ESPACIOS
Cerrar CERRAR
El MINI Cooper eléctrico es un vehículo utilitario, del segmento B, fabricado por la marca inglesa MINI desde 2001. Actualmente se comercializa la cuarta generación, presentada en 2023, y es exclusivamente eléctrica. Seguir leyendo...

Precios de venta del MINI Cooper eléctrico nuevo.

Parece que el MINI Cooper eléctrico no está a la venta...

Consigue el mejor precio para el MINI Cooper eléctrico

El MINI Cooper eléctrico es un vehículo utilitario, del segmento B, fabricado por la marca inglesa MINI desde 2001. Actualmente se comercializa la cuarta generación, presentada en 2023, y es exclusivamente eléctrica. El MINI Cooper eléctrico se caracteriza por su fama de vehículo original, personalizable y dinámico de conducir. Desde 2001, la marca MINI es propiedad del fabricante alemán BMW y se fabrica en la planta de Zhangjiagang , China, en la fábrica de Spotlight Automotive (la joint-venture de Great Wall Motor y BMW de la que ha nacido este coche).

Entre los vehículos utilitarios de corte premium y propulsión eléctrica que rivalizan con el MINI encontramos modelos como el FIAT 500-e, o el Honda e.

Diseño del MINI Cooper eléctrico

El diseño del MINI Cooper eléctrico es muy característico, y se percibe una clara asociación no solo con sus generaciones precedentes, si no también con el modelo clásico en el que se inspiran. Los rasgos más llamativos son su gran calandra parcialmente ocluida, unos faros redondos, y unas ópticas traseras inspiradas de aspecto triangular que ya no representan la bandera de Reino Unido. Mide 3,86 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,46 metros de alto, por tanto, es ligeramente mayor en todas sus dimensiones que la anterior generación.

Solo está disponible en una única carrocería de tres puertas, sin opción descapotable

La personalización es una de sus claves: es un coche que podemos encargar con multitud de colores – y combinaciones de colores, además de un techo en contraste – y con diferentes llantas. Se percibe como un vehículo más futurista que su predecesor.

Motores del MINI Cooper eléctrico

El MINI Cooper eléctrico está disponible con dos mecánicas 100% eléctricas, que accionan únicamente las ruedas delanteras del coche. La versión Cooper E del MINI eléctrico tiene una potencia de 184 CV – idéntica al MINI Cooper SE de la anterior generación – y una batería de 40,7 kWh de capacidad, con la que homologa una autonomía combinada de 305 kilómetros. La versión Cooper SE es la tope de gama. Tiene 218 CV de potencia y su batería es mayor, de 54,2 kWh de capacidad. En este caso, presume de 402 km de autonomía WLTP.

Pese a tener un peso en orden de marcha superior a los 1.600 kilos en su versión más básica, es un coche de prestaciones elevadas: el Cooper E hace el 0 a 100 km/h en 7,2 segundos, y el Cooper SE lo hace en 6,7 segundos.

Interior del MINI Cooper eléctrico

El interior del MINI Cooper eléctrico es muy peculiar, y no se parece al de muchos coches. El salpicadero es muy minimalista y está presidido por una pantalla OLED circular, de 240 mm de diámetro. En esta pantalla se aglutina tanto la instrumentación como el equipo de infoentretenimiento. Tiene grandes posibilidades de personalización e incluso puede mostrarnos grafismos de corte clásico. El salpicadero está recubierto en material textil sostenible y el coche retiene algunos mandos físicos para ciertas funciones.

Solo está homologado para cuatro plazas, y está disponible en acabados Essential, Classic, Favoured y John Cooper Works – este último acabado está también disponible en su versión de acceso.

Dinámica del MINI Cooper eléctrico

Aun no hemos podido ponernos al volante del nuevo MINI Cooper eléctrico, pero al utilitario británico se le presupone un dinamismo claramente superior a la media, si pretende revalidar la personalidad de sus generaciones previas. El coche dispone de tres modos de conducción, que la marca denomina MINI Experiences. Esos tres modos de conducción se denominan Core, Green y Go-Kart, y en ellos varía la respuesta de la mecánica, además del consumo de energía – también el interior reacciona con su iluminación y ajustes.

¿Pensando en comprar un MINI Cooper eléctrico?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Noticias del MINI Cooper eléctrico