MINI es por méritos propios una de las firmas más carismáticas de cuantas invaden nuestras calles y carreteras. Lo es por méritos propios, por una historia que nos remonta a un primer Mini nacido a finales de los años 50 y convertido en icono del pop británico, en una seña de identidad más del país, en todo un alarde del diseño en un tamaño de lo más contenido y lo es, por supuesto, por la capacidad de, años después, ya en 2001 y de la mano de BMW, reinventarse para ofrecernos una nutrida gama de alternativas que van desde opciones biplaza a alternativas del segmento SUV.

Historia de la marca MINI

El MINI es un icono, como el 911 o el Mustang. Desde su diseño exterior a detalles de su habitáculo, irradia personalidad

Del diseño original de Alec Issigonis a Frank Stephenson (lee la entrevista con Frank Stephenson) y del pequeño urbanita a una actual MINI que afronta ya su tercera generación (ver análisis de la tercera generación del MINI) con un sólido diseño conservador, 100% MINI, con nuevas y mayores cotas y una mejora en la dotación de tecnología, asistentes a la conducción y mecánicas.

1440_ficha_mini-2014-15

MINI ha hecho de la buena dinámica de sus modelos toda una seña de identidad a la que han bautizado como “Go Kart Feeling”.

En los últimos años la gama de MINI ha crecido considerablemente para pasar a ofrecernos mucho más que un utilitario y así es como nos encontramos con un gama en la que actualmente se comercializa además del MINI y MINI Cabrio un MINI de 5 puertas, un MINI Clubman dispuesto a ofrecernos una mayor capacidad de carga y un MINI Countryman listo para llevar a MINI hasta el prolífico segmento SUV.

Pero hay más y es que el lado más lúdico del automovilismo también tiene una buena presencia en el catálogo de MINI de la mano de los MINI Coupé y MINI Roadster, un MINI Paceman convertido en SUV Coupé y, cómo no, las versiones John Cooper Works, versiones preparadas para sacar a relucir la perspectiva más deportiva de la marca.

1440_ficha_mini-2014-26

El velocímetro central original ha dejado paso a un completo sistema multimedia

La gama del MINI arranca desde los 16.450 euros con la alternativa más básica de 3 puertas, llegando hasta más allá de los 38.000 euros de la mano del MINI Paceman John Cooper Works ALL4.

Desde los 95 caballos del MINI One diésel a los 231 caballos del nuevo MINI John Cooper Works 2015, MINI nos ofrece un amplio catálogo de motorizaciones en el que no faltan bloques diésel de cierto enfoque deportivo con los SD, la posibilidad de contar con la tracción total de los modelos ALL4, cambio automático o manual…

Todas las noticias de la marca MINI

Hace unos días os hablamos de la llegada a la gama MINI de unas nuevas cajas de cambio de doble embrague y siete relaciones. Era un simple adelanto de una revisión en profundidad de la gama de tres puertas, cinco puertas y la carrocería descapotable, el MINI Cabrio. Este lavado de cara a mitad de ciclo de producto se centra en detalles de la estética - con más opciones de persoanalización - ligeras mejoras en algunos de los motores, las mencionadas cajas de cambios y pequeñas novedades tecnológicas. Es un lavado de cara ligero, aplicado a un coche que aún se siente muy fresco, al día con su competencia.

Continuar leyendo »

La personalización se ha convertido en uno de los frentes más importantes de la batalla que libran los fabricantes de coches. Esa es una de las razones por las que cada vez vemos más productos con acabados de pintura en dos colores para la carrocería, adhesivos, y otros muchos detalles. En MINI son conscientes de ello y por esa razón quieren llevar la personalización a un nuevo nivel. Imagina que puedes crear tus propios faros, o que la iluminación de cortesía que se proyecta sobre el asfalto tenga tu firma. MINI ofrecerá muchas de posibilidades de personalización a partir de 2018 gracias, entre otras cosas, a la impresión 3D. ¿Pero tiene sentido llegar a este grado de personalización?

Continuar leyendo »

27 de diciembre de 2017

MINI ha recibido ya sus regalos de Navidad. En este caso, hablamos de una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones, bautizada Steptronic, siguiendo la terminología del Grupo BMW. Es una caja de nuevo desarrollo propio, con embragues bañados en aceite, y cargada de tecnología. Será estrenada en prácticamente todos los modelos de MINI, y en un futuro, con toda seguridad, llegará a los BMW basados en la arquitectura UKL de motor delantero transversal. Esto es todo lo que tienes que saber sobre esta caja de cambios.

