El MINI Electric es el prototipo de la versión 100% eléctrica del MINI de 3 puertas, el utilitario anglogermano de la marca MINI. Su desarrollo ha culminado en 2019, y se pondrá a la venta a princpios del año 2020. Es un coche eléctrico Seguir leyendo...

Características del MINI Electric

carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El MINI Electric es el prototipo de la versión 100% eléctrica del MINI de 3 puertas, el utilitario anglogermano de la marca MINI. Su desarrollo ha culminado en 2019, y se pondrá a la venta a princpios del año 2020. Es un coche eléctrico fabricado en Reino Unido con ciertas similitudes con el BMW i3, con el que comparte motor eléctrico y batería.

El MINI Electric, cuyo apellido comercial podría ser "Cooper SE", está construido sobre la plataforma modificada del MINI con motor térmico y aspira a rivalizar con coches como el propio BMW i3, siendo una alternativa más chic y premium a utilitarios eléctricos como el Renault Zoe.

MINI Electric

Diseño del MINI Electric

Aunque el coche de producción aún no ha sido presentado, las fotografías de prototipos camuflados nos dan una idea clara del diseño final del coche. Incorporará algunos rasgos del MINI Electric Concept, pero se parecerá más a otros MINI Cooper de producción.

La principal diferencia con otros MINI será una calandra completamente ocluida, así como un frontal más aerodinámico. Tendrá diseños de llantas específicos, paragolpes más "fluidos" y emblemas ad-hoc, pero el resto de elementos, como ópticas frontales o pilotos traseros, no diferirán de otros MINI. La marca quiere conservar el aire de familia en este utilitario eléctrico.

En 2009 se lanzó en MINI E, el primer MINI 100% eléctrico. Un proyecto piloto limitado a 500 unidades, así como a clientes e instituciones seleccionados.

MINI Electric

Interior del MINI Electric

Aun no se conoce el diseño interior del MINI Electric, pero todo apunta a que será realmente similar al de otros MINI de combustión interna. Es posible que cuenta con una nueva instrumentación digital y un sistema de infotainment más tecnológico, alineado con el futurismo de la movilidad 100% eléctrica.

Su navegador tendrá en cuenta la autonomía del coche a la hora de diseñar rutas, e incluirá los puntos de recarga más cercanos a nuestra posición. Las posibilidades de personalización serán clave en este utilitario eléctrico, y serán tan amplias como en otros coches de la marca.

MINI Electric

Motor y batería del MINI Electric

El MINI Cooper SE tiene unas prestaciones similares al MINI Cooper S de gasolina y 192 CV, de ahí su denominación comercial. El MINI Electric emplea una mecánica eléctrica prácticamente idénticas a la del BMW i3, con ligeras modificaciones mecánicas.

El motor eléctrico de 184 CV es el mismo que monta el BMW i3 S, aunque moviendo el tren delantero, en vez del trasero. En los prototipos su batería tiene 92 Ah de capacidad, en vez de los 94 Ah del BMW i3 - algo menos de 33 kWh. No sabemos si la versión de producción equipará la nueva batería de 42,2 kWh de los renovados BMW i3 2019: con esta última batería, su autonomía WLTP rondaría los 300 km.

MINI Electric

Sobre el papel, hará el 0 a 100 km/h en torno a los 7 segundos. Tendrá un comportamiento dinámico deportivo, como el resto de MINI.

Vídeo destacado del MINI Electric

¿Pensando en comprar un MINI Electric

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del MINI Electric en Diariomotor