carrocería Todoterreno
puertas 5
plazas 5
maletero l
potencia 245 - 422 CV
consumo 9,9 - 12,3 l/100km
valoración

El Mercedes Clase G es un todoterreno, uno de los pocos resquicios (y de los más auténticos que quedan) de la conducción todoterreno más pura, con un sencillo diseño cuadrado que se ha mantenido prácticamente inalterado desde que su producción arrancara en 1979, como la configuración de su chasis, de largueros y travesaños. El Jeep Wrangler y el Land Rover Defender son otras de las últimas alternativas todoterreno puras aunque no rivalizan directamente con el Mercedes, que aborda el segmento con la condición de coche de lujo aún contando con ciertos detalles espartanos.


Consigue el mejor precio para el seguro del Mercedes Clase G

Con el paso del tiempo el Mercedes Clase G se ha mantenido muy firme en su condición de auténtico todoterreno, lejos de SUV como el Mercedes GLE y de hecho ha mejorado muchas de sus capacidades fuera del asfalto pero además ha ido paulatinamente corrigiendo su condición de coche espartano para virar en dirección al lujo, mejorando notablemente en confort y equipamiento en sus sucesivas (y pequeñas) actualizaciones al tiempo que ganaba inserciones más cuidadas, acabados mejorados…

La última actualización del Mercedes Clase G se ha producido en 2015 con un lavado de cara que incluía la llegada del V8 del Mercedes-AMG GT

En competición el Mercedes Clase G ganó el París-Dakar de 1983 Jacky Ickx y Claude Brasseur y a lo largo de su historia ha contado con diversas versiones militares (inicialmente fue concebido como un vehículo militar) y de uso profesional.

Medidas del Mercedes Clase G

Las medidas del Mercedes Clase G, partiendo de la versión estándar, pasan por una longitud de 4.764 mm, una anchura de 1.760 mm y una altura de 1.951 mm aunque hay diferentes carrocerías y configuraciones que alteran estas cotas. Además cuenta con un ángulo de ataque y de salida de 30º, una capacidad de inclinación lateral del 54%, una capacidad de vadeo de 60 cm y una altura libre disponible de 23.5 cm.

Versiones del Mercedes Clase G

Entre las diferentes versiones disponibles del Mercedes Clase G hay un Mercedes Clase G 500 4X4 (al cuadrado) que nos brinda una configuración aún más propicia para la conducción todoterreno y que te detallamos en el artículo “Mercedes G 500 4×4, todos los detalles del “monster truck” de Graz”; un Mercedes Clase G 6X6 que como su nombre indica cuenta con tres ejes motrices y una configuración pick-up, te lo detallamos en el artículo “Mercedes G63 AMG 6X6: el Clase G de 6 ruedas llega a producción”; una versión descapotable; versiones muy potentes preparadas por la división deportiva de la marca, AMG e incluso alternativas de corte muy lujoso, como el Mercedes-Maybach G 650 Laundalet.

El Mercedes Clase G es producido por Mana Steyr, se construye en Graz

El Mercedes Clase G forma parte de una longeva saga, como decíamos prácticamente inalterada. La G de su nombre hace referencia a la palabra Geländewagen, lo que podríamos traducir como “coche para el campo”. El Mercedes Clase G es producido por Magna Steyr, una empresa de ingeniería y desarrollo que además también ensambla vehículos, como es el caso del Mercedes Clase G, producido en la planta que Magna Steyr tiene en Graz, Austria.

Motores del Mercedes Clase G

La gama del Mercedes Clase G actual pasa por una única opción diésel, el Mercedes G 350 d, con un V6 de 245 caballos y cuatro opciones gasolina, empezando por el Mercedes G 500 con un V8 (el mismo que emplea el Mercedes-AMG GT) de 421 caballos, que también nos encontramos en el Mercedes G 500 4X4, con una mayor capacidad offroad y las dos variantes AMG, el Mercedes-AMG G 63 con un V8 de 571 caballos y el Mercedes-AMG G 65 con un V12 de 630 caballos.

Todos los modelos cuentan con caja de cambios automática y por supuesto con tracción total. Además debemos mencionar que cuenta con tres bloques de diferencial y desmultiplicadora (botón low-range) entre otras muchas virtudes offroad. Las versiones AMG cuentan con una puesta a punto específica más deportiva, con mejoras en sus suspensiones, frenos…

Precio del Mercedes Clase G

El Mercedes Clase G es uno de los Mercedes más caros, parte desde los 100.000 euros y en las versiones más caras es capaz de superar holgadamente los 300.000 euros. En los últimos años Mercedes ha hecho especial hincapié en la posibilidad de personalización del Mercedes Clase G y en el catálogo de opciones de este todoterreno aparece de hecho la opción más cara de Mercedes, una pintura de más de 55.000 euros.

Solicita tu oferta desde 104.550 €

Precios del Mercedes Clase G proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Mercedes Clase G