El Volkswagen Touareg es un SUV grande, del segmento E, con un enfoque muy premium, fabricado por Volkswagen. Se trata de un automóvil multipropósito que ofrece rendimiento y, sobre todo, tecnología para combinar el uso confortable durante Seguir leyendo...

Precios del Volkswagen Touareg en octubre de 2019 desde 56.500€ hasta 96.682€

Consigue el mejor precio para el Volkswagen Touareg

Características del Volkswagen Touareg

carroceríaSUV Grande
puertas5
plazas5
maletero810 l
potencia231 - 421 CV
consumo7,4 l/100km
valoración

El Volkswagen Touareg es un SUV grande, del segmento E, con un enfoque muy premium, fabricado por Volkswagen. Se trata de un automóvil multipropósito que ofrece rendimiento y, sobre todo, tecnología para combinar el uso confortable durante grandes viajes con las escapadas lejos del asfalto. Aunque cuenta con tecnología y posibilidades para afrontar todo tipo de terrenos, su enfoque es el de un vehículo de lujo de grandes dimensiones, gran espacio interior y múltiples posibilidades en equipamiento. El precio del Volkswagen Touareg parte desde algo más de 64.000 euros.

Lanzado originalmente en 2004, actualmente se comercializa la tercera generación del Volkswagen Touareg, que ha adquirido la plataforma y tecnología empleada por otros modelos del Grupo Volkswagen, como son los Audi Q7, Porsche Cayenne, e incluso Bentley Bentayga. Es un SUV realmente premium y tecnológico que cuenta con una amplia variedad de competidores en su segmento, dado el auge de carrocerías de este tipo entre los fabricantes premium. Las principales alternativas del Volkswagen Touareg son el Audi Q7, BMW X5, el Range Rover Sport y el Mercedes GLE.

Volkswagen Touareg

Diseño del Volkswagen Touareg

El Volkswagen Touareg ofrece una imagen renovada, elegante y tecnológica, aunque sigue manteniendo una silueta que le confiere robustez. Nos encontramos con un Volkswagen Touareg que cuenta con un frontal con personalidad, y un diseño de faros más caprichoso, perfectamente integrados en los cromados horizontales de la parrilla, más ancha y sugerente. Su calandra es de tamaño industrial, está completamente cromada y ocupa con orgullo todo el frontal del SUV. La zaga está rematada con dos salidas de escape reales y unos pilotos LED de aspecto futurista.

El Volkswagen Touareg se sitúa en los 4,88 metros de longitud pero, sorprendentemente, es mucho más ligero que su predecesor, hasta 106 kilogramos más ligero según versiones, gracias a que un 48% de su carrocería es de aluminio, al igual que una parte importante del tren de rodaje.

Volkswagen Touareg

Para los que busquen un diseño más distinguido y deportivo, también existe un Volkswagen Touareg R-Line, con un diseño más atrevido, tapizados de piel, y llantas de 20 pulgadas de serie. Más información del Volkswagen Touareg R-Line.

Interior del Volkswagen Touareg

El Volkswagen Touareg cuenta con una nueva instrumentación digital Digital Cockpit, con una buena pantalla de 12 pulgadas tras el volante y un sistema de entretenimiento con una pantalla enorme, de 15 pulgadas, denominada Innovision Cockpit y que cuesta algo más de 4.000 euros.

Volkswagen Touareg

Su maletero crece en 113 litros, llegando a cubicar 810 litros, más que ningún otro rival del segmento. Si se necesita más carga se puede equipar una bola de remolque retráctil.

Motores y tecnología del Volkswagen Touareg

Todos los Volkswagen Touareg comparten un sistema de tracción total a las cuatro ruedas permanente y de serie. Este sistema está asociado a un cambio automático de ocho relaciones, un cambio Tiptronic de convertidor de par. Al contrario que su anterior generación, no tendrá la posibilidad de equipar una reductora, ni siquiera como opción.

Volkswagen Touareg

El Volkswagen Touareg se ofrece con un motor V6 3.0 TDI, diésel, con dos potencias: 231 CV o 286 CV. Más adelante se introducirá otra versión con un V6 3.0 TSI gasolina de 340 CV de potencia, un 4.0 V8 TDI biturbo diésel de 421 CV de potencia y un híbrido-enchufable.

Tecnología del Volkswagen Touareg

Si por algo destaca el nuevo Volkswagen Touareg es por su dotación tecnológica que, insistimos, hereda en muchos casos de otros productos del Grupo Volkswagen, como el Audi Q7 y el Porsche Cayenne.

Volkswagen Touareg

Entre estas tecnologías, el Volkswagen Touareg incluye una red eléctrica de 48 voltios que permite que se incorporen sistemas complejos, como las suspensiones neumáticas, la barra estabilizadora activa y el eje trasero direccional, que mejora la maniobrabilidad en espacios pequeños.

Una de sus grandes novedades es un control de crucero adaptativo con lectura de señales de tráfico, que ajusta la velocidad de forma automática. También puede equipar una interesante alerta de tráfico cruzado delantera, que detiene el coche si detecta la presencia de vehículos en un cruce de mala visibilidad. Pero la joya de la corona es el sistema IQ.Light de faros LED matriciales, uno de los más avanzados del mercado, y que está asociado a un sistema de visión nocturna mediante una cámara de infrarrojos. Cada óptica tiene 128 LEDs controlados individualmente. El asistente de luces de carretera funciona mediante una cámara, pero además, detecta nuestra posición por GPS y tiene en cuenta la orografía a la hora de activar o desactivar las luces largas.

Volkswagen Touareg

¿Cómo va dinamicamente el Volkswagen Touareg

En Diariomotor, hemos tenido oportunidad de hacer una prueba del Volkswagen Touareg: conducirlo, analizar su interior y ver cómo va. El Volkswagen Touareg ofrece dinámicamente un comportamiento excelente gracias a su suspensión neumática de dureza y altura regulable, así como sus cuatro ruedas directrices.

Vídeo destacado del Volkswagen Touareg

¿Pensando en comprar un Volkswagen Touareg

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Volkswagen Touareg en Diariomotor