CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

2 MIN

El precio medio de un Rolls-Royce es ya de 500.000 euros y aún así en 2022 vendieron más coches que nunca

David Clavero | @ClaveroD 10 Ene 2023
Rolls Royce Ghost Black Badge 2022 1021 36
Rolls Royce Ghost Black Badge 2022 1021 36

Aunque la industria del automóvil en general está aún lejos de recuperar la normalidad previa al Covid-19, el mercado de los coches de lujo juega en otra liga y Rolls-Royce es uno de los mejores ejemplos. La firma británica propiedad de BMW acaba de cerrar el mejor ejercicio en sus 118 años de historia, y es que Rolls-Royce vende más coches que nunca, pero además lo hace con un beneficio también récord.

El comienzo del 2023 nos trae una visión muy interesante sobre las ventas de coches que se produjeron en 2022, centrándonos hoy en el mercado del lujo y más concretamente en Rolls-Royce. La firma afincada en Goodwood lleva años peleando por un crecimiento sostenido en ventas, pero también en oferta de modelos y beneficios. Así las cosas, Rolls-Royce ha conseguido cerrar en 2022 el mejor año de ventas y beneficios en toda su historia.

En 2022 Rolls-Royce vendió un total de 6.021 unidades, lo que supone un nuevo incremento con respecto al anterior récord de 5.586 unidades conseguido en 2021. Destaca dentro de este acumulado el éxito del Rolls-Royce Cullinan, el imponente SUV de la marca, un coche que se ha convertido en el modelo más vendido de la marca, permitiendo además elevar el precio medio de Rolls-Royce a unos más que respetables 500.000 euros.

Por detrás del Cullinan se sitúan los modelos Ghost y las variantes Black Badge. Mientras tanto, las últimas unidades de Wraith y especialmente Dawn ya han salido de la fábrica de Goodwood en 2022, siendo interesante descubrir la buena acogida que según Rolls-Royce está cosechando su nuevo y primer coche eléctrico, el Rolls-Royce Spectre.

Para terminar, tampoco debemos obviar el impulso que ha conseguido el programa de comisionados de la marca, una gama sumamente exclusiva donde Rolls-Royce se ha animado a entrar de lleno dado el éxito conseguido por muchos fabricantes rivales. Así, además de la creación de series especiales en edición limitada o el ofrecimiento de confeccionar modelos de la gama completamente a medida, también estamos viendo la creación de coches de tipo one-off como el Rolls-Royce Boat Tail Mother of Pearl valorado en nada menos que 23 millones de euros.

42
FOTOS