El Toyota Supra es un deportivo biplaza japonés, de propulsión trasera y motor turboalimentado de seis cilindros, fabricado por Toyota. El Toyota Supra va por su quinta generación y fue originalmente lanzado al mercado en 1978. Se trata de un Seguir leyendo...

Precios del Toyota Supra en octubre de 2019 desde 69.900€ hasta 69.900€

Consigue el mejor precio para el Toyota Supra

Características del Toyota Supra

carroceríaDeportivo
puertas2
plazas2
maletero290 l
potencia340 CV
consumo7,5 l/100km
valoración

El Toyota Supra es un deportivo biplaza japonés, de propulsión trasera y motor turboalimentado de seis cilindros, fabricado por Toyota. El Toyota Supra va por su quinta generación y fue originalmente lanzado al mercado en 1978. Se trata de un coche de carácter deportivo, un escaparate tecnológico para la marca, que nunca ha descuidado el confort a bordo o la utilización en el día a día. Está situado un peldaño por encima del Toyota GT 86 en cuanto a prestaciones, posicionamiento y precio.

La actual generación ha sido desarrollada en cooperación con BMW. El Toyota Supra comparte plataforma, motorización y algunas tecnologías con el BMW Z4, aunque diseño y puesta a punto han sido competencias exclusivas de cada marca. Su puesta a punto ha sido responsabilidad de Tetsuya Tada, padre del Toyota GT 86 y máximo responsable de Gazoo Racing

Toyota Supra 2019 019

Tanto el BMW Z4 como el Toyota Supra se producen en Austria en una línea de montaje de Magna Steyr, tal y como Mercedes hace también con el Mercedes Clase G o el Jaguar I-PACE. Magna, entre otras muchas funciones, da solución a marcas que necesitan una línea de producción de bajo volumen.

Entre los rivales del Toyota Supra aparecen nombres como el BMW Z4, el Porsche Cayman, el Ford Mustang o el Alpine A110. El precio del Toyota Supra parte desde 69.900 euros, una cifra que nos ha parecido muy elevada si tenemos en cuenta que, un Porsche 718 Cayman, que es mucho mejor coche, tiene precios que parten desde 61.000 euros. Es un precio idéntico al del BMW Z4.

Toyota Supra Gris 2019 Toyota Supra Grey Location 002 135022

Diseño exterior e interior del Toyota Supra

El Toyota Supra cuenta con un diseño exterior muy original en el que destacan las formas muy voluminosas de sus pasos de rueda posteriores. Además cuenta con un morro muy característico, un techo de doble burbuja y una zaga en la que destacan los pilotos y su alerón tipo “cola de pato”. El diseño exterior del Toyota Supra está inspirado en el Toyota FT-01 Concept.

En su interior los lazos con BMW son más que evidentes y nos encontramos con numerosos detalles habituales en coches de la marca alemana, como el climatizador, el sistema multimedia o el pomo del cambio. La disposición de elementos también es muy propia de BMW.

Interior Toyota Supra 20190114 02 04

El interior del Toyota Supra cuenta con buenos ajustes y se respira una buena sensación de calidad. Además sus asientos deportivos son cómodos algo que encaja a la perfección con ciertos matices de gran turismo que experimentamos al conducirlo, bien aislado e incluso cómodo en el día a día.

Las medidas del Toyota Supra pasan por una longitud de 4.380 mm, una anchura de 1.865 mm y una altura de 1.295 mm. Su distancia entre ejes es de 2.470 mm y su peso en vacío va, en función de la versión, desde los 1.410 kg a los 1.520 kg.

Motores del Toyota Supra

Toyota Supra Motor Capo 2019 007

Toyota ha anunciado tres motores para el Toyota Supra de origen BMW, dos con bloques de cuatro cilindros y dos litros de cubicaje y uno con un motor de 6 cilindros en “L” y tres litros de cubicaje, todos ellos turboalimentados y asociados a una transmisión automática de ocho velocidades. No en todos los mercados será posible acceder a los tres propulsores disponibles.

