Land Rover

Modelos | HistoriaNoticias

Land Rover es un fabricante británico de automóviles premium todoterreno, con sede en la localidad inglesa de Coventry, West Midlands. La marca siempre ha sido reconocida por sus vehículos con grandes capacidades de avance fuera del asfalto.

Historia de la marca Land Rover

¿A qué grupo pertenece Land Rover?

Actualmente Land Rover forma parte del conglomerado industrial de Tata Motors, que adquirió la marca en el año 2008 junto a Jaguar. El gigante indio es desde ese momento el único dueño de la compañía, tras haber sido parte del grupo BMW entre 1994 y el año 2000 para posteriormente ser vendida a Ford, que fue su dueña entre los años 2000 y 2008.

Otras marcas del grupo

Land Rover comparte plantel con Jaguar, ya que Tata Motors adquirió ambas compañías a la vez. Aunque son compañías diferentes, también se puede considerar a Tata como una marca del grupo.

Historia de Land Rover

La historia de Land Rover arranca en el año 1947, cuando dos ingenieros de la fábrica inglesa de Rover, los hermanos Wilks, promulgaron la idea de construir un vehículo todoterreno para el público civil. Para ello, se sirvieron de la base del Jeep Willis, del que tomaron buena parte de sus características, adaptándole un motor y una transmisión procedente de Rover.

El primer Land Rover vio la luz en 1948, cuando se presentó en el Salón de Amsterdam. Construido con paneles de aluminio debido a la escasez de hierro en la época, el Land Rover era capaz de transportar hasta 9 personas, con unas capacidades todoterreno fuera de toda duda que lo convirtieron rápidamente en uno de los vehículos preferidos para las labores fuera del asfalto.

El Land Rover original evolucionó en sucesivas series (Serie I, Serie II, Serie III), hasta que en el año 1983 fue sustituido por el Land Rover Defender, un auténtico todoterreno con una carrocería de diseño clásico, motor longitudinal y tracción integral permanente con reductora. El Defender alcanzó una gran fama debido a su robustez y modularidad, siendo la opción preferida por la mayoría de equipos de rescate y en expediciones.

En 1970 la marca vive uno de sus momentos más importantes, lanzando al mercado el Land Rover Range Rover. El Range Rover es un todoterreno de lujo -no son pocos los que lo consideran el primer todoterreno de altas capacidades de auténtico lujo- que en sus primeros años sólo se comercializaba con carrocería de tres puertas y cambio manual de 4 relaciones con reductora.

Tras una segunda generación lanzada en 1994, en 2001 vio la luz la tercera generación del Range Rover, la revolución tecnológica de un modelo que se sirvió de componentes BMW manteniendo su identidad. Con motivo de la llegada de Land Rover a la nómina de Tata, en 2012 se lanzó la cuarta generación del Range con una renovada plataforma y un mayor peso en el lujo.

No solo de Range Rover vivió la marca, ya que en 1989 se lanzó la primera generación del Discovery, un modelo algo más compacto que el Range pero con unas capacidades offroad fuera de toda duda. El Discovery rápidamente se convirtió en un éxito tanto de ventas como de crítica. Otro modelo, cada vez con más peso en la marca, es el Sport, un Range con aspecto deportivo y una dinámica de conducción pensada para satisfacer a aquellos que buscan un plus en carretera.

Pensando en un público más urbano, Land Rover lanzó en 2011 el Evoque, un SUV compacto con carrocerías cerradas de 3 y 5 puertas y descapotable de 3 puertas, convirtiéndose inmediatamente en un éxito de ventas. Su estilo robusto, combinado con las capacidades offroad, han hecho de él una de las opciones más populares del mercado.

 

 

 

Todas las noticias de la marca Land Rover

La realidad aumentada llega a la conducción todoterreno de la mano del nuevo Range Rover Evoque. La conducción todoterreno de verdad requiere cierta habilidad, así como conocer a la perfección las proporciones de tu coche. Son coches con poca visibilidad, que requieren la imprescindible figura de un copiloto que nos indique hacia dónde maniobrar. El nuevo Evoque es un todocamino, pero guarda en la manga varios ases que ya querrían muchos todoterrenos puros. Como la tecnología ClearSight Ground View, que nos deja "ver" a través del capó del coche, como si este fuera transparente.

Continuar leyendo »

28 de noviembre de 2018

Land Rover está inmersa en un momento crucial y realmente delicado, por algunas de las transformaciones que está viviendo la industria y que afectan aún más si cabe a una marca como esta, tal y como veremos a continuación. Y la presentación del nuevo Range Rover Evoque no ha hecho otra cosa que evidenciar cómo pretende salir adelante la marca británica. Merece la pena especial atención un tema del que últimamente os hemos hablado largo y tendido, el de los semihíbridos, también conocidos como microhíbridos, o mild hybrids. El truco de los semihíbridos y la etiqueta ECO es la mejor jugada del Range Rover Evoque, ¿pero por qué es tan importante que Land Rover articule la gama de uno de sus productos más importantes alrededor de las mecánicas semihíbridas?

