Maserati

Modelos | HistoriaNoticias

Maserati es, sin duda, uno de los mejores referentes del coche deportivo y de lujo italiano. Esta marca centenaria nacía en Bolonia hace más de un siglo y, desde entonces, se ha caracterizado por fabricar algunos de los mejores deportivos y grandes turismos que se hayan fabricado en Italia.

Historia de la marca Maserati

Maserati

La historia de Maserati y el Grupo Fiat

Maserati pertenece hoy en día a uno de los grupos automovilísticos más grandes del mundo, el grupo Fiat Chrysler Automobiles. Maserati guarda una estrecha relación con Fiat desde finales de los años ochenta y se convertiría en propiedad de la marca italiana en los años noventa. Antes incluso de pertenecer a Fiat, Maserati llegó a ser propiedad de Citroën, una marca francesa de turismos populares con la que guardó una relación tan estrecha que incluso acabaría proporcionando tecnología y contribuyendo en el desarrollo de un producto con los chevrones, el Citroën SM.

Maserati nacía en Bolonia en 1914 y durante años fue uno de los mejores representantes de los deportivos italianos, en la calle y en los circuitos, estando al nivel de marcas como Alfa Romeo o Ferrari.

Maserati

Maserati y Ferrari

Maserati no es el único fabricante de lujo y deportivos del grupo Fiat Chrysler Automobiles, de hecho en este grupo de fabricantes también está presente Ferrari. En cualquier caso, Maserati y Ferrari han sabido diferenciarse y encontrar su sitio en el mercado del lujo y los deportivos. Mientras Ferrari aboga por la máxima deportividad, Maserati tiene el foco puesto en el confort y el lujo, sin desmerecer la deportividad que históricamente le ha caracterizado.

Maserati

La gama de productos de Maserati: el GranTurismo y el GranCabrio

Al hilo precisamente de ese enfoque más centrado en el lujo y el confort, Maserati no solo cuenta con vehículos deportivos, sino también con berlinas de tres cuerpos de gama alta, o incluso un SUV. La cara más deportiva de Maserati la encontramos en dos productos, el Maserati GranTurismo y el Maserati GranCabrio, dos productos rápidos, potentes y deportivos, que aún así tienen el objetivo más puesto en el confort de conducción, que en marcar vueltas rápidas en circuito. Podría decirse que son dos buenos grandes turismos, antes de ser dos buenos deportivos, que lo son.

Maserati

El sedán de lujo: Maserati Ghibli y Maserati Quattroporte

Otro de los estilos que mejor ha caracterizado a Maserati a lo largo de su historia, ha sido el del sedán de lujo. Maserati ofrece en estos momentos dos berlinas de tres cuerpos claramente diferenciadas, un Maserati Ghibli de acceso, que incluye motores para todos los públicos, y un Maserati Quattroporte que se erige como el súmmum del sedán deportivo y de lujo italiano.

Maserati

El SUV: Maserati Levante

La incorporación más importante de la gama Maserati se producía en los últimos años, con la llegada de un todocamino de lujo que se comercializa como Maserati Levante.

En el futuro se espera la incorporación de nuevos productos, como un nuevo deportivo de acceso que estaría basado en el prototipo Maserati Alfieri presentado en 2014.

Todas las noticias de la marca Maserati

Poco a poco se va haciendo realidad la propuesta de electrificación de Maserati, una marca que lleva varios años envuelta en un completo proceso de transformación. La estrategia incluye el lanzamiento de modelos nuevos y la renovación completa de los actuales, pero el primer paso es el lanzamiento de una versión hibrida de un modelo actual. Así, la firma acaba de desvelar el Maserati Ghibli Hybrid, que llega para complementar la gama del pequeño de los sedanes de la marca. El Maserati Ghibli se convierte en el modelo de la gama de Maserati que más variedad mecánica tiene, con la presencia de dos motores de gasolina, uno diésel y una configuración hibrida.

Continuar leyendo »

En los últimos meses, Maserati no ha ido dando pequeñas píldoras sobre su nuevo superdeportivo, el Maserati MC20, un coche destinado a darle a la firma italiana la grandeza que merece su historia y que en los últimos años había quedado un tanto adormecida con el lanzamiento de una serie de productos que no ha logrado la presencia en el mercado deseada. Ahora, en el último de estos adelantos, Maserati nos presenta al corazón de la bestia, el motor que empleará el Maserati MC20.

