Land Rover

Modelos | HistoriaNoticias

Land Rover es un fabricante británico de automóviles premium todoterreno, con sede en la localidad inglesa de Coventry, West Midlands. La marca siempre ha sido reconocida por sus vehículos con grandes capacidades de avance fuera del asfalto.

Historia de la marca Land Rover

¿A qué grupo pertenece Land Rover?

Actualmente Land Rover forma parte del conglomerado industrial de Tata Motors, que adquirió la marca en el año 2008 junto a Jaguar. El gigante indio es desde ese momento el único dueño de la compañía, tras haber sido parte del grupo BMW entre 1994 y el año 2000 para posteriormente ser vendida a Ford, que fue su dueña entre los años 2000 y 2008.

Otras marcas del grupo

Land Rover comparte plantel con Jaguar, ya que Tata Motors adquirió ambas compañías a la vez. Aunque son compañías diferentes, también se puede considerar a Tata como una marca del grupo.

Historia de Land Rover

La historia de Land Rover arranca en el año 1947, cuando dos ingenieros de la fábrica inglesa de Rover, los hermanos Wilks, promulgaron la idea de construir un vehículo todoterreno para el público civil. Para ello, se sirvieron de la base del Jeep Willis, del que tomaron buena parte de sus características, adaptándole un motor y una transmisión procedente de Rover.

El primer Land Rover vio la luz en 1948, cuando se presentó en el Salón de Amsterdam. Construido con paneles de aluminio debido a la escasez de hierro en la época, el Land Rover era capaz de transportar hasta 9 personas, con unas capacidades todoterreno fuera de toda duda que lo convirtieron rápidamente en uno de los vehículos preferidos para las labores fuera del asfalto.

El Land Rover original evolucionó en sucesivas series (Serie I, Serie II, Serie III), hasta que en el año 1983 fue sustituido por el Land Rover Defender, un auténtico todoterreno con una carrocería de diseño clásico, motor longitudinal y tracción integral permanente con reductora. El Defender alcanzó una gran fama debido a su robustez y modularidad, siendo la opción preferida por la mayoría de equipos de rescate y en expediciones.

En 1970 la marca vive uno de sus momentos más importantes, lanzando al mercado el Land Rover Range Rover. El Range Rover es un todoterreno de lujo -no son pocos los que lo consideran el primer todoterreno de altas capacidades de auténtico lujo- que en sus primeros años sólo se comercializaba con carrocería de tres puertas y cambio manual de 4 relaciones con reductora.

Tras una segunda generación lanzada en 1994, en 2001 vio la luz la tercera generación del Range Rover, la revolución tecnológica de un modelo que se sirvió de componentes BMW manteniendo su identidad. Con motivo de la llegada de Land Rover a la nómina de Tata, en 2012 se lanzó la cuarta generación del Range con una renovada plataforma y un mayor peso en el lujo.

No solo de Range Rover vivió la marca, ya que en 1989 se lanzó la primera generación del Discovery, un modelo algo más compacto que el Range pero con unas capacidades offroad fuera de toda duda. El Discovery rápidamente se convirtió en un éxito tanto de ventas como de crítica. Otro modelo, cada vez con más peso en la marca, es el Sport, un Range con aspecto deportivo y una dinámica de conducción pensada para satisfacer a aquellos que buscan un plus en carretera.

Pensando en un público más urbano, Land Rover lanzó en 2011 el Evoque, un SUV compacto con carrocerías cerradas de 3 y 5 puertas y descapotable de 3 puertas, convirtiéndose inmediatamente en un éxito de ventas. Su estilo robusto, combinado con las capacidades offroad, han hecho de él una de las opciones más populares del mercado.

 

 

 

Todas las noticias de la marca Land Rover

El escenario de prohibiciones que se está abriendo en muchas ciudades europeas es, sin duda, un gran riesgo para los fabricantes de coches. La industria pide prudencia. Incluso sin prohibiciones, ni restricciones permanentes para los diésel, el mero hecho de que se cierna esta amenaza sobre muchas grandes ciudades europeas ya está consiguiendo que los clientes descarten, cada vez más, el diésel. Con la caída de las ventas de diésel, los objetivos de reducción de CO2 están cada vez más lejos. Y para más inri, nos encontramos con marcas para las que el diésel no solo es importante, sino que resulta crucial para mantener sus cifras. ¿Pero qué marcas de coches son las mas dependientes del diésel?

Continuar leyendo »

4 de abril de 2018

Si pensamos en el Range Rover más exclusivo que puedas llevarte hoy a casa muy posiblemente te venga a la cabeza el nuevo Range Rover SV Coupé, pero no, los hay aún más exclusivos. Hace apenas dos semanas fueron subastados 2 Range Rover Series I únicos que fueron propiedad del Rey Juan Carlos I, dos encargos a medida destinados al uso en terreno abierto con fines como la caza o las monterías. Dos piezas confeccionadas a mano que aspiran a convertirse en algunos de los clásicos Land Rover más cotizados.

