carrocería Cabrio
puertas 2
plazas 2
maletero 180 l
potencia 156 - 340 CV
consumo 6 - 9 l/100km
valoración

Seguimos esperando la llegada de un BMW Z4 aún más radical, tanto visualmente como en el aspecto dinámica, así como también esperábamos que algunos de los detalles de los últimos prototipos de Munich y Zagato se materializasen en un roadster definitivo que de verdad rememorase el espíritu del deportivo de BMW de antaño. No obstante y a la espera de la próxima generación de BMW Z4, de momento nos conformaremos con las novedades que presenta esta ligera actualización en el ecuador del ciclo comercial del modelo E89.

El BMW Z4 2013 se presenta con una fina capa de maquillaje que atañe a los grupos de faros delanteros con iluminación LED y un diseño tridimensional y nueva paleta de colores para la carrocería, diseños de llantas y acabados y tecnología de a bordo en el habitáculo. Salvo que estés muy familiarizado con el modelo es probable que estos cambios pasen prácticamente desapercibidos. No obstante, cuando se lance en marzo de 2013, habrá novedades de mayor calado e interés como el estreno del nuevo BMW Z4 sDrive18i que se convertirá en el nuevo modelo de acceso a la gama Z4. El resto de la gama BMW Z4 permanece inalterado.

No existe mejora alguna en la economía de los consumos. Será menos potente y prestacional pero también más asequible, probablemente por debajo de los 40.000 euros en España.

Hasta ahora el modelo más económico y modesto era el BMW Z4 sDrive20i de 184 CV. A partir de marzo se lanzará el nuevo BMW Z4 sDrive18i con tan sólo 156 CV a 5.000 rpm y un par máximo de 240 Nm entre las 1.250 y las 4.400 rpm. Se trata de una versión descafeinada del bloque de cuatro cilindros y 1.997 cm3 del sDrive20i y el sDrive28i, sobrealimentado por twin-scroll turbo, con alzado variable de válvulas y el resto de medidas del paquete denominado comercialmente BMW TwinPower Turbo.

El BMW Z4 sDrive18i de serie estará asociado a un cambio manual de seis velocidades, aunque como hasta ahora, opcionalmente podrá optarse a un cambio automático Steptronic (con convertidor de par) de ocho relaciones.


Continuar leyendo

Solicita tu oferta desde 40.057 €

Precios del BMW Z4 proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del BMW Z4

Todas las noticias del coche BMW Z4

EL regreso del Toyota Supra de la mano de un acuerdo de colaboración entre Toyota y BMW nos está dejando con no pocas sorpresas. BMW Z4 y Toyota Supra serán fabricados en la misma planta por Magna Steyr, también usarán la misma plataforma, pero las similitudes irán más allá y nos encontraremos el mismo motor de 6 cilindros en línea bajo los capós de Supra y Z4, un 6L firmado por BMW, pero que Toyota asegura que tendrá carácter propio para brindar una personalidad muy diferente en el Toyota Supra.

Continuar leyendo »

Poco a poco vamos conociendo los detalles sobre el acuerdo de colaboración entre BMW y Toyota para el regreso de los BMW Z4 y Toyota Supra. Ya sabemos que ambos modelos guardaran estrechos lazos desde el punto de vista más técnico, pero una de las dudas que todavía figuraba sobre ambos modelos es dónde se llevaría a cabo su fabricación. El misterio ha sido resuelto y los BMW Z4 y Toyota Supra serán fabricados en la misma planta de Magna Steyr, en Austria, lugar donde se ha fabricado el Mercedes Clase G desde 1979 o ahora se construyen los Jaguar E-Pace y Jaguar I-Pace.

Continuar leyendo »

El Salón del Automóvil de Ginebra ha sido una cita que BMW no ha querido perderse, y tanto es así que allí han mostrado dos importantes prototipos que adelantan su futuro más inmediato: M8 Gran Coupé y Z4. Por un lado nos encontramos con el BMW Z4 Concept, que aunque ya lo conocimos hace unos meses, nos adelanta el futuro BMW Z4 de producción. Por otro, y no menos importante, el BMW M8 Gran Coupé Concept que adelanta un posible BMW Serie 8 de cuatro puertas capaz de rivalizar con el Porsche Panamera y el recientemente presentado Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé.

Continuar leyendo »

Toyota ha cumplido con los pronósticos y nos presenta con motivo del Salón de Ginebra 2018 a un coche que llevábamos meses y meses esperando. Un coche que hemos visto camuflado en multitud de fotos, un coche del que se ha hablado en infinidad de rumores, un coche que retoma la denominación de uno de los modelos más míticos de la marca japonesa para llevar próximamente hasta tu concesionario Toyota más cercano a un nuevo deportivo, al hermano mayor del Toyota GT 86. Vuelve el Toyota Supra y aunque lo hace por ahora de manera conceptual promete, promete mucho y está dispuesto a conquistarnos como nos conquistaron tiempo atrás los Toyota Supra que precedieron a esta nueva generación. Hora de conocer todos los detalles, que sabemos por ahora, del GR Supra Racing Concept.

