Rolls-Royce

Modelos | HistoriaNoticias

Rolls-Royce es una marca británica de super lujo, considerada de hecho la marca de coches más lujosa del mundo. Actualmente pertenece al Grupo BMW, siendo su máximo rival otra marca británica: Bentley. Probablemente la marca favorita de la realeza y la aristocracia, históricamente siempre se ha dedicado a crear coches de gran tamaño y lujo, fabricados a mano y al alcance de sólo unos pocos.

Historia de la marca Rolls-Royce

En el año 1904, un ingeniero llamado Henry Royce construía su primer automóvil. En mayo de ese año conoció en Manchester a Charles Rolls, propietario de una compañía que vendía automóviles de alta gama en Londres. Tan pronto como se conocieron, llegaron a un acuerdo para construir juntos "el mejor coche del mundo" y fundaron la marca Rolls-Royce, cuyos coches se venderían exclusivamente en su concesionario.

Apenas tres años después de fundar la marca, Rolls y Royce lanzaron su primer modelo: el Silver Ghost, un coche con motor de seis cilindros cuya fiabilidad, confort de marcha y buenas prestaciones pronto le valieron para ganarse el título entre la crítica de "mejor coche del mundo". La historia de Rolls-Royce acababa de empezar.

La década de los años 30 fue interesante para la marca británica: en 1931 adquirió Bentley, que no pudo sobreponerse a la crisis de la Gran Depresión; rompió récords mundiales de velocidad (George Eyston alcanzó 502,43 km/h de velocidad en el Thunderbolt, un automóvil impulsado por dos motores Rolls-Royce 'R'), y lanzaron su primer modelo con motor V12 -el Phantom III-. Además, Rolls-Royce tuvo un papel fundamental para combatir al ejército nazi alemán en la Segunda Guerra Mundial gracias al motor Rolls-Royce 'Merlin', cuya fiabilidad y prestaciones fueron cruciales para la superioridad aérea británica.

Los años 40 supusieron un avance en cuanto a personalización de cada coche, y hasta 1959 cada Rolls-Royce Silver Wraith que se fabricó tenía una carrocería diferente hecha a gusto del cliente. En los años 50, la monarquía británica cambió Daimler por Rolls-Royce como marca de coches favorita, y la princesa Elizabeth recibió en 1950 su Phantom IV, un modelo creado exclusivamente para monarcas y jefes de Estado del que sólo se construyeron 18 unidades (de las cuales 3 están en España y pertenecen a Patrimonio Nacional).

En 1971 Rolls-Royce se declaró insolvente debido a los problemas financieros de la división dedicada a la aviación. La compañía era demasiado importante para dejarla caer y el gobierno la nacionalizó. Las ramas de aviación y automóviles se separaron, dando lugar a dos empresas diferenciadas. Rolls-Royce Motor Cars es adquirida en 1980 por Vickers, que la vende años más tarde a Volkswagen. Pero la división de motores de aviación vendió los derechos del nombre y el logotipo de Rolls-Royce a BMW y no a Volkswagen, que había adquirido los derechos del Espíritu del éxtasis, la figura que adorna el capó de cada Rolls, y del característico diseño de la parrilla frontal. Finalmente BMW y Volkswagen llegaron a un acuerdo, con BMW haciéndose propietaria de pleno derecho de Rolls-Royce y Volkswagen de la marca Bentley.

La era BMW: última tecnología alemana con el inconfundible sello Rolls-Royce

Con la adquisición de BMW, la producción se trasladó a Goodwood y en 2003 Rolls-Royce lanzó su modelo más importante en años, el Phantom VII. Con el respaldo de BMW, había miedo de que Rolls-Royce perdiera su esencia, pero nada de eso ocurrió. BMW dejó hacer y Rolls-Royce presentó un coche que redefinía el lujo en el mundo del automóvil, un modelo de casi 6 metros de longitud en su versión "corta" cuyo interior estaba forrado con la mejor piel y decorado con las más exquisitas maderas. Bajo su capó había un silencioso V12 de 6,75 litros y 460 CV.

Después llegaron los Phantom Drophead, Ghost, Wraith y Dawn... Y otra vez el Phantom. Concretamente el Phantom VIII, presentado en 2017, y que está llamado a perpetuar el trono del coche más lujoso del mundo en la próxima década. Tiene múltiples razones para ello.

Todas las noticias de la marca Rolls-Royce

Rolls-Royce está sumergida en un gran e importante proceso de reinvención que haga que sus clientes de animen a disfrutar conduciendo. Más sensaciones, más deportividad, mejores reacciones, una apuesta que reduzca las diferencias con su archienemiga Bentley a través de coches con más carácter. La llegada de las series Black Badge junto al Rolls-Royce Wraith fue solo el principio, descubriendo ahora que el nuevo Rolls-Royce Phantom da un nuevo paso en el placer de conducción para convencerte de que les de vacaciones al chófer.

Continuar leyendo »

Es obvio que el proceso de comprar un coche de la que probablemente es la marca más lujosa del mundo no es igual que en otras marcas más corrientes. Efectivamente, encargar un Rolls-Royce conlleva tras de sí un exhaustivo proceso de personalización para que el coche del cliente sea literalmente único en el mundo. Varias decenas de miles de pinturas, distintos tipos de pieles y hasta la posibilidad de personalizar los famosos paraguas escondidos en las puertas. Esas son sólo algunas de las opciones que nos encontramos al configurar un coche en un atelier de Rolls-Royce.

