CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Maserati
  • Marcas
  • Maserati
ModelosHistoriaNoticias

Maserati

Maserati es, sin duda, uno de los mejores referentes del coche deportivo y de lujo italiano. Esta marca centenaria nacía en Bolonia hace más de un siglo y, desde entonces, se ha caracterizado por fabricar algunos de los mejores deportivos y grandes turismos que se hayan fabricado en Italia.

Todos los modelos de la marca Maserati

Historia de la marca Maserati

¿A qué grupo pertenece Maserati?

Maserati es parte del grupo Stellantis. Stellantis es un grupo automovilístico internacional ítalo-franco-estadounidense con sede en Países Bajos, que fue fundado el 16 de enero de 2021, fruto de la fusión el grupo ítalo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles y el grupo francés PSA. La nomenclatura “Stellantis” proviene del verbo latín “stello” que significa "brillar con estrellas”.

El grupo comercializa las marcas italianas Abarth, Alfa Romeo, Fiat, Lancia, Maserati; las americanas Jeep, Chrysler, Dodge y RAM, las francesas Peugeot, Citroën, DS, así como las alemanas Opel y Vauxhall. Tanto las francesas como las alemanas provienen del grupo PSA, mientras que las italianas y las americanas proceden de FCA. No todas las marcas se comercializan en todos los países.

En la actualidad Stellantis es uno de los grupos automovilísticos más fuertes del mercado, ya no sólo a nivel de ventas, sino también a nivel de producción. Puede considerarse el cuarto grupo más grande del mundo, sólo por detrás de Toyota, Volkswagen y General Motors.

De esta manera, Stellantis cuenta con un total de 33 plantas repartidas por todo el planeta, con especial predominancia de Europa, donde cuenta con casi 20 plantas, así como en Norteamérica, donde cuenta con un total de 10 factorías. Cuenta además con un total de 3 fábricas en América del Sur.

A nivel de producción y personal, Stellantis da empleo a más de 300.000 personas en todo el mundo, repartidas por las diferentes plantas de producción, concesionarios y filiales tanto de producción como de movilidad. Realiza operaciones industriales en 30 países, contando con presencia comercial en más de 130 países diferentes.

En el primer semestre de 2021, primer conjunto temporal en el que Stellantis era una entidad industrial, el gigante del automóvil obtuvo unos beneficios económicos de 5.936 millones de euros.

La historia de Maserati

Maserati guarda una estrecha relación con Fiat desde finales de los años ochenta y se convertiría en propiedad de la marca italiana en los años noventa. Antes incluso de pertenecer a Fiat, Maserati llegó a ser propiedad de Citroën, una marca francesa de turismos populares con la que guardó una relación tan estrecha que incluso acabaría proporcionando tecnología y contribuyendo en el desarrollo de un producto con los chevrones, el Citroën SM.

Maserati nacía en Bolonia en 1914 y durante años fue uno de los mejores representantes de los deportivos italianos, en la calle y en los circuitos, estando al nivel de marcas como Alfa Romeo o Ferrari.

Maserati y sus deportivos

Pese a que Maserati y Ferrari pueden considerarse como "primas-hermanas", Maserati y Ferrari han sabido diferenciarse y encontrar su sitio en el mercado del lujo y los deportivos. Mientras Ferrari aboga por la máxima deportividad, Maserati tiene el foco puesto en el confort y el lujo, sin desmerecer la deportividad que históricamente le ha caracterizado.

La gama de productos de Maserati: el GranTurismo y el GranCabrio

Al hilo precisamente de ese enfoque más centrado en el lujo y el confort, Maserati no solo cuenta con vehículos deportivos, sino también con berlinas de tres cuerpos de gama alta, o incluso un SUV. La cara más deportiva de Maserati la encontramos en dos productos, el Maserati GranTurismo y el Maserati GranCabrio, dos productos rápidos, potentes y deportivos, que aún así tienen el objetivo más puesto en el confort de conducción, que en marcar vueltas rápidas en circuito. Podría decirse que son dos buenos grandes turismos, antes de ser dos buenos deportivos, que lo son.

