El Maserati Quattroporte es una berlina de lujo, de corte deportivo. Es el buque insignia de Maserati, y rivaliza con coches como el Jaguar XJ, el Porsche Panamera, el Mercedes-AMG GT 4 puertas o el BMW Serie 7, a los que responde con un diseño Seguir leyendo...

Precios del Maserati Quattroporte en octubre de 2019 desde 109.900€ hasta 153.406€

Consigue el mejor precio para el Maserati Quattroporte

Características del Maserati Quattroporte

carroceríaBerlina
puertas4
plazas5
maletero530 l
potencia275 - 430 CV
consumo7,3 - 12 l/100km
valoración

El Maserati Quattroporte es una berlina de lujo, de corte deportivo. Es el buque insignia de Maserati, y rivaliza con coches como el Jaguar XJ, el Porsche Panamera, el Mercedes-AMG GT 4 puertas o el BMW Serie 7, a los que responde con un diseño más pasional e italiano, además de con un elevado nivel de deportividad. Vamos por la sexta generación - su primera generación fue presentada en 1963 - del Maserati Quattroporte. A finales de 2016 esta berlina deportiva recibió un lavado de cara, con actualizaciones a nivel estético y técnico. El Quattroporte no es la única berlina de la marca: el Maserati Ghibli ocupa el peldaño inferior en la gama del fabricante.

Diseño e interior del Maserati Quattroporte

Su diseño exterior mantiene la esencia de la línea de la anterior generación, pero adquiere rasgos más modernos. Su línea es más fluida, destacando los nuevos detalles del paragolpes, las nuevas ópticas o una zaga muy cuidada, con ópticas LED y hasta cuatro tubos de escape de aspecto rectangular. Su longitud es de 5,26 m, su ancho es de 1,95 m y su altura es de 1,48 m, con una larga batalla de 3.171 mm. Su maletero llega hasta los 530 litros y el peso de su versión más ligera es de 1.935 kg. Su distribución de pesos es perfecta: un 50% del peso descansa en cada eje. Su coeficiente aerodinámico es de 0,31.

Maserati Quattroporte Ficha 6

La personalización es una de las claves del Quattroporte. Madera, aluminio, cuero o fibra de carbono son algunos de los acabados de un interior muy bien rematado.

En el interior del Maserati Quattroporte nos encontramos con un alto nivel de lujo, acompañado de tecnología de última generación. El Maserati Touch Control - el sistema de infotainment de Maserati - cuenta con una pantalla de 8,4 pulgadas. Desde este sistema se controla la calefacción y ventilación de los asientos, la calefacción del volante o la cortinilla traseraOpcionalmente podemos encargar un sistema de sonido de Bowers & Wilkins con 15 altavoces. De serie el Maserati Quattroporte cuenta con asientos en piel - con tapicería Poltrona Frau - calefactados con regulación eléctrica, climatizador bizona o control de crucero adaptativo.

Motores del Maserati Quattroporte

La gama del Maserati Quattroporte se estructura en torno a tres motorizaciones, a las que se pueden añadir los paquetes de equipamiento GranSport y GranLusso - compuestos por elementos estéticos como paragolpes o llantas, así como asientos. Los Maserati Quattroporte "a secas" montan únicamente un motor diésel. Es un 3.0 V6 turbodiésel de 275 CV de potencia y 600 Nm de par motor. Acelera hasta los 100 km/h en 6,4 segundos, declarando un consumo medio de 6,2 l/100 km. En los Quattroporte S el motor es un V6 biturbo de gasolina y 2,9 litros, en cuyo desarrollo ha intervenido Ferrari.

Maserati Quattroporte Ficha 10

Todos los Maserati Quattroporte usan una caja de cambios de convertidor de par y ocho relaciones. La tracción total permanente es opcional en las versiones S.

Desarrolla 411 CV de potencia y es similar al motor usado en los Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio. Este motor se puede asociar a un sistema de tracción total permanente Q4, con el que esta versión es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, con una velocidad punta de 286 km/h. El Maserati Quattroporte más potente es la versión GTS, equipada con un motor 3.8 V8 biturbo de 530 CV de potencia. Sólo está disponible con propulsión trasera y hace el 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, con una velocidad punta de 310 km/h. Todos los Maserati Quattroporte disponen de serie de un diferencial mecánico de deslizamiento limitado.

Para las suspensiones, en el eje delantero, se recurre a dobles brazos oscilantes en aluminio, mientras que en el eje trasero es multilink de cinco brazos, con cuatro brazos de suspensión de aluminio. Los amortiguadores pueden ser controlados electrónicamente de manera independiente. El equipo de frenado del Maserati Quattroporte está compuesto por discos ventilados y perforados, con pinzas Brembo de seis pistones y 380 mm de diámetro para el V8 - 360 mm para el V6. Maserati ha recurrido a una dirección hidráulica servoasistida para evitar el tacto artificial de las direcciones electrohidráulicas.

Maserati Quattroporte Ficha 8

¿Pensando en comprar un Maserati Quattroporte

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Maserati Quattroporte en Diariomotor