carroceríaTodoterreno
puertas2 - 5
plazas2 - 5
maletero l
potencia122 CV
consumo10,2 - 11,1 l/100km
precio-
valoración

El Land Rover Defender fue un todoterreno mítico fabricado entre 1948 y 2016 por Land Rover. Comercializado originalmente con el nombre de "Land Rover" evolucionó con ligeras actualizaciones denominadas sucesivamente Serie I, Serie II y Serie III; hasta que, en el año 1983, adquirió el nombre definitivo de Land Rover Defender. Hablamos de un caso realmente excepcional: la producción de un mismo coche, sin apenas cambios, durante 68 años. La imagen del Land Rover Defender acabaría convertida en una de las más representativas de lo que ha de ser un vehículo pensado para circular fuera del asfalto, un icono de la industria del automóvil, de la talla de modelos como el Porsche 911 o el MINI. Land Rover fabricó uno de los todoterrenos más emblemáticos del mundo, que resistió estoicamente el paso de los años y las crisis más importantes a las que tuvo que enfrentarse la industria del automóvil... hasta que, en 2016, la normativa anticontaminación obligó a Land Rover a dejar de fabricarlo.

En septiembre de 2019, Land Rover presentará una nueva generación del Land Rover Defender que ofrecerá cambios notables en su estética, su mecánica y, sobre todo, en su dotación tecnológica.

Consigue el mejor precio para el Land Rover Defender

Land Rover Defender

El Land Rover Defender original, un auténtico todoterreno

El Land Rover Defender original alcanzó una gran fama debido a su robustez y modularidad; un auténtico todoterreno con una carrocería de diseño clásico, motor longitudinal y tracción integral permanente con reductora. Construido con paneles de aluminio debido a la escasez de hierro en la época, el Land Rover Defender era capaz de transportar hasta 9 personas. Siempre se caracterizó por su interior con terminaciones y acabados sencillos y "espartanos", pero eficaz e imbatible en resultados. El Land Rover Defender se consolidó en los años 1950 como vehículo militar y de elección por bomberos y equipos de rescate. Incluso se ha utilizado con fines industriales, agrícolas y exploradores, ampliando su público a apasionados del off-road para actividades recreativas, por ser un verdadero todoterreno.

A lo largo de estas siete décadas el Land Rover Defender cumplió varios hitos. En 2015, se producía la unidad número 2.000.000, que fue subastada por nada más, y nada menos, que 400.000 libras esterlinas, unos 525.000 euros al cambio. Sin duda, una cifra muy superior a las 450 libras que se pagaron por la primera unidad que se vendió en el Salón de Amsterdam de 1948.

Land Rover Defender

En los ochenta, nadie dudaba de las capacidades off-road del Defender, un 4×4 cuya valía ya había sido sobradamente probada. Land Rover emitía en televisión uno de sus anuncios espectaculares donde un Defender subía por la pared de una presa en Gales.

En enero de 2016, Land Rover tomó una decisión muy dura, la de finalizar la producción del Land Rover Defender. La normativa de emisiones obligó a que el Defender tuviera que adaptarse y, en última instancia, desaparecer, consecuencia de la necesidad de una profunda renovación para adaptarse a los nuevos tiempos.

Land Rover Defender

Ahora se avecina una nueva generación del Land Rover Defender y con ella el enorme reto para Land Rover de evolucionar un coche mítico y de adaptarlo a las nuevos tiempos.

El nuevo Land Rover Defender que aterrizará en 2019

El nuevo Land Rover Defender será descubierto en septiembre de 2019. Lo conoceremos con tres carrocerías, tal y como han confirmado la marca: un "Defender 90" de 2 puertas, batalla corta y 5-6 plazas, un "Defender 110" de 4 puertas, batalla larga y entre 5 y 7 plazas y un "Defender 130" con 4 puertas, batalla larga y hasta 8 asientos.