Continuar leyendo »

15 de Octubre de 2017

Rolls-Royce están en pleno desarrollo de su primer SUV, el proyecto Rolls-Royce Cullinan tal y como se conoce hasta ahora. Hablamos de uno de los modelos más ambiciosos y arriesgados de la marca hasta la fecha, pero al mismo tiempo uno de los modelos con mayor potencial. La oferta de rivales para el SUV de Rolls-Royce es reducida por el momento, prácticamente sólo el Bentley Bentayga ocupa esa plaza, pero para Rolls-Royce el Bentayga no está a su nivel y es que no duda el tildarlo de un mero "Audi Q7 camuflado". Empieza la guerra.

Continuar leyendo »

Contémplalo con detenimiento, porque es el nuevo Rolls-Royce, el más lujoso y el más tecnológico. Es posible que, de un primer vistazo, no te parezca que haya cambiado tanto. El Rolls-Royce Phantom sigue presentándose con una apariencia exterior más elegante y robusta que opulenta, un frontal alargado con un capó muy generoso, trazos firmes en su línea lateral, unas llantas enormes y un frontal con una gran parrilla, completamente vertical, con la dama del Espíritu del Éxtasis a modo de puntero para el conductor. Pero lo creas o no, estamos ante una nueva generación del Rolls-Royce Phantom, un producto que ha sido revisado por completo en todas las líneas. Y un vehículo que de nuevo hace méritos para que el Rolls-Royce Phantom siga siendo el coche más lujoso del mundo. Y estas son las 5 razones por las que así lo creemos.

Continuar leyendo »

La familia Black Badge de Rolls-Royce tiene ya un nuevo miembro que será presentado mañana en el marco del Festival de Goodwood. El Dawn, el modelo más cautivador de la marca, no sólo recibirá el traje negro oscuro que ya habían estrenado los Ghost y Wraith, sino también 30 CV extra, frenos de mayor diámetro, una dirección más directa y una gestión más dinámica de la transmisión. El resultado es un coche que no se puede llamar deportivo pero quizá sea el Rolls-Royce más emocional y emocionante creado en muchas décadas.

Continuar leyendo »

Si por algo es conocido Jon Olsson es por su obsesión por no pasar desapercibido. Por eso, y por atesorar en su garaje algunas de las preparaciones más locas que hayamos visto en los últimos años. Amante y profesional del esquí y los deportes de invierno, Jon tuvo la feliz idea de encargar diferentes preparaciones de sus deportivos favoritos que le permitieran acudir a las pistas invernales, desde un Audi R8, hasta un Lamborghini Huracán con decoración de camuflaje nival, y hasta un maletero en el techo para portar los esquíes y sus aperos. Tras perder una de sus piezas más preciadas en un robo, su Audi RS6 Avant DTM, Jon no ha desistido y ha seguido haciéndose con preparaciones de coches exóticos. Pero la última probablemente no te la esperabas y es un Rolls-Royce Wraith que se llama George The Rolls. El propio Jon asegura que siempre había querido tener un Rolls-Royce y es por eso que encargó un Rolls-Royce Wraith con una preparación que incluye un kit de mejora del turbo y mucha potencia.

Continuar leyendo »

Ve reservando en tu agenda la última semana de Julio para conocer al nuevo Rolls-Royce Phantom. El fabricante británico acaba de anunciar que será el 27 de Julio cuando conoceremos al nuevo Phantom a través de una exposición que recorrerá las 8 generaciones de la saga Phantom. Rolls-Royce tiene grandes sorpresas que descubrir con su nuevo modelo, y es que esta octava generación pretende dar un salto de envergadura en todos los aspectos.

Continuar leyendo »

3 de Junio de 2017

Rolls-Royce parece haber disfrutado mucho haciendo realidad el sueño de un cliente para fabricar el peculiar Rolls-Royce Sweptail, parece haber disfrutado y además todo apunta a que ha sido un proyecto sumamente rentable para la marca británica. Por ese motivo, desde el mismo momento de la presentación Rolls-Royce ha dejado entrever su disponibilidad para involucrarse en más de estos proyectos únicos, lo que nos lleva a pensar en una Rolls-Royce volcada en una división destinada a la creación de One-Off como los Special Projects de Ferrari.

Continuar leyendo »

30 de Mayo de 2017

Rolls-Royce ha ido un paso más allá en lo que a exclusividad se refiere, por si con las infinitas opciones de personalización de su gama no era suficiente y ha creado un modelo único que, bautizado como Rolls-Royce Sweptail, nos ofrece una perspectiva aún más lujosa, más única, más especial, de la firma británica, pero... ¿cuánto ha podido costar una creación así? Hay un rumor que habla ya de un desorbitado precio que te dejará perplejo...

Continuar leyendo »

29 de Mayo de 2017

Imagina que eres un cliente de Rolls-Royce, un cliente al que no le vale la gama de modelos “normales” de la marca ni tampoco las exclusivas y extravagantes opciones de personalización disponibles para hacer de tu coche un coche prácticamente único, imagina que además tienes el suficiente capital como para pensar en que la marca te podría construir un coche a medida... pues bien, esto es lo que un cliente de la firma ha hecho y Rolls-Royce le ha respondido con el Rolls-Royce Sweptail, un imponente y único biplaza que, como no podía ser de otra forma, es todo lujo.

Continuar leyendo »

27 de Mayo de 2017