carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El MINI Cabrio es la versión descapotable del MINI de 3 puertas, equipando un techo de lona retráctil eléctricamente, que permite hacer las delicias de los usuarios más aventureros. Se trata de un pequeño vehículo de segmento B, encuadrado dentro del mercado premium, fabricado en la planta de la marca MINI en Oxford, Inglaterra.

Sus principales rivales son el FIAT 500C e, incluso, el Mazda MX-5. Si estás pensando en comprar un descapotable barato, no te pierdas nuestra guía de compra.

Diseño del MINI Cabrio

En cuanto a diseño, el MINI Cabrio mantiene intacta la esencia MINI. El diseño del MINI Cabrio es básicamente el mismo que el de la versión de tres puertas con carrocería cerrada, a excepción del techo, retráctil, y del portón del maletero, que pierde la luna de cristal para limitarse únicamente a la parte de chapa. Así, con un diseño que no pasa desapercibido, ofrece un frontal con mucha personalidad, con algunas entradas de aire en la parte central y dos generosos grupos ópticos redondeados que apuestan por la tecnología LED como parte de esa personalidad.

Sus dimensiones son contenidas, con una longitud de 3.82 metros, que le hacen ideal para trayectos urbanos. MINI ha querido integrar nuevas opciones exclusivas de este modelo como es la llegada de nuevos colores o un nuevo diseño para su techo de lona que permite así integrar la bandera de la Union Jack tan característica en los modelos MINI, apostando fuerte por la personalización.

Motores del MINI Cabrio

La gama de motores del MINI Cabrio arranca con el MINI Cabrio One de gasolina con 102 CV de potencia, se trata de un motor turbo de tres cilindros, con un consumo homologado desde los 5 litros/100 kilómetros. La opción diésel más asequible sería el MINI Cooper D con motor diésel de dos litros turboailmentado de 116 CV y consumo desde 4,9 l/100 Km.

El escalón inmediatamente superior sería el MINI Cabrio Cooper con un tricilíndrico, pero esta vez con 136 CV de potencia, un motor que gracias al turbo empuja con fuerza desde abajo y ofrece unos consumos ajustados de 4,9 l/100 Km. Para aquellos que aún así quieran más prestaciones tendrán la opción del MINI Cooper S, ya con motor de cuatro cilindros, dos litros y turbo de 192 CV de potencia y un 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.

La apuesta por los diésel se completa con el MINI Cooper D, un diésel de tres cilindros y 116 CV de potencia, y alcanza su máximo esplendor con el cuatro cilindros, el MINI Cooper SD de 190 CV de potencia. La opción más deportiva de todas llega con el MINI Cabrio John Cooper Works con 231 CV de potencia, y un diseño y una puesta a punto muy enfocada en el desarrollo de sus máximas prestaciones.

Interior del MINI Cabrio

El MINI Cabrio mantiene la estética retro de sus predecesores, y aunque el velocímetro se ha trasladado detrás del volante, el centro del salpicadero sigue estando dominado por una interfaz circular en la que nos encontramos con la pantalla del equipo de infoentretenimiento rodeada por un marco que opcionalmente puede contar con iluminación LED variable.

El espacio para las plazas traseras del MINI Cabrio es aún más reducido que en el MINI de 3 puertas, con una postura algo más incómoda y angosta.

En lo que respecta a tecnología, el MINI Cabrio emplea una pantalla de 8,8″ a color donde se integra el universo que la marca denomina como MINI Connected. Esta pantalla de alta resolución integra navegación, acceso a internet, equipo de sonido, conectividad, etcétera. El MINI Cabrio, al igual que el resto de modelos de la gama MINI, también puede equipar tecnologías como Head Up Display y asistente de aparcamiento Park Distance Control. A destacar es la inclusión de una nueva tecnología que permite alertar al conductor cuando se prevé riesgos de lluvias, pudiendo así avisar al conductor con el tiempo suficiente para cerrar la capota y evitar mojar todo el interior.

Dinámica del MINI Cabrio

«Go Kart Feeling», tres palabras que definen a la perfección el estilo de conducción del modelo británico. El MINI Cabrio no pierde un ápice del dinamismo que caracteriza al urbanita inglés, con un tacto de conducción muy deportivo.

Gracias a elementos como la suspensión independiente trasera, algo casi inédito en su segmento, el sistema de escape activo o la transmisión manual de ajuste deportivo, el MINI aporta un tacto de conducción muy agradable y dinámico en cualquier circunstancia, desde un trayecto urbano como una carretera de montaña.

Todas las noticias del coche MINI Cabrio

Hace años, los coupé-cabrio eran coches comunes. Coches cuyas ventas fueron nada despreciables, y que aún se ven por nuestras calles con cierta frecuencia. No sólo se vendían muchos Renault Mégane CC o Peugeot 307 CC, la oferta de descapotables convencionales también era muy abundante, y lo era sin necesidad de hacer un gran desembolso. ¿Os acordáis de los Peugeot 306 Cabrio o de los Fiat Punto descapotables? Hoy en día, la oferta de descapotables generalistas ha perdido a muchos de sus integrantes, y de hecho, estamos asistiendo a su extinción. Ni siquiera los cabrios premium se venden como lo hacían antes.

