carrocería Cabrio
puertas 2
plazas 2
maletero 180 l
potencia 156 - 340 CV
consumo 6 - 9 l/100km
valoración

Seguimos esperando la llegada de un BMW Z4 aún más radical, tanto visualmente como en el aspecto dinámica, así como también esperábamos que algunos de los detalles de los últimos prototipos de Munich y Zagato se materializasen en un roadster definitivo que de verdad rememorase el espíritu del deportivo de BMW de antaño. No obstante y a la espera de la próxima generación de BMW Z4, de momento nos conformaremos con las novedades que presenta esta ligera actualización en el ecuador del ciclo comercial del modelo E89.

Consigue el mejor precio para el seguro del BMW Z4

El BMW Z4 2013 se presenta con una fina capa de maquillaje que atañe a los grupos de faros delanteros con iluminación LED y un diseño tridimensional y nueva paleta de colores para la carrocería, diseños de llantas y acabados y tecnología de a bordo en el habitáculo. Salvo que estés muy familiarizado con el modelo es probable que estos cambios pasen prácticamente desapercibidos. No obstante, cuando se lance en marzo de 2013, habrá novedades de mayor calado e interés como el estreno del nuevo BMW Z4 sDrive18i que se convertirá en el nuevo modelo de acceso a la gama Z4. El resto de la gama BMW Z4 permanece inalterado.

No existe mejora alguna en la economía de los consumos. Será menos potente y prestacional pero también más asequible, probablemente por debajo de los 40.000 euros en España.

Hasta ahora el modelo más económico y modesto era el BMW Z4 sDrive20i de 184 CV. A partir de marzo se lanzará el nuevo BMW Z4 sDrive18i con tan sólo 156 CV a 5.000 rpm y un par máximo de 240 Nm entre las 1.250 y las 4.400 rpm. Se trata de una versión descafeinada del bloque de cuatro cilindros y 1.997 cm3 del sDrive20i y el sDrive28i, sobrealimentado por twin-scroll turbo, con alzado variable de válvulas y el resto de medidas del paquete denominado comercialmente BMW TwinPower Turbo.

El BMW Z4 sDrive18i de serie estará asociado a un cambio manual de seis velocidades, aunque como hasta ahora, opcionalmente podrá optarse a un cambio automático Steptronic (con convertidor de par) de ocho relaciones.


Continuar leyendo

Solicita tu oferta desde 40.057 €

Precios del BMW Z4 proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del BMW Z4

Todas las noticias del coche BMW Z4

Al contemplar la gama de productos de BMW cualquiera podría decir que a lo largo de los últimos años, y algunas décadas, los alemanes no han hecho otra cosa que ir evolucionando una línea estética determinada, sin ofrecernos diseños sorprendentes y rompedores, tanto por dentro, como por fuera. Exceptuando honrosas excepciones, como las de los BMW i3 y BMW i8. Pero parece que esa estrategia de abogar por la continuidad se va a acabar. Y si había un producto que dejará margen para la innovación, ese era el BMW Z4. Y es por eso que este BMW Z4 Concept ha llegado para sorprendernos, pero sobre todo para anticiparnos cómo será la nueva generación del BMW Z4 y recordarnos que en BMW no se han olvidado de su roadster y quieren lanzar un producto que, verdaderamente, rompa con todo lo que nos habían ofrecido hasta ahora. Con ustedes el nuevo BMW Z4 Concept.

Continuar leyendo »

17 de Agosto de 2017

Desde Alemania nos llegan las buenas nuevas. El sucesor del BMW Z4 - que desde hace tiempo se especula podría llamarse BMW Z5 - está cada vez más cerca. Y lo que ves sobre estas líneas es la primera imagen de uno de los productos más esperados de BMW. Un pequeño anticipo de lo que veremos mañana, con la presentación oficial que tendrá lugar en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach y que nos anticipará, con todo lujo de detalles, cómo será el nuevo roadster de BMW, cómo será el sucesor del BMW Z4.

Continuar leyendo »

16 de Agosto de 2017

Quizá estos días estamos demasiado centrados en el lanzamiento de una nueva generación del BMW Serie 8, confirmada ya por la propia BMW, pero tampoco podemos perder de vista la llegada del relevo generacional del BMW Z4, un BMW Z5 (aunque hay fuentes que señalan que mantendrá la denominación de Z4) cuyo desarrollo está compartido con Toyota y a juzgar por los últimos avistamientos su debut debería estar bastante próximo.

