carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El MINI Electric es el prototipo de la versión 100% eléctrica del MINI de 3 puertas, el utilitario anglogermano de la marca MINI. Su desarrollo ha culminado en 2019, y se pondrá a la venta a princpios del año 2020. Es un coche eléctrico fabricado en Reino Unido con ciertas similitudes con el BMW i3, con el que comparte motor eléctrico y batería.

El MINI Electric, cuyo apellido comercial podría ser "Cooper SE", está construido sobre la plataforma modificada del MINI con motor térmico y aspira a rivalizar con coches como el propio BMW i3, siendo una alternativa más chic y premium a utilitarios eléctricos como el Renault Zoe.

MINI Electric

Diseño del MINI Electric

Aunque el coche de producción aún no ha sido presentado, las fotografías de prototipos camuflados nos dan una idea clara del diseño final del coche. Incorporará algunos rasgos del MINI Electric Concept, pero se parecerá más a otros MINI Cooper de producción.

La principal diferencia con otros MINI será una calandra completamente ocluida, así como un frontal más aerodinámico. Tendrá diseños de llantas específicos, paragolpes más "fluidos" y emblemas ad-hoc, pero el resto de elementos, como ópticas frontales o pilotos traseros, no diferirán de otros MINI. La marca quiere conservar el aire de familia en este utilitario eléctrico.

En 2009 se lanzó en MINI E, el primer MINI 100% eléctrico. Un proyecto piloto limitado a 500 unidades, así como a clientes e instituciones seleccionados.

MINI Electric

Interior del MINI Electric

Aun no se conoce el diseño interior del MINI Electric, pero todo apunta a que será realmente similar al de otros MINI de combustión interna. Es posible que cuenta con una nueva instrumentación digital y un sistema de infotainment más tecnológico, alineado con el futurismo de la movilidad 100% eléctrica.

Su navegador tendrá en cuenta la autonomía del coche a la hora de diseñar rutas, e incluirá los puntos de recarga más cercanos a nuestra posición. Las posibilidades de personalización serán clave en este utilitario eléctrico, y serán tan amplias como en otros coches de la marca.

MINI Electric

Motor y batería del MINI Electric

El MINI Cooper SE tiene unas prestaciones similares al MINI Cooper S de gasolina y 192 CV, de ahí su denominación comercial. El MINI Electric emplea una mecánica eléctrica prácticamente idénticas a la del BMW i3, con ligeras modificaciones mecánicas.

El motor eléctrico de 184 CV es el mismo que monta el BMW i3 S, aunque moviendo el tren delantero, en vez del trasero. En los prototipos su batería tiene 92 Ah de capacidad, en vez de los 94 Ah del BMW i3 - algo menos de 33 kWh. No sabemos si la versión de producción equipará la nueva batería de 42,2 kWh de los renovados BMW i3 2019: con esta última batería, su autonomía WLTP rondaría los 300 km.

MINI Electric

Sobre el papel, hará el 0 a 100 km/h en torno a los 7 segundos. Tendrá un comportamiento dinámico deportivo, como el resto de MINI.

Vídeo destacado del MINI Electric

Todas las noticias del coche MINI Electric

MINI se adentra en el mundo de los coches eléctricos con un primer modelo de producción que ha bautizado como MINI Cooper SE y que nos presentó hace sólo unos pocos días. Ahora la marca británica anuncia ya el precio del MINI eléctrico para España, dejándonos así con una muy interesante opción para aquello que están pensando en comprar un coche para ciudad, porque si al MINI convencional le sobraban encantos para ser el rey de la ciudad imaginaos ahora que es un coche eléctrico.

Continuar leyendo »

Hace apenas horas de mi viaje a la ciudad holandesa de Rotterdam, donde acudí para conocer en primicia mundial el primer coche eléctrico de MINI. O mejor dicho, el primer eléctrico de producción en masa de la marca inglesa. Puede que os acordéis del MINI E, un coche eléctrico de apenas 160 km de autonomía, construido sobre la anterior generación del utilitario inglés. No se llegó a vender, pero la experiencia acumulada por parte de sus 200 usuarios piloto sirvió a BMW para lanzar el i3, su primer eléctrico de producción en serie. Una década después, llega a las calles el MINI Cooper SE, un eléctrico puro de 184 CV y prestaciones comparables a las de su hermano de gasolina. ¿Está el MINI Electric a la altura de las expectativas?

