Maserati

ModelosHistoriaNoticias

Maserati es, sin duda, uno de los mejores referentes del coche deportivo y de lujo italiano. Esta marca centenaria nacía en Bolonia hace más de un siglo y, desde entonces, se ha caracterizado por fabricar algunos de los mejores deportivos y grandes turismos que se hayan fabricado en Italia.

Historia de la marca Maserati

Maserati

La historia de Maserati y el Grupo Fiat

Maserati pertenece hoy en día a uno de los grupos automovilísticos más grandes del mundo, el grupo Fiat Chrysler Automobiles. Maserati guarda una estrecha relación con Fiat desde finales de los años ochenta y se convertiría en propiedad de la marca italiana en los años noventa. Antes incluso de pertenecer a Fiat, Maserati llegó a ser propiedad de Citroën, una marca francesa de turismos populares con la que guardó una relación tan estrecha que incluso acabaría proporcionando tecnología y contribuyendo en el desarrollo de un producto con los chevrones, el Citroën SM.

Maserati nacía en Bolonia en 1914 y durante años fue uno de los mejores representantes de los deportivos italianos, en la calle y en los circuitos, estando al nivel de marcas como Alfa Romeo o Ferrari.

Maserati

Maserati y Ferrari

Maserati no es el único fabricante de lujo y deportivos del grupo Fiat Chrysler Automobiles, de hecho en este grupo de fabricantes también está presente Ferrari. En cualquier caso, Maserati y Ferrari han sabido diferenciarse y encontrar su sitio en el mercado del lujo y los deportivos. Mientras Ferrari aboga por la máxima deportividad, Maserati tiene el foco puesto en el confort y el lujo, sin desmerecer la deportividad que históricamente le ha caracterizado.

Maserati

La gama de productos de Maserati: el GranTurismo y el GranCabrio

Al hilo precisamente de ese enfoque más centrado en el lujo y el confort, Maserati no solo cuenta con vehículos deportivos, sino también con berlinas de tres cuerpos de gama alta, o incluso un SUV. La cara más deportiva de Maserati la encontramos en dos productos, el Maserati GranTurismo y el Maserati GranCabrio, dos productos rápidos, potentes y deportivos, que aún así tienen el objetivo más puesto en el confort de conducción, que en marcar vueltas rápidas en circuito. Podría decirse que son dos buenos grandes turismos, antes de ser dos buenos deportivos, que lo son.

Maserati

El sedán de lujo: Maserati Ghibli y Maserati Quattroporte

Otro de los estilos que mejor ha caracterizado a Maserati a lo largo de su historia, ha sido el del sedán de lujo. Maserati ofrece en estos momentos dos berlinas de tres cuerpos claramente diferenciadas, un Maserati Ghibli de acceso, que incluye motores para todos los públicos, y un Maserati Quattroporte que se erige como el súmmum del sedán deportivo y de lujo italiano.

Maserati

El SUV: Maserati Levante

La incorporación más importante de la gama Maserati se producía en los últimos años, con la llegada de un todocamino de lujo que se comercializa como Maserati Levante.

En el futuro se espera la incorporación de nuevos productos, como un nuevo deportivo de acceso que estaría basado en el prototipo Maserati Alfieri presentado en 2014.

Todas las noticias de la marca Maserati

Maserati ha renovado al Maserati GranTurismo y al Maserati GranCabrio con un ligero lavado de cara, estético y con algún que otro matiz de equipamiento que te detallamos en el artículo “Maserati GranTurismo 2018: tímidos cambios para un GT con motor Ferrari que lleva con nosotros desde 2007”, entonces desprovisto de buenas fotografías que lo nutrieran visualmente y que nos permitieran apreciar correctamente los cambios. Ahora, tras ese primer debut, llega la esperada galería de imágenes del Maserati GranTurismo y GranCabrio 2018 y te invitamos a que te pierdas en ella y juzgues como le han sentado los años a este elegante GT italiano.

