carrocería SUV Grande
puertas 5
plazas 5
maletero 580 l
potencia 231 - 575 CV
consumo 3,3 - 11,1 l/100km
valoración

La tercera generación del BMW x5 llegó al mercado en 2014. El, hasta el momento, SUV de mayor tamaño de BMW es una de las opciones preferidas por la clientela de un segmento en el que ahora lucha con numerosos rivales de la talla del Mercedes-Benz GLE, el Porsche Cayenne o el Audi Q7.

Con un diseño claramente continuista, este gran SUV de 4.89 metros construido en la planta norteamericana de Spartanburg fue uno de los primeros modelos de la marca en integrar el nuevo lenguaje de diseño de la firma alemana, con una parrilla en el que los riñones abultados muestran su prolongación en los faros delanteros, integrándose en una sola unidad visual.

Consigue el mejor precio para el seguro del BMW X5

Las proporciones del actual X5 siguen siendo muy similares a las de las anteriores generaciones. Su imagen fuerte y robusta casa a la perfección con el planteamiento aventurero y polivalente del modelo alemán, que siempre ha gozado de una gran aceptación por parte de familias y clientes dispuestos a viajar por carretera con la comodidad de una gran berlina.

El interior del X5 apuesta por la ergonomía y la calidad de realización. Es cierto que las líneas básicas son las típicas de cualquier habitáculo de BMW, pero con ciertos toques dinámicos como una instrumentación -que puede ser digital- más baja y unas líneas del salpicadero más marcadas.

El equipamiento es muy completo, con grandes dosis de tecnología con ejemplos como el sistema BMW ConnectedDrive, que recibe nuevas opciones, contando entre su repertorio con el BMW Head-Up display a color, ahora con la proyección de nueva información; el BMW Night Vision, el sistema de visión nocturna con detección de personas y animales; aviso de cambio de carril; asistente de aparcamiento con sistema de visión de 360º con cámaras; prevención de impacto por alcance, con aviso de personas y función de frenado automático así como control de crucero activo.

Sin duda la gran novedad de la oferta mecánica del BMW X5 pasa por la posibilidad de contar ahora con una versión que sólo cuente con tracción al eje posterior, en lugar de la tracción total del resto de la gama. Pasa por el BMW X5 sDrive25d, del que se anuncia ya un consumo medio de 5.6 l/100 km.

Esta motorización cuenta también con una alternativa con tracción total, el BMW X5 xDrive25d (5.9 l/100 km), que acompañarán como nuevos propulsores al BMW X5xDrive35i, con 306 caballos y un consumo de 8.6 l/100 km y el BMW X5 xDrive40d, con 313 caballos y un consumo medio de 6.4 l/100 km. No faltan las opciones grandes de gasolina en forma de X5xDrive50i con 450 CV extraídos de un 4.4 V8 biturbo y el X5 M, la máxima expresión en deportividad de la gama que utiliza el mismo 4.4 V8 al que extrae nada más y nada menos que 575 CV.

Otra de las grandes novedades de la tercera generación del X5 es la incorporación, por primera vez en el modelo, de una versión híbrida enchufable, denominada comercialmente como X5 xDrive40e, con 313 CV en total, una autonomía 100% eléctrica de 31 km y un consumo medio de 3.3 litros/100 km.

Solicita tu oferta desde 63.055 €

Precios del BMW X5 proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del BMW X5

Todas las noticias del coche BMW X5

Vivimos en los tiempos de la posverdad, las fake news, y el resurgir del proteccionismo más antediluviano, de aquellos que precisamente propugnan la máxima libertad del mercado, y la mínima intervención en sus asuntos del estado. Por activa y por pasiva, Donald Trump ha atacado una y otra vez a los fabricantes locales y extranjeros - sobre todo extranjeros - por vender muchos coches en Estados Unidos. Ni tan siquiera BMW ha podido evitar los ataques de Trump. Obviamente el problema no está tanto en los coches que se vendan, como los que se fabriquen en Estados Unidos. ¿Pero sabrá Donald Trump que la fábrica de BMW en Spartanburg es la mayor exportadora de coches de Estados Unidos?

Continuar leyendo »

14 de febrero de 2018

Antes de las navidades tuvimos la ocasión de conocer la gama más deportiva, y exclusiva, de Jaguar y Land Rover, su sección Special Vehicle Operations. Nuestra prueba en Monza de un Range Rover Sport SVR no solo nos brindó la posibilidad de conocer que Land Rover lanzará versiones deportivas de cualquier producto que considere oportuno, también un Range Rover Velar SVR, sino también que Land Rover puede crear productos con los que superar en diversión, y sensaciones, a sus rivales de marcas como Mercedes-AMG, o los M de BMW. Y la clave no es otra que el motor V8 sobrealimentado por compresor que equiparía la versión más deportiva del Range Rover Velar.

