carroceríaSUV Grande
puertas-
plazas-
maletero560 l
potencia-
consumo-
precio-
valoración

El Rolls-Royce Cullinan es el primer SUV fabricado por Rolls-Royce. Se trata de uno de los modelos más importantes jamás fabricado en su historia, modelo que además se convierte en un punto de inflexión tanto a nivel de ventas, como en la filosofía de producto de la marca por todo cuanto representa. Se trata del primer Rolls-Royce pensado para el uso fuera de asfalto, sin olvidar el lujo o la exclusividad, pretendienso así plantar cara a modelos como el Bentley Bentayga o el Range Rover en sus versiones más lujosas.

El Rolls-Royce Cullinan es por derecho el SUV más lujoso, exclusivo y costoso del mercado

Consigue el mejor precio para el Rolls-Royce Cullinan

El nombre Cullinan fue confirmado por Rolls-Royce como denominación final en Febrero de 2018, sin embargo hasta ese momento la denominación Cullinan respondió únicamente al proyecto de desarrollo del vehículo. Escoger finalmente el nombre Cullinan por parte de Rolls-Royce ha sido un aspecto muy importante del modelo por la historia que esconde dicha denominación. Cullinan es el nombre que se le dio al diamante en bruto más grande jamás encontrado, una pieza de más de 3.000 kilates que fue descubierta en una mina de Sudáfrica. Aunque también se le apodó como Estrella del Sur en honor a una de las novelas de Julio Verne, finalmente se escogió el nombre Cullinan para rendir homenaje al propietario de la mina donde fue hallado, Thomas Cullinan.

El primer SUV de Rolls-Royce está basado en una plataforma de aluminio de nueva fabricación desarrollada en colaboración entre BMW y Rolls-Royce bajo el nombre “Architecture of Luxury”, sin embargo su uso será exclusivo para los modelos de la firma británica. De este modo el Rolls-Royce Cullinan comparte esta plataforma de aluminio con el Rolls-Royce Phantom, teniendo como principal novedad la posibilidad de instalar un sistema de tracción total que es inédito para Rolls. El Cullinan cuenta con 5.341 mm de largo, 2.164 mm de ancho y 1.835 mm de alto. Para que nos hagamos una idea, el Cullinan es 20 centímetros más largo que un Bentley Bentayga.

A nivel de diseño el Rolls-Royce Cullinan guarda una estrecha semejanza con el Phantom, ofreciendo una estética muy similar tanto en exterior como en interior. El gran SUV de Rolls ha mantenido incluso el diseño de puertas suicidas o apertura opuesta para las plazas traseras. La gran novedad en su estética exterior es el uso de un portón en su zona posterior, custodiado por ópticas LED verticales y una boca de carga de amplio acceso y gran facilidad de carga. El Cullinan incluso podrá configurarse con una banqueta trasera de 3 asientos abatible en proporción 40/20/40, contando además con extras como un sistema de butacas plegables en el maletero que pueden desplegarse hacia el exterior para realizar picnics.

Aunque la prioridad de este modelo sigue siendo ofrecer uno de los vehículos más lujosos y exclusivos del mercado, el Rolls-Royce Cullinan ofrece cualidades todocamino sobresalientes gracias al uso de tecnología procedente de BMW. Para las incursiones fuera de asfalto, el Rolls-Royce Cullinan cuenta con un único modo denominado Off-Road con el que la electrónica toma el control de su grupo de tracción para adaptar el funcionamiento del vehículo en función del terreno por el que estemos circulando. No hay modos predefindos como sucede en otros SUV o 4×4, sino que el Cullinan adapta su funcionamiento de forma totalmente automática. Uno de los pocos datos revelados en tanto a sus aptitudes fuera de asfalto es una capacidad de vadeo de 540 milímetros.

Para mover sus 2.660 kilogramos, Rolls-Royce emplea un motor 6.75 V12 Twin-Turbo de 571 CV de potencia máxima a 5.000 rpm y 850 Nm de par máximo desde apenas 1.600 rpm. Se trata de un propulsor ya conocido en el Phantom que destaca por una excelente suavidad y refinamiento, remarcando su exclusivo diseño como el único SUV con motor V12 del mercado – el Bentayga emplea un motor de diseño W12 -. Gracias a este propulsor el Rolls-Royce Cullinan es capaz de alcanzar los 250 Km/h, y aunque Rolls no ha comunicado hasta la fecha datos de aceleración, se presupone que el Cullinan conseguirá buenas cifras pese a su abultado peso.

Todas las noticias del coche Rolls-Royce Cullinan

La llegada del Rolls-Royce Cullinan al mercado aún tomará algunas semanas, sin embargo la marca ya está admitiendo pedidos de aquellos que quieran llevar a su garaje el SUV más lujos del momento. Con la seria intención de convertir al Cullinan en el SUV más caro del mundo, parece que los clientes de Rolls-Royce no están teniendo demasiados problemas para hacer frente a las tarifas que hablan de más de 280.000 euros. Dicho esto, por qué no dejarse llevar y echar un vistazo al configurador del Rolls-Royce Cullinan y sus muchas posibilidades de personalización.