Continuar leyendo »

5 de julio de 2020

A estas alturas ya deberíamos conocerlo todo sobre el nuevo Maserati MC20, sin embargo el COVID-19 no lo ha hecho posible, y así tendremos que esperar hasta después de verano para conocer el nuevo deportivo del tridente. Aún así, para que la espera no se haga tan traumática, en Maserati han decidido rendir homenaje a uno de sus pilotos ilustres, el recientemente fallecido Stirling Moss, aprovechando la ocasión para reunir al nuevo Maserati MC20 con algunos de los coches de carrera clásicos de la marca.

Continuar leyendo »

17 de mayo de 2020

Ya han pasado más de 15 años desde la llegada del último gran Maserati de la era moderna. Y en un año convulso, complicado para todos, también para la industria del automóvil, Maserati quiere volver a sorprendernos con un superdeportivo de los que marcan una época. A la espera de conocer el curso de los acontecimientos, Maserati tenía prevista su presentación en Módena, a finales de mayo. ¿Pero qué sorpresa nos ha preparado la marca del tridente?

Continuar leyendo »

30 de abril de 2020

Parece que por fin Maserati pondrá en marcha sus planes de renovación, y no solo lo decimos por la inminente llegada de un deportivo completamente nuevo a la gama del fabricante italiano. Maserati tiene grandes planes de aquí a 2023, descubriendo ahora que para 2021 veremos un nuevo SUV firmado por Maserati, un coche que se situará por debajo del actual Maserati Levante y que buscará convertirse en una de las referencias entre los todocamino de corte deportivo para así colocarse a la altura del Porsche Macan.

Continuar leyendo »

22 de febrero de 2020

En apenas unas semanas descubriremos uno de los lanzamientos más importantes de Maserati en muchos años y ya, por fin, sabemos cuál será su nombre. La firma italiana ha desvelado su denominación y el nuevo deportivo del tridente se hará llamar Maserati MC20. Bajo esta denominación la marca pretende recuperar parte de su historia y su espíritu, buscando suceder a grandes leyendas de la firma, pero demostrando sobre todo su compromiso para fabricar uno de los mejores coches deportivos del momento.

Continuar leyendo »

20 de febrero de 2020

Nos guste, o no, el futuro de Maserati está en los motores eléctricos y ese camino ha empezado a ser recorrido. De esta forma Maserati nos adelanta hoy algo realmente interesante, y es escuchar por primera vez cómo será el motor eléctrico según Maserati. Hace unos meses la firma italiana nos adelantó su futuro deportivo, pero este adelanto "sonoro" es algo muy diferente, pues se trata de un coche eléctrico que debería llegar en 2021 como parte de un ambicioso plan de electrificación. Así, en lugar de roncos motores V6 y V8, hoy podemos confirmarte que el futuro sonido de los Maserati será el característico zumbido de un coche eléctrico.

Continuar leyendo »

Apenas han pasado unos días desde que el Maserati Gran Turismo certificase oficialmente su defunción y la firma italiana ya nos muestra las claves de su futuro próximo. A través de un prototipo camuflado, Maserati da comienzo al desarrollo de su nueva familia de propulsores, así como del que podría ser el nuevo modelo deportivo de la marca diseñado para dar reemplazo al Gran Turismo.

Continuar leyendo »

21 de noviembre de 2019

El renacer de Maserati en clave eléctrica es una promesa que hemos escuchado varias veces, sin embargo cada vez estamos más cerca de conocer su materialización. El futuro de Maserati pasa sí o sí por el motor eléctrico, ya sea en clave híbrida enchufable o 100% eléctrica, en formato SUV, berlina o incluso deportivos. Sea como fuere, Maserati revela hoy nuevos detalles sobre su plan de electrificación y señala el próximo año 2020 como el inicio de la reinvención de toda su gama.

Continuar leyendo »

Maserati lleva un tiempo dando bandazos, intentando golpear con los ojos cerrados la piñata de las ventas. Con una gama que en general está claramente un paso por detrás respecto a su competencia directa, en los últimos meses Maserati lleva un tiempo asomada al abismo. El año pasado anunció una renovación de su gama que incluía el lanzamiento de un SUV mediano por debajo del Maserati Levante, pero ahora se desdice asegurando que no tendrán modelos por debajo del Levante y el Ghibli.

Continuar leyendo »