ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

MINI Cabrio 2021: nueva estética para mantenerse como siempre

Hace unas semanas conocíamos la renovación de uno de los urbanos más conocidos y deseados, el MINI, que actualizaba su oferta con una estética más moderna tanto interior como exteriormente, y un equipamiento tecnológico aún más completo. Ahora es el turno de sus hermanos con techo lona, dando pie al MINI Cabrio 2021.

La historia del MINI es, sin ninguna duda, una historia de éxito: desde su puesta en escena adaptada al siglo XXI en 2001, el MINI no ha parado de cosechar éxitos. La tercera generación del MINI llegó al mercado hace ya unos años, y la actualización que ahora se presenta tiene como propósito mejorar y revitalizar el atractivo de un modelo que siempre ha sido referencia. ¿Qué hay de nuevo en el MINI Cabrio 2021?

El MINI Cabrio 2021 renueva su estética

La estética exterior del nuevo MINI Cabrio es sin duda una de las grandes beneficiadas de la actualización del modelo británico. Así, el MINI en su versión descapotable estrena también los nuevos paragolpes tanto delanteros como traseros que ya habíamos visto en las versiones cerradas, los nuevos grupos ópticos LED oscurecidos y los nuevos intermitentes laterales con funcionamiento secuencial.

Mini Cabrio 2021 03

Son nuevos también algunos colores para la carrocería, como el Zesty Yellow de la unidad que ilustra este artículo, así como el diseño de algunas de las llantas de aleación disponibles, con tamaños que van desde las 16 hasta las 18 pulgadas.

En el interior, los cambios más significativos se localizan en el volante, con un nuevo diseño, y en el sistema de infoentretenimiento, de nueva generación, con un sistema operativo más potente y nuevas posibilidades de conectividad. La plancha central del salpicadero también cambia, integrando de manera más armónica los aireadores centrales, pudiendo contar además con nueva iluminación ambiental.

Mini Cabrio 2021 011

3+1 motores para el nuevo MINI Cabrio 2021

La planta motriz del MINI Cabrio está desarrollada únicamente con motores de gasolina de tres y cuatro cilindros. De esta manera, las versiones menos potentes One y Cooper utilizan el ya conocido bloque 1.5 de tres cilindros, con 102 y 135 CV, mientras que la variante Cooper S utiliza un bloque 2.0 turbo de cuatro cilindros con 178 CV.

La versión más radical es del apellido más largo: Cooper S John Cooper Works, que ofrece 231 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h que ronda los 6.5 segundos. Se ofrece, además de un cambio manual de 6 velocidades, la opción de un cambio automático que puede ser de doble embrague y 7 velocidades en el caso de las versiones de 3 cilindros y de convertidor de par y 8 relaciones en el caso de los motores tetracilíndricos.

Mini Cabrio 2021 08

Los nuevos MINI Cabrio ya están disponibles en los concesionarios para su pedido, aunque las primeras unidades aún tardarán unas semanas en salir de la planta de BMW en Oxford.

Mini Cabrio 2021 012
Logo de la marca mini MINI Cabrio
  30.450 €

Tercera generación del MINI Cabrio de la era BMW, ha mejorado la calidad de realización y las posibilidades de equipamiento. Se puede comprar con motores gasolina y diésel con tres/cuatro cilindros. Lo mejor como siempre es su comportamiento dinámico, divertido y eficaz.

Ficha Cabrio
Solicita tu oferta
Cargando...