ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

A finales de 2021 conoceremos el primer BMW M completamente eléctrico, y sí, es oficial

Los tiempos están cambiando, lo cierto es que la electrificación es cada vez más presente que futuro, y modelos como el Porsche Taycan demuestran que un coche eléctrico «común» puede ser deportivo y divertido. Así pues, durante meses se ha especulado con un BMW M puramente eléctrico, y dichas especulaciones se han hecho realidad, pues así lo afirma el último comunicado de BMW en el que hace repaso a las ventas del pasado 2020, que por cierto, no les ha ido nada mal, puesto que han crecido un 6 % a pesar de la pandemia.

Bmw I4 Conept M 02electrico

El primer M eléctrico vendría para celebrar el 50 aniversario de BMW Motorsport

Con el actual paradigma y apuestas anteriores de BMW por vehículos deportivos y ecológicos, como el BMW i8, se daba por sentado que la firma bávara presentaría un vehículo eléctrico con el sello de Motorsport, el cual se daría a conocer a finales de este año 2021 para conmemorar el 50 aniversario de la división deportiva de la marca en 2022.

Así pues, los rumores se vuelven ciertos, pues en el mencionado comunicado escrito, donde nada se deja al azar, Markus Flasch, CEO de BMW M, lo confirma. Textualmente se puede leer lo siguiente: «Además, ahora él [Markus Flasch] espera presentar una manifestación completamente nueva del sentimiento M. La electrificación proveerá la base para esto. Durante el año 2021, BMW M GmbH presentará por primera vez un automóvil de alto rendimiento con motor eléctrico«. Asimismo, Flasch también ha prometido que nos encaminamos a un año cargado de sorpresas y ediciones especiales.

Bmw I4 Test Camuflado

En vista a la hoja de ruta en materia de electrificación de los de Múnich, lo más probable es que se trate de un BMW i4 hipervitaminado con una potencia en el entorno de los 530 CV y con una autonomía cercana a los 480 km, siendo además posible encontrarnos dicha arquitectura en un envoltorio SUV como lo es el nuevo BMW iX, o al menos eso se espera.

Pese al coronavirus, BMW M ha incrementado las ventas un 6 % con más de 144.000 unidades

En cuanto a la finalidad del comunicado que nos dejaba la sorpresa ya contada, debemos destacar que pese a los efectos negativos de la COVID-19 en la economía de todo el planeta, BMW M ha conseguido vender en todo el mundo 144.218 unidades, es decir, un 6 % más, afianzándose Estados Unidos y China como sus mercados más importantes con modelos como los BMW X5 M y BMW X6 M.

Bmw M2 Cs

En lo que respecta a nuestro país, las 1.020 unidades que han puesto en circulación también han representado un pequeño incremento, en esta ocasión del 2,1 %, entre los cuales el BMW M2 Competition y CS con 160 unidades ha sido el favorito, jugando también un papel destacado el M135i xDrive con 122 unidades.

Asimismo, se espera que los recientemente presentados M3 y M4 impulsen aún más las ventas de la división deportiva con todos aquellos clientes que han decido posponer la compra hasta que se lanza los nuevos modelos al mercado.

Bmw M3 M4 2021 0920 015

Bmw I4 2021 Adelanto P
Logo de la marca bmw BMW i4
  57.550 €

El BMW i4 se asienta como la primera berlina 100% eléctrica de la marca, recogiendo así el legado de los anteriores modelos i de BMW. Ahora contamos con un diseño inspirado en el del nuevo Serie 4, así como con unas buenas prestaciones y una notable autonomía.

Ficha i4
Solicita tu oferta
Cargando...