Continuar leyendo »

A pesar de su veteranía Land Rover tiene en el Range Rover Evoque una gran alternativa entre los SUV compactos premium, una gran opción frente a coches más recientes como el BMW X1 o sin irnos demasiado lejos del propio Range Rover Evoque, un Jaguar E-Pace que para un servidor está entre lo más destacado del segmento. Actualmente Land Rover nos ofrece a un Range Rover Evoque promocionado de lo más interesante, bien equipado, con un precio muy competitivo...

Continuar leyendo »

26 de marzo de 2018

Aparcar el coche y, sobre todo, encontrar aparcamiento, es una tarea estresante, a menudo frustrante, pero sobre todo incómoda. De ahí que marcas como Ford imaginen cómo los coches conectados y autónomos pueden ayudarnos a automatizar las maniobras y encontrar aparcamiento. Hoy precisamente os hablábamos del mismo sistema, con la información que nos presentaba Jaguar y Land Rover, y por un desarrollo conjunto con Ford y otras marcas bajo la iniciativa UK Autodrive, que ya está aplicando soluciones de coche conectado y autónomo en las calles de Coventry y Milton Keynes, con el apoyo de fondos públicos. Ford ahora nos muestra en un vídeo y con mayor claridad cómo funciona esta tecnología de aparcamiento automatizado.

Continuar leyendo »

En los últimos días se está hablando mucho de coches autónomos, por desgracia por al tragedia del accidente mortal que se produjo el pasado domingo. Al hablar de coches autónomos todos pensamos en coches viajando solos, sin conductor, o mientras en el asiento que tradicionalmente hubiera ocupado un conductor viaja una persona leyendo el periódico, o su serie favorita en un tablet. Jaguar y Land Rover han preferido anticiparnos cómo el coche autónomo puede hacer nuestra vida más fácil, con funciones mucho más cotidianas, y próximas, que probablemente estén más próximas en el tiempo. Así las cosas, Jaguar y Land Rover ya nos ha mostrado como sus coches se aparcarán solos, sin la intervención del conductor.

Continuar leyendo »

Este año asistimos al relevo generacional, y a la actualización más importante en casi cuarenta años de historia, del todoterreno de Mercedes-Benz. El Mercedes Clase G se ha renovado por completo, con novedades realmente importantes, por dentro y por fuera. Pero es indiscutible que su silueta sigue siendo inconfundible, y que su diseño exterior ha cambiado mucho menos de lo que cabría esperar. Land Rover también prepara un relevo generacional para su todoterreno más emblemático, el Land Rover Defender. Y si algo podemos ir adelantando es que el nuevo Land Rover Defender no seguirá los pasos del Mercedes Clase G y ciertamente romperá por completo con la estética que mantuvo durante décadas, contribuyendo a que se convirtiera en un icono, y en uno de los vehículos más característicos del mercado. Ver guía de auténticos todoterreno.

Continuar leyendo »

El Land Rover Discovery presume de ser el mejor todoterreno del mundo, o al menos la apuesta más contundente de la marca británica por el off-road real en espera del nuevo Defender. Además de probar el Discovery con más de 1.500 km de carretera, hemos querido darle a esta prueba un toque muy campero, llevando hasta los límites las capacidades todoterreno del Discovery para comprobar si es un coche para llevarnos tan lejos del asfalto como la marca promete.

Continuar leyendo »

El Range Rover Sport SVR es el coche más potente y rápido que ha salido de las líneas de producción de Land Rover. Un modelo que por concepto y potencia, con sus casi seiscientos caballos, apunta directamente a los Porsche Cayenne Turbo, BMW X5 M y Mercedes-AMG GLE 63. Pero los todocaminos alemanes de altas prestaciones no son su único objetivo: su último verdugo, por extraño que suene, ha sido el Ferrari 458 Italia, al que ha batido en la ascensión a la Puerta del Cielo.

Continuar leyendo »

El coche todoterreno vive tiempos difíciles, hasta el punto de que la oferta de auténticos TT en el mercado se ha quedado en los huesos. Pero la pasión por este segmento de coches sigue viva y goza de buena salud en zonas como Galicia, donde aún está permitido circular por pistas sin mayores problemas, y hasta allí nos hemos desplazado con un Land Rover Discovery y un Subaru Forester, al encuentro de un Nissan Patrol GR antiguo y convenientemente modificado para el TT extremo. La idea es conocer y comparar estas tres formas de TT con las que nos podemos aproximar a la práctica de este deporte en plena naturaleza.

Continuar leyendo »

Cuando una marca ha cubierto todos los segmentos posibles solo queda una opción, la de refinar, la de jugar con nuevas carrocerías y abrirse a nuevos segmentos. Land Rover lo sabe, pero esa no es la razón por la cuál estos días nos presentaron un Range Rover de tres puertas, aunque sí podría ser un globo sonda que anticipe lo que sucederá en los próximos años. El Range Rover SV Coupé es un nuevo éxito del departamento Special Vehicle Operations, con márgenes de beneficio altos, y pocas unidades, un producto aún más exclusivo, y atractivo con un precio desorbitado, 333.100 euros en España. Casi nada.

Continuar leyendo »