9 Esprit De Voyage 12

Nuevo acabado y una serie especial Esprit de Voyage

El catálogo de esta berlina, que se fabrica en las instalaciones de Stellantis en la ciudad china de Shenzhen, se amplía con la inclusión de un nuevo acabado en la parte superior de la gama, además de la adopción de la versión Esprit de Voyage, que también estuvo disponible en otros modelos de la marca gala.

De este modo, los acabados Performance Line + y Rivoli +, los dos únicos disponibles actualmente, se complementarán con el DS 9 Opéra, caracterizado por una dotación de equipamiento de serie muy abundante. Entre los elementos propios de esta versión destacan sus suspensiones pilotadas, que se sirven de cámaras para adaptarse en todo momento a las condiciones de la vía, un sistema de sonido específico, denominado Focal Electra con quince altavoces, y cámara de visión nocturna. También incluirá más comodidades para los pasajeros de sus asientos traseros laterales, ya que estos serán calefactables y dispondrán de masaje, como los delanteros. Se añadirá también un reposabrazos de cuero en esta zona posterior, junto con un botón para desplazar hacia adelante el asiento del copiloto desde esta posición. La tapicería de esta versión tope de gama de la berlina francesa será de napa y ofrecerá la opción de elegir entre tres ambientes para su interior, en función de la tonalidad dominante —rojo, gris o negro—.

El acabado Opéra será ahora su tope de gama, e incorpora numerosas comodidades, especialmente dirigidas a los pasajeros de los asientos traseros

Ds 9 Esprit De Voyage 05

Por lo que se refiere a la versión especial Esprit de Voyage, que procura potenciar el aspecto lujoso del modelo y que ya hemos visto en los DS 4 y DS 7, esta será reconocible en su exterior gracias a la inclusión de una serie de insignias identificativas en cromo pulido. Incorporará llantas de 19” de diámetro, en acabado mate y color gris antracita, para el DS 9 E-Tense 250, mientras que la motorización E-Tense 360 contará con llantas de 20”. Las carcasas de los retrovisores serán específicas, en color negro y exhibirán la firma propia de este acabado especial. Se ofrecerá en cuatro colores para su pintura exterior: Cristal Pearl, Bleu Midnight, Gris Platinium y Noir Perla Nera. El interior, luminoso gracias a un techo solar panorámico, recurre a una tapicería en napa y Alcantara de un color beis grisáceo, denominado Gris Perla en el catálogo de la marca. De nuevo aquí está presente la firma de esta versión, grabada en la piel que recubre su consola central o en las placas metálicas situadas en los umbrales de las puertas.

Ds 9 Esprit De Voyage 03

Esta serie limitada estará disponible con las dos motorizaciones híbridas enchufables que actualmente están presentes en su catálogo, después de que en otoño del año pasado dejaran de venderse las opciones con solo un propulsor térmico. Son, concretamente, los E-Tense 250 y E-Tense 360. En ambos casos, se emplea un motor de gasolina PureTech de cuatro cilindros y 1.598 cc de cubicaje, que entrega 200 CV de potencia máxima. Para la versión de 250 CV, este se asocia con un propulsor eléctrico de 80 kW —110 CV— y dispone de una batería de 15,6 kWh, que le permite declarar 75 km de autonomía eléctrica en ciclo WLTP. La alternativa de 360 CV se caracteriza por contar con tracción total, gracias a la adición de un segundo motor eléctrico de 83 kW —113— CV de potencia en el eje trasero. Cuenta con la misma batería que el anterior y declara 62 km de autonomía en modo eléctrico. Por ahora no se han revelado los precios de ninguna de estas dos nuevas versiones del modelo.

Vídeo destacado del DS 9

Imagen para el vídeo destacado del DS 9 Botón de play
Ds 9 E Tense 2021 1
Logo de la marca ds DS 9
  64.300 €

La opción más elegante y lujosa de la gama DS se puede adquirir en el mercado español con motores gasolina e híbrido, y con una calidad de terminación muy cuidada. Es algo caro pero se justifica por su presentación y elevada dotación estándar

Ficha 9
Solicita tu oferta
Cargando...