ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Buenas noticias puristas! El BMW Z4 estrena cambio manual de 6 relaciones

La ausencia de una caja de cambios manual en la gama del BMW Z4 tenía a muchos fans con el ceño fruncido. Pues bien, llega el momento de cambiar el gesto, pues el BMW Z4 podrá instalar un cambio manual de 6 relaciones en su versión de acceso. Un movimiento por parte de BMW con el que pretende firmar el acceso de gama del descapotable y además ser un guiño a los más puristas.

No será el más rápido o eficiente, pero el Z4 manual pretende ser el más barato y disfrutable

Este movimiento nos ha pillado desprevenidos, si bien es cierto que los rumores sobre esta posibilidad son constantes desde el lanzamiento del modelo al mercado. Hasta la fecha el Z4 solo podía adquirirse con un cambio automático de 8 relaciones por convertidor de par en cualesquiera de sus motores, un cambio automático más que sobresaliente en confort y deportividad, pero que seguía siendo un hándicap para los fans más puristas de la marca alemana.

Bmw Z4 2019 Motores1

La respuesta de BMW ha llegado en forma de un BMW Z4 sDrive20i que a partir de ahora estará disponible tanto con cambio manual de 6 relaciones como con el cambio automático de 8 relaciones. Los detalles de consumo y emisiones aún no han sido revelados para el mercado, si bien se espera que el selector manual ofrezca unas cifras peores que la transmisión automática. Del mismo modo, aunque el motor 2.0 Turbo gasolina conservará su potencia de 197 CV, también parece lógico pensar en una aceleración ligeramente peor en el cambio manual.

Bmw Z4 2019 0818 004

Con la llegada de este cambio manual tenemos por contra una mala noticia, y es que BMW no tiene intenciones de ofrecer el cambio manual en las variantes sDrive25i de 258 CV o Z4 M40i de 340 CV. Estas variantes seguirán ligadas de forma obligatoria al cambio automático. En el apartado de precios el BMW Z4 con cambio manual ofrecerá un precio ligeramente inferior, o incluso idéntico al que ofrece la versión automática que a día de hoy parte de los 48.900 euros (ver ofertas del BMW Z4). Por el momento BMW no ha revelado los precios para España de esta nueva opción dentro de la gama Z4, pero muy pronto os descubriremos el precio del Z4 más purista.

Portada Ficha Bmw Z4
Logo de la marca bmw BMW Z4
  58.700 €

El BMW Z4 es el único biplaza que vende en la actualidad BMW. Su receta es clara: motores potentes, dinámica muy deportiva y una carrocería compacta y musculosa para dar paso a uno de los roadster más reconocibles del mercado.

Ficha Z4
Solicita tu oferta
Cargando...