MINI es por méritos propios una de las firmas más carismáticas de cuantas invaden nuestras calles y carreteras. Lo es por méritos propios, por una historia que nos remonta a un primer Mini nacido a finales de los años 50 y convertido en icono del pop británico, en una seña de identidad más del país, en todo un alarde del diseño en un tamaño de lo más contenido y lo es, por supuesto, por la capacidad de, años después, ya en 2001 y de la mano de BMW, reinventarse para ofrecernos una nutrida gama de alternativas que van desde opciones biplaza a alternativas del segmento SUV.

Historia de la marca MINI

El MINI es un icono, como el 911 o el Mustang. Desde su diseño exterior a detalles de su habitáculo, irradia personalidad

Del diseño original de Alec Issigonis a Frank Stephenson (lee la entrevista con Frank Stephenson) y del pequeño urbanita a una actual MINI que afronta ya su tercera generación (ver análisis de la tercera generación del MINI) con un sólido diseño conservador, 100% MINI, con nuevas y mayores cotas y una mejora en la dotación de tecnología, asistentes a la conducción y mecánicas.

1440_ficha_mini-2014-15

MINI ha hecho de la buena dinámica de sus modelos toda una seña de identidad a la que han bautizado como “Go Kart Feeling”.

En los últimos años la gama de MINI ha crecido considerablemente para pasar a ofrecernos mucho más que un utilitario y así es como nos encontramos con un gama en la que actualmente se comercializa además del MINI y MINI Cabrio un MINI de 5 puertas, un MINI Clubman dispuesto a ofrecernos una mayor capacidad de carga y un MINI Countryman listo para llevar a MINI hasta el prolífico segmento SUV.

Pero hay más y es que el lado más lúdico del automovilismo también tiene una buena presencia en el catálogo de MINI de la mano de los MINI Coupé y MINI Roadster, un MINI Paceman convertido en SUV Coupé y, cómo no, las versiones John Cooper Works, versiones preparadas para sacar a relucir la perspectiva más deportiva de la marca.

1440_ficha_mini-2014-26

El velocímetro central original ha dejado paso a un completo sistema multimedia

La gama del MINI arranca desde los 16.450 euros con la alternativa más básica de 3 puertas, llegando hasta más allá de los 38.000 euros de la mano del MINI Paceman John Cooper Works ALL4.

Desde los 95 caballos del MINI One diésel a los 231 caballos del nuevo MINI John Cooper Works 2015, MINI nos ofrece un amplio catálogo de motorizaciones en el que no faltan bloques diésel de cierto enfoque deportivo con los SD, la posibilidad de contar con la tracción total de los modelos ALL4, cambio automático o manual…

Todas las noticias de la marca MINI

BMW quiere expandir su red de fábricas en Europa. Y se confirma que el objetivo de la marca alemana pasa por apostar por Hungría para aumentar su producción de coches en los próximos años. BMW abrirá una nueva fábrica en Debrecen, Hungría, con capacidad para producir 150.000 coches al año. La de Hungría pretende ser una fábrica versátil, en la que una misma línea de producción permita el ensamblado de coches diferentes, con tecnologías y mecánicas muy variadas. El objetivo de BMW de crear productos que cuenten con motores de combustión interna, con diferentes soluciones híbridas, y con versiones completamente eléctricas, pretenden conseguirlo centralizando la producción de todas las versiones en una misma línea. La nueva fábrica de Hungría contará con esa versatilidad, la de poder producir, a la vez, y en la misma línea, un coche con mecánicas convencionales, y eléctricas. Y ese será el objetivo que perseguirán el resto de las fábricas de BMW repartidas por el mundo.

Continuar leyendo »

1 de agosto de 2018

¿Cuál es el utilitario deportivo más rápido del momento? Para averiguarlo, nuestros compañeros británicos de Carwow han montado una interesante comparativa en vídeo, en la que someterán a sus participantes a varias pruebas de aceleración en línea recta. Una comparativa en circuito sería más eficaz y lógica, pero esta carrera de aceleración es también divertida. Los contendientes son los cinco utilitarios deportivos del momento: el Volkswagen Polo GTI by Peugeot Sport, el Toyota Yaris GRMN, el Ford Fiesta ST, el MINI John Cooper Works y el Peugeot 208 GTi -estos dos últimos llevan más tiempo en el mercado.

