Land Rover

Modelos | HistoriaNoticias

Land Rover es un fabricante británico de automóviles premium todoterreno, con sede en la localidad inglesa de Coventry, West Midlands. La marca siempre ha sido reconocida por sus vehículos con grandes capacidades de avance fuera del asfalto.

Historia de la marca Land Rover

¿A qué grupo pertenece Land Rover?

Actualmente Land Rover forma parte del conglomerado industrial de Tata Motors, que adquirió la marca en el año 2008 junto a Jaguar. El gigante indio es desde ese momento el único dueño de la compañía, tras haber sido parte del grupo BMW entre 1994 y el año 2000 para posteriormente ser vendida a Ford, que fue su dueña entre los años 2000 y 2008.

Otras marcas del grupo

Land Rover comparte plantel con Jaguar, ya que Tata Motors adquirió ambas compañías a la vez. Aunque son compañías diferentes, también se puede considerar a Tata como una marca del grupo.

Historia de Land Rover

La historia de Land Rover arranca en el año 1947, cuando dos ingenieros de la fábrica inglesa de Rover, los hermanos Wilks, promulgaron la idea de construir un vehículo todoterreno para el público civil. Para ello, se sirvieron de la base del Jeep Willis, del que tomaron buena parte de sus características, adaptándole un motor y una transmisión procedente de Rover.

El primer Land Rover vio la luz en 1948, cuando se presentó en el Salón de Amsterdam. Construido con paneles de aluminio debido a la escasez de hierro en la época, el Land Rover era capaz de transportar hasta 9 personas, con unas capacidades todoterreno fuera de toda duda que lo convirtieron rápidamente en uno de los vehículos preferidos para las labores fuera del asfalto.

El Land Rover original evolucionó en sucesivas series (Serie I, Serie II, Serie III), hasta que en el año 1983 fue sustituido por el Land Rover Defender, un auténtico todoterreno con una carrocería de diseño clásico, motor longitudinal y tracción integral permanente con reductora. El Defender alcanzó una gran fama debido a su robustez y modularidad, siendo la opción preferida por la mayoría de equipos de rescate y en expediciones.

En 1970 la marca vive uno de sus momentos más importantes, lanzando al mercado el Land Rover Range Rover. El Range Rover es un todoterreno de lujo -no son pocos los que lo consideran el primer todoterreno de altas capacidades de auténtico lujo- que en sus primeros años sólo se comercializaba con carrocería de tres puertas y cambio manual de 4 relaciones con reductora.

Tras una segunda generación lanzada en 1994, en 2001 vio la luz la tercera generación del Range Rover, la revolución tecnológica de un modelo que se sirvió de componentes BMW manteniendo su identidad. Con motivo de la llegada de Land Rover a la nómina de Tata, en 2012 se lanzó la cuarta generación del Range con una renovada plataforma y un mayor peso en el lujo.

No solo de Range Rover vivió la marca, ya que en 1989 se lanzó la primera generación del Discovery, un modelo algo más compacto que el Range pero con unas capacidades offroad fuera de toda duda. El Discovery rápidamente se convirtió en un éxito tanto de ventas como de crítica. Otro modelo, cada vez con más peso en la marca, es el Sport, un Range con aspecto deportivo y una dinámica de conducción pensada para satisfacer a aquellos que buscan un plus en carretera.

Pensando en un público más urbano, Land Rover lanzó en 2011 el Evoque, un SUV compacto con carrocerías cerradas de 3 y 5 puertas y descapotable de 3 puertas, convirtiéndose inmediatamente en un éxito de ventas. Su estilo robusto, combinado con las capacidades offroad, han hecho de él una de las opciones más populares del mercado.

 

 

 

Todas las noticias de la marca Land Rover

A menudo se transmite una imagen de las redes sociales terrible, pero cuando se emplean para algo provechoso y positivo, pueden ser útiles para resolver una situación tan delicada como el robo de un coche, como el de este precioso Land Rover. Eso fue lo que le pasó a Sebastiaan estos días. Había aparcado un precioso Land Rover Defender 90 en un garaje. Cuando regresó a por él ya no estaba. Tras denunciar la desaparición de su coche, Sebastiaan solicitó la ayuda de sus seguidores en Twitter y la llamada llegó hasta Reddit. Horas más tarde su coche ya había aparecido y había sido recuperado.

Continuar leyendo »

4 de Diciembre de 2017

Toda la gama Range Rover se ha actualizado hace apenas unos meses, siendo el turno ahora de conocer las mejoras que introducirá el Range Rover SVAutobiography, la versión más cara y exclusiva del Range Rover 2018. El peor enemigo del Bentley Bentayga hasta la llegada del Rolls-Royce Cullinan es esta versión de altísimo lujo del Range Rover desarrollada por la división SVO de Jaguar Land Rover, una variante que saca lo mejor del constructor británico para reclamar el trono de los grandes SUV de lujo.

Continuar leyendo »

28 de Noviembre de 2017

Land Rover puso en el mercado hace ya más de 6 años al Range Rover Evoque, una de las piezas fundamentales para entender la fiebre SUV, para entender la relevancia que tienen ahora los crossovers en el mercado, en las cifras de ventas de las marcas. Tras estos años y con un lavado de cara presentado en 2015, te lo detallamos en el artículo "Range Rover Evoque 2016: más moderno y atractivo. Las 5 claves del nuevo Evoque", el Range Rover Evoque se sigue viendo igual de bien, con un atractivo diseño y buenos detalles y ahora, en promoción, quiere conquistarte con un precio realmente competitivo. Si estas pensando en comprar un SUV premium compacto esto te interesa.