Continuar leyendo »

24 de Mayo de 2017

Como dice la canción, unos que vienen, otros que se van, la vida sigue igual. El año que se acaba ha sido muy movidito en lo que a lanzamientos se refiere. Un año de muchas novedades, de renovaciones, en ocasiones aceleradas por la importancia cada vez mayor que la tecnología está cobrando en la industria del automóvil. Un año en el que muchos fabricantes se han atrevido presentando su incursión en segmentos inéditos para ellos, sobre todo en lo que respecta a los crossover. ¿Pero qué hay de aquellos que nos dejaron? En 2016 también nos han dejado muchos productos que, salvo sorpresa, no regresarán. Y estos son 5 coches que, por desgracia, nos dejaron en 2016 para no regresar jamás.

Continuar leyendo »

Estos días me encontré con una situación realmente curiosa, la de conducir un roadster y contemplar la reacción de conocidos (y desconocidos), amigos y familiares al verlo. En una gasolinera me hacen la pregunta que más veces he escuchado probando coches, ¿cuánto corre? Otro amigo me pregunta, ¿y qué potencia tiene este deportivo? A lo cual respondo, menos que tu SUV. Mi madre, como de costumbre, me dice: "hijo, no corras, que ese coche tiene que ser muy rápido". Lo curioso es que ese roadster, que a todos les parecía tan potente, rápido, y llamativo, tiene un motor más pequeño que la mayoría de los coches que vemos por la calle, y una potencia modesta, similar a la de cualquier compacto generalista. Somos conscientes de que no es necesario un derroche de potencia para divertirnos, ni para cubrir nuestras expectativas, pero también de que en el mercado existen auténticos corderos con piel de lobo, como estos 4 premium que parecen deportivos, ¿pero realmente lo son?

Continuar leyendo »

Carlex, un habitual cuando se trata de “tuning” para interiores, nos presenta en esta ocasión una preparación que va más allá del habitáculo para dejarnos con un buen cambio mecánico y nuevos matices estéticos, además de, claro, un nuevo interior, para un BMW Z4 que hereda directamente la mecánica V8 de la anterior generación del BMW M3.

Continuar leyendo »

¿De verdad existe la necesidad de un BMW Z4 diésel? No lo creo. Bien es cierto que Mercedes-Benz tiene su SLK CDI, que Audi tiene su TT TDI. Pero, sinceramente, sigo sin ver el sentido de un roadster con motor diésel. Y te lo dice alguien que lleva tiempo tanteando el mercado de ocasión para hacerse con un roadster de BMW y ha dejado pasar algunas oportunidades por entender que un BMW Z ha de tener, como mínimo, seis cilindros. Aún así, te recomiendo que otorgues el beneficio de la duda a esta preparación de AC Schnitzer y sigas leyendo, porque te podrías sorprender...

Continuar leyendo »

17 de Marzo de 2015

BMW quiere dar relevo al BMW Z4, pero primero tienen que cuadrar los números. La caída en ventas del segmento de los biplazas roadster continúa en los mercados europeo y nortemaericano, habiendo encontrado en la alianza junto a Toyota el primer salvoconducto para que BMW pueda seguir comercializando un automóvil mucho más pasional que racional. Los números de los principales competidores del BMW Z4 no son mucho mejores, demostrando que la contracción del segmento responde a un cambio que va más allá del producto. Con todo ello, BMW ha confirmado que habrá relevo del BMW Z4 antes del año 2020, manteniendo la receta original de roadster biplaza de marcado enfoque deportivo.

Continuar leyendo »

9 de Marzo de 2015

A diferencia de la creencia habitual el verano no es la mejor fecha para un descapotable. Primavera y otoño nos dedican temperaturas más llevaderas a la hora de conducir sin capota, por lo que ahora estamos en un momento ideal para hacernos con un cabrio, teniendo en cuenta eso sí que si estamos pensando en el mercado de ocasión los precios ya habrán comenzado a ascender al mismo ritmo que las semanas sin lluvia se alargan.

Continuar leyendo »

Con un sol de justicia y la temperatura ideal para descapotar, no hay excusa para no desplazarnos a una de nuestras carreteras favoritas, al norte de Madrid. Puertos de montaña, cientos de curvas y muchos kilómetros surcando uno de los parajes naturales más bellos a tan solo unos minutos de la capital española. Estaréis conmigo en que este escenario es perfecto para disfrutar de un roadster, aunque también somos conscientes que estamos ante su versión más modesta.

Continuar leyendo »

9 de Abril de 2014