Continuar leyendo »

Hyundai ha iniciado la comercialización de la versión eléctrica del Hyundai Kona, un coche que, al menos por ahora, no cuenta con rivales en su segmento aunque, dado su precio, nos hace plantearnos muchas alternativas que van desde otros coches eléctricos, como el BMW i3 a un MINI Countryman híbrido enchufable que, con un precio parejo, nos ofrece una perspectiva más versátil de la movilidad electrificada.

Continuar leyendo »

17 de julio de 2018

En MINI están trabajando en el lanzamiento de un coche eléctrico, un MINI eléctrico que llegará como continuación del proyecto del MINI E, ahora ya con un coche más “tangible” y en un contexto en el que tiene más sentido, yendo un paso más allá de ese primer paso a la electrificación que es el MINI Countryman híbrido enchufable que ya lleva unos meses en el mercado. ¿Lo último sobre este MINI eléctrico? MINI ha publicado un nuevo adelanto oficial.

Continuar leyendo »

MINI ha lanzado una nueva edición especial del MINI Countryman bautizada como MINI Countryman Brick Lane, un guiño a la célebre calle de Londres que nos deja con una perspectiva más equipada del SUV de MINI, una alternativa al Audi Q2, al Volkswagen T-Roc y al Volvo XC40 que llega con el encanto estético de la marca y una tentadora cuota mensual de 170 euros, pero, ¿qué nos propone exactamente el MINI Countryman Brick Lane? ¿Qué equipamiento tiene? ¿Con que motor se comercializa? ¿Y la letra pequeña de la financiación?

Continuar leyendo »

10 de junio de 2018

Este MINI quiere viajar desde Norteamérica a Tierra del Fuego, desde Alaska, hasta Argentina. El MINI Countryman Panamericana es una preparación con la que la marca se ha propuesto realizar un viaje en el que conectarán dos puntos separados por 25.750 kilómetros, y una ruta que, según la propia marca, cubriría más de 48.000 kilómetros. Y el objetivo no es otro que demostrar la fiabilidad de los coches híbridos.

Continuar leyendo »

Mucho ha llovido desde que BMW adquiriera en los años noventa el Grupo Rover, para decidir poco después desmantelar un negocio fallido, y aprovechar una de sus franquicias más interesantes, y con mucho potencial, MINI. Con tanto potencial que, desde principios de este siglo, MINI se ha convertido en toda una marca de turismos atractivos y juveniles. Pero en este caso BMW ha querido hacer memoria, revivir el MINI original o, mejor dicho, una de sus últimas series, y transformarlo en un coche eléctrico. ¿Pero por qué ahora?

Continuar leyendo »

No diremos nada nuevo al recordar por qué China es tan importante para la industria del automóvil. Ni tampoco por qué los fabricantes apuestan, cada vez más, por producir en el país sus coches eléctricos. El Grupo BMW es el último que se ha propuesto establecer una fábrica de coches eléctricos en China. BMW anuncia estar en conversaciones con fabricantes locales, conditio sine qua non no podría establecerse una marca extranjera en China, para producir la nueva generación del MINI eléctrico. Los MINI fabricados en China, como es natural, estarán destinados al mercado local.

Continuar leyendo »

MINI se ha adentrado por primera vez en el terreno de los híbridos enchufables de la mano del MINI Countryman, un MINI Countryman Cooper S E que nos propone una autonomía de hasta 40 kilómetros en modo totalmente eléctrico y que coquetea con los 40.000 euros, con un precio cercano al del MINI Countryman John Cooper Works. Así es el primer MINI híbrido, el MINI Countryman Cooper S E All4, su motor, su precio... ¿Tiene algún rival?

Continuar leyendo »

Hace unos días os hablamos de la llegada a la gama MINI de unas nuevas cajas de cambio de doble embrague y siete relaciones. Era un simple adelanto de una revisión en profundidad de la gama de tres puertas, cinco puertas y la carrocería descapotable, el MINI Cabrio. Este lavado de cara a mitad de ciclo de producto se centra en detalles de la estética - con más opciones de persoanalización - ligeras mejoras en algunos de los motores, las mencionadas cajas de cambios y pequeñas novedades tecnológicas. Es un lavado de cara ligero, aplicado a un coche que aún se siente muy fresco, al día con su competencia.

Continuar leyendo »