El BMW X5 es un SUV premium del segmento E, fabricado por BMW, de tamaño grande que se acerca a los 5 metros de longitud, con un amplio habitáculo y un enorme maletero de 645 litros con sus 5 plazas en uso. El BMW X5 destaca por su gama de Seguir leyendo...

Precios del BMW X5 en octubre de 2019 desde 69.484€ hasta 112.250€

Consigue el mejor precio para el BMW X5

Características del BMW X5

carroceríaSUV Grande
puertas5
plazas5 - 7
maletero645 l
potencia231 - 530 CV
consumo1,7 - 10,5 l/100km
valoración

El BMW X5 es un SUV premium del segmento E, fabricado por BMW, de tamaño grande que se acerca a los 5 metros de longitud, con un amplio habitáculo y un enorme maletero de 645 litros con sus 5 plazas en uso. El BMW X5 destaca por su gama de motores de última tecnología, un diseño interior moderno, digitalizado y de alta calidad, por sus dotes 4x4 más allá del asfalto y por la posibilidad de disfrutar de hasta 7 plazas. La incorporación de eje trasero direccional en algunas versiones añade un plus de maniobrabilidad en espacios pequeños y mejora el comportamiento tanto en carretera rápida y autopista como en zonas lentas. El precio del BMW X5 parte desde 72.800 euros.

El BMW X5 es una de las opciones preferidas por la clientela de un segmento en el que ahora lucha con numerosos rivales de la talla del Audi Q7, el Mercedes-Benz GLE, el Porsche Cayenne, el Volkswagen Touareg o el Volvo XC90.

Bmw X5 2019 9

Diseño del BMW X5

La cuarta generación del BMW X5 llegó al mercado en 2018. Con un diseño bastante continuista, este gran SUV de casi 5 metros destaca por los enormes riñones a modo de parrilla frontal, ofreciendo una imagen robusta y musculosa.

Bmw X5 2019 8

Las proporciones del BMW X5 siguen siendo muy similares a las de las anteriores generaciones. Su imagen fuerte y robusta casa a la perfección con el planteamiento aventurero y polivalente del modelo alemán, que siempre ha gozado de una gran aceptación por parte de familias y clientes dispuestos a viajar por carretera con la comodidad de una gran berlina.

Interior del BMW X5

El interior del BMW X5 apuesta por la ergonomía y la calidad de realización, pero también por un nivel de innovación en el diseño poco habitual en la marca hasta ahora, destacando la instrumentación 100% digital denominada BMW Live Cockpit Professional en la que la pantalla central es prácticamente una continuación del tablero de instrumentos y cuenta con un diseño mucho más futurista y atrevido de las salidas de aire y la consola central.

Bmw X5 2019 46

El equipamiento es muy completo, con grandes dosis de tecnología con ejemplos como el sistema BMW Driving Assistant Professional, uno de los asistentes de conducción más completos y avanzados del mundo y recibe nuevas opciones, contando entre su repertorio con luces láser; el BMW Head-Up display a color; el BMW Night Vision, el sistema de visión nocturna con detección de personas y animales; suspensión neumática con modos de conducción off-road; asistente de aparcamiento con sistema de visión de 360º con cámaras; prevención de impacto por alcance, con aviso de personas y función de frenado automático así como control de crucero activo.

Una novedad interesante incorporada por primera vez en este modelo es el asistente de parada de emergencia, un sistema que detecta la incapacidad del conductor para llevar el vehículo debida a una urgencia médica y es capaz de detenerlo de forma segura, en el propio carril o en el arcén si existe, conectar los intermitentes de emergencia y llamar a la asistencia.

Bmw X5 2019 6

Motores del BMW X5

El BMW X5 se presenta con motores de 6 cilindros gasolina y diésel entre 265 CV y 400 CV, aunque es de esperar la ampliación de la gama con motores de 4 cilindros y versiones híbridas en un futuro próximo.

VersiónCombustiblePotencia (CV)Consumo (l/100km)
X5 xDrive40iGasolina3408,5 - 8,7
X5 M50dDiésel4006,8 - 7,2
X5 xDrive30dDiésel2656,5 - 6,7

El enfoque del BMW X5, al contrario de la línea que sigue el mercado, es también ofrecer un buen comportamiento fuera del asfalto y hacerlo capaz de superar terrenos difíciles gracias a la altura variable de su carrocería y a las ayudas electrónicas a la tracción, que incluyen diferencial trasero bloqueable aunque no lleva la caja de cambios con reductora.

Bmw X5 2019 18

¿Cómo va el BMW X5?

Aún no hemos tenido ocasión de probar la última generación del BMW X5. Nuestro favorito, de momento, es el Volkswagen Touareg. En la realización de la prueba Volkswagen Touareg, éste deslumbró de verdad. Su interior nos ha sorprendido por el espectacular Innovision Cockpit, la unión de una instrumentación Digital Cockpit de 12,3” con una gigantesca pantalla de 15 pulgadas. Además, su maletero llega a la friolera de 810 litros, más que ningún otro rival del segmento.

También cuenta con un sistema de faros matriciales de los más avanzados del mercado, donde cada óptica tiene 128 LEDs controlados individualmente. El asistente de luces de carretera funciona mediante una cámara, pero además, detecta nuestra posición por GPS y tiene en cuenta la orografía a la hora de activar o desactivar las largas. Además dinámicamente ofrece un comportamiento excelente gracias a su suspensión neumática de dureza y altura regulable, así como sus cuatro ruedas directrices.

2019 Bmw X5 M Performance Parts 10

¿Pensando en comprar un BMW X5

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del BMW X5 en Diariomotor