CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Rolls-Royce Phantom
Oferta del Rolls-Royce Phantom
por quecochemecompro.com
Pedir Oferta
  • Diariomotor
  • Marcas
  • Rolls-Royce
  • Rolls-Royce Phantom

Rolls-Royce Phantom

rolls-royce-phantom-23
Gallería fotos de Rolls-Royce PhantomGallería fotos de Rolls-Royce PhantomGallería fotos de Rolls-Royce PhantomGallería fotos de Rolls-Royce Phantom
30FOTOS
Ver todas
Consigue el mejor precio para el Rolls-Royce Phantom
Coche | Versiones | Noticias
El Rolls-Royce Phantom es uno de los coches más lujosos del mundo, quizás el que más. Es una gran berlina que supera con creces los 5 metros de longitud, y se acerca a los 6 metros según la versión.
Seguir leyendo...
Logo Rolls-Royce
Consigue el mejor precio para el Rolls-Royce Phantom

Características del Rolls-Royce Phantom

carroceríaBerlina
puertas
plazas5
maletero460 l
potencia CV
consumo l/100km
valoración

El Rolls-Royce Phantom es uno de los coches más lujosos del mundo, quizás el que más. Es una gran berlina que supera con creces los 5 metros de longitud, y se acerca a los 6 metros según la versión. Un vehículo con un precio que, con algunos extras, se sitúa bien por encima de los 500.000€.

Desde los años veinte, Rolls-Royce ha comercializado un total de ocho generaciones del Rolls-Royce Phantom. La última se ha presentado en 2017, con una plataforma completamente nueva, un diseño continuista y, sobre todo, mucha tecnología y el foco puesto aún más en el confort de los pasajeros y la personalización. Su fabricación se realiza en Goodwood, Reino Unido, sede de Rolls-Royce.

No existe ningún otro coche que pueda ofrecer una combinación de lujo y espacio como la que alcanza el Phantom. Los rivales más directos son el Bentley Mulsanne, que ya no se fabrica, o el Mercedes Clase S en su versión Maybach, pudiendo incluso ser comparable a las versiones más equipadas y personalizadas de los Audi A8 y BMW Serie 7. Pero insistimos en que ninguno de ellos, a excepción del modelo de Bentley, es tan lujoso, ostentoso, personalizable y caro como el Rolls-Royce Phantom.

Diseño exterior del Rolls-Royce Phantom

La octava generación de Rolls-Royce Phantom se caracteriza por un diseño continuista con respecto a su antecesor, el Phantom VII que fue posiblemente el modelo más rompedor de toda la saga al ser el primer Rolls moderno bajo el control de BMW. Hablamos por lo tanto de una evolución en el apartado estético, que no a nivel técnico al partir de una plataforma completamente nueva diseñada por BMW para uso exclusivo para la gama Rolls-Royce y en donde se basan otros modelos como el primer SUV de la firma, el Rolls-Royce Cullinan.

El Phantom está disponible en dos carrocerías, dos versiones que se distinguen por su longitud máxima dada la inclusión de una mayor batalla. De este modo nos encontramos un Phantom "normal" con una logitud de 5,76 metros, o un Phantom LWB con una longitud de 5,98 metros. Entre los puntos más característicos del Rolls-Royce Phantom nos encontramos el uso de puertas suicidas para las plazas traseras, su gran parrilla frontal de líneas verticales o el uso de un emblema escamoteable sobre la misma conocido como el "espíritu del éxtasis".

El motor del Rolls-Royce Phantom: doce cilindros en uve

El Rolls-Royce Phantom cuenta con un motor de doce cilindros. Aunque en el futuro se vislumbran versiones híbridas, e incluso eléctricas, que probablemente encajarían a la perfección con su filosofía del lujo. Pese a ello, a día de hoy el Phantom se mantiene fiel al motor V12.

Sí es cierto que el Rolls-Royce Phantom emplea un motor que ya hemos visto en otros productos más "modestos" - por decirlo de alguna forma - de Rolls-Royce, como el Rolls-Royce Ghost o el Rolls-Royce Wraith. De hecho se trata de un propulsor desarrollado por BMW y que también ha sido empleado en las versiones más prestacionales de la Serie 7.

