Cerrar CERRAR
x

2 MIN

Este Ford Mustang de 670 CV se enfrenta a un Toyobaru con motor de Ferrari (+vídeo)

La serie This vs. That de Hoonigan Media Industries no se amilana, y sigue sorprendiéndonos semana a semana. La belleza de esta serie de duelos de aceleración está dividida. En parte, es la tremenda química entre sus presentadores, por otra parte la gran variedad de vehículos que se enfrentan y por último, las negociaciones y la emoción de las batallas a tres carreras. En esta ocasión se enfrenta un Ford Mustang SVT Cobra del año 2004 y 670 CV de potencia contra un vehículo preparado para drifting: un Toyobaru con un motor Ferrari.

En verdad, ninguno de los dos coches está preparado para carreras de aceleración. El Ford Mustang es un coche preparado para carreras cronometradas en circuito, y su tren de rodaje lo demuestra: en el eje delantero monta neumáticos de 315 mm de sección y su aerodinámica busca el mayor efecto suelo, contando incluso con un difusor construido artesanalmente. Por su parte, el Scion FR-S – llamado también Toyota GT 86 o Subaru BRZ – ha reemplazado su bóxer por un motor V8 de 4,2 litros y origen Ferrari, extraído de un Maserati Quattroporte.

El Scion tiene piezas de Audi y de General Motors, además de piezas de fabricación artesanal.

El Scion es un coche preparado para drifting, y por tanto, tampoco es el más indicado para carreras de aceleración. Los dos montan cambios manuales y cuentan con conductores confiados, pero la diferencia de potencia del Mustang – 670 CV a las ruedas frente a 420 CV al cigüeñal – hace imposible al Scion competir contra el bestial Ford. Con todo, le da batalla hasta el final pese a perder las dos carreras de aceleración. Al final los donuts de victoria y derrota son lo más importante, y en esa asignatura ambos sacan matrícula de honor.

Foto de Sergio Álvarez

Sergio Álvarez

Técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido mi pasión desde que apenas levantaba un metro del suelo y mis padres me regalaron un Ferrari rojo a pedales. Mi afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde estoy presente desde 2008. Escribo a diario, pruebo coches e intento ofrecer la información más interesante a vosotros, nuestros lectores. Soy aficionado al automóvil clásico y los coches "incorrectos".