MINI es por méritos propios una de las firmas más carismáticas de cuantas invaden nuestras calles y carreteras. Lo es por méritos propios, por una historia que nos remonta a un primer Mini nacido a finales de los años 50 y convertido en icono del pop británico, en una seña de identidad más del país, en todo un alarde del diseño en un tamaño de lo más contenido y lo es, por supuesto, por la capacidad de, años después, ya en 2001 y de la mano de BMW, reinventarse para ofrecernos una nutrida gama de alternativas que van desde opciones biplaza a alternativas del segmento SUV.

Historia de la marca MINI

El MINI es un icono, como el 911 o el Mustang. Desde su diseño exterior a detalles de su habitáculo, irradia personalidad

Del diseño original de Alec Issigonis a Frank Stephenson (lee la entrevista con Frank Stephenson) y del pequeño urbanita a una actual MINI que afronta ya su tercera generación (ver análisis de la tercera generación del MINI) con un sólido diseño conservador, 100% MINI, con nuevas y mayores cotas y una mejora en la dotación de tecnología, asistentes a la conducción y mecánicas.

1440_ficha_mini-2014-15

MINI ha hecho de la buena dinámica de sus modelos toda una seña de identidad a la que han bautizado como “Go Kart Feeling”.

En los últimos años la gama de MINI ha crecido considerablemente para pasar a ofrecernos mucho más que un utilitario y así es como nos encontramos con un gama en la que actualmente se comercializa además del MINI y MINI Cabrio un MINI de 5 puertas, un MINI Clubman dispuesto a ofrecernos una mayor capacidad de carga y un MINI Countryman listo para llevar a MINI hasta el prolífico segmento SUV.

Pero hay más y es que el lado más lúdico del automovilismo también tiene una buena presencia en el catálogo de MINI de la mano de los MINI Coupé y MINI Roadster, un MINI Paceman convertido en SUV Coupé y, cómo no, las versiones John Cooper Works, versiones preparadas para sacar a relucir la perspectiva más deportiva de la marca.

1440_ficha_mini-2014-26

El velocímetro central original ha dejado paso a un completo sistema multimedia

La gama del MINI arranca desde los 16.450 euros con la alternativa más básica de 3 puertas, llegando hasta más allá de los 38.000 euros de la mano del MINI Paceman John Cooper Works ALL4.

Desde los 95 caballos del MINI One diésel a los 231 caballos del nuevo MINI John Cooper Works 2015, MINI nos ofrece un amplio catálogo de motorizaciones en el que no faltan bloques diésel de cierto enfoque deportivo con los SD, la posibilidad de contar con la tracción total de los modelos ALL4, cambio automático o manual…

Todas las noticias de la marca MINI

Que MINI haya decidido hacer un nuevo MINI John Cooper Works GP es una gran noticia. Y lo es porque, sinceramente, ¿a quién no le puede gustar una pelotilla más potente aún, más ligera y más deportiva que el MINI John Cooper Works? El nuevo MINI JCW GP será el MINI más potente de la historia, el más rápido y lo único malo -de momento- es que habrá que esperar a 2020 para verlo por las calles.

Continuar leyendo »

En 2019, la marca inglesa celebra su 60 aniversario. Aunque el coche naciera en 1959 como un curioso experimento de coche barato y fuera vendido bajo las marcas Austin y Morris, la popularidad de los Mini se hizo tan grande que acabaron por eclipsar a sus propias marcas. Desde el año 2001, BMW es la dueña de la MINI del siglo XXI, una marca con carácter propio, una gama de modelos completa y ese toque neoretro que tan bien funciona a nivel comercial. Para celebrar sus seis décadas, la marca lanza la edición especial "60 Years Edition", tomando como base los MINI Cooper y sus diferentes motorizaciones.

Continuar leyendo »

MINI está ultimando los detalles de su primer eléctrico puro - con permiso del MINI E experimental de hace unos años, creado como terapia de choque por la propia marca. El primer MINI eléctrico destinado al consumo de masas se apellidará Cooper S E, y compartirá con el BMW i3 S un importante número de componentes, siendo los principales su propulsor eléctrico y su batería de iones de litio. Es más, según informa Autocar tras acceder a información privilegiada, el MINI Cooper S E será tan rápido como su homólogo de gasolina. ¿Qué sabemos hasta ahora del MINI eléctrico?