Continuar leyendo »

19 de Noviembre de 2017

Que tu coche sea plagiado por un fabricante chino es un auténtico quebradero de cabeza, especialmente para marcas como Land Rover, que han visto cómo sus diseños acababan en copias, por supuesto no autorizadas. En el pasado, el descontento generado por copias como el Landwind X7, que iba demasiado lejos en su inspiración en el Range Rover Evoque, hizo que incluso se iniciaran batallas legales que, como podéis imaginar, no son nada sencillas. De ahí que Land Rover haya decidido poner en marcha un plan para combatir las copias chinas. Un plan que, a fin de cuentas, afecta y mucho a la actividad de la propia marca.

Continuar leyendo »

18 de Octubre de 2017

Aunque la gama de Land Rover crezca y explore nuevos segmentos - como es el caso del futuro Road Rover - siempre contará en sus filas con un Range Rover. El Range Rover fue el primer todoterreno de lujo del mundo, y casi 50 años después de su lanzamiento, sigue apostando por la misma filosofía, con una personalidad inconfundible. Pero incluso los incombustibles deben actualizarse para mantener el imparable ritmo del mercado. La actual generación del Range Rover fue lanzada al mercado en 2014, y tres años después, se renueva en profundidad - con una interesante versión enchufable - para seguir siendo tan atractiva.

Continuar leyendo »

11 de Octubre de 2017

¿Qué sería de Jaguar y Land Rover sin sus temperamentales motores V6 y V8? Sin embargo estas mecánicas tienen un futuro incierto ante el fin de su fabricación en su actual planta de producción. En 2020 finalizará el acuerdo con la planta donde se fabrican los motores V6 y V8 de Jaguar y Land Rover, planta propiedad de Ford, y que ya ha confirmado el punto y final a esta línea de trabajo dejándonos grandes dudas, pero también una interesante alternativa.

Continuar leyendo »

7 de Octubre de 2017

Land Rover ha actualizado uno de sus productos estrella, con novedades que afectan a toda la gama, incluido el nuevo Range Rover Sport SVR, el que aspira a seguir siendo el rey de los SUV deportivos y se erige, obviamente, como la versión más potente de la gama Range Rover Sport. Si el Porsche Cayenne lanzaba un guante con sus 550 CV de potencia y soluciones tan poco comunes en un SUV como un alerón activo, el Range Rover Sport SVR lo recoge y aumenta su potencia hasta los 575 CV, dejándonos detalles exquisitos y atípicos como un capó de fibra de carbono, que podrás contemplar en la galería de 21 fotos que acompaña esta entrada. El Range Rover Sport SVR se renueva, por cierto, junto al resto de la gama, que ha asistido a la introducción de un Range Rover Sport P400e que además de híbrido es enchufable.

Continuar leyendo »

En estos tiempos que corren no hay todocamino de lujo que pueda evitar la oportunidad de recibir una versión híbrida y enchufable. Land Rover muy conscientes de ello y tras haber anunciado que toda su gama estará electrificada a partir de 2020, apuestan por un Range Rover Sport PHEV - también conocido como Range Rover Sport P400e según la nueva nomenclatura de la marca - que no solo es interesante por su capacidad para recorrer hasta 51 kilómetros - según homologación - sin gastar una gota de combustible, sino también por sus prestaciones, puesto que entregará nada más y nada menos que 404 CV de potencia. Y sin duda el Range Rover Sport era el candidato perfecto para recibir esta versión que ahora te mostramos en 24 fotografías.

Continuar leyendo »

Ha sido una de los rumores más curiosos que hemos escuchado esta semana. Según se dice, Land Rover quiere diversificar su gama, compuesta por vehículos todocamino y todoterreno. Y en un momento en el que los SUV invaden el territorio natural que el sedán de gama alta ocupaba hasta la fecha, su idea pasa por lanzar una berlina premium. Acostumbrados a ver sus productos, nos cuesta mucho imaginar qué apariencia podría tener un sedán con cara de Range Rover del tamaño de un Jaguar XE. Más aún. Nos cuesta mucho imaginar cuál sería su posicionamiento y el solapamiento que se produciría con su hermana Jaguar. Ante este dilema parece que alguien ha tenido la brillante idea de plantarle a un Jaguar XE la cara de un Range Rover - y más concretamente de un Range Rover Velar. Y este es el resultado.

Continuar leyendo »

Hemos insistido en más de una ocasión que las posibilidades del coche conectado van mucho más allá de lo que nuestra imaginación pueda alcanzar en estos momentos y abren un panorama en el que, estamos convencidos, los desarrolladores más ingeniosos podrán crear funcionalidades tan útiles como un sistema capaz de predecir el tiempo. Y el mejor ejemplo lo tenemos en la última idea de los ingenieros de Jaguar y Land Rover que ya han concebido una tecnología que permitiría a sus coches convertirse en un eficaz "hombre del tiempo", capaz de predecir las condiciones meteorológicas que nos encontraremos en nuestra ruta. ¿Y cómo funcionaría?

Continuar leyendo »

27 de Septiembre de 2017