Land Rover

ModelosHistoriaNoticias

Land Rover es un fabricante británico de automóviles premium todoterreno, con sede en la localidad inglesa de Coventry, West Midlands. La marca siempre ha sido reconocida por sus vehículos con grandes capacidades de avance fuera del asfalto.

Historia de la marca Land Rover

¿A qué grupo pertenece Land Rover?

Actualmente Land Rover forma parte del conglomerado industrial de Tata Motors, que adquirió la marca en el año 2008 junto a Jaguar. El gigante indio es desde ese momento el único dueño de la compañía, tras haber sido parte del grupo BMW entre 1994 y el año 2000 para posteriormente ser vendida a Ford, que fue su dueña entre los años 2000 y 2008.

Otras marcas del grupo

Land Rover comparte plantel con Jaguar, ya que Tata Motors adquirió ambas compañías a la vez. Aunque son compañías diferentes, también se puede considerar a Tata como una marca del grupo.

Historia de Land Rover

La historia de Land Rover arranca en el año 1947, cuando dos ingenieros de la fábrica inglesa de Rover, los hermanos Wilks, promulgaron la idea de construir un vehículo todoterreno para el público civil. Para ello, se sirvieron de la base del Jeep Willis, del que tomaron buena parte de sus características, adaptándole un motor y una transmisión procedente de Rover.

El primer Land Rover vio la luz en 1948, cuando se presentó en el Salón de Amsterdam. Construido con paneles de aluminio debido a la escasez de hierro en la época, el Land Rover era capaz de transportar hasta 9 personas, con unas capacidades todoterreno fuera de toda duda que lo convirtieron rápidamente en uno de los vehículos preferidos para las labores fuera del asfalto.

El Land Rover original evolucionó en sucesivas series (Serie I, Serie II, Serie III), hasta que en el año 1983 fue sustituido por el Land Rover Defender, un auténtico todoterreno con una carrocería de diseño clásico, motor longitudinal y tracción integral permanente con reductora. El Defender alcanzó una gran fama debido a su robustez y modularidad, siendo la opción preferida por la mayoría de equipos de rescate y en expediciones.

En 1970 la marca vive uno de sus momentos más importantes, lanzando al mercado el Land Rover Range Rover. El Range Rover es un todoterreno de lujo -no son pocos los que lo consideran el primer todoterreno de altas capacidades de auténtico lujo- que en sus primeros años sólo se comercializaba con carrocería de tres puertas y cambio manual de 4 relaciones con reductora.

Tras una segunda generación lanzada en 1994, en 2001 vio la luz la tercera generación del Range Rover, la revolución tecnológica de un modelo que se sirvió de componentes BMW manteniendo su identidad. Con motivo de la llegada de Land Rover a la nómina de Tata, en 2012 se lanzó la cuarta generación del Range con una renovada plataforma y un mayor peso en el lujo.

No solo de Range Rover vivió la marca, ya que en 1989 se lanzó la primera generación del Discovery, un modelo algo más compacto que el Range pero con unas capacidades offroad fuera de toda duda. El Discovery rápidamente se convirtió en un éxito tanto de ventas como de crítica. Otro modelo, cada vez con más peso en la marca, es el Sport, un Range con aspecto deportivo y una dinámica de conducción pensada para satisfacer a aquellos que buscan un plus en carretera.

Pensando en un público más urbano, Land Rover lanzó en 2011 el Evoque, un SUV compacto con carrocerías cerradas de 3 y 5 puertas y descapotable de 3 puertas, convirtiéndose inmediatamente en un éxito de ventas. Su estilo robusto, combinado con las capacidades offroad, han hecho de él una de las opciones más populares del mercado.

 

 

 

Todas las noticias de la marca Land Rover

El año pasado nos dejaba uno de los productos más importantes para la industria británica y, sin duda, una de las siluetas más conocidas del mundo de la automoción, el todoterreno más emblemático de Land Rover, el Land Rover Defender. No era para menos. Durante 68 años, Land Rover fabricó un producto que resistió estoicamente el paso de los años y las crisis más importantes a las que hubo de enfrentarse la industria del automóvil en Reino Unido. Y así se mantuvo al pie del cañón hasta llegar a nuestros días, a los tiempos del SUV, y de la preocupación medioambiental. En 2006 salía de la fábrica el último Land Rover Defender, azuzando la rumorología que durante años había rodeado al futuro de este todoterreno. Mientras Land Rover sigue recordándonos que habrá un nuevo Defender, las dudas, y la oportunidad de negocio, han llevado a un ingeniero y hombre de negocios de la industria química a anunciar el regreso de la producción del Land Rover Defender, tal y como lo conocíamos hasta ahora. ¿Pero qué problemas afronta esta, a priori, prometedora empresa?

Continuar leyendo »

La división de proyectos especiales de Jaguar Land Rover, Special Vehicle Operations, presenta en el Salón del Automóvil de Frankfurt un nuevo modelo firmado por el sello SVX subrayando así el lado más aventurero y salvaje de esta división sobre el Land Rover Discovery. Se trata del tercer modelo de JLR que recibe el sello SVX tras los 2 Defender fabricados bajo este emblema, pero el nuevo Land Rover Discovery SVX se presenta como una receta inigualable para llevar al límite tu todoterreno con todas las garantías para salir airoso.

