Land Rover

Modelos | HistoriaNoticias

Land Rover es un fabricante británico de automóviles premium todoterreno, con sede en la localidad inglesa de Coventry, West Midlands. La marca siempre ha sido reconocida por sus vehículos con grandes capacidades de avance fuera del asfalto.

Historia de la marca Land Rover

¿A qué grupo pertenece Land Rover?

Actualmente Land Rover forma parte del conglomerado industrial de Tata Motors, que adquirió la marca en el año 2008 junto a Jaguar. El gigante indio es desde ese momento el único dueño de la compañía, tras haber sido parte del grupo BMW entre 1994 y el año 2000 para posteriormente ser vendida a Ford, que fue su dueña entre los años 2000 y 2008.

Otras marcas del grupo

Land Rover comparte plantel con Jaguar, ya que Tata Motors adquirió ambas compañías a la vez. Aunque son compañías diferentes, también se puede considerar a Tata como una marca del grupo.

Historia de Land Rover

La historia de Land Rover arranca en el año 1947, cuando dos ingenieros de la fábrica inglesa de Rover, los hermanos Wilks, promulgaron la idea de construir un vehículo todoterreno para el público civil. Para ello, se sirvieron de la base del Jeep Willis, del que tomaron buena parte de sus características, adaptándole un motor y una transmisión procedente de Rover.

El primer Land Rover vio la luz en 1948, cuando se presentó en el Salón de Amsterdam. Construido con paneles de aluminio debido a la escasez de hierro en la época, el Land Rover era capaz de transportar hasta 9 personas, con unas capacidades todoterreno fuera de toda duda que lo convirtieron rápidamente en uno de los vehículos preferidos para las labores fuera del asfalto.

El Land Rover original evolucionó en sucesivas series (Serie I, Serie II, Serie III), hasta que en el año 1983 fue sustituido por el Land Rover Defender, un auténtico todoterreno con una carrocería de diseño clásico, motor longitudinal y tracción integral permanente con reductora. El Defender alcanzó una gran fama debido a su robustez y modularidad, siendo la opción preferida por la mayoría de equipos de rescate y en expediciones.

En 1970 la marca vive uno de sus momentos más importantes, lanzando al mercado el Land Rover Range Rover. El Range Rover es un todoterreno de lujo -no son pocos los que lo consideran el primer todoterreno de altas capacidades de auténtico lujo- que en sus primeros años sólo se comercializaba con carrocería de tres puertas y cambio manual de 4 relaciones con reductora.

Tras una segunda generación lanzada en 1994, en 2001 vio la luz la tercera generación del Range Rover, la revolución tecnológica de un modelo que se sirvió de componentes BMW manteniendo su identidad. Con motivo de la llegada de Land Rover a la nómina de Tata, en 2012 se lanzó la cuarta generación del Range con una renovada plataforma y un mayor peso en el lujo.

No solo de Range Rover vivió la marca, ya que en 1989 se lanzó la primera generación del Discovery, un modelo algo más compacto que el Range pero con unas capacidades offroad fuera de toda duda. El Discovery rápidamente se convirtió en un éxito tanto de ventas como de crítica. Otro modelo, cada vez con más peso en la marca, es el Sport, un Range con aspecto deportivo y una dinámica de conducción pensada para satisfacer a aquellos que buscan un plus en carretera.

Pensando en un público más urbano, Land Rover lanzó en 2011 el Evoque, un SUV compacto con carrocerías cerradas de 3 y 5 puertas y descapotable de 3 puertas, convirtiéndose inmediatamente en un éxito de ventas. Su estilo robusto, combinado con las capacidades offroad, han hecho de él una de las opciones más populares del mercado.

 

 

 

Todas las noticias de la marca Land Rover

La crisis en la que está sumida Jaguar Land Rover con importantes pérdidas económicas suma una nueva víctima en su plan de reestructuración. Tras conocer la cancelación del Range Rover SV Coupé, la división Special Vehicle Operations cancela la producción del Land Rover Discovery SVX, la versión más extrema y exclusiva que se iba a producir del actual Land Rover Discovery buscando ofrecer una serie limitada destinada a los clientes más apasionados del todoterreno.

Continuar leyendo »

Land Rover acaba de presentarnos una nueva generación del Range Rover Evoque, un coche que evoluciona estéticamente el diseño visto en el primer Range Rover Evoque, que llega con una importante dotación de tecnología y una gama de motores microhibridada que hace que este Range Rover Evoque cuente, en casi toda su gama, con etiqueta ECO. ¿Será el mejor coche de su categoría, el mejor SUV compacto premium? En lo más alto, actualmente, está el Jaguar E-Pace junto al BMW X2, teniendo presente que acaba de llegar un nuevo Audi Q3 y claro, ahora el Jaguar E-Pace tiene al “enemigo” en casa...