Continuar leyendo »

Durante unos meses, el mercado ha estado huérfano de versiones John Cooper Works en los MINI de tres puertas y carrocería descapotable. Su venta fue cesada, sin causa aparente. La causa ha sido la misma que la de muchos otros coches, "cuellos de botella" en su homologación según los preceptos del ciclo WLTP. Los John Cooper Works ya han sido homologados bajo el ciclo WLTP y son plenamente compatibles con la normativa anticontaminación Euro 6D-Temp. Entre otras modificaciones, sus motores 2.0 TwinPower Turbo de 231 CV ahora necesitan obligatoriamente equipar un filtro de partículas.

Continuar leyendo »

Hace unos días os hablamos de la llegada a la gama marca MINI de unas nuevas cajas de cambio de doble embrague y siete relaciones. Era un simple adelanto de una revisión en profundidad de la gama de tres puertas, cinco puertas y la carrocería descapotable, el MINI Cabrio. Este lavado de cara a mitad de ciclo de producto se centra en detalles de la estética - con más opciones de personalización - ligeras mejoras en algunos de los motores, las mencionadas cajas de cambios y pequeñas novedades tecnológicas. Es un lavado de cara ligero, aplicado a un coche que aún se siente muy fresco, al día con su competencia.

Continuar leyendo »

Tras la prueba del MINI JCW cayó en nuestras manos las llaves de otro MINI, del nuevo MINI Cabrio, en esta ocasión algo menos potente, pasando de los 231 caballos del JCW a unos nada desdeñables 192 caballos, de la mano de la versión Cooper S (manual por cierto). Con él hemos viajado desde Madrid hasta Perpiñán, en Francia, pasando por Barcelona y recorriendo toda la Costa Brava, un viaje, una experiencia, que te hemos contado en el artículo “Roadtrip con un MINI Cooper S Cabrio: ¡Nos vamos a Perpiñán recorriendo la Costa Brava!”. Ahora, volvemos a traer a nuestro MINI Cooper S Cabrio bajo los focos para resumir nuestra experiencia con él en 15 claves y disfrutar de 15 fotos adicionales de nuestro viaje.

Continuar leyendo »

30 de octubre de 2016

Sí, el MINI John Cooper Works, las versión deportiva del MINI de 3 puertas, me había dejado en nuestra prueba (ver prueba del MINI John Cooper Works) cierto sabor agridulce. Obviamente es un utilitario excelente, está en el top 3 de los mejores GTI de bolsillo, es rápido, está realmente bien acabado y tiene una imagen fantástica, pero la presencia de cierto subviraje ensombrecía ligeramente su buena dinámica. Ahora me encuentro a los pies de las oficinas de BMW en España, listo para cambiar las llaves del MINI JCW por las de otro vehículo de la marca MINI, un MINI Cabrio con el que sumaremos un nuevo puñado de centenares de kilómetros. Fuera la capota, ¡nos vamos de roadtrip!

Continuar leyendo »

No hay mejor momento para disfrutar de un descapotable que la primavera (salvo que seas alérgico claro). Todavía no sufres con la abrasadora presencia del sol y las temperaturas son de lo más agradables a pesar de que, de vez en cuando, nos sacuda algún que otro chaparrón. Estamos, en definitiva, en el momento perfecto para probar un descapotable como el MINI Cabrio que hemos puesto a prueba en los últimos días, un MINI descapotable que cuenta con una capota de lona capaz de fijarse en dos posiciones, parcialmente abierta y totalmente descapotados.

Continuar leyendo »

5 de junio de 2016

Pronto podrás leer nuestra prueba del MINI Cabrio, un MINI Cabrio con el que hemos viajado desde Madrid hasta Perpiñán pasando por Barcelona y recorriendo toda la Costa Brava. Más de 2.000 kilómetros en los que, como podrás imaginar, se puede analizar perfectamente el consumo de un coche. ¿Cuánto consume el MINI descapotable? Hora de descubrirlo.

Continuar leyendo »

El nuevo MINI Cabrio ya ha pasado con nosotros una semana. Una semana en la que hemos viajado con este MINI descapotable hasta Francia recorriendo toda la Costa Brava, una semana en la que lo hemos podido poner bien a prueba, en la que hemos recorrido más de 2.000 kilómetros, pero, cuestión importante, ¿cuánto cuesta el MINI Cabrio que hemos probado? Vamos a hablar de su precio:

Continuar leyendo »

Esta semana nos despedimos de un MINI JCW (ver todos los detalles del MINI JCW 2015) y dimos la bienvenida al #GarajeDiariomotor al nuevo MINI Cabrio (ver todos los detalles del MINI Cabrio), un MINI descapotable con el que viajaremos desde Madrid a Perpignan recorriendo toda la Costa Brava, un viaje que podrás seguir a través de las redes sociales con el hashtag #StayOpenDM.

Continuar leyendo »

Por el #GarajeDiariomotor ha pasado esta semana el "rey" de los MINI, un MINI JCW (ver todos los detalles del MINI JCW 2015) que se posiciona como una de las alternativas más tentadoras cuando de utilitarios deportivos se trata, en lo más alto de un ranking en el que no nos podemos olvidar de las versiones más deportivas del Audi A1 (ver prueba del Audi S1) y el Peugeot 208, el Audi S1 y el Peugeot 208 By Peugeot Sport (ver prueba del Peugeot 208 by Peugeot Sport). Nos hemos tenido que despedir ya de él, pero su ausencia ha quedado bien compensada por la llegada de otro MINI: el nuevo MINI Cabrio.

Continuar leyendo »