Volkswagen Touareg 870x580 1
Volkswagen Touareg 870x580 2

Volkswagen Touareg

El Volkswagen Touareg pertenece al segmento de los SUV más grandes, con un enfoque muy premium. Un automóvil multipropósito que ofrece rendimiento, y sobre todo tecnología, para combinar el uso urbano con las escapadas lejos del asfalto. Aunque cuenta con tecnología y posibilidades para afrontar todo tipo de terrenos, su enfoque es el de un vehículo de lujo de grandes dimensiones, gran espacio interior y múltiples posibilidades en equipamiento.

Desarrollado sobre una plataforma y tecnologías compartidas con Audi, Porsche, o incluso Bentley y Lamborghini, para crear productos como el Porsche Cayenne, el Volkswagen Touareg cuenta con una amplia variedad de competidores en su segmento dado el auge de carrocerías de este tipo entre los fabricantes premium. Las principales alternativas del Volkswagen Touareg son el BMW X5, el Range Rover Sport y el Mercedes GLE.

De 286 a 286 CV en Diésel

¿Podría el Volkswagen Touareg ser tu coche?

Volkswagen Touareg compite en la categoría de SUV Grande y tiene este mes un precio desde 65.000 € para su versión de acceso. Puedes consultar en el siguiente enlace todos los precios del Volkswagen Touareg en sus diferentes versiones.

Otra opción muy interesante es el renting de coches. El Volkswagen Touareg está disponible en contrato de renting desde €/mes para la versión con un contrato a meses con km anuales. También puedes consultar aquí todas las opciones de contrato y versiones de renting del Volkswagen Touareg en las mejores condiciones para particulares y empresas.

Volkswagen Touareg

Un gran todocamino realmente tecnológico

El Volkswagen Touareg 2018

La gama Volkswagen Touareg ha recibido su relevo generacional en 2018 para transformarse por completo, como un SUV realmente premium y tecnológico, adquiriendo la plataforma empleada por los Audi Q7, Porsche Cayenne, e incluso Bentley Bentayga, y muchas de sus tecnologías.

El Volkswagen Touareg se sitúa en los 4,88 metros de longitud pero, sobre todo, es mucho más ligero que su predecesor, hasta 106 kilogramos más ligero según versiones.

Los motores del Volkswagen Touareg

En su lanzamiento, el Volkswagen Touareg se estrena con un motor V6 3.0 TDI, diésel, de 286 CV de potencia, que pronto también contará con una versión más modesta, de 231 CV de potencia.

A lo largo de 2018 se introduce un V6 3.0 TSI de 340 CV de potencia, de gasolina, y un diésel V8 de 421 CV de potencia.

Toda la gama cuenta con cambio Tiptronic, de convertidor de par, y tracción a las cuatro ruedas de serie.

La gama Volkswagen Touareg

El Volkswagen Touareg ha iniciado su comercialización con una línea bien equipada de serie, denominada Premium, que ya cuenta con llantas de 18 pulgadas, detalles cromados exteriores y una dotación de ayudas a la conducción y asistencias muy completa.

Para los que busquen un diseño más distinguido y deportivo, también existe un Volkswagen Touareg R-Line, con un diseño más atrevido, tapizados de piel, y llantas de 20 pulgadas de serie. Más información del Volkswagen Touareg R-Line.

La tecnología de Volkswagen Touareg

Si por algo destaca el nuevo Volkswagen Touareg es por su dotación tecnológica que, insistimos, hereda en muchos casos de otros productos del Grupo Volkswagen, como el Audi Q7 y el Porsche Cayenne.

Entre estas tecnologías, el Volkswagen Touareg incluirá una red eléctrica de 48 voltios que permite que también se incorporen sistemas complejos, como las suspensiones neumáticas, la barra estabilizadora activa y el eje trasero direccional.

¿Por qué comprar un Volkswagen Touareg?

El Volkswagen Touareg destaca por ser el producto más premium y lujoso de Volkswagen, y un SUV tan válido en ambos aspectos como su "primo" el Audi Q7. Tampoco estaría tan lejos del Porsche Cayenne, si bien es cierto que este último es un SUV con un enfoque más deportivo.

Sin duda alguna, el nuevo Touareg destaca por su tecnología, y por un equipamiento dirigido al confort de los pasajeros.