Continuar leyendo »

El de los diésel es un problema que, sin duda, afecta a prácticamente todas las marcas de coches en Europa. El comprador desconfía, cuando los mensajes que recibe, día sí día también, hablan de contaminación y restricciones. Y eso está haciendo que sus ventas disminuyan considerablemente, a pesar de que el diésel moderno, según el etiquetado medioambiental en España, tiene el mismo tratamiento que un gasolina moderno. Pero la situación es especialmente compleja para aquellas marcas cuyas ventas, primero, dependen mucho del diésel, y de productos que, como los SUV, encajan especialmente bien en la justificación de adquirir un diésel. Ese es precisamente el caso de Land Rover que ya tiene su receta para resolver este problema, que se ha hecho especialmente patente en el nuevo Range Rover Evoque. Así es como Land Rover espera superar el drama de los diésel.

Continuar leyendo »

La foto que tenéis en pantalla es la primera imagen del interior del nuevo Land Rover Defender. Una imagen en la que ya podemos ver el aspecto de la instrumentación de este todoterreno, así como parte de su consola central. El Land Rover Defender de nueva generación se presentará a lo largo del año, y esta imagen es la confirmación de que será un todoterreno mucho más tecnológico y futurista que su predecesor, que era prácticamente un fósil viviente. ¿Conseguirá mantener el atractivo y el sabor del icono de Land Rover?

Continuar leyendo »

Tal y como os venimos adelantando desde hace mucho tiempo, el futuro es de los motores de 6 cilindros en línea. El último fabricante en apostar por esta fórmula es Jaguar Land Rover a través de su nuevo motor Ingenium de 6 cilindros en línea, con compresor eléctrico y tecnología semihíbrida. Se trata de un propulsor gasolina de nueva generación que relevará a los actuales V6 con compresor y que abre la senda para incluso desplazar a los V8 en el futuro. Se trata de un paso sumamente importante en las gamas de Jaguar y Land Rover y arrancará su comercialización con el nuevo Range Rover Sport HST.

Continuar leyendo »

Land Rover nos ha sorprendido anunciando que prácticamente toda la gama del nuevo Range Rover Evoque tendrá etiqueta ECO, todas las versiones salvo una, contarán con la preciada pegatina verde y azul que da a sus usuario ventajas de cara a afrontar la circulación, pero, ¿hay una diferencia económica demasiado abultada entre el Range Rover Evoque con etiqueta C y el Range Rover Evoque con etiqueta ECO? Vamos a descubrirlo.

Continuar leyendo »

9 de febrero de 2019

El Range Rover Velar es uno de los SUV más bonitos actualmente a la venta. Aunque personalmente no soy el mayor fan de los SUV, he de reconocer que es un coche muy atractivo, que llama poderosamente la atención allí a dónde va. Ya sabíamos que Land Rover estaba preparando una versión deportiva de los Range Rover Velar, y ese es el coche que estamos conociendo hoy. Se llama Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition, y en sus entrañas late un motor 5.0 V8 sobrealimentado por compresor hasta los 550 CV. Además, tiene un tren de rodaje orientado al dinamismo y un diseño muy diferenciado de otros Velar.

Continuar leyendo »

La semana pasada fuimos invitados por Land Rover a conocer en vivo uno de sus lanzamientos más importantes del año. Mejor dicho, su lanzamiento más importante con mucha diferencia. Es el Range Rover Evoque 2019, la segunda generación de uno de los SUV premium compactos más vendidos en los últimos años. Aunque es un coche de diseño continuista, bajo su piel estrena una plataforma de nueva factura, viene con motores micro-híbridos y su interior es tan tecnológico como el de un Range Rover Velar. En el vídeo que acabamos de publicar en YouTube te contamos todo lo que debes saber sobre el nuevo Range Rover Evoque 2019.

Continuar leyendo »

Hoy Land Rover nos ha enseñado al nuevo Range Rover Evoque en un primer encuentro en el que aún no lo hemos podido conducir, pero sí analizar a fondo su diseño y el cambio de su interior. Llega el Range Rover Evoque 2019, una segunda generación del prolífico SUV compacto de Land Rover, la alternativa británica al BMW X2, que está dispuesto a tomar las calles con importantes argumentos, estéticos, de equipamiento, mecánicos y con la preciada etiqueta ECO, listo para volvernos a conquistar, como ya hizo en su día la primera generación, en 2011.

Continuar leyendo »

1 de febrero de 2019

No habrá Range Rover SV Coupé. Sin previo aviso Jaguar Land Rover y su división Special Vehicle Operations han cancelado todos los planes para fabricar el que iba a ser uno de sus proyectos estrella. El Range Rover SV Coupé no será fabricado y todo parece estar motivado por los problemas económicos que está sufriendo el grupo JLR. Hablamos de un movimiento sin precedentes, un golpe de timón que soprende además dadas las intenciones de JLR para convertir este exclusivo SUV coupé en un serio rival de Bentley Bentayga y Rolls-Royce Cullinan.

Continuar leyendo »