El MINI Clubman es un compacto, del segmento C, fabricado por la marca MINI desde el año 2007. Actualmente se comercializa la segunda generación del modelo, presentada en 2015. El MINI Clubman se caracteriza por colocarse como la opción más Seguir leyendo...

Características del MINI Clubman

carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El MINI Clubman es un compacto, del segmento C, fabricado por la marca MINI desde el año 2007. Actualmente se comercializa la segunda generación del modelo, presentada en 2015. El MINI Clubman se caracteriza por colocarse como la opción más grande de la gama MINI sin contar el SUV MINI Countryman. Se fabrica en la planta de MINI situada en Oxford, Inglaterra.

Entre los compactos que aspiran a rivalizar con el MINI Clubman nos encontramos con otros compactos de su clase, entre los que destacan el Volkswagen Golf, el BMW Serie 1 y el Audi A3.

Diseño exterior del MINI Clubman

La estética del MINI Clubman destaca en dos puntos. El primero es su parecido con el MINI 5 puertas, que lo identifica claramente como un miembro de la familia MINI. El MINI Clubman, no obstante, parece algo así como un "MINI hinchado", sobre todo cuando lo observamos de forma frontal. No obstante, sus dimensiones son generosas: mide 4.27 metros de largo, 1.80 metros de ancho y 1.44 metros de alto. 

El otro punto clave de la estética del MINI Clubman lo encontramos en su parte posterior. Y es que este cinco puertas es, en realidad...un seis puertas, gracias a un portón posterior partido en dos mitades, al más puro estilo furgoneta. Esta peculiaridad que mejora la accesibilidad al maletero no es más que un guiño al MINI Clubman original, producido en la década de los 60.

Motores del MINI Clubman

La gama de motores del MINI Clubman está compuesta por propulsores diésel y gasolina de tres y cuatro cilindros. Es, de hecho, prácticamente igual a la gama del MINI más tradicional, con la salvedad de que se desechan las variantes menos potentes.

Así pues, queda en manos de los propulsores modulares diésel y gasolina que también nos encontramos en las filas de BMW. Su plataforma de hecho es compartida con modelos como el BMW X1 y el BMW Serie 2 Active Tourer.

Esto nos deja con propulsores gasolina y diésel de 3 cilindros y 4 cilindros y 1.5 y 2 litros de cubicaje respectivamente, contando con un arco de potencias de entre 102 y 192 caballos, siempre en posición transversal y asociados a cajas de cambios manuales y automáticas.

Interior del MINI Clubman

El habitáculo del MINI Clubman está diseñado para resultar personal y atractivo a la vista, muy a la moda. Al igual que en el exterior, la iluminación juega un papel fundamental, al igual que las formas redondeadas y fluidas, El MINI Clubman está bien ensamblado, con materiales de calidad, situándose dentro de la esfera premium de sus rivales.

Gracias a la utilización de la misma plataforma que modelos como el BMW X1, el MINI Clubman presume de un espacio interior bastante holgado tanto para los pasajeros como para la carga, con maletero que alcanza los 360 litros. En cuanto a equipamiento, el MINI Clubman es un compacto muy avanzado, ofreciendo sistemas como la iluminación LED matricial, conectividad a internet o sistema head-up display.

Dinámica del MINI Clubman

Afortunadamente, y aunque es considerablemente más grande, pesado y voluminoso que el MINI convencional, el MINI Clubman presume de una dinámica de conducción ejemplar, mostrándose como un vehículo muy preciso y divertido de conducir. Además, sus propulsores sobrealimentados le otorgan el empuje suficiente incluso desde las versiones más básicas. 

El MINI Clubman está también disponible con tracción integral ALL 4. Se trata de un sistema de tracción integral conectable, no permanente, que le otorga un plus de motricidad en situaciones complicadas. Gracias a sistemas como los modos de conducción, el MINI Clubman ofrece múltiples personalidades dependiendo del estado de ánimo de la persona que se encuentra al volante.

MINI Clubman John Cooper Works

Para los amantes de las altas prestaciones elMINI Clubman está disponible en versión John Cooper Works, con una estética muy deportiva tanto en el interior como en el exterior, siendo su punto clave la parte ciclo, con un imponente motor 2.0 TwinPower Turbo que desarrolla 306 CV y 450 NM, asociado a una caja de cambios Steptronic de ocho relaciones que envía la potencia al suelo a través de un sistema de tracción integral.

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos, alcanzando una velocidad punta electrónicamente limitada a 250 km/h.

¿Pensando en comprar un MINI Clubman

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del MINI Clubman en Diariomotor