Range Rover SV Coupé: tres puertas y 333.100 euros para el todoterreno más lujoso de la historia de Land Rover

 |  @sergioalvarez88  | 

Los más viejos del lugar puede que recuerden como nació el Range Rover. Era un todoterreno que combinaba las habilidades off-road de un Land Rover con el refinamiento y el lujo de una berlina inglesa. El posicionamiento del Range Rover ha ido con los años haciéndose más y más lujoso. El Range Rover SV Coupé es el súmum de esta evolución, un todoterreno de cinco metros y tres puertas, tan caro como un Bentley Bentayga y tan opulento como el futuro Rolls-Royce Cullinan. ¿Habíamos dicho que solo se fabricarán 999 unidades?

El Range Rover SV Coupé es un producto muy exclusivo, un producto desarrollado por la división de operaciones especiales de Range Rover (SVO, compartida con Jaguar). A su lado, un Range Rover Autobiography es un coche mundano. Para muestra un botón: cada una de las 999 unidades que se fabricarán será fabricada a mano por SVO en Warwickshire. Todo ha sido llevado al máximo nivel en el Range Rover SV Coupé, empezando por su diseño, proporcionado y elegante, dentro de los límites físicos marcados por el coche.

Es el primer coche fabricado por Range Rover en poder equipar de forma opcional llantas de 23 pulgadas de diámetro.

Aunque sacrifica 8 mm de altura libre al suelo y algo de espacio para los pasajeros, su imagen es mucho más especial que la de un Range Rover de cinco puertas – como mínimo, mucho más exclusiva. Sus ópticas LED láser tienen 144 diodos de iluminación, y la carrocería se puede pintar en color exclusivos, como el Liquescence, un gris metalizado que parece derretirse ante nuestra mirada – y si no te gusta, varios bitonos inspirados en el mundo náutico lo harán.

En el interior la personalización y el derroche tienen aún menos límites. Las cuatro plazas estrictas de este todoterreno están tapizadas en un cuero bitono, con un color diferente para las dos plazas traseras – entre una amplia gama donde elegir. Madera natural, metales pulidos y un equipo de infotainment InControl Touch Pro Duo completan un interior excepcional, bañado por la luz natural que entra a través de su techo panorámico. Lleva un equipo de sonido Meridian 3D de 1.700 watios de potencia y 23 altavoces.

Los asientos delanteros tienen 20 posiciones de ajuste, y están tanto refrigerados como calefactados. Los traseros tienen 10 posiciones de ajuste también eléctrico.

El Range Rover SV Coupé es el Range Rover más potente jamás creado por Land Rover.Equipa un motor 5.0 V8 Supercharged, que en este caso desarrolla la friolera de 565 CV, acompañados de 700 Nm de par motor. Aunque pesa más de dos toneladas, hace el 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, con una velocidad máxima de 266 km/h. Retiene las capacidades off-road de sus hermanos, gracias al sistema Terrain Response 2 y su suspensión neumática. Eso sí, dudo que nadie ponga a prueba su capacidad de vadeo de 900 mm.

Su precio para España es de 333.100 euros, un precio superior al de un Bentley Bentayga. No está claro cuantas unidades llegarán a nuestro país. Land Rover ofrecerá una garantía de 5 años para el Range Rover SV Coupé.

Lee a continuación: Land Rover anuncia el nuevo Range Rover SV Coupé, el todoterreno más lujoso y deportivo

Toda la información que necesitas sobre el modelo Range Rover: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Range Rover: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.