Land Rover

Modelos | HistoriaNoticias

Land Rover es un fabricante británico de automóviles premium todoterreno, con sede en la localidad inglesa de Coventry, West Midlands. La marca siempre ha sido reconocida por sus vehículos con grandes capacidades de avance fuera del asfalto.

Historia de la marca Land Rover

¿A qué grupo pertenece Land Rover?

Actualmente Land Rover forma parte del conglomerado industrial de Tata Motors, que adquirió la marca en el año 2008 junto a Jaguar. El gigante indio es desde ese momento el único dueño de la compañía, tras haber sido parte del grupo BMW entre 1994 y el año 2000 para posteriormente ser vendida a Ford, que fue su dueña entre los años 2000 y 2008.

Otras marcas del grupo

Land Rover comparte plantel con Jaguar, ya que Tata Motors adquirió ambas compañías a la vez. Aunque son compañías diferentes, también se puede considerar a Tata como una marca del grupo.

Historia de Land Rover

La historia de Land Rover arranca en el año 1947, cuando dos ingenieros de la fábrica inglesa de Rover, los hermanos Wilks, promulgaron la idea de construir un vehículo todoterreno para el público civil. Para ello, se sirvieron de la base del Jeep Willis, del que tomaron buena parte de sus características, adaptándole un motor y una transmisión procedente de Rover.

El primer Land Rover vio la luz en 1948, cuando se presentó en el Salón de Amsterdam. Construido con paneles de aluminio debido a la escasez de hierro en la época, el Land Rover era capaz de transportar hasta 9 personas, con unas capacidades todoterreno fuera de toda duda que lo convirtieron rápidamente en uno de los vehículos preferidos para las labores fuera del asfalto.

El Land Rover original evolucionó en sucesivas series (Serie I, Serie II, Serie III), hasta que en el año 1983 fue sustituido por el Land Rover Defender, un auténtico todoterreno con una carrocería de diseño clásico, motor longitudinal y tracción integral permanente con reductora. El Defender alcanzó una gran fama debido a su robustez y modularidad, siendo la opción preferida por la mayoría de equipos de rescate y en expediciones.

En 1970 la marca vive uno de sus momentos más importantes, lanzando al mercado el Land Rover Range Rover. El Range Rover es un todoterreno de lujo -no son pocos los que lo consideran el primer todoterreno de altas capacidades de auténtico lujo- que en sus primeros años sólo se comercializaba con carrocería de tres puertas y cambio manual de 4 relaciones con reductora.

Tras una segunda generación lanzada en 1994, en 2001 vio la luz la tercera generación del Range Rover, la revolución tecnológica de un modelo que se sirvió de componentes BMW manteniendo su identidad. Con motivo de la llegada de Land Rover a la nómina de Tata, en 2012 se lanzó la cuarta generación del Range con una renovada plataforma y un mayor peso en el lujo.

No solo de Range Rover vivió la marca, ya que en 1989 se lanzó la primera generación del Discovery, un modelo algo más compacto que el Range pero con unas capacidades offroad fuera de toda duda. El Discovery rápidamente se convirtió en un éxito tanto de ventas como de crítica. Otro modelo, cada vez con más peso en la marca, es el Sport, un Range con aspecto deportivo y una dinámica de conducción pensada para satisfacer a aquellos que buscan un plus en carretera.

Pensando en un público más urbano, Land Rover lanzó en 2011 el Evoque, un SUV compacto con carrocerías cerradas de 3 y 5 puertas y descapotable de 3 puertas, convirtiéndose inmediatamente en un éxito de ventas. Su estilo robusto, combinado con las capacidades offroad, han hecho de él una de las opciones más populares del mercado.

 

 

 

Todas las noticias de la marca Land Rover

Cada vez está más claro que una de las máximas de la industria, en estos tiempos que corren, es la que dice que la unión hace la fuerza. Mientras Renault y Fiat Chrysler negocian su fusión, BMW y Jaguar Land Rover suman fuerzas en pos del coche eléctrico. Ambas marcas acaban de anunciar un acuerdo de colaboración para desarrollar, conjuntamente, la próxima generación de motores eléctricos o, como ambas marcas lo denominan, unidades eléctricas. Recordemos que, tanto BMW, como Jaguar Land Rover, trabajan con sistemas integrados, que incorporan el motor eléctrico, la electrónica, y sistemas de engranajes en ausencia de transmisión al uso, en un mismo dispositivo.

Continuar leyendo »

Land Rover ha actualizado la gama Discovery Sport, su modelo más asequible y de enfoque más familiar y polivalente gracias a sus hasta 7 plazas. Con esta revisión hemos visto una mejora del equipamiento, la tecnología y el espacio interior, sin embargo una de sus principales novedades es la llegada de nuevos motores diésel y gasolina semihíbridos. Así, es hora de conocer cuánto tendremos que pagar por llevarnos un Land Rover Discovery Sport con etiqueta ECO.