Este motor, con 6.75 litros de desplazamiento, cuenta ahora con doble turbocompresor y entrega 571 CV de potencia y 900 Nm de par máximo a solo 1.700 rpm. Asociado a un cambio ZF de 8 relaciones, capaz de predecir cuál es la mejor relación a usar en función de la orografía del terreno, una evaluación que realiza mediante el sistema GPS.

Diseño interior del Rolls-Royce Phantom

El confort y el lujo son la máxima prioridad del Rolls-Royce Phantom. Rolls-Royce se enorgullece del trabajo que han realizado para aislar de ruidos externos el habitáculo, hasta tal punto, que aseguran que el único ruido que se puede escuchar a bordo es el tic tac del reloj analógico que vemos en su salpicadero. El diseño de todo el interior ofrece un regusto clásico innegable, con ciertas pinceladas tecnológicas como la doble pantalla LCD de su salpicadero, pero sin perturbar esa atmósfera de exclusividad y artesanía que se ha mantenido intacta desde el primer Phantom.

Rolls-Royce ha cifrado en más de 130 kilogramos la masa total de todos los elementos que han utilizado para aislar el habitáculo. Se han empleado muchos kilogramos de espumas y aislamientos sintéticos para cubrir cualquier espacio libre tras los paneles, el techo, o la base del coche. El Rolls-Royce Phantom cuenta incluso con lunas acristaladas de doble capa con un grosor de 6 milímetros.

El Rolls-Royce Phantom también cuenta con un sistema de suspensiones adaptativas y neumáticas, el sistema Magic Carpet Ride, que según sus creadores no solo es capaz de alzar la carrocería, o de ajustar los amortiguadores en "caliente", sino incluso "leer" lo que sucede en la carretera para anticiparse a las irregularidades del terreno o las curvas y mitigar los movimientos en la carrocería.

La personalización es la clave del Rolls-Royce Phantom

Como en cualquier otro Rolls-Royce, pero en este aún más por ser el verdadero buque insignia de la marca, el Rolls-Royce Phantom cuenta con tantas posibilidades de personalización como se les ocurran a los clientes de Rolls-Royce. Más allá del completo catálogo de personalizaciones y accesorios, Rolls-Royce ofrecerá la posibilidad al cliente de que un artista de renombre decore el salpicadero de su coche, que como curiosidad ha sido bautizado por la marca como La Galería.

¿Pensando en comprar un Rolls-Royce Phantom?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

GUÍA DE COMPRA
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Las mejores noticias del Rolls-Royce Phantom

Eléctricos
30 Ago 2020| José Luis Gómez

Rolls-Royce Phantom V de 1961, el primer eléctrico de la marca de la mano del especialista británico Lunaz

Lunaz es una pequeña compañía inglesa que surge de la pasión por los coches y lo que ellos representan de su fundador, David Lorenz, la cual se dedica a electrificar y restaurar clásicos británicos de Jaguar o Bentley, y que ha anunciado que acaba de crear el primer Rolls-Royce eléctrico, un Phantom V de 1961, dentro de una limitada serie de 30 unidades. El Rolls-Royce Phantom V de 1961 es el primer eléctrico de la firma británica gracias al trabajo de Lunaz Lunaz, o cómo conseguir un eléctrico nuevo en un envoltorio clásico Cuando un coche sale de
noticia
9 Jul 2019| David Clavero

Ni difícil, ni caro: así se cambia el aceite de un Rolls-Royce Phantom

Sin importar cuán caro sea un coche, tarde o temprano tendrá que somterse a alguna tarea de mantenimiento, especialmente si su motor es un propulsor de combustión interna. Así, tras descubrir lo que caro y difícil que puede resultar el mantenimiento de un Bugatti Veyron, un McLaren F1 o coches de lujo similares, hoy os descubrimos cómo cambiar el aceite de un Rolls-Royce Phantom no solo puede ser barato, sino que es tan sencillo que tú mismo podrías hacerlo. Ha pasado mucho tiempo de aquellos superdeportivos y coches de lujo que para cualquier mínima tarea de mantenimiento exigían mano
noticia
27 Ene 2019| Diego Gutiérrez

Rolls-Royce bate su récord de ventas histórico en 2018, pero apenas tiene presencia en España

