Rolls-Royce

Modelos | HistoriaNoticias

Rolls-Royce es una marca británica de super lujo, considerada de hecho la marca de coches más lujosa del mundo. Actualmente pertenece al Grupo BMW, siendo su máximo rival otra marca británica: Bentley. Probablemente la marca favorita de la realeza y la aristocracia, históricamente siempre se ha dedicado a crear coches de gran tamaño y lujo, fabricados a mano y al alcance de sólo unos pocos.

Historia de la marca Rolls-Royce

En el año 1904, un ingeniero llamado Henry Royce construía su primer automóvil. En mayo de ese año conoció en Manchester a Charles Rolls, propietario de una compañía que vendía automóviles de alta gama en Londres. Tan pronto como se conocieron, llegaron a un acuerdo para construir juntos "el mejor coche del mundo" y fundaron la marca Rolls-Royce, cuyos coches se venderían exclusivamente en su concesionario.

Apenas tres años después de fundar la marca, Rolls y Royce lanzaron su primer modelo: el Silver Ghost, un coche con motor de seis cilindros cuya fiabilidad, confort de marcha y buenas prestaciones pronto le valieron para ganarse el título entre la crítica de "mejor coche del mundo". La historia de Rolls-Royce acababa de empezar.

La década de los años 30 fue interesante para la marca británica: en 1931 adquirió Bentley, que no pudo sobreponerse a la crisis de la Gran Depresión; rompió récords mundiales de velocidad (George Eyston alcanzó 502,43 km/h de velocidad en el Thunderbolt, un automóvil impulsado por dos motores Rolls-Royce 'R'), y lanzaron su primer modelo con motor V12 -el Phantom III-. Además, Rolls-Royce tuvo un papel fundamental para combatir al ejército nazi alemán en la Segunda Guerra Mundial gracias al motor Rolls-Royce 'Merlin', cuya fiabilidad y prestaciones fueron cruciales para la superioridad aérea británica.

Los años 40 supusieron un avance en cuanto a personalización de cada coche, y hasta 1959 cada Rolls-Royce Silver Wraith que se fabricó tenía una carrocería diferente hecha a gusto del cliente. En los años 50, la monarquía británica cambió Daimler por Rolls-Royce como marca de coches favorita, y la princesa Elizabeth recibió en 1950 su Phantom IV, un modelo creado exclusivamente para monarcas y jefes de Estado del que sólo se construyeron 18 unidades (de las cuales 3 están en España y pertenecen a Patrimonio Nacional).

En 1971 Rolls-Royce se declaró insolvente debido a los problemas financieros de la división dedicada a la aviación. La compañía era demasiado importante para dejarla caer y el gobierno la nacionalizó. Las ramas de aviación y automóviles se separaron, dando lugar a dos empresas diferenciadas. Rolls-Royce Motor Cars es adquirida en 1980 por Vickers, que la vende años más tarde a Volkswagen. Pero la división de motores de aviación vendió los derechos del nombre y el logotipo de Rolls-Royce a BMW y no a Volkswagen, que había adquirido los derechos del Espíritu del éxtasis, la figura que adorna el capó de cada Rolls, y del característico diseño de la parrilla frontal. Finalmente BMW y Volkswagen llegaron a un acuerdo, con BMW haciéndose propietaria de pleno derecho de Rolls-Royce y Volkswagen de la marca Bentley.

La era BMW: última tecnología alemana con el inconfundible sello Rolls-Royce

Con la adquisición de BMW, la producción se trasladó a Goodwood y en 2003 Rolls-Royce lanzó su modelo más importante en años, el Phantom VII. Con el respaldo de BMW, había miedo de que Rolls-Royce perdiera su esencia, pero nada de eso ocurrió. BMW dejó hacer y Rolls-Royce presentó un coche que redefinía el lujo en el mundo del automóvil, un modelo de casi 6 metros de longitud en su versión "corta" cuyo interior estaba forrado con la mejor piel y decorado con las más exquisitas maderas. Bajo su capó había un silencioso V12 de 6,75 litros y 460 CV.

Después llegaron los Phantom Drophead, Ghost, Wraith y Dawn... Y otra vez el Phantom. Concretamente el Phantom VIII, presentado en 2017, y que está llamado a perpetuar el trono del coche más lujoso del mundo en la próxima década. Tiene múltiples razones para ello.

Todas las noticias de la marca Rolls-Royce

Sin importar cuán caro sea un coche, tarde o temprano tendrá que somterse a alguna tarea de mantenimiento, especialmente si su motor es un propulsor de combustión interna. Así, tras descubrir lo que caro y difícil que puede resultar el mantenimiento de un Bugatti Veyron, un McLaren F1 o coches de lujo similares, hoy os descubrimos cómo cambiar el aceite de un Rolls-Royce Phantom no solo puede ser barato, sino que es tan sencillo que tú mismo podrías hacerlo.