Continuar leyendo »

Land Rover actualiza su modelo de acceso, el Land Rover Discovery Sport, estrenando una actualización que además de afectar ligeramente a su diseño, ofrece una importante mejora en tecnología y motorizaciones. El nuevo Land Rover Discovery Sport 2020 se pone al día con una estética más cercana al Evoque, pero sobre todo acoge la Etiqueta ECO gracias a la nueva gama de motores semihíbridos tanto diésel como gasolina. Un SUV de tamaño compacto que seguirá ofreciendo hasta 7 plazas y que ya está a la venta en España.

Continuar leyendo »

¿Cómo saber que un coche nuevo es realmente exclusivo? Muy fácil: cuando para hacerse con uno no basta solamente con el dinero. Es el caso de los Ferrari más especiales, del actual Ford GT o, por supuesto, de los one-off hechos a medida del cliente. En cualquiera de esos casos no es suficiente tener dinero para pagarlos, sino que además tienes que contar con el beneplácito del fabricante. En este grupo de "coches selectivos" podemos añadir también al Range Rover SVO Astronaut Edition, una edición especial hecha exclusivamente para aquellas personas que hayan viajado al espacio. Como suena.

Continuar leyendo »

Estos días conocíamos un vídeo, el mismo que puedes ver en este artículo, en el que el nuevo Land Rover Defender aparecía rodando en Nürburgring, aún cubierto de camuflaje. A pesar de su camuflaje, sabemos que es el todoterreno de Land Rover. Las imágenes se corresponden con las que nos ha ofrecido estos días la propia marca, que también nos confirmó que, entre las muchas localizaciones en las que están poniendo a punto al nuevo Land Rover Defender, también están probándolo en el Nordschleife en Nürburgring. Ahora bien, ¿qué sentido tiene probar un todoterreno en Nürburgring? ¿qué lección debemos llevarnos de este vídeo?

Continuar leyendo »

Land Rover ha iniciado la recta final del desarrollo de la nueva generación del Land Rover Defender. Recordemos que estamos ante un momento muy importante para la marca británica, el del relevo generacional de su producto más icónico, el todoterreno del que nacería la gama de vehículos SUV y 4x4 que conocemos hoy en día. La presentación del nuevo Land Rover Defender está prevista para finales de año, con lo cual en los próximos meses asistiremos a un goteo de novedades, y anticipos acerca de este modelo, que ya han comenzado con algunas fotos en las que aparece protegido con camuflaje, y algunos datos de interés.

Continuar leyendo »

Aún queda tiempo para que conozcamos a uno de los lanzamientos más esperados de Land Rover. La nueva generación del Land Rover Defender ya está prácticamente lista, aunque no se desvelará hasta finales de este año y aún habrá que esperar algunos meses más para que tengamos ocasión de probarlo. En cualquier caso, Land Rover asegura que los prototipos del Land Rover Defender ya han recorrido más de 1,2 millones de kilómetros por todo el mundo, en su periodo de pruebas y puesta a punto. Y no solo eso, ya hay un Land Rover Defender de la nueva generación trabajando en Kenia.

Continuar leyendo »

Cuando Land Rover dejó de fabricar los Defender un pedacito de nuestras almas de petrolhead se rompió. El Land Rover Defender era un coche primitivo, un coche cuya versión original fue lanzada al mercado a finales de los años 40, y cuya filosofía había permanecido prácticamente inalterada hasta bien entrada la segunda década del siglo XXI. Aunque entendemos la decisión de Land Rover, ningún aficionado al motor o al todoterreno la compartía. Por fortuna, vuelve a ser posible comprar un Land Rover Defender. Sólo tienes que acudir a una empresa polaca llamada Land Serwis con 60.000 euros en el bolsillo.

Continuar leyendo »

Los coches con etiqueta ECO tienen ciertos privilegios en estos momentos. En ciudades como Madrid pueden acceder sin restricciones a Madrid Central, disfrutan de bonificaciones en las tarifas de estacionamiento regulado y en algunas ciudades incluso tienen bonificado el Impuesto a los Vehículos de Tracción Mecánica - la "viñeta", hablando en plata. En España, según la DGT, los vehículos con etiqueta ECO son los propulsados por combustibles como GNC o GLP, además de los híbridos. En este artículo os vamos a exponer la actual oferta de coches diésel con etiqueta ECO. ¿Contradicción o excelente oportunidad de compra?

Continuar leyendo »

Ya os hemos hablando del especialista alemán Matzker hace semanas. Concretamente, os presentamos su camperización de una Mercedes Clase X, una pick-up lujosa, dotada de buenas capacidades todoterreno. Aunque Matzker sea una empresa especialista en camperizaciones, en sus inicios se dedicaron a preparaciones off-road, y muchas de ellas usaban como base el Land Rover Defender. Este icono del mundo todoterreno es hoy en día un clásico moderno muy cotizado. Es por ello que esta camperización del Land Rover Defender es uno de los proyectos más interesantes para los amantes de la aventura.

Continuar leyendo »