carrocería SUV Grande
puertas 5
plazas 5
maletero 580 l
potencia 231 - 575 CV
consumo 3,3 - 11,1 l/100km
valoración

La tercera generación del BMW x5 llegó al mercado en 2014. El, hasta el momento, SUV de mayor tamaño de BMW es una de las opciones preferidas por la clientela de un segmento en el que ahora lucha con numerosos rivales de la talla del Mercedes-Benz GLE, el Porsche Cayenne o el Audi Q7.

Con un diseño claramente continuista, este gran SUV de 4.89 metros construido en la planta norteamericana de Spartanburg fue uno de los primeros modelos de la marca en integrar el nuevo lenguaje de diseño de la firma alemana, con una parrilla en el que los riñones abultados muestran su prolongación en los faros delanteros, integrándose en una sola unidad visual.

Consigue el mejor precio para el seguro del BMW X5

Las proporciones del actual X5 siguen siendo muy similares a las de las anteriores generaciones. Su imagen fuerte y robusta casa a la perfección con el planteamiento aventurero y polivalente del modelo alemán, que siempre ha gozado de una gran aceptación por parte de familias y clientes dispuestos a viajar por carretera con la comodidad de una gran berlina.

El interior del X5 apuesta por la ergonomía y la calidad de realización. Es cierto que las líneas básicas son las típicas de cualquier habitáculo de BMW, pero con ciertos toques dinámicos como una instrumentación -que puede ser digital- más baja y unas líneas del salpicadero más marcadas.

El equipamiento es muy completo, con grandes dosis de tecnología con ejemplos como el sistema BMW ConnectedDrive, que recibe nuevas opciones, contando entre su repertorio con el BMW Head-Up display a color, ahora con la proyección de nueva información; el BMW Night Vision, el sistema de visión nocturna con detección de personas y animales; aviso de cambio de carril; asistente de aparcamiento con sistema de visión de 360º con cámaras; prevención de impacto por alcance, con aviso de personas y función de frenado automático así como control de crucero activo.

Sin duda la gran novedad de la oferta mecánica del BMW X5 pasa por la posibilidad de contar ahora con una versión que sólo cuente con tracción al eje posterior, en lugar de la tracción total del resto de la gama. Pasa por el BMW X5 sDrive25d, del que se anuncia ya un consumo medio de 5.6 l/100 km.

Esta motorización cuenta también con una alternativa con tracción total, el BMW X5 xDrive25d (5.9 l/100 km), que acompañarán como nuevos propulsores al BMW X5xDrive35i, con 306 caballos y un consumo de 8.6 l/100 km y el BMW X5 xDrive40d, con 313 caballos y un consumo medio de 6.4 l/100 km. No faltan las opciones grandes de gasolina en forma de X5xDrive50i con 450 CV extraídos de un 4.4 V8 biturbo y el X5 M, la máxima expresión en deportividad de la gama que utiliza el mismo 4.4 V8 al que extrae nada más y nada menos que 575 CV.

Otra de las grandes novedades de la tercera generación del X5 es la incorporación, por primera vez en el modelo, de una versión híbrida enchufable, denominada comercialmente como X5 xDrive40e, con 313 CV en total, una autonomía 100% eléctrica de 31 km y un consumo medio de 3.3 litros/100 km.

Solicita tu oferta desde 68.363 €

Precios del BMW X5 proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del BMW X5