carrocería Utilitario
puertas 3
plazas 4
maletero 211 l
potencia 95 - 192 CV
consumo 3,4 - 5,7 l/100km
valoración

Ya han pasado más de 15 años desde su regreso, y de cincuenta desde que naciera el concepto MINI original. Y el MINI sigue reinventándose, en este caso con una carrocería de tres puertas que da acceso a un universo de productos en el que hay sitio para todos: para un MINI 5 puertas, un MINI Clubman compacto más amplio y práctico, un MINI Cabrio descapotable, un MINI Countryman estilo crossover, e incluso un , MINI Paceman crossover con tres puertas.

En los últimos años MINI se ha atrevido a presentar prototipos tan peculiares como el MINI Superleggera, pero de momento la gama parece que no contará, al menos a corto plazo, con modelos de corte tan atrevido como los MINI Coupé y MINI Roadster que se comercializaron hasta hace poco.

MINI conserva su estilo más tradicional, en un producto que sigue reinventándose para estar a la última.

En su última generación MINI ha abogado por un diseño que sigue siendo atrevido, y respetando algunas claves de la estética que ha impuesto este modelo a lo largo de su historia, como sus faros redondos, su carrocería de dimensiones muy contenidas y su baja estatura, con un chasis muy próximo al suelo. Ver más información acerca de mejoras en calidad, tecnología y espacio del nuevo MINI.

MINI creó un coche más práctico, amplio y confortable, pero sin olvidarse de que su tamaño contenido sigue siendo una de las claves, y una de las mejores señas de identidad del MINI.

Gama MINI 3 puertas

La gama MINI arranca con un 3 puertas y una gran variedad de motores y líneas de acabado y equipamiento. Una gama lo suficientemente completa como para satisfacer las necesidades de cualquier cliente, con una oferta de motores de tres y cuatro cilindros, diésel y gasolina, perfectamente escalonados, desde los más modestos y ahorradores, hasta los más potentes y deportivos. Ver nuestro primer contacto con el MINI y la respuesta a la pregunta ¿mejor tres cilindros que cuatro?

¿Mejor tres cilindros o cuatro?
Probamos el MINI de tres y cuatro cilindros.
¿Cómo ha mejorado?
Un repaso a las mejoras en calidad, tecnología y espacio de la última generación del MINI.
MINI John Cooper Works
Prueba del MINI más picante y deportivo, y también el más exclusivo, con 231 CV de potencia.

La gama MINI arranca con el MINI One de gasolina de 102 CV de potencia, equipado con un motor turbo de tres cilindros, con un consumo homologado desde los 4,8 litros/100 kilómetros. También se comercializa un MINI One D diésel, con motor de gasolina turbo de tres cilindros y 95 CV de potencia, cuyo consumo homologado arranca desde los 3,4 litros/100 kilómetros.

Para el que busque un MINI aún más atractivo y potente, el MINI Cooper lo resuelve, también con un tricilíndrico, pero esta vez con 136 CV de potencia, un motor que gracias al turbo empuja con fuerza desde abajo y ofrece unos consumos ajustados. Aunque la verdadera deportividad llega con el MINI Cooper S, ya con motor de cuatro cilindros y turbo, de 192 CV de potencia y un 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.

La chispa de los diésel llega con el MINI Cooper D, un diésel de tres cilindros y 116 CV de potencia, y alcanza su máximo esplendor con el cuatro cilindros, el MINI Cooper SD de 170 CV de potencia.

La gama culmina con un MINI John Cooper Works con 231 CV de potencia, y un diseño y una puesta a punto muy enfocada en el desarrollo de sus máximas prestaciones. Ver prueba del MINI John Cooper Works.

Tecnología del nuevo MINI

Uno de los aspectos en los cuales ha mejorado más el nuevo MINI es precisamente el tecnológico. MINI ha preservado la estética clásica, e incluso retro, de sus predecesores, y aunque el velocímetro se ha trasladado detrás del volante, el centro del salpicadero sigue estando dominado por una interfaz circular en la que nos encontramos con la pantalla del equipo de entretenimiento rodeada por un marco que opcionalmente puede contar con iluminación LED variable

En torno a esa pantalla de 8,8" se integra el corazón tecnológico de este coche, y el universo que la marca denomina como MINI Connected. Esta pantalla de alta resolución integra navegación, equipo de sonido, conectividad, etcétera.

El MINI también puede equipar tecnologías como Head Up Display y asistente de aparcamiento Park Distance Control.

El interior del nuevo MINI entremezcla detalles clásicos, e incluso retro, y la última tecnología que esperaríamos en un coche moderno.

Historia de MINI

Pero más allá de su estética, de su atractivo como coche urbano y cierto toque de exclusividad, el MINI es historia. Historia de la automoción, de cómo Sir Alec Issigonis diseñó en Inglaterra para la British Motor Corporation un turismo para todos los públicos y todos los bolsillos, sencillo, práctico, pero con un diseño que acabaría por convertirlo en un coche de culto.

Allá por los años noventa, y por diferentes movimientos que poco a poco irían desmantelando la industria británica, los derechos de MINI acabaron siendo propiedad del Grupo BMW. Y fue entonces cuando MINI renació, como un oportuno remake de un coche de culto, para seguir fabricándose en la tierra que lo vió nacer, en Inglaterra, en la Plant Oxford de Cowley.

Un coche de culto que sigue luchando para modernizarse y preservar su espíritu.
Solicita tu oferta desde 16.950 €

Precios del MINI proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del MINI