Land Rover Defender Pruebas Kenia 04

A la vista de los prototipos del Defender que ya ruedan, podemos intuir que el diseño de su carrocería contará con ciertas superficies planas que evocan al diseño “cuadrado” del modelo original, destacando la altura de la “cintura” y unos pasos de rueda aparentemente bien marcados.

Sin embargo, el diseño del Land Rover Defender romperá por completo con la estética que mantuvo durante décadas, para marcar un antes y un después respecto al modelo original.

Land Rover 2019 020 W5i6251

No hay duda de que nos encontraremos con cambios notables en su filosofía, en su estética, en su mecánica y, sobre todo, en su dotación tecnológica, que será la verdadera clave de sus aptitudes todoterreno.

El diseño del Land Rover Defender romperá por completo con la estética que mantuvo durante décadas

El Land Rover Defender será un producto vanguardista, puede que incluso demasiado para lo que se espera de un icono así. El interior del Land Rover Defender tendrá (según filtraciones) una instrumentación 100% digital y la consola central estará presidida por la misma pantalla de 10,25″ que encontramos en otros Land Rover, como el Range Rover Evoque.

Land Rover Defender Pruebas Kenia 09

Por ahora, la marca británica ha dado pocos detalles sobre el entramado técnico y tecnológico que dará vida a esta nueva generación del Defender, sí esperamos que llegue con una mecánica híbrida.

El Land Rover Defender se fabricará en la moderna factoría de Nitra (Eslovaquia) que comenzó a producir el Land Rover Discovery en 2018.

Land Rover Defender Pruebas Kenia 03

El Land Rover Defender es el único todoterreno puro de la gama Land Rover, o al menos el único que mantiene las capacidades 4x4 reales como prioridad absoluta en su diseño. El Defender es algo más pequeño que un Discovery y cuenta con todos los elementos técnicos para convertirse en un todoterreno moderno y tecnológico sin dar la espalda del todo a su mítico origen.

Todas las noticias del coche Land Rover Defender

El nuevo Land Rover Defender buscará renovarse por completo sin que ello le obligue a renunciar a su verdadera esencia. Nada fácil. El auge de los SUV y los verdaderos todoterreno pretende ser aprovechado por Land Rover para que el nuevo Defender sea bastante más que un 4x4 de vieja escuela. El nuevo Land Rover Defender buscará ofrecer su lado más SUV en esta nueva generación, algo que no solo conseguirá con equipamiento y nuevos motores, sino con versiones especialmente diseñadas para el uso en ciudad.

Continuar leyendo »

Cada vez estamos más cerca de conocer el nuevo Land Rover Defender, un cambio generacional que pese a querer mantener intacta su filosofía, estrenará importantes novedades. Hoy ya podemos confirmarte que el nuevo Land Rover Defender 2020 se ofrecerá con hasta 3 carrocerías diferentes con configuraciones de 5 a 8 asientos. Se trata de una apuesta muy interesante con la que el Defender buscará seguir ofreciendo esa versatilidad tan característica del modelo.

Continuar leyendo »

Cada vez falta menos para que uno de los lanzamientos más esperados de Land Rover sea desvelado. Sabemos que el nuevo Land Rover Defender se destapará antes de que acabe este año. Y las filtraciones y fotos espía de los últimos días únicamente confirman que la espera está terminando. La última fotografía del Land Rover Defender, y quizás una de las más esclarecedoras, aún no teniendo mucha resolución es más que suficiente para contemplar su silueta e ir apreciando algunas de las claves de su diseño. Recordemos que estos días también habíamos visto una fotografía filtrada de un kit de LEGO.

Continuar leyendo »

El fabricante de kits LEGO podría ser el responsable de una desafortunada filtración. De hecho, podrían ser los responsables de la filtración del nuevo Land Rover Defender, un coche que está a punto de ser lanzado al mercado. Este todoterreno británico tiene por delante una durísima labor: estar a la altura del mito incombustible del 4x4 que fue su predecesor. Y lo hará mediante una combinación de estética aguerrida, hardware off-road de primer nivel y una enorme carga tecnológica. Ahora, gracias a un kit de LEGO Technic filtrado a internet, podemos hacernos una idea clara del aspecto que tendrá.

