carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

BMW tiene planes interesantes para hacer que su gama de coches eléctricos crezca y, sobre todo, sea competitiva frente a sus rivales naturales, Audi y Mercedes-Benz, y frente a Tesla, que a priori es el rival más obvio del nuevo BMW i4.

El BMW i4 será un sedán eléctrico y tecnológico, cuyo objetivo es posicionarse en una categoría similar a la del Tesla Model S. Contará con un diseño completamente diferenciado del resto de productos de la gama BMW y probablemente una estética muy atrevida, tanto o más que la del resto de modelos de la gama BMW i, el i3 y el i8.

Según BMW, el nuevo BMW i4 se parecerá mucho al prototipo BMW i Vision Dynamics presentado en el Salón de Frankfurt de 2017, y el mismo que ilustra esta entrada.

Más información del BMW i Vision Dynamics.

El BMW i4 se fabricará en Múnich

El objetivo de BMW es contar en 2025 con una gama que contará con 25 modelos con alguna suerte de electrificación, desde híbridos, e híbridos enchufables, hasta eléctricos puros. El BMW i4 ya sabemos que se fabricará en Múnich.

¿Cómo será técnicamente el BMW i4?

Aunque todo lo que sabemos del nuevo BMW i4 sea lo que vimos, a modo de anticipo, en el BMW i Vision Dynamics, sí podemos asumir que habrá muchos detalles importantes de este prototipo que lleguen al coche eléctrico que veremos en los concesionarios en los próximos años. No es demasiado atrevido pensar que la estética del BMW i4 será parecida, o inspirada, en el prototipo i Vision Dynamics, y que sus cifras no estarán lejos de las anunciadas en el prototipo.

El BMW i Vision Dynamics se presentó con un sistema eléctrico con una autonomía que rondaría los 600 kilómetros y con una mecánica potente, y con unas prestaciones realmente llamativas. BMW nos habló de una velocidad punta de 200 km/h y una aceleración en el 0 a 100 km/h por debajo de los cuatro segundos.

BMW aún no ha confirmado su fecha de lanzamiento, pero es de suponer que se producirá en algún momento, de aquí a 2020.

Todas las noticias del coche BMW i4

BMW acudió al Salón de Ginebra con novedades realmente importantes debajo del brazo. La primera, la de reforzar su gama más lujosa y distinguida, con un BMW Serie 8 que contará con carrocería coupé, con carrocería sedán de cuatro puertas y estilo de coupé - BMW lo denomina como deportivo de cuatro puertas - y versiones M8. Pero también conocíamos otra novedad realmente importante, BMW lanzará un nuevo coche eléctrico que competirá directamente con el Tesla Model S. Un BMW i4 que se fabricará en Múnich y con el que plantar cara a Tesla. ¿Pero qué sabemos de él?

Continuar leyendo »

7 de marzo de 2018