Continuar leyendo »

Sí, el restyling del Maserati GranTurismo en pleno 2017 nos ha pillado un poco de improvisto. A estas alturas deberíamos estar disfrutando de una versión de producción del Maserati Alfieri, un deportivo de nueva era basado en el concept del mismo nombre, pero Maserati ha decidido posponer esos planes y mantener en activo al GranTurismo. Y esto amigos podemos tomarlo de muchas formas, pero en un momento donde toda novedad habla de downsizing, turbos y mucha tecnología, hacerse con un GranTurismo puede ser la última oportunidad de llevar a tu garaje un deportivo de los de antes, de los de vieja escuela.

Continuar leyendo »

Maserati ha renovado al veteranísimo Maserati GranTurismo con un Maserati GranTurismo 2018 que, inevitablemente, nos recuerda que este elegante coupé italiano lleva entre nosotros la friolera de 10 años, conservando aún el encanto y poniendo a nuestra disposición, tras este lavado de cara, nuevos acentos estéticos en su exterior e interior, donde también nos encontramos con un nuevo sistema multimedia. ¿Será capaz de seguir aguantando las exigencias del mercado con estos pequeños cambios?

Continuar leyendo »

28 de Junio de 2017

Adiós elegancia. El Maserati Levante, la alternativa de Maserati a modelos como el Porsche Cayenne o el Range Rover, ha pasado por las manos de Tridente, la división para la firma italiana de Novitec y el resultado, bautizado como Maserati Levante Esteso, nos brinda una ensanchada perspectiva del lujoso SUV, potenciado y cargado de nuevos apéndices aerodinámicos.

Continuar leyendo »

El Maserati Levante provocó en su día, seguramente, que los más puristas de Maserati se echasen las manos a la cabeza. Igual que Porsche hizo hace ya unos cuantos años con el Cayenne, Alfa Romeo ha hecho ahora con el Stelvio y Lamborghini está a punto de hacer con el Urus. Con el Levante, la marca italiana lanzaba por primera vez un todocamino, formato tan de moda últimamente y tan necesario para el negocio de las marcas. Un modelo que está llamado a prolongar -e incrementar- los años de éxito que está viviendo Maserati con los Ghibli y Quattroporte. Sin embargo, el SUV del tridente está causando más problemas de los que a Maserati le gustaría.

Continuar leyendo »

Hace unas semanas os presentábamos la que iba a ser la mayor subasta de coches privada en toda Europa. Tres días de subasta, 817 lotes vendidos y más de 3000 postores de 57 países son algunas de las cifras que ha dejado esta macrosubasta. La otra es 51,2 millones: los euros que han generado en total las ventas en un fin de semana en el que han cambiado de manos un sinfín de modelos, entre ellos un Maserati MC12 por más de 3 millones de euros o un Ferrari 275 GTB/6C de 1966 por casi 3,5 millones. Pero hay muchos más... Entre ellos, decenas de Jaguar E-Type y una jugosísima ración de clásicos italianos.

Continuar leyendo »

Podemos usar aquel archiconocido eslogan de Mercedes para arrojar algo de luz a los últimos movimientos de Maserati. Y es que sí, algo está pasando en Maserati. El fabricante italiano no cesa en su objetivo de crecer en ventas y ofrecer nuevos productos, apostando por preservar su ADN, aunque teniendo que adaptarse a las últimas innovaciones y leyes anticontaminación. No, Maserati no tiene nada fácil seguir siendo Maserati sin someterse a grandes cambios, y ahora acabamos de conocer que el próximo deportivo de Maserati será eléctrico...

Continuar leyendo »

Edo Competition es un preparador alemán centrado en máquinas de altos vuelos. Podría pensarse que es un Mansory cualquiera, pero conviene recordar que Edo ha creado versiones de calle del Ferrari FXX y preparaciones mecánicas usando un Maserati MC12 como base. Sólo con estas credenciales, debería cambiar - y mucho - tu imagen mental de esta pequeña empresa alemana. Con motivo de su centenario, la propia Maserati ha encargado a Edo Competition la transformación a coche de calle de un espectacular Maserati MC12 Versione Corse.

Continuar leyendo »

31 de Octubre de 2016