Mientras que en la cadena de montaje de un gran fabricante generalista pueden llegar a salir coches a un ritmo de 2.800-2.900 coches por hora, en Rolls-Royce se toman las cosas con más calma. La fabricación artesanal y los altísimos estándares de calidad de la marca británica necesitan su tiempo y durante todo 2018 vendieron 4.107 coches. Quizá no parezca mucho, pero ha supuesto un récord sin precedentes en la larga historia de Rolls-Royce. Vender 4.107 coches en un año puede parecer poco... Excepto si eres Rolls-Royce, que supone un récord histórico Concretamente 115 años durante los cuales en ninguno
noticia
28 Ene 2018| Diego Gutiérrez

Del Ghost con pintura de diamantes al Sweptail: estos han sido los Rolls-Royce más exclusivos en 2017

Cuando te llamas Rolls-Royce y tu modelo de acceso ya es más lujoso que la práctica totalidad de coches del mercado, ¿cómo puedes ofrecer a tus clientes más exigentes algo realmente distintivo? La marca británica algo sabe de eso y no parece que sea un problema salirse de la paleta de trabajo habitual para hacer creaciones con un nivel de detalle más excepcional de lo normal. Dice la marca que el año pasado fue uno de los más fructíferos de toda su historia en lo que a creaciones Bespoke (a medida) se refiere: desde La Galería del nuevo Phantom hasta el
noticia
20 Ene 2018| Diego Gutiérrez

Rolls-Royce vendió un 16% menos en 2017 y, paradójicamente, es muy buena noticia para la marca

Rolls-Royce, máximo estandarte del lujo en el automóvil, es un fabricante con muy bajo volumen de producción. Lo anterior es una obviedad teniendo en cuenta el nivel de artesanía que hay en cada coche y el toque de exclusividad que no quieren perder en Rolls. Aún así, en los últimos años venían marcando récords de producción y ventas que suponían un éxito rotundo. Una tendencia que ha revertido en 2017, con una importante reducción en las entregas que, paradójicamente, no evita que las cifras sean una muy buena noticia. ¿Se han vuelto locos en Rolls-Royce? Y más importante: ¿por qué
noticia
16 Oct 2017| David Clavero

Olvídate del chófer: Rolls-Royce ha desarrollado el Phantom para disfrutarlo conduciendo (Vídeo)

Rolls-Royce está sumergida en un gran e importante proceso de reinvención que haga que sus clientes de animen a disfrutar conduciendo. Más sensaciones, más deportividad, mejores reacciones, una apuesta que reduzca las diferencias con su archienemiga Bentley a través de coches con más carácter. La llegada de las series Black Badge junto al Rolls-Royce Wraith fue solo el principio, descubriendo ahora que el nuevo Rolls-Royce Phantom da un nuevo paso en el placer de conducción para convencerte de que les de vacaciones al chófer. El nuevo Phantom ya está recorriendo sus primeros kilómetros y las primeras pruebas del modelo

28 Jul 2017 | David Villarreal

noticia

5 razones por las que el nuevo Rolls-Royce Phantom es y seguirá siendo el coche más lujoso del mundo (+30 fotos)

Contémplalo con detenimiento, porque es el nuevo Rolls-Royce, el más lujoso y el más tecnológico. Es posible que, de un primer vistazo, no te parezca que haya cambiado tanto. El Rolls-Royce Phantom sigue presentándose con una apariencia exterior más elegante y robusta que opulenta, un frontal alargado con un capó muy generoso, trazos firmes en su línea lateral, unas llantas enormes y un frontal con una gran parrilla, completamente vertical, con la dama del Espíritu del Éxtasis a modo de puntero para el conductor. Pero lo creas o no, estamos ante una ...

David Villarreal | 28 Jul 2017

noticia
3 Jun 2017| David Clavero

El nuevo Rolls-Royce Phantom será presentado a finales de Julio

Ve reservando en tu agenda la última semana de Julio para conocer al nuevo Rolls-Royce Phantom. El fabricante británico acaba de anunciar que será el 27 de Julio cuando conoceremos al nuevo Phantom a través de una exposición que recorrerá las 8 generaciones de la saga Phantom. Rolls-Royce tiene grandes sorpresas que descubrir con su nuevo modelo, y es que esta octava generación pretende dar un salto de envergadura en todos los aspectos. En menos de 2 meses conoceremos la octava generación del Phantom, la segunda bajo el control de BMW En Goodwood ya calientan motores. En menos de