Ni difícil, ni caro: así se cambia el aceite de un Rolls-Royce Phantom

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Rolls Royce Phantom Motor 0619 01

Sin importar cuán caro sea un coche, tarde o temprano tendrá que somterse a alguna tarea de mantenimiento, especialmente si su motor es un propulsor de combustión interna. Así, tras descubrir lo que caro y difícil que puede resultar el mantenimiento de un Bugatti Veyron, un McLaren F1 o coches de lujo similares, hoy os descubrimos cómo cambiar el aceite de un Rolls-Royce Phantom no solo puede ser barato, sino que es tan sencillo que tú mismo podrías hacerlo.

Ha pasado mucho tiempo de aquellos superdeportivos y coches de lujo que para cualquier mínima tarea de mantenimiento exigían mano de obra especializada, carísimos utillajes y conocimientos casi de ingeniería. Todo eso pasó, y prueba de ello es que cada vez más marcas de lujo ofrecen servicios de mantenimiento económicos o incluso gratuitos para demostrar esa ganancia en sencillez, fiabilidad y reducción de costes. Un ejemplo claro es el programa de garantía y mantenimiento ofertado por Ferrari.

Pero hoy nuestro protagonista es todo un Rolls-Royce Phantom VII, el primer modelo de la marca tras su absorción por parte de BMW. Esta enorme berlina de lujo emplea nada menos que un motor 6.75 V12 atmosférico de 460 CV y 720 Nm de par. Hablamos de un motor 100% BMW, una evolución del bloque empleado por los BMW Serie 7 de la época. Y ¡sorpresa! cambiar el aceite de este motor es tan sencillo como hacerlo a cualquier coche moderno, sin más complicación o necesidad de utiles específicos. Localizar el tapón de drenado en la parte más baja del cárter, vaciar y listo.

 title=


* Nuevo Rolls-Royce Phantom VIII

Tal y como se muestra en este vídeo, la tarea de cambiar el aceite del Phantom es sumamente sencilla y con unos mínimos conocimientos de mecánica cualquiera podría hacerlo. Eso sí, el único requisito indispensable es poder contar con un elevador capaz de soportar el peso del Rolls-Royce Phantom, un coche que según la especificación puede moverse fácilmente por encima de los 2.800 Kg. Al ser un motor V12 sí que necesitaremos bastante aceite, unos 7,5 litros, y puestos a criticar el diseño del cárter, no habría estado mal colocar el tapón algo menos cerca de la estabilizadora por tal de facilitar la tarea. En el caso de querer cambiar el filtro de aceite, recomendable hacerlo con cada cambio de aceite, el sistema y ubicación es también muy sencillo empleando un filtro de papel convencional alojado en un contenedor específico.

Fuente: Carscoops

Lee a continuación: Rolls-Royce bate su récord de ventas histórico en 2018, pero apenas tiene presencia en España

Toda la información que necesitas sobre el modelo Rolls-Royce Phantom: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 4
  • dionesio

    7 Litros de aceite el motor V12 BMW?

    No lo recuerdo exactamente, pero creo que era más del doble.

    últimamente os inventáis directamente los datos, a ver si cuela no?

  • Marcelo Walter Galvez

    Aceptan Argenta en 18 cuotas ?¿

  • JOSE MENTECHO

    Nunca le cambie personalmente el aceite de motor a un auto pero la verdad se ve muy fácil en el vídeo. Lo único que no me gusto es que ensuciaron de más todo, no había necesidad.