Continuar leyendo »

21 de diciembre de 2017

Vivimos un momento curioso en el que los coches más radicales, quieren lucir más sobrios, y los que no son tan deportivos, parecerlo. Y eso, aunque parezca un sinsentido, tiene mucha lógica. Y esa es la misma filosofía que tiene el último MINI que hemos conocido, un MINI 1499 GT con sabor clásico, que solo estará disponible en Reino Unido. Un MINI con estética de John Cooper Works y detalles de diseño muy atractivos, pero un motor modesto, de tres cilindros. Un MINI 1499 GT que podrás ver junto a su predecesor, junto al clásico al que homenajea, en estas fotografías.

Continuar leyendo »

11 de octubre de 2017

MINI, con el último relevo generacional del MINI Countryman, nos ha presentado un nuevo MINI Countryman híbrido enchufable que, con el nombre de MINI Cooper SE All4 Countryman se posiciona en la parte alta de la gama del MINI Countryman lo que nos lleva a un duelo interno automático en el que colocamos al MINI más racional, al MINI que nos permite entrar en una Madrid blindada, al MINI con el que podemos ir sin gastar gasolina al trabajo... frente a la versión John Cooper Works del Countryman...

Continuar leyendo »

5 de octubre de 2017

Gran sorpresa la que nos tenía preparada MINI para el Salón de Frankfurt. El nuevo MINI John Cooper Works GP está cada vez más cerca, un nuevo deportivo radical, exclusivo, y próximo a un MINI de carreras, que ya nos ha anticipado fielmente el prototipo MINI John Cooper Works GP Concept, el cual hemos podido disfrutar en una extensa galería de 21 fotografías. Pero ha llegado el momento de contemplarlo en este vídeo del MINI John Cooper Works GP Concept.

Continuar leyendo »

24 de septiembre de 2017

MINI nos acaba de abrir una ventana a su futuro más picante, a un MINI John Cooper Works más deportivo, más radical y que bajo el apellido GP está dispuesto a ofrecernos al utilitario más prestacional de cuantos están a la venta. Es conceptual sí, hablamos aún, evidentemente, del MINI John Cooper Works GP Concept, pero ya podemos atisbar en este modelo muchos de los rasgos de los que hará gala el modelo de producción, el cohete de bolsillo que podrás comprar en 2018 y es que por fortuna en MINI, como en BMW, nos han malacostumbrado a llevar a producción sus modelos conceptuales con muchos de los rasgos vistos en estas tempranas fases.

Continuar leyendo »

Cuando un MINI se viste de John Cooper Works sabemos que estamos ante un MINI realmente deportivo. Pero aún podemos ser inconformistas y aspirar a una versión más bestia, más radical, más pura, y próxima a un coche de carreras, de un MINI Cooper con licencia de calle. Y es ahí cuando entran en juego los deseados y cotizados John Cooper Works GP. Podemos estar de enhorabuena, el MINI John Cooper Works GP Concept nos anticipa que esta nueva generación del MINI tendrá, muy probablemente, su correspondiente versión John Cooper Works GP, recuperando la esencia de sus predecesores, del GP de 2012, y del paquete JCW GP de 2006. Y eso no es todo. Este nuevo MINI John Cooper Works GP bien podría ser el MINI de calle más radical y deportivo que jamás hayamos visto en la historia del utilitario británico, como se aprecia en estas 21 fotografías.

Continuar leyendo »

El primer MINI eléctrico de tirada larga está cada vez más cerca y, por ello, MINI nos ha sorprendido con un prototipo que no solo nos recuerda que el lanzamiento del nuevo MINI eléctrico está previsto para el año 2019, sino también el futuro de la gama MINI y el rumbo que podría llevar su diseño. Y no hay más que ver el aspecto de este prototipo, del MINI Electric Concept, para ser conscientes de las posibilidades que la estética MINI sigue ofreciendo a los diseñadores.

Continuar leyendo »

3 de septiembre de 2017

Un cambio de aceite es posiblemente una de las tareas más sencillas del mantenimiento básico de un coche, una operación que sólo está superada en sencillez por tareas como rellenar el depósito del líquido limpiaparabrisas (a no ser que tengas un Alfa Romeo 4C claro). Junta inexperiencia con desconocimiento, atrevimiento y una pizca de falta de sentido común y lo que apuntaba a ser un rápido rellenado de líquido jabonoso para poder seguir disfrutando de un cristal limpio se ha convertido en una auténtica catástrofe de aspecto un tanto desagradable.

Continuar leyendo »

26 de julio de 2017