MINI es por méritos propios una de las firmas más carismáticas de cuantas invaden nuestras calles y carreteras. Lo es por méritos propios, por una historia que nos remonta a un primer Mini nacido a finales de los años 50 y convertido en icono del pop británico, en una seña de identidad más del país, en todo un alarde del diseño en un tamaño de lo más contenido y lo es, por supuesto, por la capacidad de, años después, ya en 2001 y de la mano de BMW, reinventarse para ofrecernos una nutrida gama de alternativas que van desde opciones biplaza a alternativas del segmento SUV.

Historia de la marca MINI

El MINI es un icono, como el 911 o el Mustang. Desde su diseño exterior a detalles de su habitáculo, irradia personalidad

Del diseño original de Alec Issigonis a Frank Stephenson (lee la entrevista con Frank Stephenson) y del pequeño urbanita a una actual MINI que afronta ya su tercera generación (ver análisis de la tercera generación del MINI) con un sólido diseño conservador, 100% MINI, con nuevas y mayores cotas y una mejora en la dotación de tecnología, asistentes a la conducción y mecánicas.

1440_ficha_mini-2014-15

MINI ha hecho de la buena dinámica de sus modelos toda una seña de identidad a la que han bautizado como “Go Kart Feeling”.

En los últimos años la gama de MINI ha crecido considerablemente para pasar a ofrecernos mucho más que un utilitario y así es como nos encontramos con un gama en la que actualmente se comercializa además del MINI y MINI Cabrio un MINI de 5 puertas, un MINI Clubman dispuesto a ofrecernos una mayor capacidad de carga y un MINI Countryman listo para llevar a MINI hasta el prolífico segmento SUV.

Pero hay más y es que el lado más lúdico del automovilismo también tiene una buena presencia en el catálogo de MINI de la mano de los MINI Coupé y MINI Roadster, un MINI Paceman convertido en SUV Coupé y, cómo no, las versiones John Cooper Works, versiones preparadas para sacar a relucir la perspectiva más deportiva de la marca.

1440_ficha_mini-2014-26

El velocímetro central original ha dejado paso a un completo sistema multimedia

La gama del MINI arranca desde los 16.450 euros con la alternativa más básica de 3 puertas, llegando hasta más allá de los 38.000 euros de la mano del MINI Paceman John Cooper Works ALL4.

Desde los 95 caballos del MINI One diésel a los 231 caballos del nuevo MINI John Cooper Works 2015, MINI nos ofrece un amplio catálogo de motorizaciones en el que no faltan bloques diésel de cierto enfoque deportivo con los SD, la posibilidad de contar con la tracción total de los modelos ALL4, cambio automático o manual…

Todas las noticias de la marca MINI

https://www.diariomotor.com/marcas/mini/MINI nos acaba de abrir una ventana a su futuro más picante, a un MINI John Cooper Works más deportivo, más radical y que bajo el apellido GP está dispuesto a ofrecernos al utilitario más prestacional de cuantos están a la venta. Es conceptual sí, hablamos aún, evidentemente, del MINI John Cooper Works GP Concept, pero ya podemos atisbar en este modelo muchos de los rasgos de los que hará gala el modelo de producción, el cohete de bolsillo que podrás comprar en 2018 y es que por fortuna en MINI, como en BMW, nos han malacostumbrado a llevar a producción sus modelos conceptuales con muchos de los rasgos vistos en estas tempranas fases.

Continuar leyendo »

Cuando un MINI se viste de John Cooper Works sabemos que estamos ante un MINI realmente deportivo. Pero aún podemos ser inconformistas y aspirar a una versión más bestia, más radical, más pura, y próxima a un coche de carreras, de un MINI Cooper con licencia de calle. Y es ahí cuando entran en juego los deseados y cotizados John Cooper Works GP. Podemos estar de enhorabuena, el MINI John Cooper Works GP Concept nos anticipa que esta nueva generación del MINI tendrá, muy probablemente, su correspondiente versión John Cooper Works GP, recuperando la esencia de sus predecesores, del GP de 2012, y del paquete JCW GP de 2006. Y eso no es todo. Este nuevo MINI John Cooper Works GP bien podría ser el MINI de calle más radical y deportivo que jamás hayamos visto en la historia del utilitario británico, como se aprecia en estas 21 fotografías.

Continuar leyendo »

El primer MINI eléctrico de tirada larga está cada vez más cerca y, por ello, MINI nos ha sorprendido con un prototipo que no solo nos recuerda que el lanzamiento del nuevo MINI eléctrico está previsto para el año 2019, sino también el futuro de la gama MINI y el rumbo que podría llevar su diseño. Y no hay más que ver el aspecto de este prototipo, del MINI Electric Concept, para ser conscientes de las posibilidades que la estética MINI sigue ofreciendo a los diseñadores.

