ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Land Rover Discovery 2021: ¿En qué mejora el SUV más todoterreno?

Land Rover sigue con la actualización de toda su gama, y tras conocer los nuevos Discovery Sport y Range Rover Evoque, es turno ahora del nuevo Land Rover Discovery. Hablamos de uno de los modelos más importantes de la marca, un coche que pese militar dentro del segmento de los grandes SUV familiares, destaca por ofrecer sobradas capacidades todoterreno. Ahora esta idea va un paso más allá, mejorando su tecnología, equipamiento y motores para seguir siendo una de las claras referencias de su clase. Así es el Land Rover Discovery 2021.

Ligeros cambios en diseño, grandes mejoras en tecnología y sobradas posibilidades 4×4

A nivel de diseño exterior los cambios estéticos de este nuevo Discovery 2021 son comedidos, encontrando nuevos faros y pilotos LED, un paragolpes frontal de nueva factura, así como un paragolpes trasero que actualiza sus formas. Los grandes cambios se centran en el interior, un punto donde encontramos un nuevo diseño de volante multifunción, una consola central rediseñada con nuevos mandos, cuadro de instrumentos digital de 12,3″ actualizado, sistemas Head-Up Display a color con proyección sobre el parabrisas y un nuevo sistema multimedia PIVI Pro con pantalla táctil de 11,4″.

Land Rover Discovery 2021 1120 057

Esta interfaz de infoentretenimiento se caracteriza por contar con conexión permanente a internet (4G), actualizaciones de software OTA y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Además se mantiene la apuesta de Land Rover en términos de conectividad para todas las plazas, encontrando plataforma de carga inalámbrica en la consola central (15 W), además de 9 tomas USB y 4 de 12v repartidas por todo el habitáculo. También cabe resaltar el nuevo climatizador con hasta 4 zonas independientes, dotado ahora de sistema de ionización y una capacidad de filtrado superior para atrapar partículas de hasta PM2.5.

Land Rover Discovery 2021 1120 059

En términos de espacio el Discovery 2021 sigue ofreciendo hasta 7 plazas, contando con asientos abatibles eléctricamente para la segunda y tercera fila, añadiendo un desplazamiento longitudinal de 160 mm para la segunda fila de asientos. El maletero ofrece 258 litros en configuración de 7 plazas, 1.231 litros en configuración de 5 plazas y hasta 2.485 litros con solo 2 asientos.

Land Rover Discovery 2021 1120 066

Motores del Land Rover Discovery 2021

Pasamos ahora a hablar de motores, encontrándonos un Land Rover Discovery 2021 que se comercializará con 4 mecánicas diferentes, dos gasolina y otras dos diésel. Los propulsores gasolina son un 2.0 Turbo de 300 CV y 400 Nm y un 3.0 Turbo de 360 CV y 500 Nm. En el caso de los diésel la base es la misma, un 3.0 Turbo disponible en versión de 249 CV y 570 Nm, o en versión de 300 CV y 650 Nm Como punto más reseñable nos encontramos la adición de tecnología microhíbrida de 48 voltios en todos los motores, a excepción del gasolina menos potente. En todos los casos la transmisión es automática de 8 relaciones por convertidor de par, contando con tracción total.

Land Rover Discovery 2021 1120 074

A nivel técnico, otros puntos a destacar del nuevo Discovery los encontramos en su suspensión neumática con altura variable de hasta 115 mm, el sistema Terrain Response 2, una capacidad de vadeo de hasta 900 mm o una capacidad de remolcado que Land Rover asegura será la máxima permitida en cada mercado. Sus capacidades todoterreno prometen seguir siendo uno de sus grandes puntos fuertes, apoyando los diferentes asistentes electrónicos con una reductora, y dos bloqueos de diferencial (central y trasero).

Land Rover Discovery 2021 1120 078
Logo de la marca land-rover Land Rover Discovery
  84.250 €

El Land Rover Discovery es un enorme SUV de lujo con altísimas capacidades para circular fuera del asfalto. Cuenta con suspensión neumática de altura regulable, todos los juguetes de Land Rover para circular por diferentes superficies y una sensación de control absoluta en pendientes. En carretera es un transatlántico de lujo, que además cuenta con etiqueta ECO gracias a sus mecánicas microhíbridas.

Ficha Land Rover Discovery
Solicita tu oferta
Cargando...