Maserati

Modelos | HistoriaNoticias

Maserati es, sin duda, uno de los mejores referentes del coche deportivo y de lujo italiano. Esta marca centenaria nacía en Bolonia hace más de un siglo y, desde entonces, se ha caracterizado por fabricar algunos de los mejores deportivos y grandes turismos que se hayan fabricado en Italia.

Historia de la marca Maserati

Maserati

La historia de Maserati y el Grupo Fiat

Maserati pertenece hoy en día a uno de los grupos automovilísticos más grandes del mundo, el grupo Fiat Chrysler Automobiles. Maserati guarda una estrecha relación con Fiat desde finales de los años ochenta y se convertiría en propiedad de la marca italiana en los años noventa. Antes incluso de pertenecer a Fiat, Maserati llegó a ser propiedad de Citroën, una marca francesa de turismos populares con la que guardó una relación tan estrecha que incluso acabaría proporcionando tecnología y contribuyendo en el desarrollo de un producto con los chevrones, el Citroën SM.

Maserati nacía en Bolonia en 1914 y durante años fue uno de los mejores representantes de los deportivos italianos, en la calle y en los circuitos, estando al nivel de marcas como Alfa Romeo o Ferrari.

Maserati

Maserati y Ferrari

Maserati no es el único fabricante de lujo y deportivos del grupo Fiat Chrysler Automobiles, de hecho en este grupo de fabricantes también está presente Ferrari. En cualquier caso, Maserati y Ferrari han sabido diferenciarse y encontrar su sitio en el mercado del lujo y los deportivos. Mientras Ferrari aboga por la máxima deportividad, Maserati tiene el foco puesto en el confort y el lujo, sin desmerecer la deportividad que históricamente le ha caracterizado.

Maserati

La gama de productos de Maserati: el GranTurismo y el GranCabrio

Al hilo precisamente de ese enfoque más centrado en el lujo y el confort, Maserati no solo cuenta con vehículos deportivos, sino también con berlinas de tres cuerpos de gama alta, o incluso un SUV. La cara más deportiva de Maserati la encontramos en dos productos, el Maserati GranTurismo y el Maserati GranCabrio, dos productos rápidos, potentes y deportivos, que aún así tienen el objetivo más puesto en el confort de conducción, que en marcar vueltas rápidas en circuito. Podría decirse que son dos buenos grandes turismos, antes de ser dos buenos deportivos, que lo son.

Maserati

El sedán de lujo: Maserati Ghibli y Maserati Quattroporte

Otro de los estilos que mejor ha caracterizado a Maserati a lo largo de su historia, ha sido el del sedán de lujo. Maserati ofrece en estos momentos dos berlinas de tres cuerpos claramente diferenciadas, un Maserati Ghibli de acceso, que incluye motores para todos los públicos, y un Maserati Quattroporte que se erige como el súmmum del sedán deportivo y de lujo italiano.

Maserati

El SUV: Maserati Levante

La incorporación más importante de la gama Maserati se producía en los últimos años, con la llegada de un todocamino de lujo que se comercializa como Maserati Levante.

En el futuro se espera la incorporación de nuevos productos, como un nuevo deportivo de acceso que estaría basado en el prototipo Maserati Alfieri presentado en 2014.

Todas las noticias de la marca Maserati

2018 no está siendo el año que Sergio Marchionne imaginó para Maserati. La firma del tridente sigue cayendo en ventas y beneficios, una situación límite que el nuevo CEO de FCA Mike Manley pretende revertir bajo su supervisión personal con importantes cambios. De un modelo de negocio que unían a Alfa Romeo y Maserati bajo una misma estrategia, a un nuevo camino donde Maserati buscará seguir los pasos de Ferrari para ganar enteros en exclusividad y facturación. Un golpe de timón clave donde se juega el futuro de Maserati.

Continuar leyendo »

El Maserati Ghibli es la alternativa italiana a las berlinas deportivas más reputadas de Europa. En sus versiones Ghibli S más potentes, la berlina de propulsión (o tracción total en su versión S Q4) compite con coches como el BMW M550i xDrive, el Mercedes-AMG E 53 4MATIC o el Audi S6, estando todos ellos también disponibles con una carrocería familiar. Quizá al Maserati Ghibli le falta algo de garra, algo de agresividad, para luchar con más fuerza contra Alemania. Garra es lo que el preparador alemám Novitec ha decidido aportarle, con una serie de mejoras que llevan su potencia hasta los 494 CV. Vamos a conocerlas en detalle.

