CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Todoterrenos

3 MIN

¿Discovery o Defender? Land Rover pone solución a su mayor dilema

David Clavero | @ClaveroD | 31 May 2021
Land Rover Discovery 2021 1120 004
Land Rover Discovery 2021 1120 004

El éxito del nuevo Land Rover Defender, unido a su enfoque como todoterreno de lujo y familiar, están pasando factura a las ventas del Land Rover Discovery. Esto es algo que ya venimos advirtiendo en Diariomotor desde que conocímos al Defender de nueva generación, pues hablamos de 2 pesos pesados del todoterreno que compiten en diferentes apartados. Pero en Land Rover siempre han defendido la continuidad del Discovery en su gama, y hoy por fin sabemos el porqué, pues el futuro del modelo ya ha sido diseñado y te adelantamos que se avecinan cambios muy importantes.

Discovery y Defender se han convertido ahora en rivales directos

Las ventas del Land Rover Discovery a nivel global se mantenían a buen ritmo hasta que la marca presentó oficialmente el Defender, un coche que reinventaba el concepto del modelo original para abrazar un planteamiento más SUV, polivalente y familiar. En nuestro vídeos te hemos mostrado de mútiples formas que es uno de los todoterrenos de referencia en la actualidad, pero ello no quita para que uno de sus principales enemigos esté en casa y sea el propio Land Rover Discovery. Y es que hablamos de 4x4 basados en la misma plataforma que, pese a sus diseños y características diferentes, al final comparten público en las versiones con mayor demanda. Durante el primer trimestre de 2021, Land Rover ha conseguido vender 3.691 unidades del Discovery por las 19.963 unidades del Defender, descubriéndose además una falta de capacidad real de la marca para satisfacer la alta demanda del Defender, especialmente en su versión híbrida enchufable.

30
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Como decíamos, este problema de canibalización es algo que se veía venir teniendo en cuenta la reinvención que ha sufrido el Defender, y por ello en Land Rover han decidido mover ficha para que a futuro la diferenciación sea mucho más notoria. Con un Defender que no para de ganar motores y versiones, estando por descubrirse su carrocería más familiar que será el golpe definitivo para el Discovery, el fabricante inglés ha decidido cambiar de rumbo para desarrollar el nuevo Discovery; significando este cambio el uso de la nueva plataforma modular EMA. Este movimiento es un golpe de timón clave, pues esta arquitectura está diseñada para coches 100% eléctricos a baterías.

¿Cuándo veremos el primer Land Rover eléctrico?

Esto quiere decir que el Land Rover Discovery podría ser el primer gran todoterreno eléctrico de Land Rover, algo que sentaría las bases del futuro de la marca. Además, esta versión podría complementarse con alternativas híbridas enchufables, pues la plataforma ofrece cierto margen para el uso de motores de baja cilindrada. Como ya ha comunicado la firma inglesa de forma reciente, la electrificación de toda su gama es imparable, y si bien Jaguar realizará este proceso de forma más inmediata, Land Rover ya ha confirmado el lanzamiento de versiones eléctricas y/o híbridas enchufables para la totalidad de su gama. Dicho esto, no será hasta 2024 cuando veamos el primer Land Rover eléctrico, aunque teniendo en cuenta los cambios que se están produciendo en la industria y en el propio fabricante, estos planes podrían adelantarse.

Fuente: AutomotiveNews