El sedán de lujo: Maserati Ghibli y Maserati Quattroporte

Otro de los estilos que mejor ha caracterizado a Maserati a lo largo de su historia, ha sido el del sedán de lujo. Maserati ofrece en estos momentos dos berlinas de tres cuerpos claramente diferenciadas, un Maserati Ghibli de acceso, que incluye motores para todos los públicos, y un Maserati Quattroporte que se erige como el súmmum del sedán deportivo y de lujo italiano.

El SUV: Maserati Levante

La incorporación más importante de la gama Maserati se producía en los últimos años, con la llegada de un todocamino de lujo que se comercializa como Maserati Levante.

En el futuro se espera la incorporación de nuevos productos, como un nuevo deportivo de acceso que estaría basado en el prototipo Maserati Alfieri presentado en 2014.

Todas las noticias de Maserati

noticia
16 Oct 2022  | David Clavero

Prueba del Maserati MC20, un superdeportivo capaz de romper tus esquemas

Qué aficionado del motor que se precie no recuerda con especial cariño al mítico Maserati MC12. Aquel bólido marcó una época dentro y fuera de los circuitos, descubriendo hoy a su sucesor espiritual para regocijo de todos aquellos que buscan un superdeportivo al estilo Maserati. Por este motivo hoy vamos a probar el nuevo Maserati MC20, y no solo vamos a conducirlo, sino que vamos a analizarlo en detalle para descubrir si estamos ante esa forma de entender el automovilismo donde el alma define al coche y no viceversa. Hemos tenido que esperar bastante tiempo para que en la gama
noticia
11 Oct 2022  | David Clavero

¿Al nivel de Ferrari y sus rivales? Maserati fija el precio del GranTurismo en los 200.000 euros

En Maserati van a por todas con el lanzamiento del nuevo GranTurismo. La firma de lujo de Stellantis vuelve a tener presencia en la categoría GT, haciéndolo además con un GranTurismo que si bien se mantiene fiel a su filosofía y diseño, estrena interesantes novedades en tecnología, equipamiento y sistemas de propulsión. Con ello Maserati pretende subir un peldaño con respecto a la anterior generación del GranTurismo, buscando así pelar con marcas como Ferrari, Porsche, Aston Martin o Bentley. En la jerarquía de Stellantis en cuanto a fabricantes, Maserati ocupa la posición más elevada, defendiendo el papel de ser la
Eléctricos
3 Oct 2022  | David Clavero

Maserati GranTurismo 2023, la reinvención del GT que llegará hasta los ¡1.224 CV eléctricos!

Uno de los grandes GT por excelencia regresa al mercado. El Maserati GranTurismo está de vuelta, y con ello los aficionados al automovilismo están de enhorabuena al recuperar en el mercado la misma filosofía de GT 2+2, pero estando ahora adaptada a los tiempos actuales, lo que significa encontrar dos personalidades muy diferentes a través de un GranTurismo gasolina de hasta 550 CV o un GranTurismo eléctrico de hasta 1.200 CV. Desarrollado sobre una arquitectura nueva en donde el aluminio representa hasta un 65%, pero en donde también encontramos acero, magnesio y fibra de carbono, el nuevo GranTurismo se presenta
noticia
15 Sept 2022  | David Clavero

El Maserati GranTurismo regresa a la vida mostrando por fin su diseño final

La nueva generación del Maserati GranTurismo muestra al completo su diseño final exterior. La firma italiana sigue descubriendo con cuentagotas a su nuevo GT, un coche llamado a colocarse en lo más alto de la gama. Diseñado para ofrecer versiones gasolina y eléctricas, hoy descubrimos cómo será el diseño del Maserati GranTurismo con motores V6, una variante que apoyándose en el nuevo motor Nettuno, buscará suceder a un modelo que siempre estuvo animado por propulsores V8 Ferrari. Con el cese del anterior Maserati GranTurismo, la firma italiana ahora bajo el control de Stellantis prometió una reinvención del GranTurismo de
Eléctricos
6 Ago 2022  | Javier López

El sonido del silencio: así "ruge" el futuro Maserati GranTurismo eléctrico en Nürburgring (+vídeo)

