Tata Motors es la división de coches y camiones del gigantesco Tata Group. Tata Motors es una empresa de origen indio, que comenzó su andadura fabricando bajo licencia camiones de origen Daimler.

Todos los modelos de la marca Tata

Historia de la marca Tata

Durante décadas, Tata fabricó vehículos Mercedes bajo licencia, y en las últimas tres décadas fabricó vehículos de diseño propio, fundamentalmente todoterrenos, utilitarios y monovolúmenes de corte básico. Uno de los grandes hitos de la marca ha sido la compra en 2008 de Jaguar-Land Rover, marcas británicas a las que ha insuflado nueva vida - y devuelto a la rentabilidad - gracias a la inversión de miles de millones de libras, sin intervenir de forma directa en su gestión y gama de productos.

Jaguar-Land Rover pertenecían al grupo de marcas premium de Ford. Tata Motors sigue operando en multitud de países de todo el mundo, pero no vende ya vehículos nuevos en España, de donde se ha retirado tras vender de forma modesta productos como el Safari o el Indica. Tata es también propietaria de Daewoo, con parte de sus activos en propiedad de General Motors. Tata lanzó al mercado en 2008 el Nano, el coche más barato del mundo. A pesar de tener un precio de partida de poco más de 2.000 euros, los clientes hindúes (mercado al que se enfoca) prefieren invertir más dinero en un coche de más calidad y equipamiento, o moverse en motocicleta.

Todas las noticias de la marca Tata