Maserati

Modelos | HistoriaNoticias

Maserati es, sin duda, uno de los mejores referentes del coche deportivo y de lujo italiano. Esta marca centenaria nacía en Bolonia hace más de un siglo y, desde entonces, se ha caracterizado por fabricar algunos de los mejores deportivos y grandes turismos que se hayan fabricado en Italia.

Historia de la marca Maserati

Maserati

La historia de Maserati y el Grupo Fiat

Maserati pertenece hoy en día a uno de los grupos automovilísticos más grandes del mundo, el grupo Fiat Chrysler Automobiles. Maserati guarda una estrecha relación con Fiat desde finales de los años ochenta y se convertiría en propiedad de la marca italiana en los años noventa. Antes incluso de pertenecer a Fiat, Maserati llegó a ser propiedad de Citroën, una marca francesa de turismos populares con la que guardó una relación tan estrecha que incluso acabaría proporcionando tecnología y contribuyendo en el desarrollo de un producto con los chevrones, el Citroën SM.

Maserati nacía en Bolonia en 1914 y durante años fue uno de los mejores representantes de los deportivos italianos, en la calle y en los circuitos, estando al nivel de marcas como Alfa Romeo o Ferrari.

Maserati

Maserati y Ferrari

Maserati no es el único fabricante de lujo y deportivos del grupo Fiat Chrysler Automobiles, de hecho en este grupo de fabricantes también está presente Ferrari. En cualquier caso, Maserati y Ferrari han sabido diferenciarse y encontrar su sitio en el mercado del lujo y los deportivos. Mientras Ferrari aboga por la máxima deportividad, Maserati tiene el foco puesto en el confort y el lujo, sin desmerecer la deportividad que históricamente le ha caracterizado.

Maserati

La gama de productos de Maserati: el GranTurismo y el GranCabrio

Al hilo precisamente de ese enfoque más centrado en el lujo y el confort, Maserati no solo cuenta con vehículos deportivos, sino también con berlinas de tres cuerpos de gama alta, o incluso un SUV. La cara más deportiva de Maserati la encontramos en dos productos, el Maserati GranTurismo y el Maserati GranCabrio, dos productos rápidos, potentes y deportivos, que aún así tienen el objetivo más puesto en el confort de conducción, que en marcar vueltas rápidas en circuito. Podría decirse que son dos buenos grandes turismos, antes de ser dos buenos deportivos, que lo son.

Maserati

El sedán de lujo: Maserati Ghibli y Maserati Quattroporte

Otro de los estilos que mejor ha caracterizado a Maserati a lo largo de su historia, ha sido el del sedán de lujo. Maserati ofrece en estos momentos dos berlinas de tres cuerpos claramente diferenciadas, un Maserati Ghibli de acceso, que incluye motores para todos los públicos, y un Maserati Quattroporte que se erige como el súmmum del sedán deportivo y de lujo italiano.

Maserati

El SUV: Maserati Levante

La incorporación más importante de la gama Maserati se producía en los últimos años, con la llegada de un todocamino de lujo que se comercializa como Maserati Levante.

En el futuro se espera la incorporación de nuevos productos, como un nuevo deportivo de acceso que estaría basado en el prototipo Maserati Alfieri presentado en 2014.

Todas las noticias de la marca Maserati

El Maserati MC20 ya ha llegado a España, aunque por ahora solo ha sido en una visita fugaz para poder tener una primera toma de contacto. Hablamos del coche más importante de Maserati en años, un superdeportivo llamado a ser el nuevo referente de la marca, pero además el punto de partida para su transformación tecnológica. Por ello no hemos podido resistir esta invitación para conocer en vivo y en directo al nuevo Maserati MC20 en 28 fotos.

Continuar leyendo »

25 de octubre de 2020

El Maserati MC20 es sin lugar a dudas el superdeportivo del momento, un coche creado para hacer renacer a Maserati y colocarla en lo más alto del segmento de los superdeportivos. Hablamos de un coche creado para competir de forma directa con el McLaren GT, el Lamborghini Huracán o el Audi R8. ¿Pero cuánto costará el nuevo Maserati MC20? Hoy os traemos esa respuesta, además de un vistazo a las posibilidades que ya ofrece su configurador recién inaugurado.

