Maserati

Modelos | HistoriaNoticias

Maserati es, sin duda, uno de los mejores referentes del coche deportivo y de lujo italiano. Esta marca centenaria nacía en Bolonia hace más de un siglo y, desde entonces, se ha caracterizado por fabricar algunos de los mejores deportivos y grandes turismos que se hayan fabricado en Italia.

Historia de la marca Maserati

Maserati

La historia de Maserati y el Grupo Fiat

Maserati pertenece hoy en día a uno de los grupos automovilísticos más grandes del mundo, el grupo Fiat Chrysler Automobiles. Maserati guarda una estrecha relación con Fiat desde finales de los años ochenta y se convertiría en propiedad de la marca italiana en los años noventa. Antes incluso de pertenecer a Fiat, Maserati llegó a ser propiedad de Citroën, una marca francesa de turismos populares con la que guardó una relación tan estrecha que incluso acabaría proporcionando tecnología y contribuyendo en el desarrollo de un producto con los chevrones, el Citroën SM.

Maserati nacía en Bolonia en 1914 y durante años fue uno de los mejores representantes de los deportivos italianos, en la calle y en los circuitos, estando al nivel de marcas como Alfa Romeo o Ferrari.

Maserati

Maserati y Ferrari

Maserati no es el único fabricante de lujo y deportivos del grupo Fiat Chrysler Automobiles, de hecho en este grupo de fabricantes también está presente Ferrari. En cualquier caso, Maserati y Ferrari han sabido diferenciarse y encontrar su sitio en el mercado del lujo y los deportivos. Mientras Ferrari aboga por la máxima deportividad, Maserati tiene el foco puesto en el confort y el lujo, sin desmerecer la deportividad que históricamente le ha caracterizado.

Maserati

La gama de productos de Maserati: el GranTurismo y el GranCabrio

Al hilo precisamente de ese enfoque más centrado en el lujo y el confort, Maserati no solo cuenta con vehículos deportivos, sino también con berlinas de tres cuerpos de gama alta, o incluso un SUV. La cara más deportiva de Maserati la encontramos en dos productos, el Maserati GranTurismo y el Maserati GranCabrio, dos productos rápidos, potentes y deportivos, que aún así tienen el objetivo más puesto en el confort de conducción, que en marcar vueltas rápidas en circuito. Podría decirse que son dos buenos grandes turismos, antes de ser dos buenos deportivos, que lo son.

Maserati

El sedán de lujo: Maserati Ghibli y Maserati Quattroporte

Otro de los estilos que mejor ha caracterizado a Maserati a lo largo de su historia, ha sido el del sedán de lujo. Maserati ofrece en estos momentos dos berlinas de tres cuerpos claramente diferenciadas, un Maserati Ghibli de acceso, que incluye motores para todos los públicos, y un Maserati Quattroporte que se erige como el súmmum del sedán deportivo y de lujo italiano.

Maserati

El SUV: Maserati Levante

La incorporación más importante de la gama Maserati se producía en los últimos años, con la llegada de un todocamino de lujo que se comercializa como Maserati Levante.

En el futuro se espera la incorporación de nuevos productos, como un nuevo deportivo de acceso que estaría basado en el prototipo Maserati Alfieri presentado en 2014.

Todas las noticias de la marca Maserati

Todavía estamos en shock, pero así será. A partir de 2022 no veremos más motores Ferrari en un Maserati, algo que responde a un cambio de rumbo para la firma del tridente. Sin embargo este cambio no supone que Maserati se pase directamente al coche 100% eléctrico, motivo que nos hace sospechar que los planes de FCA para Maserati podrían tener en los motores de Alfa Romeo todas las soluciones.

Continuar leyendo »

20 de mayo de 2019

El acuerdo de suministro de motores gasolina Ferrari a Maserati no tendrá renovación. La alianza entre fabricantes para instalar motores gasolina V6 y V8 Ferrari en los modelos de Maserati llegará a su fin en los próximos años, una decisión que sin duda nos ha dejado con la boca abierta y que abre una nueva etapa para ambos constructores. Si quieres comprar un Maserati con motor Ferrari aún estás a tiempo, pero no esperes demasiado porque esta decisión podría acelerar los planes de electrificación de Maserati.

Continuar leyendo »

9 de mayo de 2019

Cuando alguien dice "me he comprado un GTI" lo primero que pensamos es que se ha comprado un Volkswagen Golf de corte deportivo. O quizá se ha comprado un utilitario deportivo como el Ford Fiesta ST. Hoy por hoy el término GTI es como los "kleenex", se ha convertido en la designación metonímica de los coches deportivos, ligeros y prácticos. La marca se ha convertido en el producto, por así decirlo. Aunque la popularización del término tiene su origen en el éxito del primer Volkswagen Golf GTI, no fue el primer coche en emplear estas siglas. De hecho, se le adelantaron en casi dos décadas.