Continuar leyendo »

Estos días conocíamos un vídeo, el mismo que puedes ver en este artículo, en el que el nuevo Land Rover Defender aparecía rodando en Nürburgring, aún cubierto de camuflaje. A pesar de su camuflaje, sabemos que es el todoterreno de Land Rover. Las imágenes se corresponden con las que nos ha ofrecido estos días la propia marca, que también nos confirmó que, entre las muchas localizaciones en las que están poniendo a punto al nuevo Land Rover Defender, también están probándolo en el Nordschleife en Nürburgring. Ahora bien, ¿qué sentido tiene probar un todoterreno en Nürburgring? ¿qué lección debemos llevarnos de este vídeo?

Continuar leyendo »

Land Rover ha iniciado la recta final del desarrollo de la nueva generación del Land Rover Defender. Recordemos que estamos ante un momento muy importante para la marca británica, el del relevo generacional de su producto más icónico, el todoterreno del que nacería la gama de vehículos SUV y 4x4 que conocemos hoy en día. La presentación del nuevo Land Rover Defender está prevista para finales de año, con lo cual en los próximos meses asistiremos a un goteo de novedades, y anticipos acerca de este modelo, que ya han comenzado con algunas fotos en las que aparece protegido con camuflaje, y algunos datos de interés.

Continuar leyendo »

Aún queda tiempo para que conozcamos a uno de los lanzamientos más esperados de Land Rover. La nueva generación del Land Rover Defender ya está prácticamente lista, aunque no se desvelará hasta finales de este año y aún habrá que esperar algunos meses más para que tengamos ocasión de probarlo. En cualquier caso, Land Rover asegura que los prototipos del Land Rover Defender ya han recorrido más de 1,2 millones de kilómetros por todo el mundo, en su periodo de pruebas y puesta a punto. Y no solo eso, ya hay un Land Rover Defender de la nueva generación trabajando en Kenia.

Continuar leyendo »

Cuando Land Rover dejó de fabricar los Defender un pedacito de nuestras almas de petrolhead se rompió. El Land Rover Defender era un coche primitivo, un coche cuya versión original fue lanzada al mercado a finales de los años 40, y cuya filosofía había permanecido prácticamente inalterada hasta bien entrada la segunda década del siglo XXI. Aunque entendemos la decisión de Land Rover, ningún aficionado al motor o al todoterreno la compartía. Por fortuna, vuelve a ser posible comprar un Land Rover Defender. Sólo tienes que acudir a una empresa polaca llamada Land Serwis con 60.000 euros en el bolsillo.

Continuar leyendo »

Ya os hemos hablando del especialista alemán Matzker hace semanas. Concretamente, os presentamos su camperización de una Mercedes Clase X, una pick-up lujosa, dotada de buenas capacidades todoterreno. Aunque Matzker sea una empresa especialista en camperizaciones, en sus inicios se dedicaron a preparaciones off-road, y muchas de ellas usaban como base el Land Rover Defender. Este icono del mundo todoterreno es hoy en día un clásico moderno muy cotizado. Es por ello que esta camperización del Land Rover Defender es uno de los proyectos más interesantes para los amantes de la aventura.

Continuar leyendo »

En los últimos días hemos tenido ocasión de probar el nuevo Range Rover Evoque y constatar que, a pesar de que Land Rover no suelta prenda acerca del nuevo Defender, sin lugar a dudas tienen puestas todas las esperanzas en un producto emblemático, en un icono, que lejos de la importancia comercial del nuevo Evoque para la marca, significa mucho para su imagen. La nueva generación del Land Rover Defender debería darse a conocer en el plazo de un año, pero desde que cesó la producción del clásico Defender, son muchos los que han soñado con que este todoterreno siguiera comercializándose. Eso llevó al anuncio de un Land Rover Defender apócrifo, que no contaría con la aprobación de Land Rover, y que ahora sabemos que equipará motor BMW. ¿Tiene futuro esta aventura?

Continuar leyendo »