Continuar leyendo »

El Range Rover Evoque 2019 se presenta completamente renovado en el segmento de los SUV compactos. Tras conocer los precios de lanzamiento del Evoque 2019, queremos analizar la versión más barata que ofrecerá el Evoque 2019, una variante cuya rebaja en precio obliga a renunciar a la etiqueta ECO, además de otros elementos. Así, veamos qué ofrece el Range Rover Evoque más barato que puedes comprar y cuyas entregas obligarán a esperar hasta Septiembre de 2019.

Continuar leyendo »

25 de noviembre de 2018

La nueva generación del Range Rover Evoque ya está en el mercado. Apenas unas horas después de su lanzamiento, los interesados en adquirir el nuevo SUV compacto de Land Rover pueden acercarse a los concesionarios para formalizar su pedido. El nuevo Range Rover Evoque 2019 viene cargado de novedades, entre ellas una gama de propulsores diésel y gasolina siempre vinculada a tecnología semihíbrida, lo que permitirá conseguir la etiqueta ECO. Descubramos cuáles son los precios del Range Rover Evoque 2019.

Continuar leyendo »

23 de noviembre de 2018

El reemplazo del Range Rover Evoque es sin lugar a dudas una de las novedades más esperadas de cara a 2019 y por fin podemos conocer todos sus detalles. El nuevo Range Rover Evoque cambia y cambia mucho, pero ello lo consigue inspirándose fuertemente en su hermano mayor el Range Rover Velar. Como cabía esperar la evolución del Evoque toma muchos elementos de sus hermanos mayores y así ha sido. Aún así hay importantes novedades, por lo que qué mejor si descubrimos todos los detalles del nuevo Range Rover Evoque 2019.

Continuar leyendo »

22 de noviembre de 2018

El Range Rover Evoque ha sido una de las mejores historias de éxito de Land Rover. Lanzado al mercado en 2012, es uno de los responsables del relanzamiento y completa modernización de la marca, tras abandonar la órbita de Ford, y pasar a formar parte del consorcio indio Tata. Tata ofreció libertad y músculo financiero a la marca, que lanzaría durante los siguientes años una completa gama de SUV y todoterrenos de gran aceptación comercial. Pero las ventas del Range Rover Evoque comenzaban a estar afectadas por su veteranía, y es por ello que es momento de conocer a su segunda generación.

Continuar leyendo »

Una empresa japonesa llamada DAMD ha decidido aprovechar la enorme popularidad del nuevo Suzuki Jimny para hacer un poco de caja. El nuevo Suzuki Jimny ha sido deliberadamente diseñado con un aspecto muy retro, y ello lo convierte en una base ideal para este tipo de transformaciones. Si lo que quieres es tener un pequeño Land Rover Defender o un pequeño Mercedes Clase G, estás de suerte. Tendrás unas habilidades todoterreno comparables por una fracción del coste de estos legendarios 4x4. La transformación del Suzuki Jimny es sólo estética, y nadie con un mínimo conocimiento de coches debería confundirlo con los coches originales.

Continuar leyendo »

El Range Rover Evoque es una pieza fundamental para entender la fiebre por los SUV que estamos viviendo actualmente y es que a su llegada en 2010 el Range Rover Evoque sentó las bases de todos los SUV premium de tamaño compacto que hoy pueblan el mercado, con alternativas como el BMW X2 o el Audi Q3, sin perder de vista al nuevo Lexus UX. Ocho años después Land Rover nos advierte de que estamos a punto de conocer a una nueva generación del Range Rover Evoque y ya sabemos la fecha de su debut.

Continuar leyendo »

14 de noviembre de 2018

El de los mareos en los pasajeros de un coche es un problema recurrente. En algunos casos, un buen conductor puede contribuir, como mínimo, a mejorar el confort de sus pasajeros y reducir el riesgo de marearse en el coche. Ahora bien, pensemos que la industria trabaja ya pensando en un escenario en el que los coches no tendrán conductor, se desplazar autónomamente y pasaremos más tiempo como pasajeros, leyendo, escuchando música, viendo una película, o trabajando. De manera que evitar mareos en los pasajeros será un nuevo reto para el coche autónomo, que Jaguar y Land Rover ya se han propuesto superar. ¿Pero cómo puede un coche evitar mareos en los pasajeros?

Continuar leyendo »

11 de noviembre de 2018

El 2019 está cada vez más cerca y por ello es un buen momento para analizar cuáles serán las novedades más importantes que conoceremos en el mercado SUV con el nuevo año. Como no podía ser de otra forma, los fabricantes de coches seguirán apostando fuertemente por los Crossover urbanos y los SUV compactos, mercados que siguen creciendo a buen ritmo y que el público demanda con fuerza. Si estás esperando para hacerte con el SUV más moderno, toma nota, pues estos son los 5 SUV más esperados que llegarán en 2019.

Continuar leyendo »