CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volkswagen

2 MIN

Mundial 4x4 Diariomotor: el SUV que plantó cara a todo un rey del 4x4 [EP6-11]

David Clavero | @ClaveroD | 12 Nov 2022
Portada Mundial 4x4 Diariomotor Cuartos De Final 02
Portada Mundial 4x4 Diariomotor Cuartos De Final 02

Segundos cuartos de final en el Mundial 4x4 Diariomotor. El salto de fase ha traído un importante aumento de dificultad en el circuito de Ocaña, lo que además de pruebas mucho más difíciles para nuestros participantes, también se traduce en un plus de espectáculo para los espectadores. Hoy se enfrentan dos coches que hablan de 4x4 de una forma muy distinta, Land Rover Defender y Volkswagen Touareg, pero que sin embargo nos regalarán un duelo bastante reñido, además de desmontar más de un mito.

Con las fases de grupos evidenciando de forma clara la diferencia entre coches, el paso a la segunda ronda comienza a ubicar a cada contrincante en su sitio. El aumento en la dificultad de las pruebas nos sirve además para comenzar a ver el verdadero límite de los coches, lo que sin duda es un menú harto apetecible para los amantes del todoterreno.

Nuestro primer participante de hoy es el Volkswagen Touareg, un SUV de lujo que consiguió pasar la primera ronda de clasificación con bastante facilidad al demostrar que su condición de SUV de vocación familiar y urbana no está reñida con unas buenas aptitudes todoterreno. Y así, el Touareg V6 TDI que podemos ver en Ocaña, hace gala de una altura libre al suelo de 258 mm y un eficaz contro de tracción como mejores armas para hacer conducción 4x4, viéndose penalizado por unas cotas más modestas que las de su rival de hoy, además de la asuencia de reductora.

El duelo Defender Vs. Touareg nos deja con grandes momentos y la eliminación de más de un prejuicio

Por su parte, el Land Rover Defender se destapa ya como uno de los claros favoritos de este mundial. Para conseguirlo, el Defender que hoy ponemos a prueba en Ocaña viene equipado con lo mejor de la marca en todoterreno, destacando los 291 mm de altura libre al suelo que es capaz de alcanzar y un control de tracción especialmente puesto a punto para sortear cualquier obstáculo fuera de asfalto. Pero además, pese a que esta unidad no instalaba el bloqueo de diferencial trasero que puede llevar opcionalmente el Defender, el todoterreno británico sigue ofreciendo grandes aptitudes 4x4 como son la presencia de reductora o unos muy buenos ángulos para afrontar pendientes y socavones sin miedo a quedarnos enganchados.

Vídeo destacado del Land Rover Defender