Land Rover

Modelos | HistoriaNoticias

Land Rover es un fabricante británico de automóviles premium todoterreno, con sede en la localidad inglesa de Coventry, West Midlands. La marca siempre ha sido reconocida por sus vehículos con grandes capacidades de avance fuera del asfalto.

Historia de la marca Land Rover

¿A qué grupo pertenece Land Rover?

Actualmente Land Rover forma parte del conglomerado industrial de Tata Motors, que adquirió la marca en el año 2008 junto a Jaguar. El gigante indio es desde ese momento el único dueño de la compañía, tras haber sido parte del grupo BMW entre 1994 y el año 2000 para posteriormente ser vendida a Ford, que fue su dueña entre los años 2000 y 2008.

Otras marcas del grupo

Land Rover comparte plantel con Jaguar, ya que Tata Motors adquirió ambas compañías a la vez. Aunque son compañías diferentes, también se puede considerar a Tata como una marca del grupo.

Historia de Land Rover

La historia de Land Rover arranca en el año 1947, cuando dos ingenieros de la fábrica inglesa de Rover, los hermanos Wilks, promulgaron la idea de construir un vehículo todoterreno para el público civil. Para ello, se sirvieron de la base del Jeep Willis, del que tomaron buena parte de sus características, adaptándole un motor y una transmisión procedente de Rover.

El primer Land Rover vio la luz en 1948, cuando se presentó en el Salón de Amsterdam. Construido con paneles de aluminio debido a la escasez de hierro en la época, el Land Rover era capaz de transportar hasta 9 personas, con unas capacidades todoterreno fuera de toda duda que lo convirtieron rápidamente en uno de los vehículos preferidos para las labores fuera del asfalto.

El Land Rover original evolucionó en sucesivas series (Serie I, Serie II, Serie III), hasta que en el año 1983 fue sustituido por el Land Rover Defender, un auténtico todoterreno con una carrocería de diseño clásico, motor longitudinal y tracción integral permanente con reductora. El Defender alcanzó una gran fama debido a su robustez y modularidad, siendo la opción preferida por la mayoría de equipos de rescate y en expediciones.

En 1970 la marca vive uno de sus momentos más importantes, lanzando al mercado el Land Rover Range Rover. El Range Rover es un todoterreno de lujo -no son pocos los que lo consideran el primer todoterreno de altas capacidades de auténtico lujo- que en sus primeros años sólo se comercializaba con carrocería de tres puertas y cambio manual de 4 relaciones con reductora.

Tras una segunda generación lanzada en 1994, en 2001 vio la luz la tercera generación del Range Rover, la revolución tecnológica de un modelo que se sirvió de componentes BMW manteniendo su identidad. Con motivo de la llegada de Land Rover a la nómina de Tata, en 2012 se lanzó la cuarta generación del Range con una renovada plataforma y un mayor peso en el lujo.

No solo de Range Rover vivió la marca, ya que en 1989 se lanzó la primera generación del Discovery, un modelo algo más compacto que el Range pero con unas capacidades offroad fuera de toda duda. El Discovery rápidamente se convirtió en un éxito tanto de ventas como de crítica. Otro modelo, cada vez con más peso en la marca, es el Sport, un Range con aspecto deportivo y una dinámica de conducción pensada para satisfacer a aquellos que buscan un plus en carretera.

Pensando en un público más urbano, Land Rover lanzó en 2011 el Evoque, un SUV compacto con carrocerías cerradas de 3 y 5 puertas y descapotable de 3 puertas, convirtiéndose inmediatamente en un éxito de ventas. Su estilo robusto, combinado con las capacidades offroad, han hecho de él una de las opciones más populares del mercado.

 

 

 

Todas las noticias de la marca Land Rover

La gama de coches de Jaguar Land Rover quiere dar el salto de los actuales 13 modelos a 16. El fabricante británico pretende seguir creciendo y abordando nuevos segmentos aprovechando la llegada de una nueva plataforma modular, un recurso que será especialmente importante para reforzar su presencia en lo que a SUV compactos y SUV de gran tamaño se refiere. Aún así, el gran reclamo será la llegada del nuevo Land Rover Defender, modelo que buscará reinventar el icónico todoterreno de la marca tal y como ya lo ha hecho Mercedes con el nuevo Mercedes Clase G.

Continuar leyendo »

Hablar de coches que han aparecido en las películas de James Bond nos lleva de forma irremediable a la gama de Aston Martin, pero no podemos olvidar que los enemigos de Bond tampoco van descalzos y la mejor prueba la tuvimos en James Bond Spectre donde el Jaguar C-X75 y el Land Rover Defender SVX fueron los coches preferidos de los enemigos de 007. Con motivo del próximo Goodwood Festival of Speed una de las 10 unidades del Defender SVX serán subastadas, una oportunidad única para hacerte con uno de los Land Rover Defender más salvajes jamás construido.