Continuar leyendo »

3 de Septiembre de 2017

¡Confirmado! BMW añadirá próximamente un modelo totalmente eléctrico a la gama de MINI, una combinación, la de un MINI con una mecánica eléctrica, que se antoja muy lógica, una gran idea, si tenemos en cuenta la gran vocación urbanita de este modelo, que desde los primeros compases de este milenio ha conquistado las calles de nuestras ciudades. ¿Cómo será el MINI eléctrico? ¿Cuándo veremos esta versión? ¿Qué autonomía tendrá? ¿Y su potencia?

Continuar leyendo »

25 de Julio de 2017

¿Es necesario llegar a un MINI John Cooper Works para tener el mejor MINI en sensaciones y personalidad? Esta es la pregunta que esconde esta prueba donde nos ponemos a los mandos de un MINI Cooper S muy especial, tan especial como el catálogo de MINI puede llegar a convertirlo y es que cuando se trata de adquirir un coche verdaderamente único, pocas marcas mejor que MINI son capaces de ofrecer tanta capacidad de diferenciación. Diseño, equipamiento, prestaciones, todo puede ser modificado a través del extenso catálogo de MINI, así que descubramos cuál puede ser el resultado si nos dejamos llevar.

Continuar leyendo »

De vez en cuando se producen acontecimientos que, de alguna forma, nos ilusionan. El nacimiento de la marca MINI, para transformar la idea original de Alec Issigonis, en un producto moderno, chic, y aspiracional, que da cabida incluso a modelos como un crossover, el MINI Countryman, fue sin duda un gran acontecimiento. Y aunque su importancia sea mucho menor, la llegada del Mini Remastered es también, a su manera, un acontecimiento emocionantes para los amantes de los clásicos y del Mini original. David Brown Automotive se propuso fabricar, de nuevo, un pequeño utilitario que es prácticamente un calco del Mini original de Alec Issigonis, con la gran ventaja de venderse y fabricarse como coche nuevo, y con algunas tecnologías modernas. Y como podías imaginarte, está arrasando. Su elevado precio no ha impedido que cientos y miles de personas se lancen a reservar su Mini Remastered. Y tanto es así que ya habría lista de espera para varios años de producción. En su primer día a la venta, el Mini Remastered "vendió" más de 650 unidades.

Continuar leyendo »

A menudo me pregunto cómo sería el MINI del Siglo XXI si Alec Issigonis tuviera que interpretar el "coche del pueblo" británico medio siglo más tarde. Y me imagino que, para afrontar los retos del futuro, sería eléctrico, y probablemente ni tan siquiera estaría enfocado a ser un coche en propiedad, sino al instrumento versátil que requerirá una sociedad urbanita cada vez más concienciada con la idea del coche compartido. Bajando de nuevo a la tierra, nos encontramos con que la nueva MINI es ante todo una marca aspiracional. Una marca que necesita ofrecer coches que cumplan con las necesidades de sus clientes, y eso implica lanzar modelos cada vez menos pequeños, e incluso realmente grandes, y basados en el segmento de moda, como el MINI Countryman. Pero MINI también aspira a acercarse a los que buscan alternativas eficientes y, a falta de un nuevo MINI eléctrico, su propuesta es un MINI Cooper SE Countryman como el de esta nuestra prueba que, tras esta mezcla de siglas, esconde un interesante híbrido enchufable con cifras dignas de un MINI John Cooper Works Countryman. Ahora bien, ¿es un coche deportivo? ¿a quién va dirigido este MINI? Acompañadnos en nuestra primera prueba del MINI Cooper SE Countryman y os lo contaremos.

Continuar leyendo »

18 de Mayo de 2017

Seguramente, tal y como nos pasó a nosotros, caíste rendido ante los encantos del MINI Superleggera allá por el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2014, como quizá también lo hiciste ante la idea de un MINI más pequeño, una auténtica fiera para ciudad dispuesta a fintar entre el tráfico y a ponerte fácil eso de aparcar, cuando la marca presentó al MINI Rocketman. Lamentablemente tenemos malas noticias...

Continuar leyendo »

17 de Mayo de 2017

MINI no ha querido dejar escapar la oportunidad de poner su sello más deportivo en el MINI Countryman pese a su sustancial aumento de tamaño, espacio y calidad. Bajo el sello John Cooper Works el MINI Countryman se convierte en la opción más deportiva de su gama, aspirando a ofrecer una visión diferente del mercado de SUV premium donde reinan el Mercedes GLA, el BMW X1 o el Audi Q3. Hoy ponemos a prueba el MINI John Cooper Works Countryman, que con sus 231 CV promete ser el SUV más divertido de la ciudad.

Continuar leyendo »

A finales de 2016 MINI nos presentó a una nueva generación del MINI Countryman que se ha hecho más grande y ha madurado por el camino, convirtiéndose en un SUV de tamaño compacto cargado de personalidad que además, con este nuevo extra, quiere que saques tu lado más aventurero y te vayas de excursión sin necesidad de tener que buscar un hotel o una casa rural donde alojarte... la cama la llevarás a cuestas, en el techo de tu nuevo MINI Countryman y así podrás dormir en cualquier lugar.

Continuar leyendo »

2 de Mayo de 2017