Que Maserati tiene un plan con la electricidad como principal sustento de sus coches no es ninguna novedad, pero sí que lo es verlos rodar en circuito. Y es que concretamente ya se ha dejado ver al futuro Maserati GranTurismo 100% eléctrico no solo dándolo todo en Nürburgring, sino también haciendo gala de su peculiar sonido que, además de resultar extraño ver a un deportivo sin emitir ruido alguno, parece toda una nave espacial. Al igual que ocurre con el MC20, el apellido Folgore se posará sobre esta variante del GT de Maserati para dar vida a su variante eléctrica.
noticia
22 Jul 2022  | David Clavero

Project24, el Maserati más radical y exclusivo del que solo podrán disfrutar 62 personas

Maserati se suma a la moda de los one-off y series limitadas presentando su primer trabajo. Aún en fase conceptual y culminando su desarrollo, el Maserati Project24 es un superdeportivo que pondrá a disposición de 62 afortunados clientes lo mejor que es capaz de fabricar hoy por hoy Maserati. No siendo posible conducirlo por carretera, este Project24 es el juguete definitivo para los amantes de los Track-Days al más alto nivel. En Módena han decidido animarse con la fabricación de series limitadas y el primer proyecto es un superdeportivo pensado por y para el uso en circuito. Basado en un
noticia
30 May 2022  | David Clavero

¿Lo prefieres V6 o V8? El brutal Maserati Mostro regresa planteándonos un importante dilema

Quizá no estés familiarizado con el nombre de Maserati Mostro, pero su denominación ya da buena cuenta de que se trata de un coche muy especial. Diseñado y fabricado por Zagato, el Mostro es posiblemente el Maserati moderno más especial que se ha construido, descubriendo hoy 7 años después de su lanzamiento oficial, una nueva variante barchetta y un inmenso dilema en forma de qué propulsor escoger para disfrutar de este superdeportivo ultra exclusivo. Fabricado en una tirada de solo 5 unidades, el Maserati Mostro coupé fue presentado en 2015 como una de las grandes y más salvajes joyas creada
noticia
25 May 2022  | David Clavero

Maserati MC20 Cielo, 630 CV de puro disfrute gracias a su nuevo techo 'mágico'

Maserati vuelve a tener un descapotable en su gama. El fabricante italiano da la bienvenida al nuevo Maserati MC20 Cielo, la versión descapotable de su superdeportivo MC20. Buscando ofrecer un planteamiento que aporte un plus de diferenciación al MC20 dentro del mercado de los descapotables de altas prestaciones, Maserati ha decidido hacer uso de la tecnología de cristal electrocrómico para dar vida al techo retráctil, consiguiendo así que sin importar cómo circulemos, vayamos siempre con el cielo sobre nuestras cabezas. Partiendo del chasis monocasco de fibra de carbono empleado en la versión coupé, los ingenieros de Maserati han rediseñado el

19 May 2022 | Sergio Álvarez

Eléctricos

9+1 SUV por los que merece la pena comprar coche en 2022

Los SUV son más que una moda. Son un segmento que ya aglutina más del 55% de todos los coches que se venden en nuestro país, y es casi imposible rendirse a sus encantos: tienen una postura de conducción elevada, son prácticos y su comportamiento dinámico ha evolucionado para bien en estos últimos años - aun sin ser coches perfectos. 2022 es un gran año si quieres comprarte un todocamino, cargado de lanzamientos de lo más interesante y competitivo. En este artículo recopilamos los 10 SUV por los que comprar merece la pena ...

Sergio Álvarez | 19 May 2022

27 Abr 2022 | Sergio Álvarez

breve

Esto ocurre cuando no se cambia el aceite a un Maserati Levante en 100.000 km

No nos cansaremos de decirlo día tras día: el aceite es la sangre de cualquier motor, y su reemplazo periódico es vital para la buena salud del motor. A día de hoy, los aceites long-life más punteros pueden llevar los intervalos de reemplazo recomendado hasta los 50.000 km - he de decir que esa cifra me parece incluso excesiva en muchos casos. Hemos visto qué ocurre cuando no se cambia el aceite al motor en mucho años o kilómetros. Y en esta ocasión, la víctima de un mantenimiento "ligeramente" alargado es un ...

Sergio Álvarez | 27 Abr 2022