Continuar leyendo »

28 de septiembre de 2020

El lanzamiento del nuevo Maserati MC20 ha revolucionado el sector, y no es para menos. El renacimiento de Maserati a partir del MC20 nos ha dejado con un deportivo inédito e inesperado, un coche que ha dejado bastantes interrogantes y no pocos rumores. Y es que el Maserati MC20 esconde muchos secretos que hoy vamos a tratar en profundidad, curiosidades que hablan de un Alfa Romeo 8C que fue cancelado o un Ferrari Roma con mucho en común con el nunca fabricado Maserati Alfieri.

Continuar leyendo »

Con motivo del lanzamiento del nuevo Maserati MC20, la firma del tridente ha descubierto nuevos detalles sobre sus planes de reinvención como fabricante. Junto al deportivo veremos un nuevo modelo en la gama, un SUV de nueva factura que se posicionará por debajo del Levante y que se llamará Maserati Grecale. Con este nuevo modelo Maserati pretende multiplicar sus ventas luchando frente a modelos como el Porsche Macan, el BMW X3 o el Audi Q5.

Continuar leyendo »

10 de septiembre de 2020

Maserati regresa por todo lo alto al mercado de los superdeportivos con el que pretende ser el sucesor espiritual del concepto que en su día defendió el Maserati MC12. El nuevo Maserati MC20 es el coche más imporante presentado por la marca en años, un coche que no está destinado a ser un súper ventas, pero sí pretende sentar las bases del futuro de la marca en diseño, tecnología y sistemas de propulsión. Es hora por fin de conocer al nuevo Maserati MC20.

Continuar leyendo »

9 de septiembre de 2020

Hoy es un día muy importante para Maserati. Tras una muy larga espera por fin será presentado un nuevo deportivo en la gama, y no hablamos de un coche cualquiera, sino de un Maserati MC20 diseñado para dar relevo al icónico Maserati MC12, que permitirá regresar a la marca a la competición por todo lo alto y que además traerá consigo el futuro en materia de propulsión con un nuevo V6 de 630 CV. Y antes de su presentación oficial, aquí te traemos todas las fotos filtradas del nuevo Maserati MC20.

Continuar leyendo »

9 de septiembre de 2020

La fórmula más deportiva de Maserati llega por fin a su gama de berlinas, la compuesta por los Maserati Ghibli y Maserati Quattroporte. Tras conocer al Maserati Levante Trofeo como uno de los SUV más rápidos y deportivo del mercado, ahora es turno de trasladar esa receta al resto de modelos del fabricante italiano. Así, hoy damos la bienvenida a los nuevos Maserati Ghibli Trofeo y Maserati Quattroporte Trofeo.

Continuar leyendo »

Poco a poco se va haciendo realidad la propuesta de electrificación de Maserati, una marca que lleva varios años envuelta en un completo proceso de transformación. La estrategia incluye el lanzamiento de modelos nuevos y la renovación completa de los actuales, pero el primer paso es el lanzamiento de una versión hibrida de un modelo actual. Así, la firma acaba de desvelar el Maserati Ghibli Hybrid, que llega para complementar la gama del pequeño de los sedanes de la marca. El Maserati Ghibli se convierte en el modelo de la gama de Maserati que más variedad mecánica tiene, con la presencia de dos motores de gasolina, uno diésel y una configuración hibrida.

Continuar leyendo »

En los últimos meses, Maserati no ha ido dando pequeñas píldoras sobre su nuevo superdeportivo, el Maserati MC20, un coche destinado a darle a la firma italiana la grandeza que merece su historia y que en los últimos años había quedado un tanto adormecida con el lanzamiento de una serie de productos que no ha logrado la presencia en el mercado deseada. Ahora, en el último de estos adelantos, Maserati nos presenta al corazón de la bestia, el motor que empleará el Maserati MC20.

Continuar leyendo »

5 de julio de 2020

A estas alturas ya deberíamos conocerlo todo sobre el nuevo Maserati MC20, sin embargo el COVID-19 no lo ha hecho posible, y así tendremos que esperar hasta después de verano para conocer el nuevo deportivo del tridente. Aún así, para que la espera no se haga tan traumática, en Maserati han decidido rendir homenaje a uno de sus pilotos ilustres, el recientemente fallecido Stirling Moss, aprovechando la ocasión para reunir al nuevo Maserati MC20 con algunos de los coches de carrera clásicos de la marca.

Continuar leyendo »

17 de mayo de 2020