Continuar leyendo »

9 de julio de 2019

La longeva Rolls-Royce se ha labrado en su dilatada trayectoria una reputación no sólo en el mundo del automóvil, también en el de la aviación. Sus motores están presentes en los aviones más modernos de la actualidad y también han servido como propulsor a multitud de aeronaves en el pasado, algunos de ellos cruciales para el desarrollo de los acontecimientos como el Rolls-Royce Merlin, cuyo rendimiento en la Segunda Guerra Mundial le valió para ser considerado hoy en día un icono de la industria británica. Antes de aquella guerra, en junio 1919, otro avión con motor Rolls-Royce hizo el primer vuelo transatlántico de la historia, y ahora el fabricante británico rinde homenaje a aquella histórica hazaña con el Rolls-Royce Wraith Eagle VIII.

Continuar leyendo »

Por este pequeño recorrido por las historias que unen los orígenes del automovilismo con el ciclismo han pasado grandes puertos de montaña, precarias carreras de coches y estrafalarias aventuras en la era de la euforia tecnológica. En las carreteras más duras y las laderas de las montañas se han cruzado las vidas de ciclistas y automovilistas entrelazadas por la velocidad y la búsqueda de los límites. Para el cierre de esta serie han quedado algunos relatos que encajan en casi todas estas categorías y que se arremolinan en torno a la cima de uno de los puertos más sagrados de cuantos se pueden subir rodando: el Stelvio.

Continuar leyendo »

Mientras que en la cadena de montaje de un gran fabricante generalista pueden llegar a salir coches a un ritmo de 2.800-2.900 coches por hora, en Rolls-Royce se toman las cosas con más calma. La fabricación artesanal y los altísimos estándares de calidad de la marca británica necesitan su tiempo y durante todo 2018 vendieron 4.107 coches. Quizá no parezca mucho, pero ha supuesto un récord sin precedentes en la larga historia de Rolls-Royce.

Continuar leyendo »

El Rolls-Royce Cullinan se ha convertido por derecho propio en el SUV más lujoso y ostentoso que hayamos conocido hasta la fecha, superando incluso al Bentley Bentayga o al Range Rover SVAutobiography. Pero aunque pueda parecer mentira, todavía habrá personas a las que la oferta desmedida de tamaño y lujo que ofrece el Cullinan les sepa a poco. No hay problema, Klassen tiene la solución creando un Rolls-Royce Cullinan blindado que, además, ha sido estirado para convertirse en limusina.

Continuar leyendo »

La llegada del Rolls-Royce Cullinan al mercado aún tomará algunas semanas, sin embargo la marca ya está admitiendo pedidos de aquellos que quieran llevar a su garaje el SUV más lujos del momento. Con la seria intención de convertir al Cullinan en el SUV más caro del mundo, parece que los clientes de Rolls-Royce no están teniendo demasiados problemas para hacer frente a las tarifas que hablan de más de 280.000 euros. Dicho esto, por qué no dejarse llevar y echar un vistazo al configurador del Rolls-Royce Cullinan y sus muchas posibilidades de personalización.

Continuar leyendo »

Sinceramente, nos costaría mucho imaginar a una marca como Rolls-Royce sin una de las piezas clave del confort de sus coches, sin sus motores de doce cilindros en uve. Pero Rolls-Royce necesita un as en la manga y, sin duda, lo tiene. El coche eléctrico supone una nueva oportunidad para Rolls-Royce, la de ofrecer un coche con nuevas cotas de confort que superen incluso a las que ya asumimos con su gama de productos y motores de doce cilindros. Sin lugar a dudas, Rolls-Royce es consciente de que tendrán que prescindir del motor V12, y de la combustión interna, pero ni mucho menos a corto plazo.

Continuar leyendo »

17 de mayo de 2018

Ni Rolls-Royce Cullinan, ni Bentley Bentayga, el primer y verdadero SUV de súper lujo del mercado fue el desconocido Bentley Dominator. Un todoterreno fruto de un extravagante capricho que llevó a Bentley a desarrollar un coche hasta el momento "impensable", un proyecto del que se construyeron un total de 6 unidades en edición limitada para satisfacer el deseo del siempre peculiar y polémico sultán de Brunei. Esta es su historia.

Continuar leyendo »

Hace tan solo unas horas que conocimos al Rolls-Royce Cullinan, el primer SUV de Rolls-Royce y archienemigo de Bentley Bentayga y Range Rover. Pues bien, la guerra entre los 3 aspirantes a SUV más lujoso, excesivo y caro del mundo parece haber terminado, y es que Rolls-Royce ha anunciado que el Cullinan será el SUV más caro del mundo y además lo hará con bastante margen con respecto a sus rivales. En Rolls quieren otorgar a su nuevo SUV la máxima exclusividad y ello es algo que obliga a colocar el precio de partida muy por encima de sus rivales.

Continuar leyendo »

Tenemos que reconocer que la llegada del primer SUV de Rolls-Royce tenía morbo, mucho morbo. Estaba previsto que el Rolls-Royce Cullinan se presentara mañana, pero sus primeras imágenes han saltado a la red antes de tiempo, se han filtrado. Lo que ves en estas fotografías es el Rolls-Royce Cullinan, un todocamino de lujo, del máximo lujo. Y el rival más serio para el Bentley Bentayga, que hasta ahora ostentaba el título del SUV más lujoso del mercado, e incluso una alternativa para el Lamborghini Urus. Si bien es cierto que este último apuesta más por la deportividad y por las prestaciones, que por el lujo y el confort.

Continuar leyendo »