Continuar leyendo »

Land Rover lanza una nueva edición especial promocionada del Land Rover Discovery Sport, un Land Rover Discovery Sport Pure Tech que nos propone una tentadora oferta, con un precio comedido de poco más de 30.000 euros. ¿La letra pequeña de esta promoción? ¿Su motor? ¿Su equipamiento? Hora de descubrirlo.

Continuar leyendo »

No cabe la menor duda que vivimos un momento donde todo lo que signifique SUV o Crossover es un éxito prácticamente asegurado. Por ello, todo cuanto rodea al automóvil también está apostando por esta tendencia. De este modo Goodyear ha decidido lanzar un neumático pensado por y para los coches SUV, un neumático Eagle F1 Asymmetric 3 SUV que promete adaptarse al máximo a las características de este tipo de coches para sacar lo mejor de ellos centrándose en pulir justo los puntos donde más sufren este tipo de coches.

Continuar leyendo »

La industria del automóvil en Reino Unido afronta una situación que deberíamos calificar de, como mínimo, delicada. El Brexit es una gran amenaza que se cierne sobre los fabricantes que decidieron instalar sus factorías en las islas. Una amenaza más que se une a otros grandes retos, como la transformación tecnológica y eléctrica que se espera en los próximos años, o el hundimiento de las ventas de los diésel. Pero en este caso, y aunque Jaguar y Land Rover hayan reconocido al Brexit como uno de los grandes retos que han de afrontar próximamente, esa no será la razón fundamental por la que el Land Rover Discovery comenzará a fabricarse en Eslovaquia.

Continuar leyendo »

Jaguar Land Rover continúa su estrategia de actualización constante de su fuerte gama de modelos. Ya hemos visto las actualizaciones de cara al Model Year 2019 de coches como el Jaguar F-Pace o el Range Rover Velar. El Jaguar E-Pace estrena nuevos asistentes y un nuevo motor de cara al nuevo "curso escolar" y es ahora el Land Rover Discovery el que se actualiza. Por si quieres conocer más datos sobre el Land Rover Discovery, te aconsejo que te pases por la prueba que mi compañero David G. Artés ha publicado. Entre las principales novedades, un motor SDV6 de nada menos que 306 CV.

Continuar leyendo »

13 de junio de 2018

Hay algo especial en un SUV con carrocería coupé. Pero no me refiero a un SUV de aspecto coupé y cinco puertas, me refiero a un SUV de tres puertas "como Dios manda". Es imposible no acordarse del precioso Range Rover de primera generación, con una angulosa carrocería de tres puertas. El Range Rover Evoque Coupé no ha sido el único crossover de tres puertas en ser lanzado al mercado en estos últimos años. BMW lo intentó con el MINI Paceman, de resultados comerciales más bien mediocres. Por desgracia, todo apunta a que el Range Rover Evoque Coupé se deja de vender por el mismo motivo.

Continuar leyendo »

11 de junio de 2018

A cada nuevo día aparecen noticias sobre inversiones y desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con el coche autónomo, tanto como para ser el principal foco de investigación del grueso de la industria del automóvil. Aunque es mucho el caminio que queda por recorrer para movernos en coches autónomos, por qué no pensar en aplicaciones más allá del transporte de pasajeros o mercancías, por qué no pensar en experiencias de conducción más lúdicas. Bajo el proyecto Cortex Jaguar Land Rover pretende llevar los coches autónomos al 4x4, y no, no es tan locura como parece.

Continuar leyendo »

¿Te suena el nombre de Jamal Hameedi? Posiblemente no y tampoco es de extrañar... o sí una vez descubras de lo que es capaz. Si hablamos de Ford Fiesta ST, Ford Focus RS, Ford Mustang Shelby GT350 y Ford GT, en el fondo de su desarrollo encontramos a la misma persona, el hasta ahora desconocido Sr. Hameedi. Ahora está claro que no te olvidarás tan fácilmente de él. Pero resulta que el ingeniero estrella de Ford Performance ha decidido hacer las maletas fichando por nada menos que la división SVO de Jaguar Land Rover, lo que no ha sentado nada bien en Ford, pero adelanta un futuro muy prometedor en los constructores ingleses.

Continuar leyendo »

El Range Rover Velar se ha convertido en una interesante alternativa para aquellos que buscan un SUV grande con un diseño atractivo, buenos acabados, tecnología y una buena habitabilidad, un coche que tras ponerlo a prueba nos ha convencido y que ahora llega a tu concesionario Land Rover más cercano con un precio más tentador, bajando sensiblemente de los 60.000 euros que hasta ahora ejercían de punto de partida para la gama del Range Rover Velar.

Continuar leyendo »

11 de mayo de 2018