Continuar leyendo »

El anuncio de Volvo nos cogió a todos por sorpresa hace sólo unos meses. Además de anunciar que su actual generación de motores diésel será la última, los Volvo del futuro - un futuro cercano, estamos hablando del año 2019 - serán exclusivamente híbridos o eléctricos. Es ahora el Grupo Jaguar Land Rover el que anuncia una medida similar: a partir del año 2020 todos los vehículos que el consorcio británico venda serán híbridos, híbridos enchufables o eléctricos puros. Es una decisión lógica, fruto de la coyuntura del sector y de las elevadas emisiones de CO2 de su gama de vehículos.

Continuar leyendo »

Porque es uno de los Land Rover Defender que participaron en Spectre. Un coche único usado en una producción cinematográfica de primer nivel, no sólamente un simple Land Rover Defender preparado para atacar los enormes bordillos del barrio londinense de Kensington. Los productores de Spectre pensaron que sería una buena idea que los "malos" usaran varios todoterrenos de aspecto amenazador para atravesar los Alpes, y encargaron a Special Vehicle Operations (SVO) - el preparador oficial de Jaguar Land Rover - diez unidades muy especiales del ya extinto Land Rover Defender, un icono todoterreno.

Continuar leyendo »

Land Rover aumenta su gama con un nuevo modelo posicionado entre el Range Rover Evoque y el Range Rover Sport, un Range Rover Velar que se verá las caras con el Porsche Macan y con el Mercedes GLC y que ya hemos podido poner a prueba dejándonos con la necesidad de dar ya el siguiente paso: descubrir cuanto tenemos que pagar por hacer con este SUV. ¿El precio del Range Rover Velar? Hora de descubrir todos los detalles al respecto, su gama, los motores disponibles, su equipamiento... y como una edición especial de lanzamiento te puede llevar a hablar de un SUV de 120.000 euros.

Continuar leyendo »

24 de Julio de 2017

Cuando un fabricante ha conseguido que su nombre se convierta en poco menos que un sinónimo aplicable a cualquier todoterreno y subirse a tiempo a la cresta de la ola de una nueva tendencia, entendiendo lo que el cliente pedía, y creando un éxito comercial digno de estudio, como el Range Rover Evoque, el riesgo de que esta sucumbiera a la desidia y decidiera, por decirlo de alguna forma, vivir de las rentas, era ciertamente alto. Como reza un dicho bien castizo, una vez creada la fama, Land Rover podía haber optado por echarse a dormir. Y nadie se lo hubiera reprochado. Pero resulta que han creado un nuevo producto que, según la propia marca, ha de poner patas arriba la categoría del SUV de lujo, el Range Rover Velar. Y es por eso que nosotros hemos marchado hasta Noruega para ofreceros esta primera prueba del Range Rover Velar y constatar que Land Rover ha tomado la batuta, a comenzado a tocar, y ahora todos tendrán que bailar a su son.

Continuar leyendo »

Estos días conocíamos el estreno por parte de Jaguar del nuevo motor Ingenium de 300 CV, con cuatro cilindros. Jaguar y Land Rover quieren un mayor protagonismo para los motores Ingenium de cuatro cilindros y es por eso que están alcanzando potencias que, hasta hace poco, hubieran estado reservadas únicamente a sus motores de seis cilindros en uve. El Range Rover Velar también estrenará motor Ingenium de 300 CV de potencia y lo hará para salvar el escalón existente entre sus cuatro cilindros de menor potencia, y su V6 sobrealimentado de 380 CV de potencia. Convirtiéndose además en uno de los motores más interesantes de la gama Range Rover Velar.

Continuar leyendo »

29 de Junio de 2017

¿Te gusta la informática y la tecnología relacionada con el software? ¿Te consideras bueno sumergiéndote en un sinfín de líneas de código a través de una pantalla? Si has respondido afirmativamente a las dos preguntas anteriores, quizá te resulte muy interesante la oferta de trabajo que ha presentado Jaguar recientemente. Mejor dicho: el millar de vacantes que busca cubrir Jaguar Land Rover a través de una forma muy curiosa. La marca británica ha dejado de dar prioridad a los métodos tradicionales y busca a sus futuros empleados entre los que mejor consigan enfrentarse al código de una app.

Continuar leyendo »

25 de Junio de 2017

En su afán por sacarle brillo a su inmenso legado Jaguar-Land Rover estrena instalaciones para los más mayores, para los modelos clásicos de las dos firmas en un centro donde se llevarán a cabo restauraciones, donde habrá modelos de la colección privada de la marca expuestos, donde se organizarán tours... y mientras esperamos impacientes a que en septiembre se abra la puerta a estas visitas guiadas Jaguar y Land Rover nos han brindado una completa galería de imágenes para recrearnos en algunas de las maravillas que allí podremos contemplar.

Continuar leyendo »

16 de Junio de 2017

Sucedió en Nueva Jersey, en la famosa Jersey Shore, destino vacacional preferido de cientos de miles de personas con ganas de marcha, sol y playa. No es el lugar más refinado del mundo, y no se prodigan las atracciones culturales. Es la clase de lugar donde alguien querría lograr a toda costa un minuto de fama en Instagram - u otras redes sociales - aunque fuese a costa de poner en entredicho la seguridad de su coche. Los problemas comenzaron cuando el dueño de este Land Rover Discovery se hundió en la arena mojada, tratando de acercarlo al mar con el objetivo de hacerle una foto para sus redes sociales.

Continuar leyendo »