carrocería Coupé
puertas 2
plazas 4
maletero 243 l
potencia 200 CV
consumo 7,1 - 7,8 l/100km
valoración

El Toyota GT 86 es un coupé deportivo de 4 plazas que comparte diseño y la práctica totalidad de la mecánica con el Subaru BRZ. Se presentó en 2011 derivado del concept Toyota FT 86. En 2017 se ha actualizado, con una revisión de equipamiento, chasis y acabados y materiales. Su precio arranca en España en 32.990€. Más información y precio del Toyota GT 86 2017.

Nosotros aún no hemos probado esta última revisión del Toyota GT 86, aunque sí hemos hecho lo propio con el modelo anterior a la actualización y con un deportivo que, aunque biplaza, bien puede rivalizar con el de Toyota. Hablamos del Nissan 370Z, que con el mismo precio de un Toyota GT 86 goza de un motor V6 de 328 CV de potencia.

El Toyota GT 86 tiene una longitud de 4.240 mm, una anchura de 1.775 mm y una altura de 1.285 mm. Su maletero es de 243 litros (ver imagen del maletero) y su peso en vacío es de 1.239 kg. Su depósito de combustible tiene una capacidad de 50 litros.

La mecánica del Toyota GT 86 está formada por un motor bóxer de 4 cilindros y 2 litros desarrollado conjuntamente por Subaru, el bloque, y Toyota, el sistema de inyección (ver imagen del motor). Este motor desarrolla 200 caballos, con un par de 205 Nm. Es tracción trasera y asociado a la transmisión manual de 6 relaciones consigue marcar una velocidad máxima de 226 km/h, con una aceleración en el 0 a 100 km/h de 7.6 segundos. También se ofrece con una transmisión automática, aunque con ella, se pierte gran parte del atractivo dinámico de este modelo. La velocidad máxima del modelo automático es de 210 km/h mientras que la aceleración en el 0 a 100 km/h es de 8.2 segundos. Con el cambio manual el consumo mixto es de 7.8 l/100 km y de 7.1 l/100 km con el automático.

La gama del Toyota GT 86 queda compuesta por un único nivel de equipamiento y la opción de elegirlo manual o automático. De serie cuenta con llantas de 17 pulgadas, cierre con mando, faros antiniebla delanteros, luces de encendido automático, con faros diurnos de led y faros delanteros HID xenón, retrovisores eléctricos calefactados, climatizador automático bizona, volante ajustable, control de crucero, pedales en aluminio, cuero en volante y pomos, tapicería en cuero/alcántara y equipo de audio Toyota Touch con pantalla táctil, bluetooth y toma USB.

De la prueba del Toyota GT 86 cabe destacar su excelente dinámica por encima de cualquier otro aspecto. Tiene una estética agresiva que resulta bastante llamativa con un interior sencillo (ver imagen del habitáculo) en el que prima una posición de conducción muy deportiva, baja y con las piernas estiradas (ver análisis del diseño exterior e interior). Las plazas traseras son testimoniales (ver imagen de las plazas traseras).

Dinámicamente el Toyota GT 86 cuenta con un comportamiento muy divertido. Es fácil hacerlo deslizar y es igual de fácil controlar cualquier atisbo de derrapaje. El Toyota GT 86 pide ser conducido alto de vueltas para tener una entrega de potencia realmente apreciable. La caja de cambios manual tiene un tacto excelente y es capaz de dejarnos con consumos de unos 8 l/100 km en condiciones normales (ver análisis de la dinámica del Toyota GT 86).

En el apartado de seguridad cuenta con asistente de frenada de emergencia, control de estabilidad, control de tracción, frenos ABS, airbag de rodilla, delanteros, laterales y de cortina, anclajes ISOFIX y recordatorio de cinturones visual y sonoro.

Solicita tu oferta desde 34.490 €

Precios del Toyota GT 86 proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Toyota GT 86

Todas las noticias del coche Toyota GT 86

Los petrolheads estamos viviendo un momento difícil. El concepto de coche deportivo, sobre todo el de deportivo puro, se ha desvirtuado en demasiadas ocasiones, pero aún así, de tanto en tanto algunos fabricante nos regalan coches realmente deportivos. Coches que por suerte o desgracia se están olvidando de los motores de 6 y 8 cilindros para dar a luz a una nueva edad dorada de los 4 cilindros. Dicho esto, qué coches verdaderamente deportivos podemos comprar hoy con motor de 4 cilindros sin miedo a presumir de ello.

Continuar leyendo »

Mientras esperamos impacientes la llegada del sucesor del Toyota Supra no podemos perder de vista el hecho de que la marca japonesa tiene en el Toyota GT 86 uno de los modelos fundamentales para aquellos que buscan un coche deportivo nuevo por debajo de los 40.000 euros, como el Mazda MX-5 o como el Nissan 370Z. Para nuestra sorpresa, tras haber actualizado al Toyota GT 86 hace un año, nos encontramos con que el coupé de Toyota es ahora más caro y como imaginarás los nuevos frenos Brembo son los principales responsables.