El motor 4L 2.0 nos ofrece una potencia de 197 CV y 320 Nm de par en el SZ, la versión de acceso, mientras que llega a los 258 CV y a los 400 Nm de par en el SZ-R. La versión más potente es el Toyota Supra RZ, con un 6L 3.0 que alcanza una potencia de 340 CV y cuenta con un par de 500 Nm.

Todos Los Detalles Rojo Exterior Toyota Supra Red Location 005 646477

Estos motores son compartidos con diferentes versiones del BMW Z4. En su versión más potente el Toyota Supra hace el 0 a 100 km/h en 4,3 segundos mientras que la versión menos potente, pero más ligera, lo hace en 6,5 segundos.

El chasis del Toyota Supra cuenta con una suspensión adaptativa, contando con ciertos brazos desarrollados en aluminio. Sus frenos son Brembo, para sus neumáticos se recurre a Michelin, que ha desarrollado una rueda específica para el Supra y cuenta con un diferencial activo. Toyota dice que la rigidez torsional del nuevo Toyota Supra es superior a la del Lexus LFA. Su puesta a punto ha tenido lugar en Nürburgring y el circuito de Miramas, en Francia.

Todos Los Detalles Rojo Exterior Toyota Supra Red Location 007 672842

Comportamiento del Toyota Supra

Hemos tenido la oportunidad de hacer una prueba del prototipo Toyota Supra en Madrid, en una primera toma de contacto con el coche aún camuflado. Posteriormente, pudimos hacer una prueba en vídeo de la versión de producción del Toyota Supra.

El Toyota Supra tiene un comportamiento que destaca por dócil. Es un coche rápido pero relativamente fácil de llevar, no es radical ni se muestra delicado en sus reacciones. Ofrece un gran nivel de prestaciones, una buena sensación de aceleración y sus suspensiones son firmes, contando además con un buen tacto de dirección y una transmisión automática que cambia rápidamente de marcha.

Toyota Supra Generaciones 2019 001

Historia del Toyota Supra

El Toyota Supra lleva existiendo desde el año 1978. Nació como un deportivo creado con el mercado estadounidense en mente, y poco a poco se fue convirtiendo en un adalid de las altas prestaciones. En 1986, Toyota lanzó al mercado el Supra A70, rompiendo los pocos lazos que le quedaban al separarse de su hermano menor, el Celica. El motor 7M-GTE de este deportivo de tracción trasera – un seis cilindros en línea turboalimentado – ya desarrollaba la friolera de 233 caballos en sus versiones europeas, a finales de los 80.

El motor 2JZ-GTE del Toyota Supra A80 es considerado uno de los motores más robustos y sencillos de potenciar. Es hoy en día un icono absoluto en el mundo del tuning.

 title=

En 1992 nacía el Supra A80, completamente renovado, con los últimos adelantos técnicos y sólo un objetivo en mente: ser el deportivo japonés más sofisticado y eficaz. Su competencia era brutal, pero tenía varios ases en la manga, como sus fantásticos motores 2JZ-GTE, propulsores con dos turbocompresores en serie y 3,0 litros de cilindrada. Llegaron a rendir 324 CV de potencia en los Supra destinados al mercado europeo, quedándose en 280 CV en su mercado doméstico por el famoso acuerdo de caballeros en su industria automovilística.

Su imagen es hoy en día icónica, con unas ópticas traseras que cualquier aficionado al automóvil sabe reconocer. Su enorme spoiler ha inspirado a miles de aficionados al tuning, que disfrutaron como niños con aquél Supra “de 10 segundos” de Brian O’Conner – en “A Todo Gas”. De excelente equilibrio dinámico y enormes prestaciones – un 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos – el Toyota Supra A80 se fabricó durante 10 años, hasta 2002. Sirvió como gran base para el motorsport, y podría decirse que fue el último gran deportivo de Toyota.

Fue el coche escogido por "Smokey Nagata" para filmar uno de los vídeos más polémicos del mundo del tuning, alcanzando casi 320 km/h en carreteras públicas británicas.

 title=

Vídeo destacado del Toyota Supra

¿Pensando en comprar un Toyota Supra

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Toyota Supra en Diariomotor