CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Ford

2 MIN

Este Ford Mustang de 670 CV se enfrenta a un Toyobaru con motor de Ferrari (+vídeo)

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 11 Jul 2022
Mustang Vs Scion Ferrari Video
Mustang Vs Scion Ferrari Video

La serie This vs. That de Hoonigan Media Industries no se amilana, y sigue sorprendiéndonos semana a semana. La belleza de esta serie de duelos de aceleración está dividida. En parte, es la tremenda química entre sus presentadores, por otra parte la gran variedad de vehículos que se enfrentan y por último, las negociaciones y la emoción de las batallas a tres carreras. En esta ocasión se enfrenta un Ford Mustang SVT Cobra del año 2004 y 670 CV de potencia contra un vehículo preparado para drifting: un Toyobaru con un motor Ferrari.

En verdad, ninguno de los dos coches está preparado para carreras de aceleración. El Ford Mustang es un coche preparado para carreras cronometradas en circuito, y su tren de rodaje lo demuestra: en el eje delantero monta neumáticos de 315 mm de sección y su aerodinámica busca el mayor efecto suelo, contando incluso con un difusor construido artesanalmente. Por su parte, el Scion FR-S - llamado también Toyota GT 86 o Subaru BRZ - ha reemplazado su bóxer por un motor V8 de 4,2 litros y origen Ferrari, extraído de un Maserati Quattroporte.

El Scion tiene piezas de Audi y de General Motors, además de piezas de fabricación artesanal.

El Scion es un coche preparado para drifting, y por tanto, tampoco es el más indicado para carreras de aceleración. Los dos montan cambios manuales y cuentan con conductores confiados, pero la diferencia de potencia del Mustang - 670 CV a las ruedas frente a 420 CV al cigüeñal - hace imposible al Scion competir contra el bestial Ford. Con todo, le da batalla hasta el final pese a perder las dos carreras de aceleración. Al final los donuts de victoria y derrota son lo más importante, y en esa asignatura ambos sacan matrícula de honor.