Continuar leyendo »

Y no se trata de un MINI Clubman con motor de tres cilindros, se trata de un MINI Clubman Cooper D, equipado con un motor turbodiésel de origen BMW, un 2.0 TwinPower Turbo de cuatro cilindros y 150 CV. Este coche de segunda mano está matriculado en noviembre del año 2015, tiene un equipamiento razonablemente amplio y se encuentra en perfecto estado de funcionamiento. Tampoco tiene problemas legales o embargos pendientes. Y está a la venta en un concesionario holandés por un precio de sólo 11.450 euros. ¿Cómo es posible que cueste lo mismo que un Fiat 500 "pelado"?

Continuar leyendo »

Durante unos meses, el mercado ha estado huérfano de versiones John Cooper Works en los MINI de tres puertas y carrocería descapotable. Su venta fue cesada, sin causa aparente. La causa ha sido la misma que la de muchos otros coches, "cuellos de botella" en su homologación según los preceptos del ciclo WLTP. Los John Cooper Works ya han sido homologados bajo el ciclo WLTP y son plenamente compatibles con la normativa anticontaminación Euro 6D-Temp. Entre otras modificaciones, sus motores 2.0 TwinPower Turbo de 231 CV ahora necesitan obligatoriamente equipar un filtro de partículas.

Continuar leyendo »

MINI está promocionando estos días al MINI Countryman S E All4, la versión híbrida enchufable del MINI Countryman y una gran alternativa para quien sus trayectos diarios puedan ser abarcados por los 40 km de autonomía en modo totalmente eléctrico que promete este MINI, contando además con el útil distintivo de 0 emisiones. En esta promoción se menciona que el MINI Countryman híbrido puede ser nuestro por 220 euros al mes, pero, ¿cómo es la letra pequeña de esta promoción?

Continuar leyendo »

MINI sigue amparándose en su historia, en los detalles y las historias que hicieron legendario al Mini original, para acercarse a sus fans. Y su última creación no podía ser más atractiva. El MINI Cooper S GT Edition es un homenaje al Mini 1275 GT de 1969, y una edición especial limitada, creada por y para Francia, que se presentará en el Salón de París esta semana. Basado en el MINI de 3 puertas, este modelo cuenta con detalles de personalización exclusivos.

Continuar leyendo »

1 de octubre de 2018

BMW quiere expandir su red de fábricas en Europa. Y se confirma que el objetivo de la marca alemana pasa por apostar por Hungría para aumentar su producción de coches en los próximos años. BMW abrirá una nueva fábrica en Debrecen, Hungría, con capacidad para producir 150.000 coches al año. La de Hungría pretende ser una fábrica versátil, en la que una misma línea de producción permita el ensamblado de coches diferentes, con tecnologías y mecánicas muy variadas. El objetivo de BMW de crear productos que cuenten con motores de combustión interna, con diferentes soluciones híbridas, y con versiones completamente eléctricas, pretenden conseguirlo centralizando la producción de todas las versiones en una misma línea. La nueva fábrica de Hungría contará con esa versatilidad, la de poder producir, a la vez, y en la misma línea, un coche con mecánicas convencionales, y eléctricas. Y ese será el objetivo que perseguirán el resto de las fábricas de BMW repartidas por el mundo.

Continuar leyendo »

1 de agosto de 2018

¿Cuál es el utilitario deportivo más rápido del momento? Para averiguarlo, nuestros compañeros británicos de Carwow han montado una interesante comparativa en vídeo, en la que someterán a sus participantes a varias pruebas de aceleración en línea recta. Una comparativa en circuito sería más eficaz y lógica, pero esta carrera de aceleración es también divertida. Los contendientes son los cinco utilitarios deportivos del momento: el Volkswagen Polo GTI by Peugeot Sport, el Toyota Yaris GRMN, el Ford Fiesta ST, el MINI John Cooper Works y el Peugeot 208 GTi -estos dos últimos llevan más tiempo en el mercado.

Continuar leyendo »

Hyundai ha iniciado la comercialización de la versión eléctrica del Hyundai Kona, un coche que, al menos por ahora, no cuenta con rivales en su segmento aunque, dado su precio, nos hace plantearnos muchas alternativas que van desde otros coches eléctricos, como el BMW i3 a un MINI Countryman híbrido enchufable que, con un precio parejo, nos ofrece una perspectiva más versátil de la movilidad electrificada.

Continuar leyendo »

17 de julio de 2018