El MINI Cabrio es la versión descapotable del MINI de 3 puertas, equipando un techo de lona retráctil eléctricamente, que permite hacer las delicias de los usuarios más aventureros. Se trata de un pequeño vehículo de segmento B, encuadrado Seguir leyendo...

Características del MINI Cabrio

carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El MINI Cabrio es la versión descapotable del MINI de 3 puertas, equipando un techo de lona retráctil eléctricamente, que permite hacer las delicias de los usuarios más aventureros. Se trata de un pequeño vehículo de segmento B, encuadrado dentro del mercado premium, fabricado en la planta de la marca MINI en Oxford, Inglaterra.

Sus principales rivales son el FIAT 500C e, incluso, el Mazda MX-5. Si estás pensando en comprar un descapotable barato, no te pierdas nuestra guía de compra.

MINI Cabrio

Diseño del MINI Cabrio

En cuanto a diseño, el MINI Cabrio mantiene intacta la esencia MINI. El diseño del MINI Cabrio es básicamente el mismo que el de la versión de tres puertas con carrocería cerrada, a excepción del techo, retráctil, y del portón del maletero, que pierde la luna de cristal para limitarse únicamente a la parte de chapa. Así, con un diseño que no pasa desapercibido, ofrece un frontal con mucha personalidad, con algunas entradas de aire en la parte central y dos generosos grupos ópticos redondeados que apuestan por la tecnología LED como parte de esa personalidad.

Sus dimensiones son contenidas, con una longitud de 3.82 metros, que le hacen ideal para trayectos urbanos. MINI ha querido integrar nuevas opciones exclusivas de este modelo como es la llegada de nuevos colores o un nuevo diseño para su techo de lona que permite así integrar la bandera de la Union Jack tan característica en los modelos MINI, apostando fuerte por la personalización.

MINI Cabrio

Motores del MINI Cabrio

La gama de motores del MINI Cabrio arranca con el MINI Cabrio One de gasolina con 102 CV de potencia, se trata de un motor turbo de tres cilindros, con un consumo homologado desde los 5 litros/100 kilómetros. La opción diésel más asequible sería el MINI Cooper D con motor diésel de dos litros turboailmentado de 116 CV y consumo desde 4,9 l/100 Km.

El escalón inmediatamente superior sería el MINI Cabrio Cooper con un tricilíndrico, pero esta vez con 136 CV de potencia, un motor que gracias al turbo empuja con fuerza desde abajo y ofrece unos consumos ajustados de 4,9 l/100 Km. Para aquellos que aún así quieran más prestaciones tendrán la opción del MINI Cooper S, ya con motor de cuatro cilindros, dos litros y turbo de 192 CV de potencia y un 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.

MINI Cabrio

La apuesta por los diésel se completa con el MINI Cooper D, un diésel de tres cilindros y 116 CV de potencia, y alcanza su máximo esplendor con el cuatro cilindros, el MINI Cooper SD de 190 CV de potencia. La opción más deportiva de todas llega con el MINI Cabrio John Cooper Works con 231 CV de potencia, y un diseño y una puesta a punto muy enfocada en el desarrollo de sus máximas prestaciones.

Interior del MINI Cabrio

El MINI Cabrio mantiene la estética retro de sus predecesores, y aunque el velocímetro se ha trasladado detrás del volante, el centro del salpicadero sigue estando dominado por una interfaz circular en la que nos encontramos con la pantalla del equipo de infoentretenimiento rodeada por un marco que opcionalmente puede contar con iluminación LED variable.

MINI Cabrio

El espacio para las plazas traseras del MINI Cabrio es aún más reducido que en el MINI de 3 puertas, con una postura algo más incómoda y angosta.

En lo que respecta a tecnología, el MINI Cabrio emplea una pantalla de 8,8″ a color donde se integra el universo que la marca denomina como MINI Connected. Esta pantalla de alta resolución integra navegación, acceso a internet, equipo de sonido, conectividad, etcétera. El MINI Cabrio, al igual que el resto de modelos de la gama MINI, también puede equipar tecnologías como Head Up Display y asistente de aparcamiento Park Distance Control. A destacar es la inclusión de una nueva tecnología que permite alertar al conductor cuando se prevé riesgos de lluvias, pudiendo así avisar al conductor con el tiempo suficiente para cerrar la capota y evitar mojar todo el interior.

MINI Cabrio

Dinámica del MINI Cabrio

"Go Kart Feeling", tres palabras que definen a la perfección el estilo de conducción del modelo británico. El MINI Cabrio no pierde un ápice del dinamismo que caracteriza al urbanita inglés, con un tacto de conducción muy deportivo.

Gracias a elementos como la suspensión independiente trasera, algo casi inédito en su segmento, el sistema de escape activo o la transmisión manual de ajuste deportivo, el MINI aporta un tacto de conducción muy agradable y dinámico en cualquier circunstancia, desde un trayecto urbano como una carretera de montaña.

MINI Cabrio

¿Pensando en comprar un MINI Cabrio

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del MINI Cabrio en Diariomotor