El MINI Electric será un eléctrico divertido de conducir, con 184 CV y una autonomía de más de 300 km

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

MINI está ultimando los detalles de su primer eléctrico puro - con permiso del MINI E experimental de hace unos años, creado como terapia de choque por la propia marca. El primer MINI eléctrico destinado al consumo de masas se apellidará Cooper S E, y compartirá con el BMW i3 S un importante número de componentes, siendo los principales su propulsor eléctrico y su batería de iones de litio. Es más, según informa Autocar tras acceder a información privilegiada, el MINI Cooper S E será tan rápido como su homólogo de gasolina. ¿Qué sabemos hasta ahora del MINI eléctrico?

Su desarrollo está realmente avanzado, y se espera que sea presentado este mismo año, posiblemente coincidiendo con el 60 aniversario del icono británico. Como sabéis, fue inicialmente vendido bajo las marcas Austin y Morris, tras ser pergeñado por Sir Alec Issigonis en 1959. Aquél pequeño coche urbano podía albergar a cuatro adultos en su interior, transportándolos cómoda y ágilmente. Uno de sus grandes éxitos fue el packaging de su motor, que propulsaba las ruedas delanteras del coche. Hasta donde sabemos, el MINI Cooper S E también será un divertido utilitario de tracción delantera.

 title=

Tendrá detalles inspirtados en el MINI Electric Concept, pero no esperamos una gran diferenciación con respecto a otros MINI Cooper.

Sí, has leído bien. BMW quiere que el primer eléctrico de MINI sea un coche divertido de conducir, un atributo intangible que MINI siempre ha tratado de conservar en su ADN. Este pequeño eléctrico se venderá en carrocerías de tres y cinco puertas, presumiblemente. Aunque estará construido sobre la misma plataforma modular UKL1 de todos los MINI "corrientes", esta plataforma habría sido modificada para albergar una gran batería de iones de litio y un motor eléctrico. Esto parece la confirmación de que el primer MINI eléctrico no es un eléctrico dedicado.

Tendremos que esperar un tiempo para conocer un eléctrico dedicado, que podría venderse en cualquiera de las demás carrocerías que la marca vende - como por ejemplo, en forma de MINI Clubman. Volviendo al pequeño Cooper S E, recibirá el motor eléctrico de 184 CV del BMW i3 S, según Autocar. Un motor eléctrico que desarrolla 270 Nm de par motor, transmitidos al suelo mediante una caja de cambios de una única relación. El MINI montará en un falso suelo - o quizá bajo el asiento trasero, ocupando parte del maletero - la batería de iones de litio y 33 kWh de capacidad del i3.

 title=

Su autonomía debería rondar o superar los 300 km, según el ciclo WLTP. En condiciones realistas rondará los 200 kilómetros.

Aunque será un coche más pesado y menos potente que el MINI Cooper S de gasolina, su aceleración será comparable o superior gracias a la instantánea entrega de potencia de su motor eléctrico. Aunque su autonomía real rondará los 200 km, promete ser un coche de ciudad ágil y divertido, cercano a los valores que le han dado a MINI su actual fama. Tras ser presentado en la segunda mitad de 2019, su llegada a los concesionarios estará acompañada de un precio que en Reino Unido será de unas 30.000 libras esterlinas. Esperamos que tenga un sobreprecio considerable con respecto al MINI Cooper S.

Vídeo destacado del MINI Electric

Lee a continuación: Prueba MINI Cooper S: ¿Cómo un Cooper S con accesorios puede convencerte más que un JCW?

Ver todos los comentarios 4
  • edu

    Vendrá con la nueva batería del i3 de 120ah y 42 kwh y homologar una autonomía wlt sobre 330km unos 280km reales. Eso de batería de 33 y solo 200 no me parece. Ya que tendrá que rivalizar con los records, 208 etc que traen batería y autonomía similar. El precio será más de 30 mil seguro

  • Chepito

    Mira que estoy a favor de la transición de los vehiculos de gasolina a electricos, pero a dia de hoy el adjetivo "divertido de conducir" es un lema de marketing y punto. En cuanto pegues tres acelerones las baterias se va a calentar y al carrer. Y si eres de los que pisa a fondo, esos 300 km van a ser 100 km, al igual que un coche tradicional que homologa 3-4 litros a los 100, en cuanto tienes prisa sube a 7-8 litros

  • Sentido

    Será muy chic pero comprarse un eléctrico carísimo con excasa autonomía y que destrozará las ruedas cada 10000 km o menos, me parece poco sensato. El par y el peso no se llevan bien con la tracción delantera ...

  • Jpd45

    Aunque sea más caro será una buena alternativa y aumentará las ofertas actuales en el mercado de vehículos eléctricos que siempre será bueno