Todas las noticias de Volkswagen Touareg

Der Neue Volkswagen Touareg thumbnail
Noticia

El precio del Volkswagen Touareg diésel más barato arrancará en los 65.000 euros

Volkswagen va desgranándonos poco a poco más detalles del que será su nuevo buque insignia, el nuevo Volkswagen Touareg. Mientras mi compañero Sergio lo prueba en una primera toma de contacto, conocemos el precio del Volkswagen Touareg diésel más barato. Sabemos que estará en los 65.000 euros, con acabado Pure, y motor diésel de 231 CV. Lo cual dejaría al Volkswagen Touareg en una posición más competitiva que con el acabado Premium, y un motor más potente, que conocíamos hasta ahora, que rondaba los 74.845 euros. ¿Pero qué nos ofrece Volkswagen en este Touareg Pure con motor diésel?

9 de mayo de 2018 | | 3
Volkswagen Touareg R Line 02 thumbnail
Noticia

Así es el Volkswagen Touareg más deportivo, el R-Line (y su precio)

Estos días seguimos conociendo nuevos detalles del gran todocamino de Volkswagen, del que sin lugar a dudas será a partir de ahora su buque insignia, su coche más caro, ostentoso, y tecnológico. Ya os hemos hablado de su precio y del posicionamiento de un Volkswagen Touareg que se sitúa como el producto más premium y distinguido de la marca. Ver guía de SUV premium grandes. Y ahora es un buen momento para hablaros del Volkswagen Touareg R-Line, la versión más deportiva de este modelo, que estará disponible desde su lanzamiento este mismo verano. ¿Cuánto cuesta el Volkswagen Touareg R-Line? ¿Cuál es su equipamiento?

22 de abril de 2018 | | 0
Der Neue Volkswagen Touareg thumbnail
Noticia

El Volkswagen Touareg ya tiene precio, ¿pero cómo viene equipado de serie?

Estos días os hemos proporcionado más detalles del último lanzamiento de Volkswagen. El nuevo Volkswagen Touareg ya está listo para aterrizar en los concesionarios. De ahí que ya podamos hablar de los primeros precios del Volkswagen Touareg y su equipamiento. Ya hemos visto que el Volkswagen Touareg no será, ni mucho menos, barato. Es más, su precio de partida se sitúa por encima del presupuesto que requieren productos como el Audi Q7. Ver guía de SUV premium grandes. Pero, como veremos a continuación, el Volkswagen Touareg no se queda corto en tecnología y refinamiento. Y desde la versión más básica, el Volkswagen Touareg Premium, con la cuál aterrizará en los concesionarios viene muy bien equipado.

20 de abril de 2018 | | 0
Der Neue Volkswagen Touareg thumbnail
Noticia

El nuevo Volkswagen Touareg dispondrá de un V8 diésel de 421 CV, ¿pero cuándo llegará?

El nuevo gran todocamino de Volkswagen ya está a la venta. Las primeras entregas del nuevo Volkswagen Touareg comenzarán en junio, empezando por el V6 TDI de 286 CV de potencia que, como ya os contábamos, arrancará en los 74.835 euros (ver precios del nuevo Volkswagen Touareg). Ahora bien, ¿cuándo llegarán el resto de motores? El Volkswagen Touareg estará disponible en España con un motor V8, diésel, y con 421 CV de potencia.

19 de abril de 2018 | | 1
 thumbnail
Noticia

El Volkswagen Touareg ya tiene precio y es bastante más caro que Audi Q7

Desde que se presentó, el que sin duda es el buque insignia de Volkswagen, venimos advirtiéndolo. El Volkswagen Touareg es un todocamino muy tecnológico, y moderno, pero también con un posicionamiento muy premium, más propio de marcas como Audi. Y eso, necesariamente, se traduce en el precio del Volkswagen Touareg, que será bastante más caro que el Audi Q7. Nuestra duda, que pronto será resuelta cuando lo probemos, es si, dejando a un lado filias y fobias sobre el peso y el caché de la marca, merecerá la pena comprar un Volkswagen Touareg aún costando tanto o más que un Audi Q7. Lo comprobaremos pronto.