Continuar leyendo »

22 de febrero de 2018

Con 2017 cerrado, hemos elaborado varias listas con los coches más vendidos en sus respectivas categorías. Sabemos que el líder absoluto del mercado es el SEAT León, que el crossover más vendido es el Nissan Qashqai o que el coche más vendido en el canal de particulares sigue siendo el Dacia Sandero. En este artículo cambiamos de orientación y no vamos a hablar de ganadores, sino de cinco coches que por diversos motivos - algunos claros, y otros no tanto - se han vendido por debajo de su potencial y sus expectativas. Los datos empleados en la elaboración de este artículo han sido facilitados por ANFAC.

Continuar leyendo »

Pese a que sus ventas siguen siendo muy discretas, Toyota sigue disponiendo en su catálogo del que se convirtió en uno de nuestros coupés favoritos. Y ojalá siga estando por mucho tiempo. Para hacerlo aún más interesante, el Toyota GT86 contará de serie en toda la gama con frenos Brembo, nuevas llantas de aleación en dos tonos de 17" y diseño de radios finos y otras novedades muy discretas. Estos frenos contarán con pinzas de color rojo y discos de 326 milímetros delante y 316 milímetros detrás. ¿Sigue siendo el Toyota GT86 un coupé interesante?

Continuar leyendo »

4 de diciembre de 2017

El SEAT León Cupra R será un coche muy cotizado, sólo 40 unidades del SEAT León más deportivo llegarán a España por un precio de hasta 46.375 euros. Son muy pocas y posiblemente ya tengan incluso dueño, por este motivo hemos pensado que si llegaste tarde al concesionario SEAT o si quieres ver qué otras alternativas al SEAT León Cupra R puedes estudiar con ese presupuesto, nada mejor que descubrir este interesante club de deportivos que valen lo mismo, o incluso menos que el Cupra R.

Continuar leyendo »

Internet, Youtube, las redes sociales, nos han malacostumbrado. Paisajes paradisiacos, cuerpos esculturales, que en un vídeo de drifting podrían traducirse en cruzadas impecablemente ejecutadas y derrapes perfectamente controlados. Pero la vida real es bien diferente. En la producción de un vídeo de drifting también se cometen errores. Y es por eso que este vídeo del Toyota GT 86 con motor de Ferrari, en el que incluso acaba saliéndose del asfalto y dañándose, por sus propias imperfecciones, nos ha parecido perfecto. Después de un año trabajando en este Toyota GT 86, con motor Ferrari, en una de las preparaciones más locas y divertidas que hayamos visto, Ryan Tuerck quiso poner a prueba la capacidad para derrapar de su máquina en carretera. Pero las cosas no salieron como esperaban...

Continuar leyendo »

24 de septiembre de 2017

Hace unos años os contábamos la hazaña de Harald Müller, que había batido el récord de drifting más largo marcando una distancia de 144,126 kilómetros tras 2 horas, 25 minutos y 18 segundos girando en círculos. Si ya aquello nos resultó sorprendente, mucho ojo a lo conseguido por Jesse Adams, un estadounidense que acaba de batir el récord de Harald. Jesse ha dado nada más y nada menos que 1.000 vueltas, recorriendo una distancia de 168.504 kilómetros, tras pasar 5 horas y 45 minutos derrapando, completamente de lado, en un Toyota GT 86 preparado. ¿Cómo lo ha conseguido?

Continuar leyendo »

1 de julio de 2017

El frenético calendario editorial ha tenido a bien poner en mis manos dos llaves de dos monturas a las que profeso una gran admiración, dos coches con una filosofía muy pareja, de animada dinámica, de unos 30.000 euros, atmosféricos, propulsión y con un atractivo diseño. Hablo, claro, del Toyota GT 86, recientemente renovado con un lavado de cara que te hemos detallado en el artículo “Toyota GT 86 2017: una nueva cara y más potencia, aunque quizá no tanta como te esperabas” y del Mazda MX-5 en su versión RF o lo que es lo mismo, un nuevo Mazda MX-5 de techo duro retráctil que apuesta por una configuración targa en lugar del aspecto más convencional de la generación previa. Cara a cara, puestos a prueba a fondo, es la hora de decantarme por uno de ellos, de darte la respuesta a los porqués de comprar uno u otro. ¿Mazda MX-5 RF o Toyota GT 86? Hora de descubrirlo:

Continuar leyendo »

¿A quién podría ocurrírsele comparar a uno de los coupés más pasionales del mercado con un monovolumen? Cars.com lo ha hecho y nos lo ha mostrado en vídeo. El problema está en que la prueba ha llevado a estos dos coches a un terreno que ninguno de ellos domina, el de una prueba de aceleración hasta el cuarto de milla. Toyota GT 86 y Chrysler Pacifica, un gran monovolumen que se comercializa en Estados Unidos, se han enfrentado en una prueba de aceleración que, te sorprenda o no, ha ganado el monovolumen. ¿Pero de verdad era necesaria esta prueba para que conociéramos las prestaciones del Toyota GT 86?

Continuar leyendo »

26 de abril de 2017

Sí, en Petrolicious lo han vuelto a hacer. Han vuelto a dar vida a una pieza audiovisual de esas que desde el primer segundo percibes que se merecen ser consumidas con toda la atención del mundo, con deleite, pausa y con la mente dispuesta a dejarse inspirar. A los amantes del “JDM” en general y de Toyota en particular les va a gustar... los protagonistas son un Toyota GT 86 y un Toyota AE 86.

Continuar leyendo »

15 de febrero de 2017