El Land Rover Discovery es un todoterreno, del segmento E, fabricado por Land Rover desde 1989. Actualmente se comercializa la quinta generación, presentada en 2017 (más información sobre el Land Rover Discovery 2017. El Land Rover Discovery se Seguir leyendo...

Precios del Land Rover Discovery en octubre de 2019 desde 65.200€ hasta 93.000€

Consigue el mejor precio para el Land Rover Discovery

Características del Land Rover Discovery

carroceríaSUV Grande
puertas5
plazas7
maletero l
potencia240 - 306 CV
consumo-
valoración

El Land Rover Discovery es un todoterreno, del segmento E, fabricado por Land Rover desde 1989. Actualmente se comercializa la quinta generación, presentada en 2017 (más información sobre el Land Rover Discovery 2017. El Land Rover Discovery se caracteriza por su compromiso como vehículo lúdico con un despliegue en tecnologías y asistencias a la conducción a la altura de las grandes berlinas premium.. Se trata de un SUV con plenas cualidades 4x4 para afrontar terrenos abruptos, pero apostando de igual modo por un habitáculo amplio para cobijar entre 5 y 7 ocupantes, además de un gran maletero. Se fabrica desde 2018 íntegramente en la planta de Nitra en Eslovaquia.

El Land Rover Discovery milita en un segmento muy complejo por la amplia oferta de alternativas y por la especialización de cada uno de sus rivales en planteamientos muy definidos. En este segmento el hecho de contar con hasta 7 plazas se ha convertido en uno de los requisitos obligados, algo que permite el Discovery ya que puede ser configurado en versión de 5 o 7 plazas. De este modo, los principales rivales del Discovery son el Audi Q7, el Volvo XC90 o el BMW X5, si bien estas opciones destacan por un enfoque que prima el confort y el uso en entorno principalmente urbanos. Para encontrar opciones con mejores cualidades fuera de asfalto tenemos que optar por todoterrenos como el Jeep Grand Cherokee o el Toyota Land Cruiser.

Diseño exterior del Land Rover Discovery

La imagen del Land Rover Discovery viene marcadas por unas líneas elegantes, acompañadas de una clara diferenciación respecto a la estética exterior de su predecesor. Más grande y espacioso, su aspecto tiene como claros protagonistas la mirada afilada de las ópticas delanteras con tecnología LED y el característico pilar C, tras el que se prolonga el techo para dar cabida a la tercera fila de asientos y que en gran parte nos recuerda a otros modelos del fabricante británico como los Land Rover Discovery Sport. En la zaga, el diseño asimétrico del portón nos deja la matricula desplazada a la izquierda, de forma mucho más disimulada que en el Discovery de cuarta generación.

Diseño recatado y atractivo en el que se combinan detalles de un vehículo premium como la imagen de techo flotante o el spoiler trasero con las llantas de 19 pulgadas, que ponen un claro contrapunto para lo que según Land Rover es uno de los todoterrenos más válidos fuera del asfalto.

Land Rover Discovery Fabrica Eslovaquia 02

Motores del Land Rover Discovery

Toda la gama Land Rover Discovery está disponible con un sistema de tracción total con reparto del par inteligente y cambio automático de 8 relaciones por convertidor de par. Además, todas las motorizaciones a excepción de la diésel de 180 CV cuentan con reductora para afrontar grandes pendientes. También es novedad la suspensión neumática opcional que permite modificar la altura del vehículo y la dureza de la amortiguación.

La oferta de mecánicas está compuesta por dos motores diésel: 2.0 Ingenium TD4 de cuatro cilindros y 180 CV y un 3.0 TDV6 de seis cilindros y 258 CV. En gasolina la oferta está compuesta por un propulsor 2.0 Ingenium SD4 de cuatro cilindros y 240 CV y un 3.0 SI6 de seis cilindros en V y 340 CV.

Las cualidades fuera de asfalto del Discovery le permiten vadear ríos con profundidades de hasta 900 mm, gozando de una altura libre al suelo de 283 mm.

Tecnología y equipamiento del Land Rover Discovery

Aunque la competencia entre los SUV de corte premium es muy amplia e incluso a nivel de precios y posibilidades el Range Rover Sport puede llegar a ser una posible alternativa, el Land Rover Discovery goza de un planteamiento diferenciado con respecto a sus rivales, tanto en su diseño, como en sus posibilidades en equipamiento y sus aptitudes todoterreno.

Entre las posibilidades de equipamiento el Land Rover Discovery destaca por ofrecer nueve tomas USB, seis tomas de corriente de 12 voltios y espacio para almacenar cuatro tablets de gran tamaño a lo largo de sus 3 filas de asientos con hasta 7 plazas.

Las 7 plazas pueden equipar calefacción, la primera y segunda fila pueden añadir ventilación y los asientos de piloto y copiloto pueden incluir además funciones de masaje. Existe la posibilidad de instalar faros Full-LED, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12,3 pulgadas y conexión a internet con punto de acceso WiFi para hasta 8 dispositivos diferentes.

 title=

El Discovery también añade un asistente que ayuda a realizar maniobras marcha atrás cuando se lleva enganchado un remolque. La capacidad máxima de remolque del Discovery es de 3.500 kilogramos. También es importante señalar que el Land Rover Discovery goza de un maletero con capacidad para 300 litros de volumen, que aumenta hasta los 1.231 litros si abatimos la tercera fila. Con las dos filas posteriores abatidas, el espacio aumenta hasta los 2,5 metros cúbicos de volumen, cifras más propias de un vehículo comercial.

¿Cómo va dinámicamente el Land Rover Discovery?

Obviamente es necesario separar en dos parte el comportamiento dinámico, encontrándonos con un coche de lujo con gran confort cuando rueda en carretera. Silencioso, con una suspensión capaz de reducir a la mínima expresión las irregularidades que nos encontremos en el alquitrán, pero que sin duda se encuentra mucho más cómodo en vías rápidas que un tramo tortuoso de montaña con muchas curvas. Sus 2.200 kilogramos de peso total del conjunto lo hacen terminar con una tendencia subviradora cuando se busca un coche ágil con el que enlazar curvas (puedes leer aquí la prueba del Land Rover Discovery), aun así, su comportamiento es más que notable.

Es en el fuera pista donde realmente el Land Rover Discovery saca pecho. La suspensión neumática echa el resto y su altura libre respecto al suelo le permiten afrontar ciertos desniveles y obstáculos que no están al alcance de todos. Sus ángulos de ataque, así como su tracción en terrenos con baja adherencia son la clara demostración de que lujo y confort en carretera no tienen que estar necesariamente reñidos con una grandes capacidades off-road, incluso a la altura de vehículos completamente destinados a este tipo de conducción tal y como demostró en la comparativa frente al Nissan Patrol GR y el Subaru Forester.

 title=

¿Pensando en comprar un Land Rover Discovery

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Land Rover Discovery en Diariomotor