Continuar leyendo »

3 de abril de 2019

A veces ocurre que buceando entre frías y aburridas cifras encuentras datos interesantes. Es lo que me ha pasado observando con detenimiento los números de las matriculaciones en España en 2018, entre los que di con una circunstancia de lo más llamativa: el año pasado el Maserati GranTurismo aumentó sus matriculaciones un 220% respecto al año anterior. Tal fue mi sorpresa que no puedo por menos que plasmarlo en estas líneas. ¿Qué ha ocurrido para que Maserati triunfe ahora con un modelo que lleva en el mercado más de una década?

Continuar leyendo »

Los coches deportivos no son el símbolo de estatus e imagen que eran hace años, nos guste o no. Tampoco lo son las berlinas, aunque en ambos segmentos haya casos de éxito dignos de estudio. Aunque las ventas de coches han aumentado un 7,5% en 2018 con respecto al año anterior, entre los más de 1,3 millones de coches vendidos en España sólo se han vendido 693 unidades del Alfa Romeo Giulia, o apenas 13 unidades del Audi R8. En este artículo echamos un ojo a los coches que deberían haberse vendido mucho mejor en 2018. En algunos casos no solo hablamos de una decepción, sino de una completa injusticia.

Continuar leyendo »

2018 no está siendo el año que Sergio Marchionne imaginó para Maserati. La firma del tridente sigue cayendo en ventas y beneficios, una situación límite que el nuevo CEO de FCA Mike Manley pretende revertir bajo su supervisión personal con importantes cambios. De un modelo de negocio que unían a Alfa Romeo y Maserati bajo una misma estrategia, a un nuevo camino donde Maserati buscará seguir los pasos de Ferrari para ganar enteros en exclusividad y facturación. Un golpe de timón clave donde se juega el futuro de Maserati.

Continuar leyendo »

El Maserati Ghibli es la alternativa italiana a las berlinas deportivas más reputadas de Europa. En sus versiones Ghibli S más potentes, la berlina de propulsión (o tracción total en su versión S Q4) compite con coches como el BMW M550i xDrive, el Mercedes-AMG E 53 4MATIC o el Audi S6, estando todos ellos también disponibles con una carrocería familiar. Quizá al Maserati Ghibli le falta algo de garra, algo de agresividad, para luchar con más fuerza contra Alemania. Garra es lo que el preparador alemám Novitec ha decidido aportarle, con una serie de mejoras que llevan su potencia hasta los 494 CV. Vamos a conocerlas en detalle.

Continuar leyendo »

7 de junio de 2018

Llevamos años esperando la llegada del Maserati Alfieri, el deportivo que aspira a abrir un nuevo camino para la firma del tridente. Una vez más Maserati ha vuelto a confirmar la llegada del Maserati Alfieri al mercado a través del recién presentado plan estratégico hasta 2022, un plan donde conoceremos importante novedades en la gama Maserati, pero en donde el Alfieri pretende ser un coche halo que aúne diseño y tecnología para posicionar a Maserati como la principal alternativa a Porsche y Tesla.

Continuar leyendo »

Cuando Sergio Marchionne habla sobre el futuro de las marcas que controla a nadie deja indiferente, y una vez más ha hablado largo y tendido, siendo ahora Maserati y el Maserati Levante los objetivos de sus críticas. Los continuos parones en la producción del primer SUV de Maserati han hecho saltar todas las alarmas, y es que el Maserati Levante se estanca en ventas sin que FCA reaccione. Pero no todo está perdido, Marchionne señala que el Maserati Levante Trofeo es sólo el primer paso para dar la vuelta a esta situación.

Continuar leyendo »

2 de mayo de 2018

Desde que el Maserati Levante llegó al mercado han sido constantes los rumores sobre una versión de altas prestaciones animada por un motor V8. Con motivo del Salón del Automóvil de Nueva York esos rumores se han tornado en realidad descubriendo al Maserati Levante Trofeo, una versión de altas prestaciones cuyo principal reclamo es el uso de un motor Ferrari 3.8 V8 Twin-Turbo de 590 CV que quizás te suene de otros modelos como el Ferrari Portofino. Un SUV que pone el listón muy alto para medirse con los Porsche Cayenne, Jaguar F-Pace y Range Rover Sport más deportivos.

Continuar leyendo »

29 de marzo de 2018