Continuar leyendo »

7 de junio de 2018

Llevamos años esperando la llegada del Maserati Alfieri, el deportivo que aspira a abrir un nuevo camino para la firma del tridente. Una vez más Maserati ha vuelto a confirmar la llegada del Maserati Alfieri al mercado a través del recién presentado plan estratégico hasta 2022, un plan donde conoceremos importante novedades en la gama Maserati, pero en donde el Alfieri pretende ser un coche halo que aúne diseño y tecnología para posicionar a Maserati como la principal alternativa a Porsche y Tesla.

Continuar leyendo »

Cuando Sergio Marchionne habla sobre el futuro de las marcas que controla a nadie deja indiferente, y una vez más ha hablado largo y tendido, siendo ahora Maserati y el Maserati Levante los objetivos de sus críticas. Los continuos parones en la producción del primer SUV de Maserati han hecho saltar todas las alarmas, y es que el Maserati Levante se estanca en ventas sin que FCA reaccione. Pero no todo está perdido, Marchionne señala que el Maserati Levante Trofeo es sólo el primer paso para dar la vuelta a esta situación.

Continuar leyendo »

2 de mayo de 2018

Desde que el Maserati Levante llegó al mercado han sido constantes los rumores sobre una versión de altas prestaciones animada por un motor V8. Con motivo del Salón del Automóvil de Nueva York esos rumores se han tornado en realidad descubriendo al Maserati Levante Trofeo, una versión de altas prestaciones cuyo principal reclamo es el uso de un motor Ferrari 3.8 V8 Twin-Turbo de 590 CV que quizás te suene de otros modelos como el Ferrari Portofino. Un SUV que pone el listón muy alto para medirse con los Porsche Cayenne, Jaguar F-Pace y Range Rover Sport más deportivos.

Continuar leyendo »

29 de marzo de 2018

¿Qué color le sienta mejor a un coche de lujo? Si miramos el catálogo de un fabricante de lujo, como Bentley o Rolls-Royce, probablemente nos encontraremos con que el negro, el blanco y el gris plata, han dado paso a un despliegue de colores vivos y llamativos. Si indagamos en los encargos que reciben estas mismas marcas de acabados de pintura exclusivos y personalizados, nos sorprenderemos aún más. Maserati, por su parte, reivindica que el negro sigue estando de moda. Y lo hace lanzando la nueva gama Nerissimo de Maserati, que estará disponible en el Maserati Ghibli, el Maserati Quattroporte y el Maserati Levante.

Continuar leyendo »

Llevamos tanto tiempo hablando del fin de los diésel que el día en que de verdad se produzca es posible que nos cueste entender la importancia de este acontecimiento. Cada vez son más las marcas que abandonan al diésel. Fiat podría ser la próxima que anuncie, y ponga fecha de caducidad a los diésel. Según Financial Times, el Grupo Fiat eliminará los diésel de sus coches en 2022. El plazo que se habría dado la marca italiana aún sería suficientemente amplio para eliminar progresivamente estos motores de su gama de productos. Pero, sin duda, estamos ante un acontecimiento importante para la industria del automóvil en Europa.

Continuar leyendo »

26 de febrero de 2018

Maserati ha renovado al Maserati GranTurismo y al Maserati GranCabrio con un ligero lavado de cara, estético y con algún que otro matiz de equipamiento que te detallamos en el artículo “Maserati GranTurismo 2018: tímidos cambios para un GT con motor Ferrari que lleva con nosotros desde 2007”, entonces desprovisto de buenas fotografías que lo nutrieran visualmente y que nos permitieran apreciar correctamente los cambios. Ahora, tras ese primer debut, llega la esperada galería de imágenes del Maserati GranTurismo y GranCabrio 2018 y te invitamos a que te pierdas en ella y juzgues como le han sentado los años a este elegante GT italiano.

Continuar leyendo »

Sí, el restyling del Maserati GranTurismo en pleno 2017 nos ha pillado un poco de improvisto. A estas alturas deberíamos estar disfrutando de una versión de producción del Maserati Alfieri, un deportivo de nueva era basado en el concept del mismo nombre, pero Maserati ha decidido posponer esos planes y mantener en activo al GranTurismo. Y esto amigos podemos tomarlo de muchas formas, pero en un momento donde toda novedad habla de downsizing, turbos y mucha tecnología, hacerse con un GranTurismo puede ser la última oportunidad de llevar a tu garaje un deportivo de los de antes, de los de vieja escuela.

Continuar leyendo »

Maserati ha renovado al veteranísimo Maserati GranTurismo con un Maserati GranTurismo 2018 que, inevitablemente, nos recuerda que este elegante coupé italiano lleva entre nosotros la friolera de 10 años, conservando aún el encanto y poniendo a nuestra disposición, tras este lavado de cara, nuevos acentos estéticos en su exterior e interior, donde también nos encontramos con un nuevo sistema multimedia. ¿Será capaz de seguir aguantando las exigencias del mercado con estos pequeños cambios?

Continuar leyendo »

28 de junio de 2017