Continuar leyendo »

BMW le saca punta a sus SUV más deportivos, a las versiones M del BMW X5, del BMW X6 y nos brinda, bajo la exótica denominación de “Black Fire”, una nueva edición especial dispuesta a convencernos a golpe de potencia y una combinación cromática donde el negro se apodera de su exterior mientras que el rojo busca hacerse un hueco en los acentos de su habitáculo. Hora de conocer todos los detalles del BMW X5 M y BMW X 6 Black Fire.

Continuar leyendo »

28 de junio de 2017

Sucedió el pasado fin de semana en Jenkinsville, en Carolina del Sur. Un tren descarrilaba haciendo que doce de sus vagones quedaran completamente destruidos y con ellos los 120 coches que transportaba, todos BMW. Según el comunicado de BMW, todos los vehículos afectados se corresponden con modelos de las series X. 120 unidades de BMW X3, BMW X4, BMW X5 y BMW X6 recién salidas de la fábrica. Recordemos que a apenas 100 kilómetros se encuentra la factoría de Spartanburg, en la cual BMW fabrica para Estados Unidos - y para el resto del mundo, incluida Europa - sus todocamino. Solo durante el mes de noviembre, Spartanburg produjo más de 30.000 turismos, en su gran mayoría de la gama BMW X3 y BMW X5.

Continuar leyendo »

7 de diciembre de 2016

Hoy en día no resulta sorprendente encontrarnos con enormes SUV, con enormes motores bajo el capó, mucha potencia, y unas prestaciones dignas de un deportivo. Mientras escribo estas líneas, mi compañero David Clavero está probando un Bentley Bentayga con nada más y nada menos que 608 CV de potencia. Pero estaréis conmigo en que un BMW X5, un SUV con 700 CV de potencia sigue siendo algo inédito y sorprendente, y aún más lo era en el año 2000. Y la sorpresa será aún mayor si recordamos que bajo el capó escondía el motor de un campeón de Le Mans. El BMW X5 Le Mans era una bestia con motor V12, 700 CV de potencia, y unas prestaciones de infarto. ¿Lo recuerdas?

Continuar leyendo »

1 de octubre de 2016

¿De qué forma puedes convencer a un comprador de escoger un híbrido? La más sencilla es empezar con un precio que lo convierta en la compra inteligente frente a sus alternativas diésel y gasolina. Y esa es la estrategia que pretende seguir BMW. El nuevo BMW X5 xDrive40e llegará a los concesionarios españoles en noviembre con un precio de 73.200 euros. Con 313 CV de potencia, este SUV, que además de híbrido es enchufable, costará exactamente lo mismo que un BMW X5 xDrive40d de la misma potencia. Dicho lo cual, si estás planteándote la compra de un BMW X5 en torno a 300 CV de potencia, el híbrido como mínimo es una opción a valorar.

Continuar leyendo »

28 de julio de 2015

El BMW X5 xDrive40e es híbrido y enchufable. BMW llega justo a tiempo para unirse a una fiesta en la que algunos de sus rivales ya estaban presentes, la de los SUV híbridos enchufables. Y llega justo a tiempo, porque aún sabiendo que las ventas las siguen dominando los motores térmicos sin solución híbrida alguna, la del sistema de baterías enchufables se erige como una alternativa cuanto menos interesante para combatir el problema medioambiental de nuestras urbes y hacer nuestros trayectos cotidianos un poquito más sostenibles - o al menos todo lo sostenible que puede ser moverse con un SUV que está cerca de los cinco metros. Ahora bien, ¿qué propone este BMW X5 xDrive40e?

Continuar leyendo »

15 de marzo de 2015

El BMW X5 M representa una de los mayores ejemplos de que, por muy raro que se nos haga, un SUV puede ser, a su manera, deportivo. Ahora la versión más deportiva del BMW X5 ya tiene precio para España anunciándose con un precio de partida de 136.900 euros, listo para verse las caras con el Mercedes GL 63 AMG... y ojo, que ya hay quien habla de un posible Audi Q7 RS.

Continuar leyendo »

23 de febrero de 2015

Los son carne de preparador y el nuevo BMW X5 no se iba a librar de ello. Manhart ha cogido a la estrella del catálogo del X5, al BMW X5 M, para dar vida a una aún más vitaminada alternativa a la que han bautizado con el nombre de Manhart MHX5 y que llega con un suculento aumento de potencia y un amenazador aspecto.

Continuar leyendo »