Continuar leyendo »

Después de lanzar un coche híbrido enchufable, la versión híbrida del MINI Countryman, la marca británica se lanza a la movilidad 100% eléctrica con un MINI eléctrico, el MINI Cooper SE, dispuesto a convertirse en el rey de reyes entre los coches para ciudad, por sus dimensiones, por su agilidad, por su mecánica. Debemos la bienvenida al nuevo coche eléctrico de la marca MINI, a su primer coche de producción 100% eléctrico, estos son todos los detalles que tienes que conocer del MINI Electric 2019.

Continuar leyendo »

Sabemos que el primer coche eléctrico de MINI será lanzado al mercado de forma inminente. Puede que incluso se presente antes del Salón de Frankfurt, a tenor de lo visto: el coche ha sido fotografiado sin camuflaje alguno en Los Angeles, posiblemente durante el rodaje de un anuncio o una sesión fotográfica. Como era lógico, el coche fue fotografiado por algún curioso amante de los coches y las fotos... han terminado en la portada de Diariomotor, y la de muchos otros medios. Ahora ya podemos contemplar el aspecto de este utilitario eléctrico, del MINI Electric, que se venderá como alternativa al MINI Cooper S de gasolina.

Continuar leyendo »

MINI está ultimando los detalles de su primer eléctrico puro - con permiso del MINI E experimental de hace unos años, creado como terapia de choque por la propia marca. El primer MINI eléctrico destinado al consumo de masas se apellidará Cooper S E, y compartirá con el BMW i3 S un importante número de componentes, siendo los principales su propulsor eléctrico y su batería de iones de litio. Es más, según informa Autocar tras acceder a información privilegiada, el MINI Cooper S E será tan rápido como su homólogo de gasolina. ¿Qué sabemos hasta ahora del MINI eléctrico?

Continuar leyendo »

En MINI están trabajando en el lanzamiento de un coche eléctrico, un MINI eléctrico que llegará como continuación del proyecto del MINI E, ahora ya con un coche más “tangible” y en un contexto en el que tiene más sentido, yendo un paso más allá de ese primer paso a la electrificación que es el MINI Countryman híbrido enchufable que ya lleva unos meses en el mercado. ¿Lo último sobre este MINI eléctrico? MINI ha publicado un nuevo adelanto oficial.

Continuar leyendo »

No diremos nada nuevo al recordar por qué China es tan importante para la industria del automóvil. Ni tampoco por qué los fabricantes apuestan, cada vez más, por producir en el país sus coches eléctricos. El Grupo BMW es el último que se ha propuesto establecer una fábrica de coches eléctricos en China. BMW anuncia estar en conversaciones con fabricantes locales, conditio sine qua non no podría establecerse una marca extranjera en China, para producir la nueva generación del MINI eléctrico. Los MINI fabricados en China, como es natural, estarán destinados al mercado local.

Continuar leyendo »

El primer MINI eléctrico de tirada larga está cada vez más cerca y, por ello, MINI nos ha sorprendido con un prototipo que no solo nos recuerda que el lanzamiento del nuevo MINI eléctrico está previsto para el año 2019, sino también el futuro de la gama MINI y el rumbo que podría llevar su diseño. Y no hay más que ver el aspecto de este prototipo, del MINI Electric Concept, para ser conscientes de las posibilidades que la estética MINI sigue ofreciendo a los diseñadores.

Continuar leyendo »

3 de septiembre de 2017

¡Confirmado! BMW añadirá próximamente un modelo totalmente eléctrico a la gama de MINI, una combinación, la de un MINI con una mecánica eléctrica, que se antoja muy lógica, una gran idea, si tenemos en cuenta la gran vocación urbanita de este modelo, que desde los primeros compases de este milenio ha conquistado las calles de nuestras ciudades. ¿Cómo será el MINI eléctrico? ¿Cuándo veremos esta versión? ¿Qué autonomía tendrá? ¿Y su potencia?

Continuar leyendo »