Continuar leyendo »

Nunca antes había existido tal rivalidad entre los fabricantes de coches alemanes, y especialmente entre las representantes de lo que denominamos el coche premium, y más concretamente entre el trío alemán formado por BMW, Audi y Mercedes-Benz. Es por eso que nos parecía realmente interesante explorar los próximos lanzamientos de la marca y hablaros de 5 coches con los que BMW quiere dominar el mercado premium, frente a Mercedes y Audi. 5 coches para todos los gustos, que van desde los más vendidos, los SUV compactos, hasta los coches más rentables. Que van desde los más futuristas y ecológicos, hasta los más deportivos y exclusivos.

Continuar leyendo »

Al contemplar la gama de productos de BMW cualquiera podría decir que a lo largo de los últimos años, y algunas décadas, los alemanes no han hecho otra cosa que ir evolucionando una línea estética determinada, sin ofrecernos diseños sorprendentes y rompedores, tanto por dentro, como por fuera. Exceptuando honrosas excepciones, como las de los BMW i3 y BMW i8. Pero parece que esa estrategia de abogar por la continuidad se va a acabar. Y si había un producto que dejará margen para la innovación, ese era el BMW Z4. Y es por eso que este BMW Z4 Concept ha llegado para sorprendernos, pero sobre todo para anticiparnos cómo será la nueva generación del BMW Z4 y recordarnos que en BMW no se han olvidado de su roadster y quieren lanzar un producto que, verdaderamente, rompa con todo lo que nos habían ofrecido hasta ahora. Con ustedes el nuevo BMW Z4 Concept.

Continuar leyendo »

17 de agosto de 2017

Desde Alemania nos llegan las buenas nuevas. El sucesor del BMW Z4 - que desde hace tiempo se especula podría llamarse BMW Z5 - está cada vez más cerca. Y lo que ves sobre estas líneas es la primera imagen de uno de los productos más esperados de BMW. Un pequeño anticipo de lo que veremos mañana, con la presentación oficial que tendrá lugar en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach y que nos anticipará, con todo lujo de detalles, cómo será el nuevo roadster de BMW, cómo será el sucesor del BMW Z4.

Continuar leyendo »

16 de agosto de 2017

Quizá estos días estamos demasiado centrados en el lanzamiento de una nueva generación del BMW Serie 8, confirmada ya por la propia BMW, pero tampoco podemos perder de vista la llegada del relevo generacional del BMW Z4, un BMW Z5 (aunque hay fuentes que señalan que mantendrá la denominación de Z4) cuyo desarrollo está compartido con Toyota y a juzgar por los últimos avistamientos su debut debería estar bastante próximo.

Continuar leyendo »

24 de mayo de 2017

Como dice la canción, unos que vienen, otros que se van, la vida sigue igual. El año que se acaba ha sido muy movidito en lo que a lanzamientos se refiere. Un año de muchas novedades, de renovaciones, en ocasiones aceleradas por la importancia cada vez mayor que la tecnología está cobrando en la industria del automóvil. Un año en el que muchos fabricantes se han atrevido presentando su incursión en segmentos inéditos para ellos, sobre todo en lo que respecta a los crossover. ¿Pero qué hay de aquellos que nos dejaron? En 2016 también nos han dejado muchos productos que, salvo sorpresa, no regresarán. Y estos son 5 coches que, por desgracia, nos dejaron en 2016 para no regresar jamás.

Continuar leyendo »

Estos días me encontré con una situación realmente curiosa, la de conducir un roadster y contemplar la reacción de conocidos (y desconocidos), amigos y familiares al verlo. En una gasolinera me hacen la pregunta que más veces he escuchado probando coches, ¿cuánto corre? Otro amigo me pregunta, ¿y qué potencia tiene este deportivo? A lo cual respondo, menos que tu SUV. Mi madre, como de costumbre, me dice: "hijo, no corras, que ese coche tiene que ser muy rápido". Lo curioso es que ese roadster, que a todos les parecía tan potente, rápido, y llamativo, tiene un motor más pequeño que la mayoría de los coches que vemos por la calle, y una potencia modesta, similar a la de cualquier compacto generalista. Somos conscientes de que no es necesario un derroche de potencia para divertirnos, ni para cubrir nuestras expectativas, pero también de que en el mercado existen auténticos corderos con piel de lobo, como estos 4 premium que parecen deportivos, ¿pero realmente lo son?

Continuar leyendo »