13 de abril de 2018 | | 8
 thumbnail
Noticia

El gran “error” de Volkswagen

En los últimos días hemos asistido a la presentación del que, sin duda, es el buque insignia de Volkswagen, el más lujoso, el más tecnológico, y el más caro. Sin lugar a dudas hablamos del Volkswagen Touareg, un producto que, por su trayectoria, ya asumíamos estaría demasiado cerca de Audi y que, con lo visto en los últimos días, no hace otra cosa que confirmar nuestras sospechas, a la espera incluso de conocer su precio, que mucho nos sorprendería se alejara de las cifras en las que se mueve el Audi Q7. ¿Necesitan los clientes de Volkswagen un coche como el Touareg? ¿Por qué se ha buscado este enfoque para el nuevo Volkswagen Touareg? ¿Estamos ante el mayor error de Volkswagen?

29 de marzo de 2018 | | 10
 thumbnail
Noticia

Así es el nuevo Volkswagen Touareg, y quiere ser rey de los coches todocamino (+fotos)

Hoy es un día importante para Volkswagen. En un mercado donde cada vez parece haber menos sitio para propuestas de tipo sedán, el modelo más distinguido, tecnológico, y lujoso, de la marca alemana necesariamente tenía que ser un SUV. Y así se presenta el nuevo Volkswagen Touareg 2018, como un gran todocamino de gama alta que aspira a competir con coches como su primo, el Audi Q7. Y no es menos cierto que el Volkswagen Touareg, además de plataforma, compartirá tecnologías con todos los grandes SUV del Grupo Volkwagen, con el Audi Q7, el Porsche Cayenne, e incluso el Bentley Bentayga y Lamborghini Urus, cuyo precio multiplica varias veces el del Toaureg. ¿Puede aspirar Volkswagen a competir con los SUV premium?

23 de marzo de 2018 | | 9
 thumbnail
Noticia

¡Filtrado! El Volkswagen Touareg se filtra en estas primeras imágenes (+22 fotos)

Ese viernes 23 de marzo tiene lugar la presentación mundial de la tercera generación del Volkswagen Touareg. El todocamino de Volkswagen será su buque insignia a nivel mundial, y su retorno está marcado por una carga tecnológica nunca antes vista en la marca. El Volkswagen Touareg no está solo en la gama de todocaminos del Grupo Volkswagen, ya que comparte la plataforma modular MLB con coches como el Audi Q7, el Porsche Cayenne o el Bentley Bentayga... ¡incluso el Lamborghini Urus! A continuación podrás ver en directo el streaming de su presentación, desde el Salón del Automóvil de Beijing y las primeras imágenes filtradas del nuevo Volkswagen Touareg que se presentará esta mañana. Puedes ver toda la información actualizada, e imágenes, en nuestro artículo "a fondo" del Volkswagen Touareg 2018.

22 de marzo de 2018 | | 9
 thumbnail
Noticia

Volkswagen Touareg W12 y R50 V10 TDI: el frenesí SUV que casi acaba con los grandes coches de lujo

En plena cuenta atrás para el lanzamiento de la tercera generación del Volkswagen Touareg, el gran SUV de Volkswagen, hemos querido recordar a su primera generación y, sobre todo, al momento en el que el frenesí de los SUV de lujo llevó a ver versiones hipervitaminadas que buscaban hacerse con el mercado de las berlinas de lujo. Hablamos de un momento de "locura" donde el Volkswagen Touareg llegó a ofrecer motores de hasta 10 y 12 cilindros, algo impensable hoy, pero que nos deja con un Volkswagen Touareg presumiendo de motores 5.0 V10 TDI y 6.0 W12 gasolina.

18 de marzo de 2018 | | 4
 thumbnail
Noticia

Volkswagen destapa sus cartas, el futuro de sus coches, en el Salón de Ginebra

Volkswagen ha acudido al Salón de Ginebra con un despliegue que nada tiene que ver con el de otros años. Lejos quedan aquellas presentaciones en las que, como aquella empresa tecnológica tan famosa, se recurría al "one more thing", y se desvelaba un coche tras otro. Volkswagen quiere hablar de movilidad, de coches eléctricos, y de cómo hacer que estos sean asequibles y útiles, para que sus clientes den el salto de los motores de combustión interna, a la electrificación. Volkswagen imagina ya un nuevo paradigma para la industria del automóvil. Y habla más de futuro, que de presente. ¿Pero qué futuro le espera a la marca de Wolfsburgo?

6 de marzo de 2018 | | 2

Volkswagen Touareg