Continuar leyendo »

Ni Rolls-Royce Cullinan, ni Bentley Bentayga, el primer y verdadero SUV de súper lujo del mercado fue el desconocido Bentley Dominator. Un todoterreno fruto de un extravagante capricho que llevó a Bentley a desarrollar un coche hasta el momento "impensable", un proyecto del que se construyeron un total de 6 unidades en edición limitada para satisfacer el deseo del siempre peculiar y polémico sultán de Brunei. Esta es su historia.

Continuar leyendo »

Hace tan solo unas horas que conocimos al Rolls-Royce Cullinan, el primer SUV de Rolls-Royce y archienemigo de Bentley Bentayga y Range Rover. Pues bien, la guerra entre los 3 aspirantes a SUV más lujoso, excesivo y caro del mundo parece haber terminado, y es que Rolls-Royce ha anunciado que el Cullinan será el SUV más caro del mundo y además lo hará con bastante margen con respecto a sus rivales. En Rolls quieren otorgar a su nuevo SUV la máxima exclusividad y ello es algo que obliga a colocar el precio de partida muy por encima de sus rivales.

Continuar leyendo »

Y el día llegó. Rolls-Royce presenta su primer SUV, el Rolls-Royce Cullinan ya es una realidad. Tras un largo periodo de dudas, rumores y complejo desarrollo, la firma británica ya tiene listo el SUV más lujoso, imponente y exclusivo del mercado. Toda una declaración de intenciones para el Bentley Bentayga y el Range Rover. Con el nuevo Rolls-Royce Cullinan comienza un nuevo capítulo en la historia de Rolls-Royce, historia con 112 años de trayectoria que ve ahora como su futuro se presenta prometedor con un SUV que pretende llevarse el grueso de las ventas.

Continuar leyendo »

Tenemos que reconocer que la llegada del primer SUV de Rolls-Royce tenía morbo, mucho morbo. Estaba previsto que el Rolls-Royce Cullinan se presentara mañana, pero sus primeras imágenes han saltado a la red antes de tiempo, se han filtrado. Lo que ves en estas fotografías es el Rolls-Royce Cullinan, un todocamino de lujo, del máximo lujo. Y el rival más serio para el Bentley Bentayga, que hasta ahora ostentaba el título del SUV más lujoso del mercado, e incluso una alternativa para el Lamborghini Urus. Si bien es cierto que este último apuesta más por la deportividad y por las prestaciones, que por el lujo y el confort.

Continuar leyendo »

Ya nadie se rasgará las vestiduras porque incluso una marca como Rolls-Royce se aventure a lanzar un SUV. Bentley ya tiene un SUV en la calle, e incluso Lamborghini ha comenzado a hablar de espacio, de volumen de carga en el maletero, para el lanzamiento del Lamborghini Urus. El próximo gran lanzamiento será el Rolls-Royce Cullinan, lo conoceremos esta semana, y esta es su primera imagen. Y aunque no lo parezca esta imagen dice mucho más de lo que parece.

Continuar leyendo »

Ve reservando hueco en tu agenda para conocer al Rolls-Royce Cullinan, el primer SUV de Rolls-Royce y pesadilla del Bentley Bentayga. El próximo 10 de Mayo será presentado el Rolls-Royce Cullinan de forma oficial, descubriendo no sólo su diseño, sino todos los detalles que lo pretenden convertir en el SUV más ostentoso de todos los tiempos. El que se ha convertido en uno de los proyectos más ambiciosos y arriesgados de Rolls-Royce cuenta ya los días para llegar al mercado.

Continuar leyendo »

En el Salón del Automóvil de Pekín (Auto China 2018) Mercedes ha presentado por fin la que era la eterna promesa de su recién rediseñada división Mercedes-Maybach. Bajo el largo y pomposo nombre de Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, el fabricante alemán nos presenta un primer adelanto de lo que pretende ser un gran SUV de lujo firmado por Maybach capaz de competir con el Bentley Bentayga y el Rolls-Royce Cullinan. Hace apenas unos días analizábamos el éxito comercial de Mercedes-Maybach, pero es el SUV derivado de este concept el que de verdad hará saltar la banca.

Continuar leyendo »

El acuerdo entre Rolls-Royce y National Geographic revela su primer capítulo bajo la serie The Final Challenge. Como no podía ser de otra forma, el Rolls-Royce Cullinan se ha ido hasta los Emiratos Árabes Unidos para demostrar cómo su condición de SUV es más que marketing. Como ya hiciese el Lamborghini Urus antes de su debut, el Rolls-Royce Cullinan ha querido mostrar en vídeo sus cualidades todoterreno, y dónde mejor que en el desierto habida cuenta de que es el escenario predilecto de la mayoría de sus clientes.

Continuar leyendo »

Que Rolls-Royce se haya animado a fabricar su primer SUV es sin duda un hito bastante importante, pero para la marca es tan importante su nuevo Rolls-Royce Cullinan que ha decidido crear un documental sobre ello. Rolls-Royce y National Geographic crearán un documental sobre la etapa final de desarrollo del Rolls-Royce Cullinan bajo el nombre "Final Challenge". Se trata de una producción inédita hasta la fecha, pero sin duda muy interesante para conocer de qué será capaz del primer SUV de Rolls-Royce antes de llegar al mercado para plantar cara a Bentley Bentayga y Range Rover.

Continuar leyendo »